Mis comienzos en "mecanica" fueron con maquetas y coches y helicopteros de RC....Ahora, me he volcado mas a las motos, pero es un hobbi que retomaré cuando las piernas me fallen, si la vista me aguanta, claro...
No he hecho maquetas yo, medre mía... :

....sobre todo a amigos que quería esta o aquella...eran otros tiempos donde me conformaba con hacerlas, pero hoy día me hubiera sacado un buen dinerito... :

.
Cuando las acababa, les hacía una prueba de "fuego", les tiraba una foto, con las camaras que teniamos antes, y si llegaba a parecer de verdad, es que estaba bien conseguida...
No he disfrutado nada con el aerografo, y masilla al canto. Nol solo era montarlas, si no mejorarlas...cogía revistas de los vehiculos o maquinas que iva a hacer, para poder recrearlas lo mejor posible. Luego cada peiza se sometía a un proceso específico, por ejmplo perforar discos, hacer instalaciones electricas (simuladas), ahcatar neumaticos para dar sensaación de peso, y si eran vehiculos militares, no podía estar perfectos, y había que hacer desperfectos y roces del uso, y dar sensación de pesados...Luego les hacía una diorama (un escenario), con sus figuritas, casas derruidas, etc...
Y saber que me dedicaba a esto hasta los 16-18 años. En verano, iva a trabajar al negocio familiar y el poco tiempo libre a mi taller de maquetas...mientras mis amigos estaban en la piscina con las nenas...
En fin, perdonad por el tocho...