Pequeños detallitos

Aguerrerof

Arrancando
Buenas tardes,

Acabo de adquirir una R100T del 80 (Pinzas antiguas y tambor detras) y aunque esta verdaderamente bien hay algunos detalles que me gustaria saber vuestra opinion y ayuda para ver como solucionarlos, os advierto que es mi primera aventura y soy un poco manazas:
1) No puedo arrancarla con el aire, cuando se lo pongo la moto se ahoga, con lo que la arranco (lo cual hace de maravilla) a la 3ª 0 4ª aguantandole el puño sin pasarme para no revolucionarla. Ello tambien me obliga a aguantarle el puño hasta que se calienta para que no se me pare (Ya le he subido el Relenti y en caliente esta en 1100)
2) En Caliente deja de marcarme los Km tanto total como parcial y en muy caliente la aguja del velocimetro oscila, ahora entiendo lo de los 13000 Km que marca ... je. Me suele marcar los 20 primeros Km de cada viaje y luego es como si se atascara.
3) No lleva herramientas, Cuales pensais que serian imprescindibles o cuales llevaban de serie estas motos?
4) El motor no humea nada y realmente va de maravilla, pero segun un compañero el otro dia por el Puerto de la Cruz Verde al salir de curva y retorcerle un poco el puño de vez en cuando le humeaba un poco el escape Izqdo. ¿Debo preocuparme?
5) En caliente me cuesta meterla en Punto Muerto, pueda que no le coja el truco, pero hay alguna forma de suavizar las marchas?
6) Tengo que cambiarle el Guardapolvo del Cardan medio porque tiene una rajita y mejor prevenir, ¿Que taller me recomendais en Madrid o alrededores?

Muchas gracias y perdonad la bateria de preguntas.

En resumen necesita una puesta a punto.
Opciones, o taller o tirando de tutoriales y post de aqui te lias con ello.....
Asi de voz de pronto..
1- Los carburadores necesitan una limpieza y ajuste. Del tirador de aire, revisa los cables y mira si tira bien de las levas, y si las retorna bien.
2- No se que decirte, si es el reloj o el cable que ande mal ajustado en algun lado.
3- Me parece que venden las la bolsita de herramientas ya.... pero cada uno le echa lo que necesita... yo llevo un monto... cada bache lo recuerdo.... en otro momento te digo mas o menos, pero un destornillador de doble punta, plana y cruz. Llave 10/11 y llave de bujia... eso minimo.
4- Puede ser segmentos.... cuando saques las bujias mira a ver si estan humedas.
5- Pues sobre la caja de cambios, es pillarle el punto. Yo le meto el aceite de las modernas para transmisión 85/140. Con un litro... tienes mas o menos para cambiarle la caja de cambios 800cc y resto de transmisión.... un poco justo El grupo se lleva 150cc y lo que sobra al basculante.
6- Eso es relativamente facil, pero el problema es el apretar bien los tornillos de la cruceta de la transmisión a la caja de cambios que ademas hay que cambiar los tornillos.
Espero no haberte liado mas...
Suerte,

Recomendaciones personal para taller
Motos Canarias, en la calle Canarias
Tienda de repuestos onlina Maxboxer.com

Muchas gracias, lo voy mirando y os digo como lo vamos arreglando ... tambien noto que a medio puño se endurece y necesita de un poco mas de presion en el giro para abrir gas y a pasadas las 3000 vueltas el sonido se vuelve mas bronco.

Hola. Bienvenido al club. Me recuerdas a mi mismo hace dos años cuando me entregaron mi /5. Los colegas te han hecho unas excelentes recomendaciones. Que te vaya bien y a disfrutar. Saludos.

Bueno ya esta en taller para que le cambien el fueye de la transmision y le regulen las valvulas que estaban un poco pisada ... con ello me la pondran fina y segun memdice entraran mejor las marchas al estar carburada. Lo del starter o aire creo que le tengo que coger el truco al arranque .... y curiosamente el cuenta kilometro ha vuelto a la vida .... ya os contare como segui.
Saludos

me ha parecido oír un lindo alguien o algo que explica cómo arreglar el contador de kms loco?? :D

Emilio una consulta que creo vi en Berta, si no me equivoco. Puede ser que tengas puesta una pegatina o similar sobre los carburadores? Donde puedo encontrarlas o pedirmque me las hagan?
Gracias

Te refieres a la de la tapa del carburador? las encontré en Calleja.Las tienen en la pared colgadas.

Atrás