perdida aceite cardan en GS

• Autor Autor savino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

savino

Invitado
Pues despues de una salida por campo me encuentro con una perdida de aceite por el reten del cardan de una 1150gs, saco la rueda y dejo el cardan al aire y se aprecia como la perdida es entre el reten y la salida giratoria donde van los cuatro tornillos, he cambiado el aceite y no se aprecian particulas metalicas por otra parte no he notado nada particular ni golpes o ruidos anormales, pierde cuando el aceite se calienta, agradezco información de cualquier tipo, bastará con cambiar retén o es anticipo de una jodienda mayor??

Por otra parte el ralenti ha bajado hasta las 900rpm el solito y de golpe, además cuando tengo el embrague cogido suena el motor bien pero cuando suelto la maneta hace un "tolon-tolon-tolon" que no es ni medio normal, la moto va bien y el cambio tambien pero ese ruido es exagerado, ¿que puede ser, como subo el ralenti hasta las 1000rpm?

Todo esto tras la ultima ruta, vamos que me he cargao la moto, creo...

Es una 1150gs con 30,000km

Hola Savino me da mucho gusto poder ayudarte con algunas respuestas tecnicas. Desafortunadamente las BMW modelo R y K tienen problemas con los retenes en gral pero especialmente en el cardan. Esa perdida de aceite no significa que vayas a tener un problema mayor, siempre y cuando le mantengas el nivel correctamente. Con un reten nuevo el problema se soluciona. Con respecto al ruido que sientes cuando sueltas el embrague es ovio que es porque el ralenti esta a 900 RPM. Para ajustar el ralenti necesitaras tener un vacuometro, pero si no lo tienes y te animas intenta esto:
1) El ralenti de todas las modelo R deve ser 1150rpm.
2)Para ajustarlo tienes que prender la moto, ponerle un ventilador adelante apuntando a los cilindros,(para no recalentar el motor).
3)Esperar que levante 2 marcas de temperatura.
4)Cerrar a cero los tornillos de ajuste de aire y abrirlos una vuelta y cuarta ( punto de partida segun fabricante).
5)Deves darle un poco de gas con la maneta y soltarla.
Esto te ayudara un poco, pero si no tienes un vacuometro no quedara perfecto y no podras sincronizar los cables . De cualquier manera estoy seguro que esta informacion te ayudara. Te la manda un mecanico de BMW.
Atte: Emidio.

vale goliat, mandamelo si quieres por mp y me dices donde está, si eso la llevo a que me sincronice si es de buena referencia, emilio muchas gracias y ti goliat idem.

La verdad no lo entiendo bien porque el trato de motor es bueno y embrague igual sin abusar de él, otra cosa es la parte ciclo que si lleva sus excesos pero tampoco una locura, vaya, que he tenido muchas motos y no me he cargado nunca ninguna...

Savino yo tengo vacuometros,

Si quieres se los paso al abuelo un día en Madrid y que te los acerque.

Saludos

Gracias claferal por el ofrecimiento, a ver si me atrevo, igual es mejor llevarla a algún sitio aunque prefiero hacerlo yo todo, hablare con emilio a ver si nos liamos o que...saludos

Atrás