Pérdida aceite en tapas balancines

javigaas

En rodaje
Hola a todos. Me explico; Después de haber realizado reglaje de válvulas y comprobación de juegos axiales con la ayuda de Airtibi (Esteve), paso a montar las tapas de balancines con juntas nuevas y un pensamiento de silicona. Todo bién. Pruebo la moto (R 100 año 82), noto que ha disminuido el ruidito de los juegos varios que tenía, todo bien, pero en el momento de parar de dar la vuelta veo que pierde aceite por las tapas (y no una gotita). Mi primera impresión es que puse poquísima silicona para que no me quedaran pegotes feos en los cilindros y que entonces la solución sería poner más cantidad, pero mi pregunta es; ¿Porque narices he de poner tanta silicona en las juntas nuevas? ¿no són las juntas precisamente eso, para juntar y no tener que poner más pegotes? ¿Puedo haber hecho algo mal o hay algún truquito para estos motores boxer que yo no sepa? Antes de repetir la operación de montaje (esta vez sin cortarme con la silicona) me gustaría que me dierais vuestras opiniones o experiencias... MUCHAS GRACIAS Teneis que saber que la preparación, limpieza... de las superficies a juntar se realizó con cariño, paciencia, a conciencia...

Podrias tener las tapas deformadas de batallitas anteriores,,,si quieres hacerle el plano le pones dos tuercas en cada esparrago sacas el esparrago y con un folio de lija apoyado en un sitio planote pones al darle vueltas a la torta hasta que veas que apoya en un solo plano, quizas este explicado muy a la ligera pero es "definitivo" adios a las fugas

Mira si no quedó algún pegote en algún sitio.Si no ves nada y son de su lado correcto,R(derecha) y L(izquierda) que se vean las letras en la parte de arriba, quita los dos espárragos y pon la tapa sobre una base plana,cristal por ejemplo y mira si apoya en su totalidad.Si no fuera así y de todas formas,no le viene mal,sobre ese cristal pon un pliego de lija fina y pasa la tapa haciendo elípses sobre ella.

La verdad es que en las dos me pone L, iba montada así y pensé que no pasaba nada pero no acabo de entender; Si que es verdad que el lado derecho que lleva el LEFT perdía bastante más que el izquierdo pero de todas maneras el izquierdo me perdía. O sea que debería tener LEFT y RIGHT? Vaya movida!

Ojo con el par de aprite, sobre todo de la central de 10, que a veces el esparrago del bloque tambien gira y no aprita la tuerca...

Robemundo; no te lies, que quieres decir? que le puedo montar las dos tapas aunque sean Rubalcaba (L)?

Las tapas varian en las letras y en que si la montas en el otro lado las lineas de relieve no se quedan horizontales al suelo, pero a efectos de fugas son exactamente iguales,el unico problema que pueden tener es que se pueden alabear, si le quitas los esparragos y haces el plano como te hemos dicho ,cero problemas¿que no te quieres complicar? le pones un NURAL 61 (que es igual que todos pero color aluminio) yo me pongo un poco de Nural en los dedoslo voy restregando por ambos lados de la junta la pongo, espero unos minutos y despues pongo la tapa y aprieto,,,,,no mucho,lo que busco es que la pasta tenga un poco mas de cuerpo.

Gracias Robemumoto, he conseguido una tapa RIGHT y tengo una silicona gris WURTH para motores... que utilizan los talleres. También me han explicado lo que tú comentas que es aplicar la pasta y dejar secar un poco para que tenga un poco de cuerpo, luego ya apretar. Lo de lijar la tapa en un sitio plano no lo tengo muy claro, no lo he hecho nunca y tengo miedo de fastidiarlo más. ¿Que tipo o número de lija utilizas?

Que noooooo,que no es RIGHT.O tienes una moto inglesa???????

En idioma alemán.....LINKS(izquierda) RECHTS(derecha)

Gracias Victor, antes de hacer nada de lijado que no lo tengo claro por mi inexperiencia y por lo que apuntas tú que siempre queda la culata para lijar. Antes de montar he pensado; voy a plantearlo sin las juntas y apretando solo lo justo los tornillos, entonces cojeré una galga (empezaré por 0.10) y la iré pasando por donde iría la junta, de esta forma podré hacerme una idea de dónde están los espacios más grandes y dónde no hay. Si el resultado es bueno (pocas décimas de separación entre culata y tapa balancines) pasaré a montar con más silicona que la otra vez y si veo que todo está muy deformado pasaré a lijar. ¿que te parece? Un saludo a todos

Atrás