Hola a todos. Me explico; Después de haber realizado reglaje de válvulas y comprobación de juegos axiales con la ayuda de Airtibi (Esteve), paso a montar las tapas de balancines con juntas nuevas y un pensamiento de silicona. Todo bién. Pruebo la moto (R 100 año 82), noto que ha disminuido el ruidito de los juegos varios que tenía, todo bien, pero en el momento de parar de dar la vuelta veo que pierde aceite por las tapas (y no una gotita). Mi primera impresión es que puse poquísima silicona para que no me quedaran pegotes feos en los cilindros y que entonces la solución sería poner más cantidad, pero mi pregunta es; ¿Porque narices he de poner tanta silicona en las juntas nuevas? ¿no són las juntas precisamente eso, para juntar y no tener que poner más pegotes? ¿Puedo haber hecho algo mal o hay algún truquito para estos motores boxer que yo no sepa? Antes de repetir la operación de montaje (esta vez sin cortarme con la silicona) me gustaría que me dierais vuestras opiniones o experiencias... MUCHAS GRACIAS Teneis que saber que la preparación, limpieza... de las superficies a juntar se realizó con cariño, paciencia, a conciencia...