Perdida aceite tapa culatin

magic52

Acelerando
Hola a todos de nuevo, el fin de semana pasada empecé la revisión y mejora de la moto, nada espectacular pero ya tocaba.
Le cambié el aceite del motor y le puse Repsol 20-50w mineral.
Cambio de pastillas, EBC 77, zapatas Ferodo, latiguillo metálico y liquido de frenos. Las pastillas y zapatas estaban cristalizadas, la frenada ha mejorado bastante pero me falta la horquilla que está reventada, un barra pierde aceite y está realmente blanda. La semana que viene cambiaré retenes y aceite.
Por último con la ayuda de Boxer65 le hice el reglaje de válvulas, ahora suena que antes no sonaba, estaban pisadas.
Al grano, me faltan los aceites del cardan y la horquilla con el cambio de retenes.
Al montar el culatin izquierdo, mi cuñao lo montó al reves y ahora pierde aceite, ¿bastará con darle la vuelta o pensais que ya me habré cargado la junta?
Por otra parte en caliente se me sigue acelerando, ah se me olvidaba cambié también las bujias y las viejas salieron grises, ¿alguna sugerencia?
¿Me queda algo por hacer?
Gracias a todos

Hola Magic 52:
En un principio, si la junta está bien no tiene por qué perder aceite, si colocas el culatin bien.
El color de la bujía es el correcto, ni es negro, exceso de gasolina, ni tiene carbonilla que sería por quemar aceite. Y por último te aconsejaría que regules el ralentí con el motor caliente. Espero que lo soluciones.
Saludos.

Los culatines pueden ir en ambos sentidos, así que no pierde por eso. Tal vez la junta necesite cambiarse. Es barata y la puedes conseguir en cualquier concesionario.

El acelerarse en caliente puede ser simplemente porque el ralentí esté muy alto, o porque el aire de algún carburador quede abierto. Comprueba primero que al mover la palanca del aire, se abre y cierra bien en ambos carburadores.

Te recomiendo que además hagas un reglaje de válvulas y regules el avance del encendido. ¿La moto lleva platinos? En caso afirmativo, compruébalos también.

Un saludo

Ojo con no apretar demasiado el tornillo central del culatín, se suelen pasar de rosca ;)
salut

En los modelos de la serie 7 las tapas de los balancines cuadradas tienen postura, izquierda, derecha, arriba y abajo.
De hecho algunas vienen marcadas.

Atrás