Pérdida aceite tornillo culata

RafaMartin

Arrancando
Registrado
27 Feb 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenas, tengo una fuga de aceite por un tornillo de la culata de mi R1150R que tuvo un impacto del anterior dueño , lo he desmontado pero la junta está rota, aunque lo he intentado reparar sigue perdiendo algo, sabéis si se puede comprar ese tornillo con junta de goma y donde?
muchas gracias, saludos.
 
Si te refieres al tornillo de la tapa de balancines, esos que son cuatro y se ven fácilmente con su arandela, en el concesionario. Son tornillos de construcción especial y no existen standarizados en la industria.
Puedes comprar solamente la junta de goma, aunque si ha tenido un golpe es posible que el tornillo esté estirado o torcido y pierda por ese motivo. Ten mucho cuidado al apretar porque te puedes pasar de fuerza y dañar la rosca de la culata
 
Buenas, tengo una fuga de aceite por un tornillo de la culata de mi R1150R que tuvo un impacto del anterior dueño , lo he desmontado pero la junta está rota, aunque lo he intentado reparar sigue perdiendo algo, sabéis si se puede comprar ese tornillo con junta de goma y donde?
muchas gracias, saludos.
 
Si te refieres al tornillo de la tapa de balancines, esos que son cuatro y se ven fácilmente con su arandela, en el concesionario. Son tornillos de construcción especial y no existen standarizados en la industria.
Puedes comprar solamente la junta de goma, aunque si ha tenido un golpe es posible que el tornillo esté estirado o torcido y pierda por ese motivo. Ten mucho cuidado al apretar porque te puedes pasar de fuerza y dañar la rosca de la culata
Ok muchas gracias, preguntaré en jerez o cordoba por que el de Sevilla ha cerrado, te confirmó cuando lo localize, saludos.
 
Si te refieres al tornillo de la tapa de balancines, esos que son cuatro y se ven fácilmente con su arandela, en el concesionario. Son tornillos de construcción especial y no existen standarizados en la industria.
Puedes comprar solamente la junta de goma, aunque si ha tenido un golpe es posible que el tornillo esté estirado o torcido y pierda por ese motivo. Ten mucho cuidado al apretar porque te puedes pasar de fuerza y dañar la rosca de la culata
Seguramente tendrás que poner un helicoil. Un saludo
 
Si has visto la junta rota ya lo tienes confirmado, pero que no te pase lo que a mi: encontraba aceite siempre en el tornillo superior trasero de la tapa izquierda, así que me decidí a reapretar los cuatro. Lo que conseguí es pasar uno de ellos.

Lo peor de todo fue que el aceite no lo perdía ese tornillo, sino el tapón de llenado. Por la forma de la tapa y el viento supongo que el aceite bajaba y se depositaba alrededor de ese tornillo.

La solución fue cambiar la base del tapón de llenado con su junta tórica, y reparar la rosca que me cargué con un helicoil... Las piezas que pongo se venden sueltas y suelen ocasionar estas pequeñas pérdidas.

No vaya a ser...
 

Adjuntos

  • 17.jpg
    17.jpg
    216,2 KB · Visitas: 38
  • 18.jpg
    18.jpg
    210,6 KB · Visitas: 38
Si has visto la junta rota ya lo tienes confirmado, pero que no te pase lo que a mi: encontraba aceite siempre en el tornillo superior trasero de la tapa izquierda, así que me decidí a reapretar los cuatro. Lo que conseguí es pasar uno de ellos.

Lo peor de todo fue que el aceite no lo perdía ese tornillo, sino el tapón de llenado. Por la forma de la tapa y el viento supongo que el aceite bajaba y se depositaba alrededor de ese tornillo.

La solución fue cambiar la base del tapón de llenado con su junta tórica, y reparar la rosca que me cargué con un helicoil... Las piezas que pongo se venden sueltas y suelen ocasionar estas pequeñas pérdidas.

No vaya a ser...
Buenas, en mi caso es en el otro cilindro y en tornillo de abajo, pero me viene muy bien la información para tener mucho cuidado, quiero revisar también el tapón de rellenado de aceite por que no cierra muy bien aunque no gotea.
Muchas gracias por tu información, os informare cuando lo solucione, saludos.
 
Creo que lo que se desgasta es la junta tórica de arriba en el tapón de llenado de aceite, al menos a mí es lo que me ha pasado. Lo he solucionado poniendo unas vueltas de hilo de teflón. Mientras encuentro una tórica de esa medida... difícil de encontrar.
Por otra parte...si se aprietan los tornillos de la tapa de balancines con la dinamométrica es seguro que no pasa nada. Ese tornillo no tiene una rosca hasta la cabeza tiene una parte sin ella y le sirve de tope....por eso se parten más fácilmente esos tornillos.
Saludos
 
Última edición:
Estoy desmontando la rueda delantera de la Lt porque ya toca cambiar.
El tornillo que aprieta el eje de la rueda por el lado izquierdo lo han apretado tanto que me las estoy viendo jodida.
Pero que cuesta usar una dinanometrica.
Lo estoy haciendo yo porque son muchos fallos los de tornillería pasada de rosca.
Me toca hacer magia para sacarlo
 
Estoy desmontando la rueda delantera de la Lt porque ya toca cambiar.
El tornillo que aprieta el eje de la rueda por el lado izquierdo lo han apretado tanto que me las estoy viendo jodida.
Pero que cuesta usar una dinanometrica.
Lo estoy haciendo yo porque son muchos fallos los de tornillería pasada de rosca.
Me toca hacer magia para sacarlo

prueba calentando la zona
 
Tronador a mi me paso también lo mismo pero mi tornillo estaba bastante torcido compre uno aunque no habría echo falta luego lo enderecé creyendo que se iba a romper al golpearlo y ponerlo derecho nada mas lejos se enderezo muy bien, te dejo mi post por si te sirve de ayuda no es nada complicado aunque lo parezca, si tienes alguna ayuda por aquí estoy
saludos

 
Tronador a mi me paso también lo mismo pero mi tornillo estaba bastante torcido compre uno aunque no habría echo falta luego lo enderecé creyendo que se iba a romper al golpearlo y ponerlo derecho nada mas lejos se enderezo muy bien, te dejo mi post por si te sirve de ayuda no es nada complicado aunque lo parezca, si tienes alguna ayuda por aquí estoy
saludos

Muchas gracias por tu informacion, vivo en sevilla, como han cerrado bmw aquí llame a jerez para comprar el tornillo pero me han dicho q abren el día 20 en sevilla, si podía esperar así q lo comprare aquí y ya os cuento, gracias, saludos
 
Tronador a mi me paso también lo mismo pero mi tornillo estaba bastante torcido compre uno aunque no habría echo falta luego lo enderecé creyendo que se iba a romper al golpearlo y ponerlo derecho nada mas lejos se enderezo muy bien, te dejo mi post por si te sirve de ayuda no es nada complicado aunque lo parezca, si tienes alguna ayuda por aquí estoy
saludos

El hecho de mi comentario se debe a qué los tornillos de las culatas son muy delicados, hay que usar dinanometrica. Con lo que comentaste mi intención era el informarte que resueltos los diferentes problemas que hayas podido tener, no descartarlas el hecho de que algún tornillo estuviera pasado. Para ello hay que poner helicoil
 
Cincel y martillo. Todo lo demás no sirvió para nada. Salir ha salido.
Un diez al artista que apretó el tornillo. No llevaba sellador
 
Arriba