PERDIDA CASI TOTAL DE ACEITE

FORMARIZ

Curveando
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Hola a tod@s.

Yo como casi siempre intento arreglar una cosa y el resultado es nefasto.

Se me encendía la luz del aceite al poco de arrancar la moto, normalmente en la primera frenada, aceleraba y se apagaba, ya no volvía a encenderse. Pues bién, me puse manos a la obra, le voy a cambiar el filtro del aceite, es posible que pierda algo de presión por mal montaje de las juntas (este fallo coincidió con el último cambio) y como las prisas no son buenas y yo llevaba prisa, pues apreté y arranqué. Todo parere normal.
Me voy para mi casa, 27 km, de noche carretera despejada y motor alegre sobre 6000 rpm, cuando se me enciende por sorpresa la luz del aceite en marcha, bajo velocidad y repiqueteo constante, como estoy a punto de llegar y acelerando se apaga, pues sigo. Llego a casa y veo la moto chorreando como si acabara de lavarla, la rueda trasera encharcada... guardo el casco y para casa. Al día siguiente miro el nivel y seco..., lleno y digo para el garaje sin grua, voy despacito, pero a los 15 km. nueva luz, pero en cuanto se enciende paro el motor, compro aceite en gasolinera, se lo hecho y llego al garaje, desmonto por la terde y veo que he pellizcado la junta blanca dejándola inservible. Nuevas juntas, montaje y todo OK.

Ahora el problema (vaya tochazo solo para explicarlo), ya no pierde, no parece que haya ruidos raros, pero a pesar de haberla subido el ralenti la moto en caliente se me para, y si lo subo más luego al decelerar le cuesta bajar de vueltas.

¿QUE HE ROTO?, mira que la moto es dura, pero parece que me empeño en ponerselo dificil.

¿Que ha podido pasar?, ¿que debo mirar?.

Muchas gracias a tod@s.

Santiago.
 
Hola, de entrada creo que dentro de todo no puedes quejarte ;) ;) ;), por falta de aceite los destrozos pueden ser fatales, en mi st se fastitidio la junta de papel (tapa del filtro) y empezo a salir el aceite tambien a lo bestia menos mal que caia en el codo de escape y me di cuenta, bueno de entrada no veo relacion con los sintomas a menos que al ir sin aceite alguna valvula pueda estar dañada o pisada, haber que dicen los maestros y otra posible averia para tener la solucion archivada, suerte.
salut
 
Gracias Domino.

Se me ha olvidado comentar que al mantenerla algo acelerada en los semáforos, para que no se cale, hace explosiones al acelerar, luego en alta va perfecta.

Saludos.

Santiago.
 
Me temo lo peor :'(

He mirado chiclés y no están obstruidos, limpiado bujías y cambiado cable del cilindro derecho, que después de probar es el que he visto que en bajas falla (en altas supongo que también pero se nota menos, digo yo), tendré que mirar valvulas y en peor de los casos levantar culata a ver que me encuentro.

Ya os contaré.

Saludos.

Santiago.
 
Re: PERDIDA CASI TOTAL DE ACEITE -SOLUCIONADO-

Ultimamente cada vez que toco algo, Jodo algo peor....

Bueno, seguí los consejos que me habías dado (gracias) y comprobé válvulas, efectivamente el cilindro derecho tenía una válvula pisada. La moto seguía sir ir bién, nuevo cambio de cables, de bobinas (alternándo los cables) y el cilindro derecho que seguía igual (no peor). Solamente quedaba mirar la carburación, desmonto la carburación y "sorpresa" :-X :-X :-X, cuando quité los chicles para soplarlos, el de alta lo metí con ganas, porque no quería entrar, tantas ganas que había roto el difusor o campana, al no estar orientado con la aguja, yo lo metí, pero no veais como ha quedado la campana, la aguja y el difusor. Ganas de llorar.
Lo raro es que arrancara y acelerara.

Me acerqué a Moto Canarias a ver si tenian algo usado para salir del paso y menos la aguja me dieron el resto, conclusión no podía montarlo, visita a Motos Hernandez y me pidieron agujas nuevas, y difusores (toberas ponen ellos) y lo he montado. SORPRESA, esta vez va bién, no me he cargado nada nuevo y lo mejor de todo es que el motor no parece que haga ruidos raros.

Gracias a tod@s y un consejo, con paciencia y suavidad entra todo... :D

Saludos

Santiago
 
Hola Santiago:
Me alegro que ya lo tengas todo solucionado, ya te dije que por los sintomas seguro que era un tema del carburador.
La proxima vez que metas algo, despacito y con cuidado ;) ;) ;D ;D

Saludos.
 
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