FORMARIZ
Curveando
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- 10 Feb 2007
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Hola a tod@s.
Yo como casi siempre intento arreglar una cosa y el resultado es nefasto.
Se me encendía la luz del aceite al poco de arrancar la moto, normalmente en la primera frenada, aceleraba y se apagaba, ya no volvía a encenderse. Pues bién, me puse manos a la obra, le voy a cambiar el filtro del aceite, es posible que pierda algo de presión por mal montaje de las juntas (este fallo coincidió con el último cambio) y como las prisas no son buenas y yo llevaba prisa, pues apreté y arranqué. Todo parere normal.
Me voy para mi casa, 27 km, de noche carretera despejada y motor alegre sobre 6000 rpm, cuando se me enciende por sorpresa la luz del aceite en marcha, bajo velocidad y repiqueteo constante, como estoy a punto de llegar y acelerando se apaga, pues sigo. Llego a casa y veo la moto chorreando como si acabara de lavarla, la rueda trasera encharcada... guardo el casco y para casa. Al día siguiente miro el nivel y seco..., lleno y digo para el garaje sin grua, voy despacito, pero a los 15 km. nueva luz, pero en cuanto se enciende paro el motor, compro aceite en gasolinera, se lo hecho y llego al garaje, desmonto por la terde y veo que he pellizcado la junta blanca dejándola inservible. Nuevas juntas, montaje y todo OK.
Ahora el problema (vaya tochazo solo para explicarlo), ya no pierde, no parece que haya ruidos raros, pero a pesar de haberla subido el ralenti la moto en caliente se me para, y si lo subo más luego al decelerar le cuesta bajar de vueltas.
¿QUE HE ROTO?, mira que la moto es dura, pero parece que me empeño en ponerselo dificil.
¿Que ha podido pasar?, ¿que debo mirar?.
Muchas gracias a tod@s.
Santiago.
Yo como casi siempre intento arreglar una cosa y el resultado es nefasto.
Se me encendía la luz del aceite al poco de arrancar la moto, normalmente en la primera frenada, aceleraba y se apagaba, ya no volvía a encenderse. Pues bién, me puse manos a la obra, le voy a cambiar el filtro del aceite, es posible que pierda algo de presión por mal montaje de las juntas (este fallo coincidió con el último cambio) y como las prisas no son buenas y yo llevaba prisa, pues apreté y arranqué. Todo parere normal.
Me voy para mi casa, 27 km, de noche carretera despejada y motor alegre sobre 6000 rpm, cuando se me enciende por sorpresa la luz del aceite en marcha, bajo velocidad y repiqueteo constante, como estoy a punto de llegar y acelerando se apaga, pues sigo. Llego a casa y veo la moto chorreando como si acabara de lavarla, la rueda trasera encharcada... guardo el casco y para casa. Al día siguiente miro el nivel y seco..., lleno y digo para el garaje sin grua, voy despacito, pero a los 15 km. nueva luz, pero en cuanto se enciende paro el motor, compro aceite en gasolinera, se lo hecho y llego al garaje, desmonto por la terde y veo que he pellizcado la junta blanca dejándola inservible. Nuevas juntas, montaje y todo OK.
Ahora el problema (vaya tochazo solo para explicarlo), ya no pierde, no parece que haya ruidos raros, pero a pesar de haberla subido el ralenti la moto en caliente se me para, y si lo subo más luego al decelerar le cuesta bajar de vueltas.
¿QUE HE ROTO?, mira que la moto es dura, pero parece que me empeño en ponerselo dificil.
¿Que ha podido pasar?, ¿que debo mirar?.
Muchas gracias a tod@s.
Santiago.