Perdida de aceite por el cardan???

javit0

Curveando
Hola, una preguntilla. Un amigo está a punto de comprar una R100R y la moto pierde un poco de aceite por el cardan. ¿Puede ser síntoma de algo grave?
Gracias.

Hola, por que parte pierde aceite??????, haber si es el fuelle rajado y el aceite cae o pringa otras partes del cardan.
saludos

domino2 dijo:
Hola, por que parte pierde aceite??????, haber si es el fuelle rajado y el aceite cae o pringa otras partes del cardan.
saludos

Pues no tengo ni idea... me lo ha comentado por teléfono y no tengo más datos.

Este modelo lleva el cardan en seco... o lo han engrasado y pierde... o del grupo o viene del canvio... lo mas probable será lo primero  :-?

domino2 dijo:
saludos

Yo he visto gotas de aceite en el garaje a la altura del fuelle, lo he mirado y parece agrietado y pringoso.  :(

¿es complicado cambiarlo? Aparentemente hay que sacar rueda trasera, amortiguador, escape derecho y el brazo de transmisiòn con el cardan entero. :-/

¿alguien ha reparado el fuelle? antes de intentar cambiarlo he pensado limpiar bien y poner silicona negra sobre la grieta, a ver si deja de gotear.

DSC00043r.jpg

6.png

Muchas gracias a todos por la ayuda, le paso la información al interesado a ver si se la pilla y le lío para que pase a fichar por el foro ;)

VictorR100T dijo:
El brazo del árbol de transmisión en la R100R (Paralever) no lleva engrase externo o baño de aceite como los modelos Monolever y anteriores; de modo que si hay aceite ahí dentro debe de ser procedente de la caja de cambios o del par cónico, lo que indicaría defecto en estos retenes; lo más seguro es que se trate del retén de la caja de cambios el que deje pasar algo de aceite que acaba por escurrir a través del fuelle o guardapolvos.

Alguna vez hemos visto por aquí, que algunos usuarios de estos modelos han notado que, por haber colocado la moto con la rueda delantera muy elevada con respecto a la trasera (moto de pié), ha pasado aceite del cambio hacia el cardán a través del respiradero existente sin que necesariamente el retén esté dañado.
También sabemos de algunos casos en los que ese respiradero ha sido ocluido precisamente por los problemas de este tipo que ocasiona.

Con los pocos datos aportados no sé si se puede sacar más conclusiones ::)

Hola,

La mia es una R45, no sé si tendrá el mismo sistema Paralever de transmisión que la R100R, o el monolever que dices :-?

Comprobaré si sigue perdiendo, no la he puesto de pie pero sí se me calló de lado el otro día y quedó horizontal en el suelo. ¿podría haber pasado aceite por los respiraderos en esta posición?

... y en cualquier caso, ¿existe alguna manera sencilla de cambiar el fuelle?

Tu R45 no tiene nada que ver con la R100R. De todas formas, para cambiar el fuelle tienes trabajo por delante. Debes desmontar rueda trasera, basculante y el cardan de la caja de cambios. Vamos, un auténtico coñazo. >:(

javier-r65 dijo:

Tu R45 no tiene nada que ver con la R100R. De todas formas, para cambiar el fuelle tienes trabajo por delante. Debes desmontar rueda trasera, basculante y el cardan de la caja de cambios. Vamos, un auténtico coñazo.  >:(

Va a ser que no ::).......se explico hace poco como ;)

Por lo menos en las paralever hay que desmontar todo, comprobado hoy mismo el metodo que explicastes el otro dia bmwero, creo que esa forma solo es valida en los modelos no paralever.

Lo siento,lo desconozco ya nunca he desmontado el cardan a una paralever :-[ lo que si puedo decir,es que el arbol del cardan tiene que tener un juego y la goma se puede meter por sitios muy estrechos.Quizas no se pueda,no lo sé ciertamente.Pero en una 45......... :-?

bmwero dijo:
[quote author=javier-r65 link=1253087791/0#10 date=1253128802]

Tu R45 no tiene nada que ver con la R100R. De todas formas, para cambiar el fuelle tienes trabajo por delante. Debes desmontar rueda trasera, basculante y el cardan de la caja de cambios. Vamos, un auténtico coñazo.  >:(

Va a ser que no ::).......se explico hace poco como ;)[/quote]

Si es así de fácil cambiar el fuelle, ni me planteo reparar este que tengo jodido  :).

Aprovechando que cambio el fuelle, cambiaré abrazaderas y los tornillos de cogida del cardan al cambio que dice el otro post sobre el asunto ... ¿sabeis qué medida son esos tornillos?

Erivaj dijo:
Aprovechando que cambio el fuelle, cambiaré abrazaderas y los tornillos de cogida del cardan al cambio que dice el otro post sobre el asunto ... ¿sabeis qué medida son esos tornillos?

Pon los originales

Atrás