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domino2 dijo:Hola, por que parte pierde aceite??????, haber si es el fuelle rajado y el aceite cae o pringa otras partes del cardan.
saludos
domino2 dijo:Hola, por que parte pierde aceite??????, haber si es el fuelle rajado y el aceite cae o pringa otras partes del cardan.
saludos
VictorR100T dijo:El brazo del árbol de transmisión en la R100R (Paralever) no lleva engrase externo o baño de aceite como los modelos Monolever y anteriores; de modo que si hay aceite ahí dentro debe de ser procedente de la caja de cambios o del par cónico, lo que indicaría defecto en estos retenes; lo más seguro es que se trate del retén de la caja de cambios el que deje pasar algo de aceite que acaba por escurrir a través del fuelle o guardapolvos.
Alguna vez hemos visto por aquí, que algunos usuarios de estos modelos han notado que, por haber colocado la moto con la rueda delantera muy elevada con respecto a la trasera (moto de pié), ha pasado aceite del cambio hacia el cardán a través del respiradero existente sin que necesariamente el retén esté dañado.
También sabemos de algunos casos en los que ese respiradero ha sido ocluido precisamente por los problemas de este tipo que ocasiona.
Con los pocos datos aportados no sé si se puede sacar más conclusiones :![]()
... y en cualquier caso, ¿existe alguna manera sencilla de cambiar el fuelle?
javier-r65 dijo:... y en cualquier caso, ¿existe alguna manera sencilla de cambiar el fuelle?
Tu R45 no tiene nada que ver con la R100R. De todas formas, para cambiar el fuelle tienes trabajo por delante. Debes desmontar rueda trasera, basculante y el cardan de la caja de cambios. Vamos, un auténtico coñazo. >![]()
bmwero dijo:[quote author=javier-r65 link=1253087791/0#10 date=1253128802]... y en cualquier caso, ¿existe alguna manera sencilla de cambiar el fuelle?
Tu R45 no tiene nada que ver con la R100R. De todas formas, para cambiar el fuelle tienes trabajo por delante. Debes desmontar rueda trasera, basculante y el cardan de la caja de cambios. Vamos, un auténtico coñazo. >![]()
Erivaj dijo:Aprovechando que cambio el fuelle, cambiaré abrazaderas y los tornillos de cogida del cardan al cambio que dice el otro post sobre el asunto ... ¿sabeis qué medida son esos tornillos?