Perdida de aceite por el tapón de relleno  

KNUFF

En rodaje
Registrado
2 Dic 2003
Mensajes
128
Puntos
18
Buenas.
Tengo una r850r con 70.000 km y me ha empezado a perder aceite por el tapón de rellenado. Me he encontrado gotitas en las ranuras de la culata.
No puede ser un exceso de aceite ya ye llevo bastantes km desde la última vez que lo llené, y por la ventanita del nivel veo que no excedo el máximo.
He cambiado la junta tórica del tapón por si era esta la fuente de la fuga y , aunque menos, me sigue perdiendo. La junta nueva es recambio original por lo que supongo que de ahí no saldrá.
No es necesario forzar el tapón para cerrarlo verdad? con media vuelta es suficiente ??
me planteo de quitar la parte donde va colocado el tapón, que tembién es de plástico y lleva otra junta que pudiera ser la causa del problema. Pero esto para mi empiezan a ser palabras mayores y no estoy muy seguro de como y de si es preciso hacerlo.

Alguien ha tenido este mismo problema??  dadme alguna orientación que voy perdidisimo.

v's
 
KNUFF dijo:
Buenas.
Tengo una r850r con 70.000 km y me ha empezado a perder aceite por el tapón de rellenado. Me he encontrado gotitas en las ranuras de la culata.
No puede ser un exceso de aceite ya ye llevo bastantes km desde la última vez que lo llené, y por la ventanita del nivel veo que no excedo el máximo.
He cambiado la junta tórica del tapón por si era esta la fuente de la fuga y , aunque menos, me sigue perdiendo. La junta nueva es recambio original por lo que supongo que de ahí no saldrá.
No es necesario forzar el tapón para cerrarlo verdad? con media vuelta es suficiente ??
me [highlight]planteo de quitar la parte donde va colocado el tapón, que tembién es de plástico y lleva otra junta que pudiera ser la causa del problema. Pero esto para mi empiezan a ser palabras mayores y no estoy muy seguro de como y de si es preciso hacerlo[/highlight].

Alguien ha tenido este mismo problema??  dadme alguna orientación que voy perdidisimo.

v's

Creo que ese es el problema, no parece excesivamente diicil cambiarlo, pero no lo he hecho nunca... habia un post antes de los dos apagones que comentaba algo del tema... recuerdo que comentaban que el de recambios se pasaba mucho con el precio....

En ese post habia un despiece de la zona. Si lo encuentro te pongo el link.

V'ss
 
es algo que padecí hace un par de semanas, según los entendidos del foro es esta parte de plastico donde va alojado el tapón la principal culpable de las pérdidas. En mi caso el mecánico la quitó (es super-sencillo simplemente con un destornillador haciendo palanca en el propio orificio y sin apenas fuerza sale perfectamente) la limpió y con un poco de silicona negra problema resuelto hasta hoy, de no haber funcionado hubiese comprado la pieza nueva que no creo que sea muy cara pero ya digo que de momento no pierde nada. salu2
 
muchas gracias por los consejos...
He decidido poner un poco de silicona negra de esa...
La acabo de poner y mañana, cuando este seca saldré a dar una vuelta a ver si sigue perdiendo. Espero que no

Muchas gracias por la ayuda.

vs
 
Me sucede igual con 2 mil kms.
Creia que la tapa de los balancines estaba poco apretada tras la revisión del rodaje.
Me enteré un día cuando encontre la bota izquierda llena de aceite.
Como está en garantía me pasaré por el concesionario a ver que dicen.
 
Hola, hay que cambiar las dos juntas la nº 6 y 8, no tiene ningún problema. Me costaron 0,44 y 0,77  €.

a82a4058b3cc309a84aeb3d62ff7cdaeo.jpg
[/url][/img]

http://subefotos.com/ver/?a82a4058b3cc309a84aeb3d62ff7cdaeo.png


Saludos.-
 
Arriba