Perdida de aceite y más

llilile

Arrancando
Bueno,, ya estoy aqui de nuevo con mi K100RS. Anda que no tiene tela la moto para dejarla bien bien,, el anterior dueño me parece a mi que no la quería demasiado.
En fin,, a ver si me podéis resolver unas dudas.
Resulta que tengo una perdida de aceite muy visible que he de determinar más a conciencia de donde proviene pero que es de la junta de lo que sería el carter, es decir, de la tapa que esta al lado derecho de la moto opuesta a la culata. Sabéis si se puede desmontar sin más para ponerle sellador para juntas?? que debo tener en cuenta??.
El otro problemilla es que cuando freno con el freno de delante, la moto hace trompicones mientras lo presiono,, o sea, que ahora freno AHORA FRENO MAS ahora freno AHORA FRENO MAS manteniendo apretada la maneta. Si la aprieto fuerte diría que no lo hace tanto, pero claro... freno en 1 metro y tampoco es plan de ir clavando rueda,, a ver si me voy a hacer un willy de esos. Que puede ser?? discos mal?? pastillas?? mi parkinson??
Gracias a todos y ojalá pueda ponerla a punto como se merece con vuestra ayuda :)

- Oscar -

Si el freno va a trompicones seguro que es el disco doblado, de un golpe, un bordillazo o algo por el estilo .
Probablemente lo tengas que cambiar, compruebalo ya que tienes el peligro de quedarte clavado en una frenada apurada.

Salu2.

Lo miraré a ver si los veo torcidos,, sabéis si son muy caros.. ya que como hay dos :P

Para comprobar si los discos están alabeados, pon la moto en el caballete y haz girar la rueda delantera, si notas que en un punto las pastillas rozan es que estan doblados. El problema también puede ser de aire en el circuito, que tendrias que purgar.

Gracias por la info,, es buena técnica. Mañana mismo me pongo a ver que descubro, pero si se me complica porque no encuentro el fallo creo que por las dudas terminaré cambiando los discos y las pastillas dentro de unos días.

Hoy le he estado limpiando las llantas... madre mía!! creo que nunca antes se las habían limpiado,, no he podido acabar.
Aparte estoy con el tema de que pierde "algo" de aceite por una junta y hoy también he desmontado el carenado lateral para verla... ni os cuento la cantidad de mierda que ha salido no os lo creeríais. Ahora la tapa esta límpia y podré ver mejor por donde pierde.

llilile dijo:
Resulta que tengo una perdida de aceite muy visible que he de determinar más a conciencia de donde proviene pero que es de la junta de lo que sería el carter, es decir, de la tapa que esta al lado derecho de la moto opuesta a la culata. Sabéis si se puede desmontar sin más para ponerle sellador para juntas?? que debo tener en cuenta??.

La tapa del carter del cigüeñal, lleva una junta específica de goma. ;)

Revisa también el apriete de los tornillos que llevan su propia junta. :)

Si te sirve de ayuda ... ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47865&btnr=11_1766&hg=11&fg=25

10.png

llilile dijo:
El otro problemilla es que cuando freno con el freno de delante, la moto hace trompicones mientras lo presiono,, o sea, que ahora freno AHORA FRENO MAS ahora freno AHORA FRENO MAS manteniendo apretada la maneta. Si la aprieto fuerte diría que no lo hace tanto, pero claro... freno en 1 metro y tampoco es plan de ir clavando rueda,, a ver si me voy a hacer un willy de esos. Que puede ser?? discos mal?? pastillas?? mi parkinson??

Si notas trompincones y oscilaciones de maneta, sin ruidos mecánicos, tienes los discos alabeados. :-?

Gira la rueda en el aire accionando levemente la maneta de freno, hasta localizar el punto, y con una regla fiable, comprueba la planicidad. 8-)

El Parkinson, no lo decartaría. :P

Atrás