calberto dijo:
hola compañeros, ya ma he presentado pero debo decir que hoy es el primer dia que conducido una moto en 11 años. Siempre me han gustado las motos pero hasta ahora no se a ido el miedo; me comprado una K 100 rs con 22 añitos y me he llevado 2 horas dando vueltas con la calor que ha hecho esta tarde en Sevilla. Y he alucinado ,que gustazo, que suavidad ... . En fin pero la nota no tan positiva es que la moto tira aceite por un orificio situado en el centro del carter. Su anterior dueño piensa que es el reten del cigüeñal y opina que sobre el caballete (o sea en horizontal) no tira pero apoyada en el pié se tumba y tira. ¿que pensais? La voy a llevar a que le hagan un chequeo pero tambien quiero aprender todo lo que pueda , a esta en un año la dejo mejor que nueva. Saludos compañeros.
Bienvenido lo primero. Enhorabuena por la compra. El hecho de que te hayas decidido a comprar un yunKe con 22 añitos a cuestas, ya dice mucho de nuestras motos
Ahora bien, creo que el anterior dueño, si te dice que es por el retén del cigueñal( que en realidad es el arbol de transmisión del motor, el cigueñal no tiene ningun reten por la parte trasera) es que igual sabe más de lo que cuenta...
Que tire aceite al tumbarla es para mosquearse un poco...tambien lo hará por "cocos" sobre el central. Una gota muy de uvas a peras, no pasa nada...salvo que al cabo de muchos miles de km así, el embrague se acaba ensuciando. Esa es de las zonas más criticas de temperatura del motor y las contracciones y dilataciones acaban en ligerísimos "rezumes" de aceite por el retén del arbol.
Normalmente, el polvo generado en el funcionamiento del embrague convierte la mayoría del escape en una pasta...salvo alguna gota muy ocasional. Eso es lo normal
Goteos más contínuos, no auguran a la larga nada bueno pues si acaban yendo a más; terminan por salpicar el disco y entonces es cuando patina...
Si miras en los magnificos hilos del Box de las K-1, 100 y 1100 de Karlos BMW en ésta misma sección, veras que es una cosa más aparatosa que complicada de hacer. Somos varios los que últimamente lo hemos hecho...alguno incluso en el jardin de su casa en una mañana y una vez realizado, te augura miles y miles de km de tranquilidad otra vez.
No obstante, mientras no notes que vaya mal(que patine ó salga a trompicones retemblando...), dedicate a disfrutarla y por lo que comentas a dejarla como nueva de lo demás
Un saludo