antes de gastar mas dinero, limpia la zonda lamba y los tornillos difusores ( con los que se regula la cincronizacion de los cilindros). las 1100 y 1150 tiene una sola bujia y las bobinas estan debajo del tanque de combustible y los problemas de bobina los sulen tener los modelos de doble bujia en la bujia principal la bobina esta sobre el capuchon de la bujia y esa es la que suele dar problemas.
cuando le comente mi problema de fata de potecia a un "teoricamente experimentado" vendedor de bmw me dijo que eran una bobina quemada, pero mis cuatro bujias quemaban bien, asi que no me fie y segui buscando y resulto siendo la zonda lamba sucia que generaba una mala carburacion.
probar primero lo mas simple y barato que para gastar dinero hay tiempo.
ademas de la limpieza de la zonda lambda, los tornillos que regulan la entrada de aire ( esos grandes de bronce) se ensuciaban con carbonilla con cierta periodicidad y la moto no corria bien, descubri que los tapones de goma que tapan la coneccion de los vacuometros en el cuerpo de admision estaban agrietados y muy probablemente por ahi filtraba algo de suciedad que llenaba de carbonilla estos tornillos difusores de aire para que no hicieran su trabajo como deben, cambie dichos tapones y en hasta ahora 8000 km la moto va como un tren y los difusores sigen limpios, antes cada 6000 o 7000 los sacaba y estaban con carbonilla.
creo que este era el problema desde el principio.
quiero hacer notar que el problema se soluciono con unos tapones de que me costaron menos de u$s 1, y varias horas en internet y sobre la moto;pero si la llevaba a un taller seguro me podian llegar a decir que el problema era desde las bobinas quemadas hasta que estaba fatigado el embrague por mal uso y por ello la moto no tira en alta, y seguramente iba a cambiar todo lo que me dijeran, y la moto seguiria llendo igual y al final me dirian o que no saban que ocurre o que va perfecta y es idea mia, cuando en realidad el problema eran unos tapones de goma de menos de u$s 1.
siempre de lo mas secillo y barato a lo mas caro y complicado.
una vez un vendedor bmw me dijo " si las bmw las fabricaran los japoneses serian perfectas" yo creo que ninguna es perfecta pero estamos acostumbrados a las motos japonesas que no piden nada hasta que se mueren, porque generalmente es asi. las bmw son capaces de dar mucho, pero piden tambien que las entiendas a cambio.
si logras esto disfrutaras de algo que en estos tiempos y se esta perdiendo, "la satisfaccion de ser motociclista", que muchas veces no tiene nada que ver con conducir una moto.[/QUOTE]
Buenas gente,
Estoy teniendo el mismo problema, lo peor es que la moto se empieza a ahogar a los 120km/h, le cambié las bujías y mejoró notablemente (estaban oxidadas y en mal estado).
Ahora logra pasar esa velocidad, pero aún en 1 y en 2da marcha cuando abro el acelerador a fondo, la moto se ahoga un poco, y hace "huecos" en la aceleración, que tampoco es brusca.
Quería saber cual es la zonda lamba, los tornillos difusores y los tapones de goma que hablás, ojalá me pudieras compartir unas fotos y saber como es que se limpian los dos primeros.
Saludos y muchas gracias!
Juan Carlos desde Costa Rica