perdida de liquido de frenos piña derecha

firefighter

Curveando
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
1.037
Puntos
38
Hola a todos, pues eso que observe (en el deposito de la piña derecha de mi k-75) que el liquido de frenos estaba al minimo, posteriormente me di cuenta que caia una gota de la parte baja de la piña y no tengo ni idea de por donde puede estar perdidendo el liquido.
Os he puesto algunas fotos para que veais el desaguisado.
¿sabeis si hay por ahi alguna junta a cambiar que sea la culpable de esto?
¿hay algun tutorial para hacer esta reparacion?
¿hay algun tutorial que explique como desmontar piñas?


Me consta que alguno de vosotros con los conocimientos que teneis sobre mecanica cuando vea algo asi en su moto se reira y lo solucionara como si tal cosa, pero los torpes nos hechamos a temblar, para mi todo lo que le ocurra a mi moto se me hace un mundo. Por eso os pido aaaaaayyuuuuuuudaaaaaaa.

Parte baja de la piña derecha
dscn0154m.jpg


dscn0157h.jpg


dscn0158k.jpg

parte superior
dscn0159fz.jpg


dscn0160c.jpg


dscn0162jq.jpg


dscn0165o.jpg

Ya de camino le hice una foto al aceite que le voy a poner
dscn0166zm.jpg



No se si me he pasado poniendo fotos, lo que intento es que los expertos tengais muchos puntos de vista diferentes, para ver si me indicais por donde se produce la fuga.

un saludo a todos.
 
Hola yo no soy "experto" pero me gusta leer bastante. Tiene pinta de ser un problema normal que se produce en las gomas de la bomba de freno delantera, la cual va unida en el puño derecho al conjunto maneta freno / depósito líquido.
Recuerdo haber leído algún tutorial al respecto para cambiar los retenes de la bomba (venden un kit). Más no te puedo decir pues todavía no me ha tocado hacerlo, pero es una avería lógica con el paso de los años.
Consejo: Usa el buscador del foro, pero a través de google poniendo buscar solo en...bmwmotos.com y verás como funciona mejor que buscando en el foro directamente, escribe "reparar bomba o bomba freno", suerte. Un saludo.
 
Hola
Yo me acabo de comprar una K75, y creo que tenia el mismo problema que tu (mira si te tira el liquido por la maneta del freno), me imagino que sera el piston de la bomba del freno, si es asì como me imagino no lo venden despiazado, lo venden entero por un precio sobre 68€.
Pero yo lo he solucionado de otra manera.
Tienes que quitar la maneta del freno, y desarmar la bomba pero no por arriba, tienes que quitar 2 tornillos allen que lleba por los laterales y estiras de la bomba hacia afuera, una vez fuera quitas la grupilla que sujeta el piston de la bomba, con el piston en la mano este tiene un retencillo por encima del muelle, con ayuda de un destornillador chiquitito he sacado este reten sin dañarlo y en la ranura donde va este he enrollado unas vueltas de teflon de fontanero, he vuelto a poner otra vez el reten y hasta el dia de hoy (le he cho ya 1200Km) no me ha perdido ni una gota.
He intentado explicartelo lo mejor posible pero como no hice fotosno se si te servira.
Un saludo
 
No he podido ver las fotos  :'(, hoy mi conexion va de pena, pero es de suponer que como te ha dicho T-93 los retenes de la bomba de freno hayan dicho basta.  Su sustitucion te viene cubierta en la RMT de tu moto, pero si quieres mas fotos el último tutorial que hay sobre el tema en las K75/100 8v creo que es ESTE de Vaqueta.
 
Antes que nada gracias por vuestras respuestas.
Como os dije soy torpon y miedoso de meterle mano a algo de la moto sin estar completamente seguro de lo que tengo que hacer.
Baldrik ¿que es el RMT de mi moto?
¿el tutorial al que me has remitido es para la k-75?

Otra cosa, me acabo de acordar que hace un par de meses la moto se apoyo (no se llego a caer del todo) sobre una pared, el espejo retrovisor se doblo un poco y tambien se apoyo sobre el puño.
Pregunto ¿podria ser solo cuestion de darle unos apretones a todos los tornillos? pudiera ser que al apoyar sobre el puño se hubiera podido aflojar un poco ¿no?
 
RMT= manual de la Revista Moto Tecnica, que seguro ya te habrás descargado ::).

La moto de Vaqueta es una K100 8v, pero la bomba es comun a las K75/100 8v. Lo único es que hay cambios en el diametro del piston segun año/modelo, pero por lo demas el procedimiento es identico.

No he llegado a ver las fotos :-[, si solo pierde por el depósito a lo mejor basta con desarmarlo y recolocarlo de nuevo Pero lo suyo es que con el paso de los años los retenes de la bomba se hayan deteriorado y necesites sustituirlos, especialmente si no hemos sido muy rigurosos con los cambios de liquido de frenos ::).

Es muy sencillo de reparar y estarás a salvo de problemas por otros 20 años :D. Ademas si buscas por el foro encontraras alternativas para cambiar los retenes o el conjunto completo sin tener que comprar los recambios en el conce, con el consiguiente ahorro.
 
Cambia de conexión a internet Baldrick...si puedes. me parece que la tuya es como ésa del anuncio del caballo disecado de la tele...

Firefighter, la bomba en sí como te han indicado, se suelta del soporte de la maneta con dos tornillos...Lo más normal es que los pronosticos de los demás, sean ciertos y los retenes hayan dicho basta...ó esten en ello. Si has notado tambien menos potencia de frenada ó el tacto más esponjoso, los tiros van por ahí. Lo normal es que las gomas que tienen forma trapezoidal, impulsen el líquido hacia el circuito; si se pasan hacia el exterior no es buena señal

Tanto si compras el juego de reparación(pistón, gomas y muelle antagonista por unos 60 €) como si lo desmontas y lo llevas a una casa de retenes a que te las hagan(sobre los 10€) antes de montar todo otra vez, mira que el interior del pistón no esté rallado, lo que arruinaría el trabajo
 
Bien señores, pues mañana, con mas miedo que otra cosa comenzare a desmontar la dichosa bombita, ya os ire contando.
¿os interesaria a alguno que le fuera sacando fotos a todo lo que hago? aunque tutoriales sobre esto ya hay. A lo mejor le sirve a alguien las fotos para algo, no se.
 
Bueno y ahora digo yo:
¿Cuando lo tenga todo fuera como averiguo lo que estaba mal?
 
Hola de nuevo, pues al fin me decidi a meterle mano a la bombita de freno delantero. No os imaginais con el miedo que me decido a hacer estas cosas, me ha animado y me ha dado valor el saber que os tengo a vosotros ahi.
Pues bien, siguiendo el tutorial de vaqueta he conseguido sacar la bombita pero ahora me encuentro con lo que yo me esperaba, que no se que parte del sistema es la que falla (no se que es lo que debo cambiar)
Para ello os he puesto unas fotos, a ver si alguno me puede decir que es lo que debo hacer ahora y que es lo que debo cambiar.
Un poco mas arriba me dijo Sanz65 que el habia solucionado su fuga con un poco de teflon, pero ¿en que parte lo puso?
Con la crisis que tengo eso seria lo ideal, aunque si no hay mas remedio...

Un saludo a todos espero vuestras respuestas.

En esta primera foto os he puesto unas flechas de colores, creo que la goma y la arandela señaladas con las flechas estan alreves ¿verdad? quiero decir que la arandela debe entrar en el embolo antes de la goma ¿no?
¿y la goma tiene la posicion correcta?
¿veis que cuando digo que soy torpon no miento?

flechasn.jpg



dscn0173d.jpg



dscn0174w.jpg
 
Hola, yo tengo el mismo problema que tú, creo que voy a buscar en tiendas de rodamientos a ver si existen esos retenes y cambiarlos, ya os contaré.
Un saludo.
 
Al final compré la bomba entera, ya que el embolo estaba deteriorado, me falta por saber el orden de la arandela y la goma que van fuera.
Un saludo a todos.
 
Arriba