Consulta Técnica Pérdida de potencia y tirones al acelerar R1200RT (2010)

zostak

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Hola. A ver si hay algún compañero que me pueda echar un cable con este problema.

Al acelerar (sobre todo para adelantar) la moto comienza a dar tirones y hace que tenga una más que notable falta de potencia. Esto hace que tenga que acelerarla por encima de 4.000 rpms. Al cortar gas, la oigo petardear por el escape muchísimo, incluso aunque la caída de vueltas no sea exagerada.

He probado con gasolina de 98 y parece que el problema se reduce, pero siempre está ahí. En marcha ruteando en 6ª la moto va suave, aunque hay veces que la tengo que cambiar un poco de régimen de vueltas y bajar a 5ª.

Otros datos:
El defecto llevaba dando la cara muy esporádicamente desde hace un tiempo. Se llevó a revisión y se cambiaron las 4 bujías hace menos de 2000km. pero tras los primeros 500km. después del cambio el fallo ya es permanente.
La moto arrranca sin problemas, en frío o en caliente, indistintamente al primer arranque mañanero o en paradas en viaje largo.
La batería tiene poco más de un año.
En el display de la moto no se muestra ningún fallo.
He probado a llevarla con el ASC desconectado pero el fallo sigue estando ahí. De todas formas, con los tirones que pega, no me fío de dejarlo quitado.
La moto rueda casi a diario, salvo esta semana que la he dejado aparcada por este problema.
La moto tiene unos 65000 kms.
Ocasionalmente el ralentí se ha vuelto inestable, pero se aprecia muy poco.

Agradecería cualquier sugerencia, pues no es plan de andar peregrinando de taller en taller montado una cosa tras otra. Comentando el problema en viaje hace unos días, alguien me dijo que probase a meterle limpiainyectores en la gasolina (igual que en un coche), pero no lo he hecho.
 
Yo miraría sincronizar cilindros, válvulas, filtro aire, suciedad en un inyector, motorcitos del ralenti, fisura en una de las gomas de la admisión, las que van entre la caja del filtro y la admisión del cilindro, el TPS.
Si con todo esto no aparece nada, habrá que rucarse más para ver que puede fallar
 
Yo iria de facil a dificil, filtro aire/gasolina, bujias/pipas, regulador (los sintomas lo indican), y despues lo complicado, inyectores bomba regulacion cilindros centralita etc

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Yo tuve los mismos síntomas en la Suzuki a principios de año. Se habían aflojado dos tornillos de la caja de filtro y no encajaba bien una de las toberas de admisión.
Recoloqué la tobera, reapreté los tornillos y solucionado.
 
Es dificil poder acertar, pero tienes muchas posibilidades de que el problema este en el regulador o caudalimetro de la tobera izquierda, tambien llamado TPS. Salu2.
 
Hola,

Por los síntomas, tienes todas las papeletas de que alguna pipeta-bobina de bujías te está haciendo la puñeta.

El problema es que la "maquinita" del taller no lo canta, es a base de probar con otra... y llevas CUATRO... sobre los 100 pavos cada una....

¡Suerte y que se solucione pronto!

Saludos.
 
Hola,

Por los síntomas, tienes todas las papeletas de que alguna pipeta-bobina de bujías te está haciendo la puñeta.

El problema es que la "maquinita" del taller no lo canta, es a base de probar con otra... y llevas CUATRO... sobre los 100 pavos cada una....

¡Suerte y que se solucione pronto!

Saludos.

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Hola,

Por los síntomas, tienes todas las papeletas de que alguna pipeta-bobina de bujías te está haciendo la puñeta.

El problema es que la "maquinita" del taller no lo canta, es a base de probar con otra... y llevas CUATRO... sobre los 100 pavos cada una....

¡Suerte y que se solucione pronto!

Saludos.

Esa es una de mis sospechas, sobre todo desde el momento que cambian bujías y comienzan los problemas.

Las dos pipetas-bobinas horizontales son iguales, pero las inferiores son diferentes por el doblez que llevan.

En el último cambio, las dos bujías laterales salieron bastantes "limpias", pero las dos inferiores estaban bastante contaminadas.
 
Las bujías de abajo, siempre salen más sucias... En teoría la ignición la hacen las de arriba, las de abajo son secundarias y queman residuos.
 
Con sintomas parecidos me cambiaron las dos bobinas principales de mi Gs 2010 con 70 k, una hacia mal contacto y la otra estaba a punto caramelo.
Saludos
 
Yo tuve una Yamaha Fazer y tenía los sintomas que tu describes, todo se arreglo con un reglaje de valvulas, Desde cuando no lo haces?. Saludos
 
Casi seguro que son las bobinas.
Estos síntomas los tuve yo. rt 2005 50000k.
Cambiarlas y como la seda.
Además las compre por ebay a mitad de precio que el conce.
Se cambien en 5 minuto.
 
Lo mas seguro que sea una de las bobinas principales, si una de estas falla la secundaria hace que la mezcla se queme, pero cuando le pides prestaciones "se le acumula la faena"...

Desconectando la secundaria que es la de abajo deberia empezar a traquetear el motor en caso de que el fallo viniese de la principal ya que se queda sin ninguna chispa y no se quema la mezcla, y si es al contrario pues lo mismo, desconectar la principal por si el fallo fuese de la secundaria, es facil de comprobar y no necesitas comprar ninguna bobina a boleo sin estar seguro de cual es, de todas formas si te cambiaron las bujias y se acrecentó el fallo no estaria de mas comprobar que todas las bobinas hagan el "clic" al introducirla en las bujias.
 
Os agradezco enormemente las sugerencias.

De momento la cosa está estable y tengo que esperar. En el taller hay lista de espera. Si se alarga mucho el tiempo para que me la cojan, seguiré las indicaciones de probar a desconectar bobinas y ver.

Mientras, a seguir con gasolina 98, que parece que reduce algo el defecto.
 
¿Has escuchado alguna vez el sonido de "picado de biela"? ¿sabrías reconocerlo? Si con 98 el problema se solventa ligeramente es porque el motor te está haciendo auto detonaciones. Llevala al concesionario que tienen que revisar las válvulas y cuatro cosillas mas.
 
Yo creo que son las pipetas

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Hola tengo un problema similar, aunque no tan acusado. Me pasa sobre todo entre 3500 y 4500 vueltas y se a acrecentado desde que me quedé sin gasolina en una cuneta.
 
Cómo se resolvió el problema? Ahora tengo la misma dificultad. Me han dicho que quizás sea el TPS. Otra opción las bobinas o las pipetas.

Por dónde debo empezar teniendo en cuenta los €?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bobinas principales, probablemente una haya dicho basta (o los conectores de las mismas, pueden partir)

Notará un ralentí tosco, momentos en marcha hasta unas cuatro mil vueltas a tirones.

Y si la calienta en parado, con un escape recto y sin silenciador cuando la de fuerte saldrán llamas por el escape.

La mejor prueba es quitar las suyas y poner las de algún colega, o desconectar una suya y probar. Si sigue igual de mal, es esa, si no pruebe con la otra.

Yo puse unas Beru, pillé una oferta y me salieron a 50 pavos por unidad.
 
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