Perdida de potencia y velocidad R65

Se han desmontado los carburadores?
Puede ser que los discos del mando del aire estén mal montados?
Sí. Se limpiaron los carburadores. El único problema es que después de limpiarlos he usado la moto unos 30 km con el depósito antiguo que tenía bastante suciedad.
En el momento que reciba las piezas que he pedido le vuelvo a meter mano.
Gracias!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Continúo con este hilo. Una vez recibí las toberas, se las monté y la moto continuaba igual. Al final, como no me atrevo a meterle mano a los carburadores por miedo a fastidiar esto mas, la he llevado al mecánico que me la tendría que haber dejado fina en su día y le he dicho lo que le ocurre.
Hoy lo he llamado para ver qué me cuenta, y me está diciendo que ahora es un problema eléctrico en el que no está funcionando bien las bujías.
¿Es posible?
Me parece algo raro porque entre otras cosas, las bujías cuando las quito están negras con carboncilla, y según he podido leer en el libro de Churchill, esto es debido a una mezcla de aire y gasolina demasiado alta y me decantaría mas por un problema de carburación que por un problema eléctrico.IMG_20211213_102847.jpg
 
Tendrás que desmontar los carburantas , limpiar , ajustar, muelles , agujas , flotadores etc.. si rodaste con el depósito sucio estará todo para limpiar.

Carburar es difícil y carburar bien es un ARTE !!.
 
Tendrás que desmontar los carburantas , limpiar , ajustar, muelles , agujas , flotadores etc.. si rodaste con el depósito sucio estará todo para limpiar.

Carburar es difícil y carburar bien es un ARTE !!.
Sí, lo se. Por eso mismo se lo he llevado a esta persona que me lo hizo la última vez. Lo que me resulta extraño es que no me diga nada de limpiar los carburadores y sí que es ahora un problema eléctrico.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por cierto, algún sitio en Sevilla para comprar repuestos, o alguna web que me recomendeis?
Baviera motos, en La Negrilla. La mejor opción que he encontrado para recambio original. Además tienen un taller que yo no he probado pero que probaría si me hiciera falta, porque tiene muy buena fama.
Luego ya, online, según el recambio concreto que quieras Tills de Alemania (creo) o motobins (Inglaterra, ojo aduanas) o San Ebay...
 
Has mirado los propios grifos de gasolina, que en el interior no se haya quedado suciedad, y pueda obstruir el caudal, cuando va en altas?
Suerte
 
Hoy lo he llamado para ver qué me cuenta, y me está diciendo que ahora es un problema eléctrico en el que no está funcionando bien las bujías.
¿Es posible?

Estoy con tu mecánico en que el problema es por chispa pobre y se te acumula gasolina sin quemar.

El sistema de encendido se alimenta directamente de la batería, por lo que el primer paso sería comprobar las conexiones de batería y el apriete del tornillo de masa. A continuación repasaría las conexiones de las bobinas y las del interruptor de llave (en especial los cables rojos)

Repasando tu primer post veo que el problema te viene a raíz de desmontar y montar distintos depósitos de combustible y muy probablemente has forzado alguna conexión de las bobinas. Repásalas todas a ver si hay alguna que se menee mucho o que no esté bien insertada

El sistema de encendido
esquema ignición.jpg
 
Estoy con tu mecánico en que el problema es por chispa pobre y se te acumula gasolina sin quemar.

El sistema de encendido se alimenta directamente de la batería, por lo que el primer paso sería comprobar las conexiones de batería y el apriete del tornillo de masa. A continuación repasaría las conexiones de las bobinas y las del interruptor de llave (en especial los cables rojos)

Repasando tu primer post veo que el problema te viene a raíz de desmontar y montar distintos depósitos de combustible y muy probablemente has forzado alguna conexión de las bobinas. Repásalas todas a ver si hay alguna que se menee mucho o que no esté bien insertada

El sistema de encendido
Ver el archivo adjunto 282630
Pues muchas gracias por la aportación. No sabía si podía ser cierto lo que él me indicaba o no.
Hoy me ha dicho que me llama y me cuenta a ver si ha dado ya con la tecla. Os seguiré informando.
Gracias!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Estoy con tu mecánico en que el problema es por chispa pobre y se te acumula gasolina sin quemar.

El sistema de encendido se alimenta directamente de la batería, por lo que el primer paso sería comprobar las conexiones de batería y el apriete del tornillo de masa. A continuación repasaría las conexiones de las bobinas y las del interruptor de llave (en especial los cables rojos)

Repasando tu primer post veo que el problema te viene a raíz de desmontar y montar distintos depósitos de combustible y muy probablemente has forzado alguna conexión de las bobinas. Repásalas todas a ver si hay alguna que se menee mucho o que no esté bien insertada

El sistema de encendido
Ver el archivo adjunto 282630
Una pregunta dentro de mi completa ignorancia. Es posible que si la batería se encuentra en mal estado pueda haber problemas com la chispa de la bujía o eso no tiene nada que ver?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Una pregunta dentro de mi completa ignorancia. Es posible que si la batería se encuentra en mal estado pueda haber problemas com la chispa de la bujía o eso no tiene nada que ver?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si, tanto el sistema de encendido como el sistema de luces se alimentan directamente de la batería
 
Bateria en mal estado o conexiones mal pueden dar fallos que ni te imaginas y asociarlos a otras cosas en principio más evidentes
 
Algún consejo sobre dónde comprar una bateria para la bmw r65 del 82 y el tipo de batería?
Ayer me dijo la batería que no iba a mas, y no puedo ya ni cargarla.
 
¿Pero la tienes tú o está en el taller? si te urge, en Baviera Motos (por ejemplo, que parece que tengo acciones) te la venden pero no creo que abran los sábados. Yo compré la última allí: una de Gel 19Ah, justo una semana antes del Primer confinamiento, ha aguantado descarga por no usar y por ahora va perfecta, a precio normal, tirando a bueno. La Victron también va muy bien en calidad precio, pero tienes que pedirla online... y el plan de envíos y suministros está como está.
 
Yo llevo una de gel de 19ah de la casa Exide... Ha aguantado descargas completas de una epoca que la mate para arrancar la moto por problemas de carburación y arranca són problemas después de dias parada... La compré en una pàgina de baterias para barco
 
¿Pero la tienes tú o está en el taller? si te urge, en Baviera Motos (por ejemplo, que parece que tengo acciones) te la venden pero no creo que abran los sábados. Yo compré la última allí: una de Gel 19Ah, justo una semana antes del Primer confinamiento, ha aguantado descarga por no usar y por ahora va perfecta, a precio normal, tirando a bueno. La Victron también va muy bien en calidad precio, pero tienes que pedirla online... y el plan de envíos y suministros está como está.
La moto la tengo de vuelta conmigo. El mecánico me ha dicho que eso es problema de la batería, y me la he traido a casa y ya se la cambio yo. De todas formas, me huelo que poco se va a solucionar (ojalá esté equivocado).


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo llevo una de gel de 19ah de la casa Exide... Ha aguantado descargas completas de una epoca que la mate para arrancar la moto por problemas de carburación y arranca són problemas después de dias parada... La compré en una pàgina de baterias para barco
La batería que me indicas sería esta?

Gracias!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La batería que me indicas sería esta?

Gracias!
Si. Pero una bateria entre 19 y 22ah te puede servir. El Amp de arranque tambien es importante. Aquí ya, lo que te quieras gastar tu.
La bateria que este bien y tenga buena vida con alguna que otra carga O mantenimiento de vez en cuando y veras que alargas mucho su vida y su rendimiento
 
Retomando de nuevo este tema, y después de decirle al mecánico varias veces que me de la factura para saber qué le ha hecho a la moto, me doy cuenta que se ha limitado a hacer lo que ha querido y no lo que yo le pedí, así que a partir de hoy la moto no vuelve a pisar el taller suyo.
Le indiqué en su día que quería que le cambiase todos los liquidos de la moto debido al tiempo que llevaba parada, cambio de filtro de aire, cambio de filtro de aceite, bujias y reglaje de valvulas y carburadores (limpieza y carburarla).
Mi sorpresa ha sido cuando he visto que el filtro de aire no ha sido cambiado (ya me lo imaginaba x el color que tenía), no le ha hecho reglaje de válvulas, y como ya no me fio imagino que los carburadores los habrá limpiado poco.
Después de ver, leer y releer el foro y algunos sitios mas a parte de Churchill, me voy a animar a hacer yo todo eso.
Entiendo e imagino que de ahí deben venir todos los males que está teniendo la moto.
En cuanto al reglaje de válvulas, alguien me podría confirmar que la de admisión debe estar a 0,15mm y la de escape a 0,20mm?
Espero no dar mucha tabarra y hacer todo esto poco a poco, bien y que se solucione todo.
La batería nueva la recibo ya mañana.
Gracias a todos por todo
 
Hoy he tenido un ratito, y me he decidido a meterle mano al reglaje de válvulas. En un cilindro tenía el reglaje de admisión en 0,10, y el de escape a 0,25 aproximadamente. El otro cilindro tenia la admisión en 0,18 y escape en 0,15.
Los he dejado tal y como me ha indicado @JL-R65 y listo. Me falta por recibir la junta de la tapa de la culata para colocarsela y dejarlo cerrado en condiciones.
Por otro lado, he mirado un poco por encima los carburadores. Uno de ellos tenía el tornillo de la mezcla abierto mas de dos vueltas y media, y casualmente es el del cilindro que tanto ruido me ha estado dando y que salía la bujía negra y llena de carboncilla. Mi idea es desmontarlos en los próximos días y limpiarlos a fondo.
Hoy no he podido encender la moto y ver como reaccionaba porque no he recibido aún la batería nueva.
Ya seguiré comentando como van los progresos.
Os adjunto fotos de las valvulas de cada lado.
IMG_20211221_110407.jpgIMG_20211221_120123.jpg
 
Mucho animo! Una vez que le pierdes el miedo a cacharrear con ella se van haciendo un monton de cosas que la moto agradece y se disfruta tambien los dias de mal tiempo.
 
Si además desconfias del mecánico, lo mejor es que aprendas a hacertelo tu mismo o busques a alguien que sepa y quiera trabajar en este tipo de motos, no las quieren en muchos talleres.
Animo y a por ella.
 
Si además desconfias del mecánico, lo mejor es que aprendas a hacertelo tu mismo o busques a alguien que sepa y quiera trabajar en este tipo de motos, no las quieren en muchos talleres.
Animo y a por ella.
Antes de llevarlo al taller, estuvo comentándome el mecánico que este tipo de moto las tocaba también. Me dió buena espina, pero después de llevarsela varias veces xq nunca la dejó fina, me he dado cuenta que me habia equivocado y he decidido hacerlo yo.
Ahora al desmontarla un poco, ya veo que no ha hecho lo que yo le pedí y normal que la moto estuviera como está.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Sería bueno identificar estos talleres-mecánicos, para evitar que puedan engañar a otros
 
Después de varios días en los que entre fiestas y obligaciones familiares, hoy he bajado a cambiarle la batería en un momento. Ya llegó la batería nueva y estaba como loco por montarla.
Una vez puesta la batería nueva, la moto ha arrancado sin problemas.
No he podido salir a dar un paseo porque me he podido escapar solamente 15 minutos. La moto ha arrancado sin problemas y en un principio iba bien. Al rato el mismo cilindro de siempre se notaba que se ahogaba.
Mi idea el viernes ya es ponerle la junta de la tapa de la culata nueva y en condiciones, ponerle el filtro nuevo y empezar a desmontarle los carburadores para limpiarlos.
No tengo máquina de ultrasonido, pero he visto por algún hilo que hay quien lo ha limpiado con Nural 5000. Es recomendable usar ese producto?
Ya continuaré contando cómo continúa todo...
 
Hoy he estado toda la mañana (al fin) liado con la moto. Comento lo que he hecho:
- Cambio de filtro de aire por uno nuevo.
- Cambio de juntas de las tapas de culatas.
- Limpieza de carburadores y cambio de todas las juntas del mismo incluidas las tóricas. Al tornillo de mezcla le he dado 3/4 de vuelta tal y como me aconsejaron en el foro
- Cambio de bujías. Le he puesto las NGK BP7ES.
No dispongo de vacuometro para realizarle la carburación en condiciones, y he optado por tocar el tornillo de relentí por separado hasta que la moto tenía funcionando con ambos cilindros menos de 1000rpm. Estaría en torno a 800/900rpm. Una vez le he realizado todo esto, he salido con la moto y sigue igual. En cuarta marcha dificilmente me pasa de 4000rpm y mientras mas se calienta la moto, mas trabajo le cuesta, costandole trabajo hasta ir en tercera.
Ya no se que más puedo hacerle a parte de llevarla a un taller de confianza (obviamente al mismo NO y mucho menos despues de ver la suciedad que había en los carburadores).
Lo unico que se me ocurre, es que las bujías no sean las apropiadas, y que mientras mas temperatura coge, peor funciona.
¿Alguien que pueda guiarme un poco? 😓😓
 
Carburar una moto a oidas sin experiencia es algo muy complicado, por no decir, imposible si no tienes el oido fino y acostumbrado a estos motores. Pero no creo que sea la causa de tus problemas. La bujia convencional es la correcta, hay quien pone la 6 tambien...
Yo hasta donde llega mi experiencia, habria hecho lo que tu y tambien andaria perdido.

Solo te falla un cilindro? Has tocado algo de los cables de la bobina a bujias?
 
Carburar una moto a oidas sin experiencia es algo muy complicado, por no decir, imposible si no tienes el oido fino y acostumbrado a estos motores. Pero no creo que sea la causa de tus problemas. La bujia convencional es la correcta, hay quien pone la 6 tambien...
Yo hasta donde llega mi experiencia, habria hecho lo que tu y tambien andaria perdido.

Los cables de bujia los has cambiado?
Los cables de bujía no. No los he tocado. Entre mi desesperación, había pensado en cambiar los cables y las pipas, pero no sabia si eso puede ser el origen de "mis males" o no.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A ver, si son los de fabrica, no tiene que ser un problema... Si que la bobina puede fallar, claro... Yo flaqueo mucho en electricidad, quizas alguien pueda decirte como comprobarla.
A mi sí que me pasó, que cambié los cables de las bujias, en mi gran ignorancia, por unos con una sección más gruesa y la moto daba tus sintomas, se ahogaba a partir de las 4000rpm...pero no tiene que ser tu motivo si no has tocado nada
 
Me pierdo ya un poco sobre si los cables son los de fábrica o no. Al igual que las pipas. Al no ser mia la moto anteriormente y estar bastante crudo en este tema, no se qué decir.
Si hay algún entendido, y me echa una mano con este tema, se lo agradecería.
Adjunto foto del cable y su pipa.
IMG_20211231_222929.jpg
 
Si desconfias de los cables de las bujías, intercambialos y sabrás rápido si es ese el problema. Yo también miraría el estado de las membranas de los carburadores, especialmente el del cilindro que te falla.
Feliz año a todos!
 
Si desconfias de los cables de las bujías, intercambialos y sabrás rápido si es ese el problema. Yo también miraría el estado de las membranas de los carburadores, especialmente el del cilindro que te falla.
Feliz año a todos!
A día de hoy los dos cilindros funcionan. El problema es cuando la moto coge temperatura. No pasa de las 4000rpm. Lo único que se me ocurre es o problema de carburación, o algún tipo de problema con la chispa.

En este enlace hay información de todo sobre BMW's boxer,..... como diagnosticar fallos en todos los elementos del sistema eléctrico, como ajustar carburaradores...etc.
Cuando tenga un ratito me pongo a echarle un vistazo a esto que me indicas.

Muchas gracias
 
Por ir descartando, voy a cambiarle los cables y las pipas de las bujías.
Como soy un ignorante en esto, os pregunto sobre ¿qué cable y qué tipo de pipa de bujía le pongo? ¿Le vale cualquiera o tiene que ser algún modelo específico?
 
Antes de comprar cables y pipas , prueba a cambiar de derecha a izquierda y ver si la "avería" se traslada de cilindro.
 
Antes de comprar cables y pipas , prueba a cambiar de derecha a izquierda y ver si la "avería" se traslada de cilindro.
Voy por partes. El problema que tenía en uno de los cilindros quedó solventado. El flotador del carburador derecho se había quedado subido, y no entraba gasolina en el mismo. Eso lo solucioné.
Actualmente me funciona los dos cilindros. El problema es que cuando llega a cuarta, la moto no me sube de 4500rpm. En quinta no pasa de las 4000. Y a medida que la moto se va calentando va apareciendo estos problemas a marchas mas cortas.
Me tiene algo perdido esto y no se si cambiando lo que son los cables y las pipas voy a continuar dando palos de ciego o no.
Por mas que leo por varios sitios, lo unico que se me ocurre es que o no está bien carburada la moto, o es que a medida que se va calentando el motor, va perdiendo fuerza la chispa.
Ya le he puesto filtro nuevo, todas las juntas del carburador nuevas (incluidas las tóricas, que estaban totalmente cristalizadas y eran un plástico) los carburadores están limpios y las valvulas tienen hecho su reglaje y le he puesto a la tapa la junta nueva también. Las bujías son también nuevas y las gomas de las toberas estaban cristalizadas y también se las cambié.
He leido que puede que la bobina de alta tenga alguna derivación a masa, y que mire por debajo del deposito a oscuras a ver si produce alguna chispa.
Si alguien puede darme alguna idea mas, siempre será bien recibidas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Dices que el problema aparece cuando la moto se va calentando y en marchas largas no sube de vueltas.
Eso significa que el problema aparece cuando la moto necesita mucha gasolina.
Como ya has limpiado carburadores, se me ocurre que igual podrías revisar y subir un poco el nivel de las cubas.
 
Dices que el problema aparece cuando la moto se va calentando y en marchas largas no sube de vueltas.
Eso significa que el problema aparece cuando la moto necesita mucha gasolina.
Como ya has limpiado carburadores, se me ocurre que igual podrías revisar y subir un poco el nivel de las cubas.
Me parece que has podido dar en la tecla. No sabía yo que las cubas debían llevar un nivel de gasolina "x" para que funcionaran bien cuando la moto demandaba más gasolina. Como en su día estuve tocando el carburador derecho y su flotador un poco para que entrase gasolina, seguramente no lo hice bien.
¿Algún truco para saber hasta qué punto estará entrando el nivel de gasolina adecuado y/o como hacerlo?
Ahora que lo pienso, al salir y demandar la moto mas gasolina, la respuesta de la moto es parecida a si estuviera funcionando un solo cilindro, aunque cuando me paro y lo miro, puede que vuelva a funcionar ese cilindro derecho porque no está demandando tanto.
En cuanto tenga un ratito me escapo y la trasteo un poco mas.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
El nivel de la cuba se puede regular doblando una pestaña que actúa sobre la válvula que cierra el paso. Existe un nivel "nominal" para regular. En el Churchill creo que lo explica bien. Quizás alguien recuerde de memoria la medida.
 
El nivel de la cuba se puede regular doblando una pestaña que actúa sobre la válvula que cierra el paso. Existe un nivel "nominal" para regular. En el Churchill creo que lo explica bien. Quizás alguien recuerde de memoria la medida.
Estupendo. Luego cuando llegue a casa le echo un vistazo al Churchill a ver si me lo indica. La pestaña se cual es. Es la misma que moví yo la otra vez para que no se quedara siempre el flotador cerrando la válvula.
Muchas gracias!! 😆
 
Estupendo. Luego cuando llegue a casa le echo un vistazo al Churchill a ver si me lo indica. La pestaña se cual es. Es la misma que moví yo la otra vez para que no se quedara siempre el flotador cerrando la válvula.
Muchas gracias!! 😆
Ya he echado el vistazo al Churchill. El Martes en principio tengo un rato para meterle mano. Espero que esto sea ya el fin de mis males... 😅😅🤞🤞
IMG_20220102_222736.jpg
 
A ver. Haz fotos del método que usas.

Que yo sepa hay tres métodos.

- El que cuenta el Churchill.
- El de medir con pié de rey la altura de gasolina en el centro con la cubeta plana en el suelo.
- El de la cubeta en el suelo pero apoyada en el lateral inclinado de manera que la gasolina esté a punto de rebosar.

Suerte y nos cuentas!
 
Muchas gracias. Mañana tengo a priori la mañana libre y le meto mano.
Otra pregunta que me acaba de surgir. El mecánico que me hizo "la puesta a punto" al darme la factura me indica que ha usado para el motor aceite "10w40 power 1". Según tengo entendido, a este tipo de moto el aceite adecuado es un 20w50 de origen mineral. ¿Es valido el aceite que me ha puesto?
También le dije cuando le dejé la moto que a parte del aceite de motor, quería que le cambiara el resto de "liquidos" de la moto, ya que por el tiempo que llevaba parada según me comentó el antiguo dueño, habrían perdido sus propiedades.
En la factura me indica que ha usado "transmisión SAE 80W". ¿Es valido también?
Muchas gracias por la gran ayuda que me estais dando.
 
Buenas tardes,
Con la situación actual, y trabajando a turnos, me cambian mis horarios de trabajo de un día para otro para cubrir bajas. Entre esto y el poco tiempo que suelo tener, hasta hoy no he podido bajar a ver la moto. He tenido media horita rapida.
He quitado la cazoleta de ambos carburadores, y tienen el mismo nivel de gasolina en ambos, por lo que no creo que pueda ser ese el problema, no? La moto la tengo en un garaje comunitario y no era el lugar de meterle mano ni el momento.
Lo que sí he mirado son ambas bujías. La del cilindro izquierdo sale blanca, y la del derecho llena de carboncilla. Ambas son nuevas.
Puede ser que en el carburador derecho la gasolina sea demasiado rica porque la aguja de la campana no esté puesta en su muesca correcta y al abrir entre mas gasolina de la cuenta lo que hace que se ahogue dicho cilindro al ir en alta?
En qué muesca debería ir puesta?
Os adjunto fotos de ambas bujías.
Por otro lado, el filtro de gasolina ya ha pasado a mejor vida y lo he quitado.
Un saludo y mil gracias
4c604f87342899fee39547272f05a697.jpg
e97822bd060ccfa6d46bb7e1bef58209.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes,
Con la situación actual, y trabajando a turnos, me cambian mis horarios de trabajo de un día para otro para cubrir bajas. Entre esto y el poco tiempo que suelo tener, hasta hoy no he podido bajar a ver la moto. He tenido media horita rapida.
He quitado la cazoleta de ambos carburadores, y tienen el mismo nivel de gasolina en ambos, por lo que no creo que pueda ser ese el problema, no? La moto la tengo en un garaje comunitario y no era el lugar de meterle mano ni el momento.
Lo que sí he mirado son ambas bujías. La del cilindro izquierdo sale blanca, y la del derecho llena de carboncilla. Ambas son nuevas.
Puede ser que en el carburador derecho la gasolina sea demasiado rica porque la aguja del embolo de vacío no esté puesta en su muesca correcta y al abrir entre mas gasolina de la cuenta lo que hace que se ahogue dicho cilindro al ir en alta?
En qué muesca debería ir puesta?
Os adjunto fotos de ambas bujías.
Por otro lado, el filtro de gasolina ya ha pasado a mejor vida y lo he quitado.
Un saludo y mil gracias
4c604f87342899fee39547272f05a697.jpg
e97822bd060ccfa6d46bb7e1bef58209.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me contesto a mí mismo sobre la posición en la que colocar el retén de la aguja. Según Churchill, viendo que se trata de una R65 de 1982, me indica que se debe colocar en la 4a posición contando desde arriba.
Si estoy en lo incorrecto, os agradezco si me corregís.
 
..hola, el cilindro con esa bujia blanca va muy pobre de gasolina..cuidadinn
un saludo
 
Arriba