classicman
Allá vamos
Hola a todos.
A ver si me podéis dar alguna pista. Datos: Moto 1200 GS (2006). ABS integral sin servo. Pastillas nuevas (todas) con unos meses de uso. Purgado de frenos, maneta y pedal, hace unos meses. Discos delanteros nuevos, trw-lucas flotantes.
Hay dos cosas "raras" que no se como solucionar:
a) En alguna ocasión (salida de curvas de montaña) se me ha ido el pedal de freno al fondo. Como si tuviera aire. Dando un par de pistones recupera presión. Sólo me ha ocurrido si freno con el pedal a la vez que con la mano. Si uso sólo la maneta no hay problema. Frena muy bien.
b) Al frenar a baja velocidad (ciudad) con maneta + pedal es muy fácil bloquear la rueda trasera. Es como si no hubiera mucha sensibilidad al freno del pie y pasase de no frenar a bloquear sin avisar. A velocidad más alta ya no se nota este efecto.
Más datos. El check al introducir la llave no da ningún fallo. Y el GS-911 tampoco.
La moto la tengo apenas un año. Y ya le cambiaron -al anterior dueño- el módulo de abs (tengo factura y el GS-911 lo corrobora).
Tengo entendido que en el ABS integral la presión de la maneta se transmite al freno delantero a la vez que una bomba (regulada electronicamente) gestiona la presión extra al freno trasero. Y que el pedal de freno sólo acción a hidraulicamente al trasero.
Por eso no me cuadra que estando purgado el freno trasero pueda -en ocasiones- comportarse como con aire.
¿Alguno de vosotros ha pasado por algo similar?.
Thanks in advance.
A ver si me podéis dar alguna pista. Datos: Moto 1200 GS (2006). ABS integral sin servo. Pastillas nuevas (todas) con unos meses de uso. Purgado de frenos, maneta y pedal, hace unos meses. Discos delanteros nuevos, trw-lucas flotantes.
Hay dos cosas "raras" que no se como solucionar:
a) En alguna ocasión (salida de curvas de montaña) se me ha ido el pedal de freno al fondo. Como si tuviera aire. Dando un par de pistones recupera presión. Sólo me ha ocurrido si freno con el pedal a la vez que con la mano. Si uso sólo la maneta no hay problema. Frena muy bien.
b) Al frenar a baja velocidad (ciudad) con maneta + pedal es muy fácil bloquear la rueda trasera. Es como si no hubiera mucha sensibilidad al freno del pie y pasase de no frenar a bloquear sin avisar. A velocidad más alta ya no se nota este efecto.
Más datos. El check al introducir la llave no da ningún fallo. Y el GS-911 tampoco.
La moto la tengo apenas un año. Y ya le cambiaron -al anterior dueño- el módulo de abs (tengo factura y el GS-911 lo corrobora).
Tengo entendido que en el ABS integral la presión de la maneta se transmite al freno delantero a la vez que una bomba (regulada electronicamente) gestiona la presión extra al freno trasero. Y que el pedal de freno sólo acción a hidraulicamente al trasero.
Por eso no me cuadra que estando purgado el freno trasero pueda -en ocasiones- comportarse como con aire.
¿Alguno de vosotros ha pasado por algo similar?.
Thanks in advance.