perdida de refrigerante en f650 gs

• Autor Autor j.samper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

j.samper

Invitado
hola compañeros.La moto me pierde refrigerante,en una ocasion pude ver que salia por la parte superior del tapon de
la botella de compensacion por el pequeño orificio que tiene.
alguien me puede decir a que se podia deber.Gracias

Lo has cambiado hace poco o has pasado la revisión hace poco y te lo han cambiado ???

Quizá tengas un problema con la bomba del agua ("suele" fallar en este modelo), exactamente lo que suele fallar es el eje de la bomba.

El resultado es un exceso de presión en el sistema debido al calentamiento del líquido refrigerante y tiene que salir por algún sitio, revisa por donde está la bomba del agua por si tiene alguna fuga.

salu2

No creo que sea un problema con la bomba del agua, si no precisamente sería de ahí de donde saldría el agua, es más, existe el kit para cambiar la bomba del agua porqué es una pieza que como webyako dice falla en ocasiones en la gesita, pero esta se situa en la parte baja izquierda el motor, y empalma con el tubo negro que conecta con el radiador... y está perdiendo por el orificio del vaso de expansión.
Pasa esto cuando se cambia el líquido refrigerante y queda aire en el circuito, aunque séan unas cuantas burbujas, a mi gesita le pasó en una revisión en conce oficial en que me cambiaron el líquido refrigerante, y me trajo loco hasta que lo arreglé yo mismo ya que en las dos posteriores visitas no me lo solucionaron...
Se ve que es muy difícil de que no quede aire dentro del circuito, mientras se rellena hay que ir bombeando para sacar el aire, apretando y soltando contínuamente las gomas del circuito de refrigeración con el tapón del vaso de expansión abierto. A mi al menos me funcionó.... bájate el libro de taller de la gesita, creo recordar que lo vi allí...

VVsssss!!!!

A mi me fallo la bomba de agua desde que la compré. En ese caso sale líquido por un agujerillo que hay por debajo de la misma.
Se nota porque el motor se pone de color azul.
Me dijeron que la observara un tiemp y fue a más.
Era un problema de la empaquetadura y me lo cambiaron en garantía.
Ojo, que venía así de fábrica. No deben ser muy allá las bombas estas.

Atrás