Pérdida de valvulina K75S

Te ocurrió como en mi caso? La tapa desintegrada ? :shocked:
 
Efectivamente, ha salido por trozos y lógicamente al descomponerse la tapa, perdía y estaba todo lleno de aceite reseco.
 
Efectivamente, ha salido por trozos y lógicamente al descomponerse la tapa, perdía y estaba todo lleno de aceite reseco.

Pues entonces caso parecido.
Te subo una foto de la caja de Esperanza al principio, fíjate en las grietas de la tapa del sensor de marcha engranada ... fue tocar y se deshizo en trocitos

20130104e_zps5283b23d.jpg


Un saludo
 
Una cosa que se me olvidaba y muy importante: por favor cada 30.000 km aproximadamente, desmontar vuestros grupos traseros (sobre todo los monolever) y engrasad los estriados que al final se mellan y vienen las madres mías.

2514d11b9b74bb703e0444945949e637o.jpg


d046d9817c20995c69aee8eb9db8fc05o.jpg


Saludos
 
Buenas, pues al fin encontramos al culpable de la pérdida de aceite:

b041e3f70095c3aa6627507bf6219549o.jpg


Y todo limpio para listo montar:

fa2fd4b3f561916b053cc8d3d01df53fo.jpg


Saludos

Me autocito para deciros que los tornillos originales del interuptor no los pude poner ya que no cabía el vaso de 7mm, así que les puse una cabeza allen:

8b748a9b5d44ba7b63b5139b28920a1eo.jpg


Y así queda

71c2f7b876076ee9aff233f18d5b56dco.jpg
 
Buenas, pues al fin encontramos al culpable de la pérdida de aceite:

b041e3f70095c3aa6627507bf6219549o.jpg


Y todo limpio para listo montar:

fa2fd4b3f561916b053cc8d3d01df53fo.jpg


Saludos

Esto me interesa,
Puede que me este acercando a mi problema de valvulina, o eso espero.
Yo he tapado toda la zona del fuelle con trapo de hilo y el fuelle o guardaplvo esta seco completamente despues de varios días, y los trapillo mojaditos pero no em exceso.
Así que, o es esto del indicador de marcha o es de dentro de el fuelle del engranaje que sale de la transmision, mas bien por aqui
El nunero 4.


diag_3c4.jpg
 
Es muy difícil que se vaya el retén del árbol de salida de la caja, más bien creo que se ha ido el retén del tambor selector de la caja de cambios y pierde a través del interruptor de las marchas. Avería difícil de reparar, la solución es poner la junta del interruptor de las marchas con un poco de silicona sellante para motores.

Saludos
 
Cuando desmonte la rueda y el brazo cardan para tener acceso a la zona estare mas cerca, de momento me quedo tranquilo de que no salga del fuelle de la palanca...
 
Hola a todos. Retomo el post para decir que si alguna vez pierde aceite por el interruptor de marchas, no es el interruptor en sí (aunque esté hecho polvo y tengáis que cambiarlo), si no por el retén del tambor selector (nº 10 de la imagen):
B0000548.png


Como para solucionar esto hay que armar la de dios, la solución pasa por echar un poco pasta de juntas a la junta del interruptor y así ya no habrá más pérdidas de aceite.

Saludos

P.D. en el caso de este post, tuve que desarmar otra vez y echar pasta de juntas porque después de poner el interruptor nuevo con su junta, seguía perdiendo.
 
Pido disculpas si retomo pasado una jartá de tiempo.
Me encontré con esa perdida quitando el fuelle y después de leer entiendo y resumo que si el fuelle esta bien podemos olvidarnos de esa perdida ya que este fuelle retiene esa leve perdida.

Paranoia menos que me llevo al cuerpo......monto caja y me olvido aunque estaré atento a ese interruptor.

gracias
 
Al igual que Fran88, disculpas por el reflote.

Ahora mismo tengo exactamente el mismo problema. Esta la zona bañada en valvulina. Limpio todo y a los 3 dias igual. Uso la moto todos los dias y me da rabia tener que desmontar porque no tengo un lugar comodo donde hacerlo aqui en Madrid. En un lugar comodo es menos de 1 dia de trabajo y en mi garaje sera una semana... Pero veo que, o el fuelle, o los retenes o el interruptor. Y no hay mas. Algo de eso sera... pero hay tanto aceite que no veo por donde...

Queria agradeceros a todos los que intervenis y habeis intervenido en el foro porque soy TODOS de gran ayuda. Gracias a vosotros se lo que tengo que hacer. Ahora solo tengo que buscar donde :) Gracias otra vez.

Un saludo a todos.
 
Limpia bien primero y luego fíjate de dónde puede venir; si deja gota lo más probable es que sea del fuelle.

Un saludo
 
Hola, también tengo una fuga por esa zona pero en mi caso es por este retén
Alguien sabría decirme la referencia?
3777b69ea41698151497b22f64076536.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buahhhhh que rapidez.
Muchas gracias hombre.

Un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola! Una cuestión, cual sería el mantenimiento de el fuelle de la varilla? Impregnarlo de grasa de siliconas para mantenerlo elástico y evitar que se agriete?
O esto sería trabajar en vano?
Y... Otra cosa, me pareció leer en otro interesante post de un compañero que cambiaba el embrague, q al soltar la bieleta de la que tira la sirga, el fuelle se podía reventar por la acción del muelle que lleva dentro, por lo que había que retener la bieleta con una brida para evita que se fuera para atrás a tope, es así? O se puede soltar la sirga sin miedo a romper el fuelle?

Gracias, un saludo
 
Hola.
Por esa zona estube la semana pasada para revisar el escape, que fugaba, y poyaque, me lié con el grupo trasero y engrase de cardan.
A lo que iba, con el cable del embrague suelto, sin escape, la bieleta, salió del fuelle, y quedó en tension, ( ni idea de que allí hay un muelle) para limpiar mejor, pues vamos a desmontar ese fuelle, o_O cara de tonto se me quedó al soltar el tornillo y salir disparado fuelle y muelle.

Repasando el foro, si vi una fotografia, donde el fuelle estaba rebentado por la accion del muelle, por lo que lo que haria yo, es antes de soltar el cable del embrague, soltar la abrazadera del fuelle, asi sale todo de una vez, para montarlo, yo lo monté asi, primero fuelle en la base de la bieleta, muelle dentro, presion con el cable y al final, abrazadera.

un saludo.
 
Lo de la brida es la mejor solución. El fuelle, si quieres darle silicona por fuera ok, pero por dentro ya suele llevar valvulina...

Versiano, te refieres a sujetar la bieleta con una brida para que no se venga para atrás y contenga la acción del muelle no?

Sí, la grasa de silicona solo por afuera para proteger la goma de las inclemencias y el paso del tiempo...
 
Arriba