perdida gasolina en tubos del deposito, ayuda.

steadymotard

Curveando
Hola, hace tiempo lei un post que hablaba de cambiar los empalmes rapidos del deposito que son de plastico por unos de acero inoxidable que venden en casas de nautica, incluso creo que alguien puso alguna foto, no estoy seguro, el caso es que me pierde algo de gasolina y es por esos empalmes y ya que los quiero cambiar aver si alguien me puede informar donde conseguirlos, por que me esta poniendo el motor y la carcasa de la caja de cambios de color amarillento y cuesta mucho quitar esas manchas, aver si alguien me puede ayudar, gracias, perdon la moto es una R850R 2003.

Lo siento mucho, he oido hablar de esa averia pero yo he mirado en mi moto, que es como la tuya, y no llego a localizarlos y tambien se los quiero cambiar antes de que empiece a perder y manchar los cilindros. ¿Alguien me podia decir donde estan exactamente? ¿se ven a simple vista o hay que levantar el deposito? ¿son mejores los metalicos?. Gracias.

Un saludo y suerte

Hola Kodiak, en el lado derecho de la moto, donde llevas una carcasa de plastico negra, por ahi bajan los los tubos y veras que llevan una especie de bridas de empalme rapido, eso lo tienes que desmontar para cambiar la bateria o el filtro de aire por que tienes que sacar el deposito o levantarlo bien, yo pensaba que nunca me pasaria, por eso quiero ponerle los de acero inoxidable que tengo entendido que los venden en tiendas de nautica, pero si pudiera ver alguna foto, ya sabria como pedirlos, bueno, saludos.

Hola steadymotard he estado revisando las paginas que tengo de recambios para nuestras BMW y en esta WEb (pagina 3) creo que he encontrado esos conectores rapidos de los que hablas. Me podias confirmar si efectivamente son?

http://www.ascycles.com/SearchResult_r1150r.aspx?&KeyWords=kwR1150R~ kwAllBikes&Any=True

Por otro lado yo vivo en Las Palmas y voy a preguntar en las tiendas de nautica por ellos a ver que me dicen.

Un saludo y gracias por la informacion

V'sSSSSSSSSS

Efectivamente, son esos, fijate que hay de los dos tipos, de plastico y de acero, yo no entiendo ni papa de ingles, le mandare la foto a un colega que vive por El Vendrel que tiene una zodiac y compro un motor hace poco, le dire que me pregunte en esa misma tienda si los tuvieran po casualidad.

steadymotard dijo:
Efectivamente, son esos, fijate que hay de los dos tipos, de plastico y de acero, yo no entiendo ni papa de ingles, le mandare la foto a un colega que vive por El Vendrel que tiene una zodiac y compro un motor hace poco, le dire que me pregunte en esa misma tienda si los tuvieran po casualidad.

OK gracias

Primero saludar a un paisano ;) ;) ;) ;), si no he entendido mal a steadymotard, creo que estas equivocado para cambiar los enchufes rápidos no hay que sacar el deposito, por lo menos los que estan detras de la tapita negra, son una putada me empezo a chorrear gasolina en valleseco y en vista que no podia seguir los quite y puse una manguera con dos abrazaderas ::) ::) ::) ::) remedio muy casero pero pude llegar a las palmas sin problema.

Si consigues los metalicos me das un aviso

Saludos a todos

bueno colegas, si os sirve de algo acabo de pedir los dichosos conectores metálicos a Livemar, en Barcelona.El teléfono es 93-3106008, envian a domicilio y las referencias de los conectores son 238115 y 238116 para el macho y la hembra respectivamente, los precios 9,40 y 5,39 euritos.Pos ya está, por cierto yo he pedido tres parejas ya que creo que tambien cambiaré el que hay debajo del depósito en el macarrón que comunica las dos mitades aunque dudo que pase por debajo de la caja por el grosor.Si hay algo nuevo me lo contais colegas.Saludos desde Extremadura, chao.

Yo pùse esos conectores de livemar >:( y a los 1000 km me empezó a zumbar la bomba de gasolina como loca. Al final descubrí que las juntas tóricas de esos conectores rápidos son normales, es decir, no son de viton (resistentes a gasolina). A mi se me salian del sitio y hacía que se medio obstruyese, por eso la bomba tenía que trabajar más. Le quité el mecanismo valvular (la tórica, un pico metalico y el muelle) y dejó inmediatamente de sonar la bomba. Ahora lo tengo sin el mecanismo y la moto va de fábula pero el conector rápido ha dejado de ser rápido para volverse sólo cómodo ;D
A lo mejor solo ha sido una mala partida de tóricas que me tocó a mi, pero...... aviso a navegantes :)

Perdón por el tocho

Perdona que te moleste, es la primera vez que entro en el foro, y el motivo es el siguiente, hace 10 dias que compre de segunda mano una 1150Rt del 2004, todo estaba perfecto, pero hoy cuando voy a cogerla del garaje veo que esta perdiendo gasolina, la tira por entre el caballete y el escape, mi pregunta es socorro, que hago?, me da miedo arrancarla por si se quema, seria peligroso ponerla en marcha para acercarla al taller?, otra pregunta como debo de hacer para plantear una pregunta en el foro, gracias de antemano de este novato.

Como tu bien dices, lo primero es mandarte un saludo F.Pamies. Hoy mismo voy a ir a comprar los enganches rapidos a la calle la naval (las palmas) a ver que me dicen...

V'SSSSSSSSSSS

Con respecto a las tomas de acero inoxidable Tohatsu, yo las puse hace unos meses, recientemente me empezó a dar petardazos la moto, y en la última ruta que hice, tube un problema, la bomba de gasolina tenía un ruido rarísimo y parecía como si la moto inyectara más gasolina de lo que necesitaba, gastando 16l. en 140 km. (Abrí un hilo que se ha borrado)

Despues de revisar y testear muchas cosas, al quitar el depósito, me di cuenta de que las tóricas de los conectores se habían desplazado de su sitio bloqueando parcialmente el retorno de combustible al tanque. Esto hizo que se sobreelebara la presión de inyección con el resultado que os he contado.

Mi moto es una K1100RS y los conectores quedan dentro del carenado, es posible que el fallo descrito se haya debido tanto al volumen de gasolina y presión que manda la bomba para cuatro cilindros, ayudado por la elevada temperatura en el interior del carenado. Hay que tener en cuenta que estos conectores son para fuerabordas de petaca, no para motos de 100cv.

No descarto estos conectores para otras motos, para las Ks tradicionales no los aconsejo, pero escribo todo esto por si os ocurren estos síntomas, sepáis donde puede estar el miserable culpable.

Ózu

rafael1150rt dijo:
Perdona que te moleste, es la primera vez que entro en el foro, y el motivo es el siguiente, hace 10 dias que compre de segunda mano una 1150Rt del 2004, todo estaba perfecto, pero hoy cuando voy a cogerla del garaje veo que esta perdiendo gasolina, la tira por entre el caballete y el escape, mi pregunta es socorro, que hago?, me da miedo arrancarla por si se quema, seria peligroso ponerla en marcha para acercarla al taller?, otra pregunta como debo de hacer para plantear una pregunta en el foro, gracias de antemano de este novato.

Para hacer una pregunta solamente tienes que pulsar cuando abras la ventana consultas tecnicas en el boton iniciar nuevo tema.

Sobre la pregunta de la gasolina depende como la pierda explica un poco como ocurre, si pierde sienpre un poquito, si pierde cuando pones el contacto.

Ózu dijo:
Con respecto a las tomas de acero inoxidable Tohatsu, yo las puse hace unos meses, recientemente me empezó a dar petardazos la moto, y en la última ruta que hice, tube un problema, la bomba de gasolina tenía un ruido rarísimo y parecía como si la moto inyectara más gasolina de lo que necesitaba, gastando 16l. en 140 km. (Abrí un hilo que se ha borrado)

Despues de revisar y testear muchas cosas, al quitar el depósito, me di cuenta de que las tóricas de los conectores se habían desplazado de su sitio bloqueando parcialmente el retorno de combustible al tanque. Esto hizo que se sobreelebara la presión de inyección con el resultado que os he contado.

Mi moto es una K1100RS y los conectores quedan dentro del carenado, es posible que el fallo descrito se haya debido tanto al volumen de gasolina y presión que manda la bomba para cuatro cilindros, ayudado por la elevada temperatura en el interior del carenado. Hay que tener en cuenta que estos conectores son para fuerabordas de petaca, no para motos de 100cv.

No descarto estos conectores para otras motos, para las Ks tradicionales no los aconsejo, pero escribo todo esto por si os ocurren estos síntomas, sepáis donde puede estar el miserable culpable.

Ózu

Algo muy parecido le paso a mi R 1100 R (2 cilindros) como puse en el post de arriba ::)

Coyons!!  rafaelalday, pues no me he dado ni cuenta de tu mensaje, si es que bamos como motos  ;D ;D ;D [smiley=thumbsup.gif]

Pues vaya chufa, efectivamente los pedía a livemar. Al igual que tu los he dejado en cómodos ;D ;D ;D, pero he guardado las tripas por si le busco unas toricas en condicioes, aunque sospecho que la temperatura y la presión y caudal que mete la bomba tienen también su culpa, el alojamiento de las tóricas tiene una sujeción muy pobre para las condiciones de trabajo impuestas.

Ózu

Hola a todos, yo tuve ese problema hace tiempo en mi R1150RT, la solución fue poner unas arandelas nuevas y se acabo el problema, creo que las perdidas de gasolina no son por la piezas que dicen sino porque se aflojan las arandelas, por lo menos ese fue mi caso. Yo intentaría antes de nada, cambiar las arandelas, que es más facil y barato, y ya luego si sigue el problema pues meter mano a los conectores rápidos, por cierto al enganchar un conector con otro hay que tener en cuenta el ruido que hacen al acloparse, es muy facil que no queden bien acoplados sino se aprieta fuerte uno contra otro.

Espero haber ayudado un poco.

Saludos

Hola Kodiak, de todas formas si las localizas en Las Palmas y te van bien avísame, yo vivo en Telde.

Saludos ;) ;)

RaTero dijo:
Hola Kodiak, de todas formas si las localizas en Las Palmas y te van bien avísame, yo vivo en Telde.

Saludos ;) ;)

Lo siento me he recorrido varias tiendas de nautica y no he encontrado nada que sirva para la moto. Seguire buscando y si no los pedire a la peninsula. Tambien he estado buscando los filtros (aceite, aire y gasolina) en varias tiendas de repuestos y no he encontrado nada para las motos. Si tu sabes alguna tienda de repuestos donde los pueda comprar, te lo agradeceria, ya que he decido hacer el pequeño mantenimiento de la moto yo y pasar del sableo de la casa.

Un saludo.

V'SSSSSSSSSS

Hay por aquí varios post sobre las referencias en la casa MAN equivalentes en BMW, filtros aceite y aire de gasolina no lo sé.

Lo siento me he recorrido varias tiendas de nautica y no he encontrado nada que sirva para la moto. Seguire buscando y si no los pedire a la peninsula. Tambien he estado buscando los filtros (aceite, aire y gasolina) en varias tiendas de repuestos y no he encontrado nada para las motos. Si tu sabes alguna tienda de repuestos donde los pueda comprar, te lo agradeceria, ya que he decido hacer el pequeño mantenimiento de la moto yo y pasar del sableo de la casa.

Un saludo.

V'SSSSSSSSSS

Conozco un taller en Vecindario que trae repuestos de un proveedor que no es BMW, le preguntaré y ya te informo, yo también le hago el mantenimiento a la mia, aceite, filtros, cardan, caja etc.

Saludos

[ftp]Conozco un taller en Vecindario que trae repuestos de un proveedor que no es BMW, le preguntaré y ya te informo, yo también le hago el mantenimiento a la mia, aceite, filtros, cardan, caja etc.[/ftp]

Ok. Te lo agradezco. El viernes me voy a pasar por Vemotor par que me hagan un presupuesto de todos los repuestos que quiero y tambien por Motolavado Telde a ver que tienen. En Vemotor preguntare por los conectores sobre todo por el conector macho que parece que es el que se parte, y ya de paso a ver si me venden la llave para sacar el filtro. Bueno ya contare...porque si me lo ponen dificil en navidades me voy a la peninsula y ya me traigo alguna cosilla ;) ;) ;) ;)

Un saludo.

V'SSSSSSSSSSSS

Kodiak, Motolavado Telde cerro hace tiempo, si necesitas llave para el filtro pregunta si le vale a tu moto la de R1150RT y te la presto, solo mandame un privado y en mi garaje podemos hacer el cambio.

Saludos

[ftp]Kodiak, Motolavado Telde cerro hace tiempo, si necesitas llave para el filtro pregunta si le vale a tu moto la de R1150RT y te la presto, solo mandame un privado y en mi garaje podemos hacer el cambio.[/ftp]

Muchas Gracias por el ofrecimiento, lo tendre en cuenta. ;) ;) ;) ;) ;) ;) De momento no me corre mucha prisa ya que le voy a cambiar los filtros a los 20.000 Km y todavia me queda mas de 1.000 para llegar. Lo que estoy haciendo es buscar los repuestos, que no me creia yo que iba a tener tantos problemas para encontrarlos. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.

V'SSSSSSSSSSSSSS

Hola a todos, solo decir que el pasado mes de Junio me sucedió lo mismo que comentais, es decir, la moto empezó a perder gasolina a chorro por una de la conexiones rápidas de los tubos de gasolina.

Como no me atrevia a circular con ella, la deje aparcada y me fui a la tienda de recambios BMW, le expliqué lo que me sucedía y sin ver la pieza me dieron una de repuesto pero esta de acero inoxidable.

Me dijeron que es una avería bastante común y que los conectores que BMW monta ahora ya son todos metálicos.

Por cierto mi moto es una R850R de 2005 y la tienda de recambios BMW donde compré el conector es la de Control 94 (Avda. Roma - Barcelona).

Atrás