Pérdida por la botella.

rikardenko

Curveando
Desde que cambié topes de nylon y retenes de la horquilla tengo una fuga de aceite por el tapón de la botella derecha, por el grande, no por el de vaciado. No encuentro el par de apriete que lleva, creo que en el Churchill no aparece, pero me parece que es suficiente el par que le he dado (con ojimétrica, no tengo vaso tan grande). Le puse arandelas nuevas, por supuesto, pero la fuga está ahí, y al poner la pata de cabra (estoy modificando el caballete para que no choque con el soporte de la batería bajo el cambio) el aceite moja el disco, y si antes no frenaba mucho ahora os podéis imaginar el resultado, me voy jugando el tipo, literalmente.
Ya desesperado estoy pensando en desmontar y ponerle pasta para juntas; sé que es una guarrada, pero el asunto me lleva de cráneo y no me atrevo a apretar más por miedo a cargarme la rosca de la botella.
Alguien sabe cual es el par de apriete del tapón de marras?
La solución de la pasta de juntas es aceptable o mejor me la unto en las tostadas?
Un saludo :).

Me parece que puedes apretar hasta hartarte, no se si tiene par de apriete pero desde luego el vaso de carraca te resbalara. Puedes optar por un poco de teflón en cinta, del que se usa en fontanería. Saludos. ;)

0A0B0B6F7A6F637E683B0 dijo:
Me parece que puedes apretar hasta hartarte, no se si tiene par de apriete pero desde luego el vaso de carraca te resbalara. Puedes optar por un poco de teflón en cinta, del que se usa en fontanería. Saludos.  ;)

Hazlo

te aseguro que funciona y muy bien

:) :) :)

YO tambiem estoy liado con las botellas, te recomiendo esto:
desmonta la botella fijala en un tornillo de banco y aprieta con una llave de estas que es grande y con un apreton te quedara hermetica.

004nos.jpg

001lth.jpg

Creo recordar que son toricas lo que lleva. Puede ser que al montarlo se hayan pellizcado y por eso pierden.

No lleva tóricas, al menos la mía, sólo una arandela de cobre bastante gruesa, de esas que son huecas.
Apretaré más fuerte entonces, espero no cargarme la rosca de la botella :-/.

efectivamente no lleva toricas lleva las arandelas de cobre, las has puesto nuevas? si no es asi hazlo es lo que hace la estanqueidad, pero lo del teflon siempre ayuda ;)

Segun el Churchil, el par es de 8 a 10 kgm.

En mi 90 lo apreté a ese par y quedó perfecto, no volvió a fugar.

Empieza por los 8 a ver si suda. Es un par importante, y con su arandela nueva no debe fugar.

Pérdida por la botella....

Por el título, pensaba que te habías pillado un buen pedo y no sabías donde habías aparcado la moto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

717A7D627E77636777120 dijo:
Pérdida por la botella....

Por el título, pensaba que te habías pillado un buen pedo y no sabías donde habías aparcado la moto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Igual ,en Fallas ::) (es broma ;D)
Gracias por el dato del par, Mr_Twin, no lo encontraba...
Gracias por las respuestas, a ver si lo soluciono ya.

Me a dado un poco de yuyu ver como tenias cogida la botella al tornillo y el pedazo de llave, debe de hacer mucha fuerza y podria partrce el soporte de la botella (disco de freno), ufffff, bueno era solo un comentario, sobre la perdida en su apriete correcto y como esa zona no hay tempertura ni na un poco de teflon en el tornillo y prueba superada seguro ;) ;) ;).
salut

espero que lo del teflon te ayude...sobre las fotos se trata de apretar con tiento ...sin levantar el banco del suelo ;D ;D ;D esta llave va perfecta para estas roscas y las de la tija de la horquilla ..creeme no hay que hacer mucha fuerza para desenroscar y enroscar bien.. ;)

;) ;) ;) ;) ;), ley fisica a mayor palanca menos fuerza no????.
pero vigila que puedas arrancar la mesa del suelo :D :D.
salut

Desgaraciadamente mi experiencia me llevó a apretar hasta que se giraba la moto con el vaso y la carraca, después de estar dos semanas perdiendo. Todo limpio, juntas de cobre nuevas, etc. Temí, incluso cargarme la rosca, pero ha dejado de gotear. Me pasó lo mismo.
Ánimo

Buenas, tengo este mismo problema y he apretado ya un huevo... Alguien tiene alguna solución?

Vaya, este hilo tiene 9 años!

A mí me pasó hace poco lo mismo, juntas nuevas de cobre y perdía un poco. Reapreté las tuercas que van a un par elevado pero el problema continuó.
Finalmente, para no apretar más, las saqué, puse teflón y apreté de nuevo. Problema solucionado.

Yo no escatimo con el teflón. Lo pongo en todos los tapones del aceite, los grifos de gasolina, en las botellas como te he comentado y en los purgadores de los frenos.

Vaya, este hilo tiene 9 años!

A mí me pasó hace poco lo mismo, juntas nuevas de cobre y perdía un poco. Reapreté las tuercas que van a un par elevado pero el problema continuó.
Finalmente, para no apretar más, las saqué, puse teflón y apreté de nuevo. Problema solucionado.

Yo no escatimo con el teflón. Lo pongo en todos los tapones del aceite, los grifos de gasolina, en las botellas como te he comentado y en los purgadores de los frenos.
Probare a ver, gracias compa!!

Atrás