JordiK
Curveando
-SOLUCIONADO- Pérdida valvulina grupo trasero K100RS
Hola a todos...
Desde la última salida del año pasado, no he vuelto a coger la moto.
Voy al parking y me encuentro esto... parace que se ha meado el perro del vecino...*

Pero, mirando, tocando y oliendo... me percato de que es la valvulina... Dicha valvulina está bastante 'limpia'.
Parece que con 20 años a sus espaldas, le están empezando a venir los achaques...


Limpio la zona afectada con agua y jabón y paso a proceder de la siguiente manera:
* 1º. Verifico que el par de apriete del tornillo de vaciado es correcto.
* 2º. Abro el tornillo de llenado y procedo a rellenar hasta la rosca.
* 3º. Cuando está a punto de llegar a la rosca, giro la rueda trasera. Baja el nivel y vuelvo a rellenar... Aproximadamente habré rellenado algo más de 100cc.
* 4º. Cierro el tapón de llenado.
* 5º. Viene un vecino motero del párking y estamos un rato charlando.
* 6º. Vuelvo a la moto y me encuentro esto. A diferencia de la anterior, esta está negra, negra...
(La anterior limpia y esta sucia)

Me agacho de nuevo y veo que no pierde por el tornillo, sino que lo hace por dentro de la rueda -indicado con la flecha roja- y por gravedad va hasta el tapon de vaciado, dando la impresión de que es éste el que pierde realmente.

Me han comentado lo siguiente, que tiene toda la pinta de ser el retén del eje de la rueda trasera.
Es por ello que solicito una segunda opinión de los entendidos, a ver qué opináis...
Y si realmente la avería es la que os he comentado, preguntaros si es fácil de cambiar por un par de 'amateurs' en un garaje particular o bien es conveniente llevara al taller por necesitar de alguna herramienta específica.
Gracias por vuestro tiempo.
JordiK
Hola a todos...
Desde la última salida del año pasado, no he vuelto a coger la moto.
Voy al parking y me encuentro esto... parace que se ha meado el perro del vecino...*


Pero, mirando, tocando y oliendo... me percato de que es la valvulina... Dicha valvulina está bastante 'limpia'.
Parece que con 20 años a sus espaldas, le están empezando a venir los achaques...


Limpio la zona afectada con agua y jabón y paso a proceder de la siguiente manera:
* 1º. Verifico que el par de apriete del tornillo de vaciado es correcto.
* 2º. Abro el tornillo de llenado y procedo a rellenar hasta la rosca.
* 3º. Cuando está a punto de llegar a la rosca, giro la rueda trasera. Baja el nivel y vuelvo a rellenar... Aproximadamente habré rellenado algo más de 100cc.
* 4º. Cierro el tapón de llenado.
* 5º. Viene un vecino motero del párking y estamos un rato charlando.
* 6º. Vuelvo a la moto y me encuentro esto. A diferencia de la anterior, esta está negra, negra...


Me agacho de nuevo y veo que no pierde por el tornillo, sino que lo hace por dentro de la rueda -indicado con la flecha roja- y por gravedad va hasta el tapon de vaciado, dando la impresión de que es éste el que pierde realmente.

Me han comentado lo siguiente, que tiene toda la pinta de ser el retén del eje de la rueda trasera.
Es por ello que solicito una segunda opinión de los entendidos, a ver qué opináis...
Y si realmente la avería es la que os he comentado, preguntaros si es fácil de cambiar por un par de 'amateurs' en un garaje particular o bien es conveniente llevara al taller por necesitar de alguna herramienta específica.
Gracias por vuestro tiempo.
JordiK
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