Bueno, pues esta mañana, después de haber comprado los rodamientos pequeños, me he decidido, siguiendo los consejos de T-93 a cambiarlos.
Compre una pistola de calor ( la verdad es que con buena.... Ya sabéis como sigue )
También compre una varilla M10 con sus dos tuercas.
Para sacar los rodamientos, calor con la pistola al grupo trasero, y luego un artilugio:
Una llave de vaso de 21, que es la medida del alojamiento donde va el rodamiento; y una de 32 para que al apretar, La pista exterior quepa y se quede dentro. Ha sido coser y cantar, en 10 minutos rodamientos fuera.
Aquí se ve a la mitad:
Luego, para ponerlos,
Limpiar bien la zona, un poco de vaselina y aprovechando la pista exterior para hacer fuerza, le damos calor otra vez al grupo, y presentamos el rodamiento. Con un sargento de presión, lo colocamos y encaramos, vamos dando golpes sobre la pista antigua en todo el perímetro y voilà! Rodamientos dentro:
Luego, le ha tocado al grupo. Primero he puesto el eje en la tapa ( calor y con dos maderas para que el rodamiento cónico no toque el suelo; unos toques con Maza de nylon y adentro. NO OLVIDAR DE PONER LA ARANDELA!
Luego, he puesto el retén nuevo, aprovechando el viejo para encararlo y golpearlo con tacto....
Antes de meter del todo la tapa, hay
Que recordar poner la torica, y vigilar que no se pellizque.
Luego encaramos los tornillos y así estamos:
Me falta esté porque no encuentro la arandela
Así que a fabricar una, apretar los tornillos en cruz poco a poco,
Y a montar que. No se sí me dará tiempo hoy...
Voy p'allá! Que llevo media hora buscando los gorrones y he visto que estaban puestos en la moto
A limpiar el sellador...