Pérdida valvulina grupo trasero K100RS

Bueno, pues ya tengo los recambios:
4e7eba4y.jpg

Así que entre esta tarde y mañana empezaré a sacar rodamientos, montar rodamientos y poner el grupo en su sitio... Llenar y probar...
Esperemos que todo vaya bien; 96€ tienen la culpa!!

Hola buenas, veo que ya has comprado los cojinetes via conce.

Has hecho bien, pues lamentablemente te pase información falsa, sorry, acabo de hablar con Ernest y el tampoco los encontró y tuvo que pasar por caja.

Saludos.

Bueno, pues esta mañana, después de haber comprado los rodamientos pequeños, me he decidido, siguiendo los consejos de T-93 a cambiarlos.
Compre una pistola de calor ( la verdad es que con buena.... Ya sabéis como sigue )
También compre una varilla M10 con sus dos tuercas.
Para sacar los rodamientos, calor con la pistola al grupo trasero, y luego un artilugio:
ejy4u5am.jpg

Una llave de vaso de 21, que es la medida del alojamiento donde va el rodamiento; y una de 32 para que al apretar, La pista exterior quepa y se quede dentro. Ha sido coser y cantar, en 10 minutos rodamientos fuera.
Aquí se ve a la mitad:
anerugy7.jpg

Luego, para ponerlos,
Limpiar bien la zona, un poco de vaselina y aprovechando la pista exterior para hacer fuerza, le damos calor otra vez al grupo, y presentamos el rodamiento. Con un sargento de presión, lo colocamos y encaramos, vamos dando golpes sobre la pista antigua en todo el perímetro y voilà! Rodamientos dentro:
yvatygy8.jpg

Luego, le ha tocado al grupo. Primero he puesto el eje en la tapa ( calor y con dos maderas para que el rodamiento cónico no toque el suelo; unos toques con Maza de nylon y adentro. NO OLVIDAR DE PONER LA ARANDELA!
Luego, he puesto el retén nuevo, aprovechando el viejo para encararlo y golpearlo con tacto....
Antes de meter del todo la tapa, hay
Que recordar poner la torica, y vigilar que no se pellizque.
Luego encaramos los tornillos y así estamos:
a8e8y7as.jpg

Me falta esté porque no encuentro la arandela
Así que a fabricar una, apretar los tornillos en cruz poco a poco,
Y a montar que. No se sí me dará tiempo hoy...
Voy p'allá! Que llevo media hora buscando los gorrones y he visto que estaban puestos en la moto
A limpiar el sellador...

Una preguntica. ¿A estos rodamientos solo les has puesto vaselina? ¿Sin grasa de la güena?

Una preguntica. ¿A estos rodamientos solo les has puesto vaselina? ¿Sin grasa de la güena?

Hola Toni!
Vaselina para meterlos!!
El rodamiento, ya llevaba una grasa "güena güena" tanto que no se salían las pistas...
A Los gorrones si les he puesto de cobre, y al estriado MP3.

Bueno, pues ha acabado la mañana con el grupo en su sitio, tirante y amortiguador colocado, pinza y cables del ABS y sensor de velocidad.
Me ha faltado llenar el grupo ( no tenía valvulina) y poner la rueda. De momento gira sin "vaivenes"... A ver cuando haga la prueba dinámica!

Ya me parecía a mi que la pregunta era improcedente pero por si aca.....

Te deseo un éxito apabullante para la prueba dinámica.

A quien madruga... Jejeje

ya ves... como que me tengo que pegar una buena madrugá...en breve (revision 90.000! con la 850):cheesy:...por cierto...los retenes de las pinzas...ahora si que freno bien!
un saludo, chaval!

pd: y vigila con la "vaselina"...y agacharse en el parking...que luego...uno resbala....y "to se sabe"!!!
jajajaaaaajjjjaaaaaaa:D

Bien hecho!! Y enhorabuena por la cifra! La 850 es preciosa... Cuidarla bien!
Tranquilo que con la vaselina soy un maestro no se escapa
ni una gota!

Última edición:
Bueno señores, todo montado en su sitio!
He verificado el disco sin la pinza, y no tiene alabeo, la rueda gira suave. Luego con la pinza, igual. He llenado a nivel, he puesto primera y ...
No he podido hacer la prueba dinámica porque al bajar en coche al garaje, me he olvidado el casco!!!
He metido primera, segunda, delante unos minutos. La rueda gira bien, sin ruidos... Y me he dado una vuelta ( corta por el parking), insuficiente para valorar....
Si a la tarde tengo tiempo, daré un rulo a ver...
Aunque no tiene pinta de parar de llover.
Os sigo contando!

Estoy vigilandote, me alegro que todo vaya encarrilando solo una pregunta ¿como te mira tu mujer cuando sales tan temprano con el tubo de vaselina en la mano?:D:D:D

Estoy vigilandote, me alegro que todo vaya encarrilando solo una pregunta ¿como te mira tu mujer cuando sales tan temprano con el tubo de vaselina en la mano?:D:D:D

Por eso madrugo para que no me vea trastear, jejeje
Pero el trato es que al llegar... Si no traigo croissants de chocolate para almorzar, no me deja entrar, jejeje
Ahora que ayer me acosté a las 2 y hoy a las 6,30 ya estaba en marcha...me voy a pegar un siestón del copón!

Bueno, de momento, me he dado una vuelta de 30 kms para ver un partidito y no pierde valvulina, la llanta está limpia, y lo más importante: NO VIBRA como antes... Pero todavía no canto victoria. Voy a usarla esta semana y veremos!
EDITO para comentar que he vuelto ahora. La llanta sigue limpia y la LT de momento bien. Volveré a abrir en 1000 kms a ver la valvulina.

Última edición:
..//.. La llanta sigue limpia y la LT de momento bien. ..//..

Me encanta leer citas como esta, todo un premio a la dedicación.

Insisto que lo de los tornillos puede tener más o menos mérito en según que casos, pero con las "madrugás" que te pegas me tienes alucinado :shocked:

Saludos ;)

Me encanta leer citas como esta, todo un premio a la dedicación.

Insisto que lo de los tornillos puede tener más o menos mérito en según que casos, pero con las "madrugás" que te pegas me tienes alucinado :shocked:

Saludos ;)

Madrugar no tiene mérito; todo lo que se hace con ilusión, no cuesta esfuerzo, sea a las 5 de la a mañana o las 10 de la noche. Todo esto no sería posible sin los post que foreros desinteresados como vosotros publicáis.
El del taller, decía que alucinaba cuando desmontábamos las motos... Lo que no sabía es que aquí también hay verdaderos expertos en los que fijarse!
Seguiremos informando!

Última edición:
Bueno, Pues despues de 1000 Kms, la valvulina sale asi:
uquterar.jpg

Aunque no pierde, y la
Rueda no tiene holgura, ha salido oscura... ( lo del fondo no es viruta ni nada, es de la parte exterior del recipiente. No ha salido viruta, esta más espesa, y más oscura...pero 0 partículas.
Así que algo se cuece por ahí dentro...
Sólo noto una vibración en la estribera izquierda a determinadas revoluciones, en torno a 4000-4200.
También bajo los huev.s... Pero esa no me molesta
Así que tocara ahorrar y llevar el grupo a cambiar rodamientos y calibrarlo...o probar con otro antes de invertir más dinero en este.
De momento, voy a seguir usando la moto porque la moto va bien salvo esa vibración ( leve) nada comparado con como iba antes de cambiar los rodamientos de los gorrones.
Seguiremos investigando!

Atrás