Pere Navarro: "Eliminar los 20 km/h para adelantar facilitará poner más radares de tramo



Saludos compañeros
Todo estudiado para que paguemos más de una manera u otra... Esto en Francia, queman París. Aquí mientras haya para ir al bar ya vamos contentos. En fin... Puto país de pandereta.

Enviat mitjançant Tapatalk
 
Cuando empiecen las retenciones y los accidentes cambiará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El chiste del "seiscientos" ese que decia que para que correr mas si iba el primero, se hara realidad.

Saludos y paciencia
 
Creo ya lo dije en otro post, para mi, la estrategia está clara, que viene a ser la misma que la utilizada para expulsar el auto privado de las ciudades, hacer insufrible un desplazamiento, por corto que sea, radares, límites absurdos, prohibiciones mil, cada vez más kms de líneas continuas y un largo etc que no hace falta enumerar, y así, empujar al manso y obediente rebaño, a las autovías y autopistas, que para eso, ya serán de pago.
 
La finalidad primera y ultima de la DGT es la de recaudar para pagar los salarios de una cupula directiva y nada mas. Carreteras, servicios , las propias instalaciones para los examenes y otras cuestiones son para este organismo secundarios por decirlo finamente.
 
La finalidad primera y ultima de la DGT es la de recaudar para pagar los salarios de una cupula directiva y nada mas. Carreteras, servicios , las propias instalaciones para los examenes y otras cuestiones son para este organismo secundarios por decirlo finamente.
También
 
Esa era la razon de quitar los 20km más, las multas, ya que muchos alegaban que le habían tomado la foto justo después de rebasar a un conductor y admitían el recurso.

Ahora ya sabemos que nos van a poner radares de tramos en secundarias, con un poco de suerte los ponen en el suelo en lugar de arcos, donde se pueden deteriorar más fácilmente por fenómenos naturales
 
Hay un pueblo en mi provincia que les pusieron un radar en la carretera de acceso, a menos de 1km de la primera casa. En una recta con perfecta visibilidad, sin cruces ni accesos a fincas y con un absurdo límite de 60km/h.
Los vecinos lo cubrieron de pintura. Se limpió. Le rompieron el vidrio de la cámara. Se sustituyó. Le pegaron fuego. Se puso un radar nuevo. Y así durante un tiempo hasta que, LOS VECINOS GANARON!! Hoy en día ese radar está abandonado, la caja rota y vacía, pintarrajeada y requemada.

Lamentablemente es sólo una anécdota puntual.
 
Hay un pueblo en mi provincia que les pusieron un radar en la carretera de acceso, a menos de 1km de la primera casa. En una recta con perfecta visibilidad, sin cruces ni accesos a fincas y con un absurdo límite de 60km/h.
Los vecinos lo cubrieron de pintura. Se limpió. Le rompieron el vidrio de la cámara. Se sustituyó. Le pegaron fuego. Se puso un radar nuevo. Y así durante un tiempo hasta que, LOS VECINOS GANARON!! Hoy en día ese radar está abandonado, la caja rota y vacía, pintarrajeada y requemada.

Lamentablemente es sólo una anécdota puntual.
Me gusta tu pueblo!!
 
Entre los dos euros por litro,la espada de Damocles sobre el motor de explosion,las etiquetas ecologicas y sus restricciones....y por si fuera poco todas las "ocurrencias" plasmadas en leyes y sanciones propuestas por este tio se le quitan a uno completamente las ganas de invertir su dinero en comprar un vehiculo nuevo.

Creo que se legisla tan y tan en contra de los vehiculos a motor que al final se va a conseguir el objetivo que hay detras de todo esto que no es otra cosa que hacernos reflexionar si tener un vehiculo a motor en nuestro garaje tiene sentido, el problema es que el dia que bajen las ventas de vehiculos,la venta de consumibles de estos, sus correspondientes revisiones,seguros, impuestos municipales y estatales...se van a dar cuenta que tal vez no fue tan buena idea para la economia y el empleo esta cruzada en contra los vehiculos a motor como en su dia lo fue permitir la deslocalizacion de la industria a paises emergentes.

Lo peor que les puede pasar a algunos politicos es que sus sueños se cumplan y desaparezcan los vehiculos particulares de las carreteras.
 
Tengo muy claro a quien no daré mi confianza, cuando llegue el momento...Y a poder ser, que no vuelva nunca más. Qué bien se ve todo desde la perspectiva del coche oficial con chófer, el sueldo y la jubilación, asegurada.
 
Dicen que lo estudiarán a ver resultados???


Hay algo que no entiendo. Habla de suprimir el margen en carreteras secundarias... Cuáles son estas? En resto de vías se mantiene margen?
 
Dicen que lo estudiarán a ver resultados???


Hay algo que no entiendo. Habla de suprimir el margen en carreteras secundarias... Cuáles son estas? En resto de vías se mantiene margen?

Vías secundarias son todas las que no son ni autovías ni autopistas.
Y no, ninguna de esas ha tenido nunca margen para adelantar
 
Pues yo veo las "carreteritas" nos gustan a nosotros poco impacto tendra? No creo pongan radares de tramo en esa carreterita de montaña nos gusta, ni se ponga el pegasus a grabarnos por en medio del puerto de montaña rodeado de arboles del bosque...

Estando ya limitado el margen en autovias/autopistas (que no son las vias preferidas nuestras). Solo nos quedaba rebasar el limite con ese margen de 20km/h en esas nacionales/secundarias "feas" saturadas de trafico por ser travesias interurbanas???...que tampoco nos gustan...

Solo una cosa me queda claro. Siendo esas otras "carreteritas" las que nos gustan mayormente, mejor una Trail?...el estado de conservacion por estas ultimas cada vez sera peor...
 
Cuando adelanto, en coche o en moto, no voy pendiente del velocímetro. Pongo todos mis sentidos en realizar la maniobra lo más rápido posible ( en tiempo ) para permanecer lo mínimo en el carril contrario. Lo que importa en un adelantamiento no es la velocidad, sino la aceleración. Tampoco es que haya que salir derrapando de detrás de otro vehículo. Es por ello por lo que los que viajamos en moto nos sentimos más seguros en la maniobra de adelantamiento
Un saludo a todos.
 
Cuando adelanto, en coche o en moto, no voy pendiente del velocímetro. Pongo todos mis sentidos en realizar la maniobra lo más rápido posible ( en tiempo ) para permanecer lo mínimo en el carril contrario. Lo que importa en un adelantamiento no es la velocidad, sino la aceleración. Tampoco es que haya que salir derrapando de detrás de otro vehículo. Es por ello por lo que los que viajamos en moto nos sentimos más seguros en la maniobra de adelantamiento
Un saludo a todos.
Pues parece que a partir de ahora, habrá que tener ojos camaleónicos, uno en la carretera y otro en el velocímetro, y en caso de superar dichos 20 km/h en mitad del adelantamiento, abortar la maniobra y volver a tu casilla de salida.
Al mismo tiempo el ojo que tenías en el velocímetro, pasa a controlar el retrovisor, por si tienes a alguien detrás que te impida abortar y volver a tu sitio.
Ni los superheroes de Marvel aspiraban a tanto. 😂😂😂
 
Y aún habrá que diga con estas leyes que 100 cv en una moto son pocos… pero si con 70 sin querer puedo ir reventando radares todo el día! Lo tengo claro: próxima montura 34 y si puede ser de la vieja hornada: de esas que a 120 pensabas que ibas como Kevin y a 50 en las curvas se movia más que maría gimeny
 
Estoy mayor. Creo no me estoy enterando de nada. Y cuanto más leo más lío llevo...

Ejemplo.

Carretera límite 60km/h.

Voy con mi moto y me encuentro una furgoneta de esas que van tirando humo negro que marcha a 60km/h..

La puedo adelantar a 79km/h?...
 
Estoy mayor. Creo no me estoy enterando de nada. Y cuanto más leo más lío llevo...

Ejemplo.

Carretera límite 60km/h.

Voy con mi moto y me encuentro una furgoneta de esas que van tirando humo negro que marcha a 60km/h..

La puedo adelantar a 79km/h?...
Me temo que no.
Se ha suprimido el margen, todo.
No puedes superar ni en 1 km/h el límite de la carretera.
 
Es decir. Si el precedente va a 60. Yo a 60 también...

Si el precedente va a 55, lo podría adelantar a 60???

Puff!!! Esto va ser de risa ... Si ya un camión se podía tirar 4 minutos adelantando a otro camión en autovía liando la de Dios detras... Ahora cualquier vehículo igual...

Yo desde luego paso. No me pongo en paralelo ni un segundo de más...
 
Es decir. Si el precedente va a 60. Yo a 60 también...

Si el precedente va a 55, lo podría adelantar a 60???

Puff!!! Esto va ser de risa ... Si ya un camión se podía tirar 4 minutos adelantando a otro camión en autovía liando la de Dios detras... Ahora cualquier vehículo igual...

Yo desde luego paso. No me pongo en paralelo ni un segundo de más...
Y no olvides el radar de tramo...
Esta claro que buscan que desaparezca el vehiculo privado y viajemos en autobus, con casco y chaleco airbag.

Saludos y paciencia
 
El problema es que esta idea del Yayo y sus 50 asesores se va a quedar ahí. El dia que se vaya este personaje y venga otro de un color diferente, esta norma tan absurda no se modificará, y tendremos que seguir tragando la ida de cabeza de un viejete que deberia estar en Benidorm bailando pajaritos.
 
Y no olvides el radar de tramo...
Esta claro que buscan que desaparezca el vehiculo privado y viajemos en autobus, con casco y chaleco airbag.

Saludos y paciencia
Las carreteras me gustan y suelo rodar no tienen radares de tramo...no es rentable su instalacion alli. En el resto de zonas de "transito" donde si esten instalados pues habrá que resignarse...

Realmente hasta que no lo vea,no se si me afectaran en gran medida. No suelo ser de correr mucho (tampoco soy un santo), pero si que me llama atencion muchas cosas cuando ruedo por esos mundos de dios...

Ejemplo:

Cada aldea/pueblo atravieso en mis rutas solitarias, me pongo a 30km/h. Mas de un "cagaprisas" en esos 300/400m de "gran via" discurre por el pueblo se me pega al culo azuzando...de no llevar a nadie detras durante toda la ruta, en cada aldea que cruzo, me aparece de la nada ese SUV o coche del paisano va con mucha prisa...no esperan ni siquiera a salir del pueblo del todo (suele haber un guardia de cemento al final del mismo)...desesperados me adelantan sin mucha distancia lateral (carretera comarcal de un solo carril) y salen disparados...yo pienso...donde estara el fuego que ni son capaces de ir tranquilos hasta atravesar la aldea???. Un crio en bici, un perro, el abuelo con el tractor...son tantas cosas en las que pienso al cruzar una aldea de estas...EL del SUV supongo se la pela. Solo quiere saltar los guardias de cemento a toda hostia, apartando a los flipados de las motos como yo van disfrutando del paisaje...

Ese mismo luego en 2km me lo veo en la cuneta parando para mear... con cara de gilipollas me mira cuando me ve pasar otra vez..."Joer, otra vez me tocara adelantar al de la moto"...

Asi que si ponen radar de tramo en cada aldea/pedania...lo vere hasta con buenos ojos...
 
Es lo que deberíamos hacer, todos al límite de la vía a la vez, una cola de aquí a Cüenca. Más idiota y no nace.
Eso es lo que hacen en Paris cuando les tocan los cocos a los moteros..."todos a circular legalmente", osea; moto detrás de moto por las circunvalaciones, no uso el "carril moto" entre los coches, voy a algo menos de la velocidad legal...
Alguna vez los atascos han llegado a más de 80km de Paris...
 
Las carreteras me gustan y suelo rodar no tienen radares de tramo...no es rentable su instalacion alli. En el resto de zonas de "transito" donde si esten instalados pues habrá que resignarse...

Realmente hasta que no lo vea,no se si me afectaran en gran medida. No suelo ser de correr mucho (tampoco soy un santo), pero si que me llama atencion muchas cosas cuando ruedo por esos mundos de dios...

Ejemplo:

Cada aldea/pueblo atravieso en mis rutas solitarias, me pongo a 30km/h. Mas de un "cagaprisas" en esos 300/400m de "gran via" discurre por el pueblo se me pega al culo azuzando...de no llevar a nadie detras durante toda la ruta, en cada aldea que cruzo, me aparece de la nada ese SUV o coche del paisano va con mucha prisa...no esperan ni siquiera a salir del pueblo del todo (suele haber un guardia de cemento al final del mismo)...desesperados me adelantan sin mucha distancia lateral (carretera comarcal de un solo carril) y salen disparados...yo pienso...donde estara el fuego que ni son capaces de ir tranquilos hasta atravesar la aldea???. Un crio en bici, un perro, el abuelo con el tractor...son tantas cosas en las que pienso al cruzar una aldea de estas...EL del SUV supongo se la pela. Solo quiere saltar los guardias de cemento a toda hostia, apartando a los flipados de las motos como yo van disfrutando del paisaje...

Ese mismo luego en 2km me lo veo en la cuneta parando para mear... con cara de gilipollas me mira cuando me ve pasar otra vez..."Joer, otra vez me tocara adelantar al de la moto"...

Asi que si ponen radar de tramo en cada aldea/pedania...lo vere hasta con buenos ojos...

Qué me vas a contar...
Antes vivía en una urbanización a la que se accede por un tramo de carretera con 4 curvas, amplias y rápidas que aunque tienen señal de 80 se pueden hacer a bastante más sin correr. Y la urbanización es de montaña, con calles estrechas de doble sentido, con curvas, coches aparcados,...vamos, que ir a 30 ya es jugársela.
Cada día salía de la autovía con algún vecino detrás y en las 4 curvas lo dejaba atrás hasta perderlo de vista. Pues una vez en la urbanización lo tenía pegado al culo antes del 3er cruce.
 
Pues parece que a partir de ahora, habrá que tener ojos camaleónicos, uno en la carretera y otro en el velocímetro, y en caso de superar dichos 20 km/h en mitad del adelantamiento, abortar la maniobra y volver a tu casilla de salida.
Al mismo tiempo el ojo que tenías en el velocímetro, pasa a controlar el retrovisor, por si tienes a alguien detrás que te impida abortar y volver a tu sitio.
Ni los superheroes de Marvel aspiraban a tanto. 😂😂😂
😂😂😂
 
Las carreteras me gustan y suelo rodar no tienen radares de tramo...no es rentable su instalacion alli. En el resto de zonas de "transito" donde si esten instalados pues habrá que resignarse...
El planteamiento de la DGT es simple.

Cuando las autovías sean de pago, una parte de los conductores volverá a las carreteras. Los radares de las autovías han perdido gran parte de su efectividad (económica) porque, o bien se saben donde están (están señalixados), por vivir en la zona y pasar cada día delante de él, o bien se lleva un sistema de aviso o aplicación que te lo recuerda.

Si nos pasamos a la carretera, la DGT tendrá que mover allí su sistema sancionador. Por la misma razón que en las autovías, los radares fijos no son lo mas efectivo (económicamente), tampoco lo son en carretera, así que lo mejor son los de tramo. ¡Qué gran invento!

La velocidad media (máxima) en un radar de tramo, se determina muy fácilmente con la longitud y las velocidades máximas permitidas en dicho tramo.
Pero si en un tramo se pudiera superar en 20 km/h la velocidad, cada vez que se adelanta, el cálculo de la velocidad media (máxima) se va al garete. ¿Cuántos adelantamientos se habrán hecho superando el límite? En el caso más extremo, podríamos ir adelantando todo el tramo (si no hubiera líneas continúas, claro) y la DGT tendría que dejar siempre un margen de 20 km/h por encima de la velocidad generica de todo el tramo.
Así, en un tramo limitado a 90 km/h, podríamos ir a 110 km/h, si fuéramos adelantando todo el rato... Y eso es lo que la DGT quiere evitar.

Así que lo que la DGT hará, será plagar las carreteras con radares de tramo. Las primeras, las que tengan autovías de peaje como alternativa, pero después vendrán todas las demás. Y lo que nosotros haremos, es ir en fila india a la velocidad de la vía, casi andando... porque si algo no puede permitirse la DGT, es que aumenten las muertes en carretera y les estropeemos sus estadísticas.

Cada vez me pasa con más frecuencia, que me alegro de hacerme viejo.
 
Los fabricantes no estan acordes a los tiempos... va a llegar un momento que no se para que lleva mi coche sexta marcha, ni abs , ni ayudas electronicas cuando voy a poder frenar con los pies.

Y hablo desde la mancha donde en cualquier carretera ves a 60 kms de distancia en rectas interminables... todo muy coherente, esto pasa cuando uno quiere dejar su impronta en un ministerio donde esta todo mas que exprimido.
 
Los fabricantes no estan acordes a los tiempos... va a llegar un momento que no se para que lleva mi coche sexta marcha, ni abs , ni ayudas electronicas cuando voy a poder frenar con los pies.

Y hablo desde la mancha donde en cualquier carretera ves a 60 kms de distancia en rectas interminables... todo muy coherente, esto pasa cuando uno quiere dejar su impronta en un ministerio donde esta todo mas que exprimido.
Ya lo he dicho muchas veces (lo siento por la repeticiónnnn......), pero con mi gesita de 50 CV. puedo perder el carnét en menos de ná, no entiendo como la gente dice que no puede llevar motos de menos de 100 CV. :unsure:
¿Por dónde conduce esa gente?
 
Respecto a la novedad de la supresión de poder superar en 20 kms/hora en los adelantamientos me dio por hacer unos cálculos y el resultado me asusta, así que, si alguien tiene a bien repasarlos…

Premisas:

1º La vía tiene un límite de de velocidad de 90 Km/h
2º El vehículo que adelanta circula al límite de velocidad de la vía en todo momento, es decir 90 km/h.
3º El vehículo que es adelantado circula a una velocidad constante de 85 km/h.
4º La distancia de seguridad entre los dos vehículos se calcula aplicando la regla de los 2 segundos, que al parecer esta validada por la DGT.
5º El adelantamiento se realiza en todo momento respetando la distancia de seguridad, tanto para iniciar el adelantamiento, como para reincorporarse al carril una vez rebasado el vehículo adelantado.

A) Cálculo de la distancia de seguridad del vehículo que va a realizar el adelantamiento con el vehículo que lo precede.

A 90 Km/h un vehículo se desplaza a 25 metros por segundo. En aplicación de la regla de los dos segundos la distancia de seguridad es de 50 metros.

B) Cálculo del tiempo que dura el adelantamiento.

Para poder realizar un adelantamiento seguro el vehículo que adelanta tendrá que recorrer 100 metros más que el vehículo que es adelantado. 50 metros de distancia de seguridad previa al adelantamiento más otros 50 metros antes de reincorporarse al carril, de tal modo que el vehículo adelantado no se vea obligado a frenar.
El diferencial de velocidad entre ambos vehículos es de: 90 Km/h – 85 Km/h = 5 Km /h.
5 Km/h es equivalente a 1,3889 metros por segundo.
100 metros entre 1,3889 metros / segundo = 72 segundos

La maniobra de adelantamiento dura 1 minuto y 12 segundos.

C) Cálculo de la distancia que dura el adelantamiento.

72 segundos x 25 metros / segundo = 1800 metros.

La maniobra de adelantamiento dura 1 kilómetro y 800 metros.

Me he tenido que haber equivocado en algo, porqué sino esto es de locos…

Si el vehículo adelantado circula a 80 Km/h entonces 36 segundos y 900 metros

Si el vehículo adelantado circula a 70 Km/h entonces 18 segundos y 450 metros

Si el vehículo adelantado circula a 60 Km/h entonces 12 segundos y 300 metros

 
Última edición:
Respecto a la novedad de la supresión de poder superar en 20 kms/hora en los adelantamientos me dio por hacer unos cálculos y el resultado me asusta, así que, si alguien tiene a bien repasarlos…

Premisas:

1º La vía tiene un límite de de velocidad de 90 Km/h
2º El vehículo que adelanta circula al límite de velocidad de la vía en todo momento, es decir 90 km/h.
3º El vehículo que es adelantado circula a una velocidad constante de 85 km/h.
4º La distancia de seguridad entre los dos vehículos se calcula aplicando la regla de los 2 segundos, que al parecer esta validada por la DGT.
5º El adelantamiento se realiza en todo momento respetando la distancia de seguridad, tanto para iniciar el adelantamiento, como para reincorporarse al carril una vez rebasado el vehículo adelantado.

A) Cálculo de la distancia de seguridad del vehículo que va a realizar el adelantamiento con el vehículo que lo precede.

A 90 Km/h un vehículo se desplaza a 25 metros por segundo. En aplicación de la regla de los dos segundos la distancia de seguridad es de 50 metros.

B) Cálculo del tiempo que dura el adelantamiento.

Para poder realizar un adelantamiento seguro el vehículo que adelanta tendrá que recorrer 100 metros más que el vehículo que es adelantado. 50 metros de distancia de seguridad previa al adelantamiento más otros 50 metros antes de reincorporarse al carril, de tal modo que el vehículo adelantado no se vea obligado a frenar.
El diferencial de velocidad entre ambos vehículos es de: 90 Km/h – 85 Km/h = 5 Km /h.
5 Km/h es equivalente a 1,3889 metros por segundo.
100 metros entre 1,3889 metros / segundo = 72 segundos

La maniobra de adelantamiento dura 1 minuto y 12 segundos.

C) Cálculo de la distancia que dura el adelantamiento.

72 segundos x 25 metros / segundo = 1800 metros.

La maniobra de adelantamiento dura 1 kilómetro y 800 metros.

Me he tenido que haber equivocado en algo, porqué sino esto es de locos…

Si el vehículo adelantado circula a 80 Km/h entonces 36 segundos y 900 metros

Si el vehículo adelantado circula a 70 Km/h entonces 18 segundos y 450 metros

Si el vehículo adelantado circula a 60 Km/h entonces 12 segundos y 300 metros

Pero hombre! Ya lo dijo el Pere, no adelantes y asunto arreglado.
 
Respecto a la novedad de la supresión de poder superar en 20 kms/hora en los adelantamientos me dio por hacer unos cálculos y el resultado me asusta, así que, si alguien tiene a bien repasarlos…

Premisas:

1º La vía tiene un límite de de velocidad de 90 Km/h
2º El vehículo que adelanta circula al límite de velocidad de la vía en todo momento, es decir 90 km/h.
3º El vehículo que es adelantado circula a una velocidad constante de 85 km/h.
4º La distancia de seguridad entre los dos vehículos se calcula aplicando la regla de los 2 segundos, que al parecer esta validada por la DGT.
5º El adelantamiento se realiza en todo momento respetando la distancia de seguridad, tanto para iniciar el adelantamiento, como para reincorporarse al carril una vez rebasado el vehículo adelantado.

A) Cálculo de la distancia de seguridad del vehículo que va a realizar el adelantamiento con el vehículo que lo precede.

A 90 Km/h un vehículo se desplaza a 25 metros por segundo. En aplicación de la regla de los dos segundos la distancia de seguridad es de 50 metros.

B) Cálculo del tiempo que dura el adelantamiento.

Para poder realizar un adelantamiento seguro el vehículo que adelanta tendrá que recorrer 100 metros más que el vehículo que es adelantado. 50 metros de distancia de seguridad previa al adelantamiento más otros 50 metros antes de reincorporarse al carril, de tal modo que el vehículo adelantado no se vea obligado a frenar.
El diferencial de velocidad entre ambos vehículos es de: 90 Km/h – 85 Km/h = 5 Km /h.
5 Km/h es equivalente a 1,3889 metros por segundo.
100 metros entre 1,3889 metros / segundo = 72 segundos

La maniobra de adelantamiento dura 1 minuto y 12 segundos.

C) Cálculo de la distancia que dura el adelantamiento.

72 segundos x 25 metros / segundo = 1800 metros.

La maniobra de adelantamiento dura 1 kilómetro y 800 metros.

Me he tenido que haber equivocado en algo, porqué sino esto es de locos…

Si el vehículo adelantado circula a 80 Km/h entonces 36 segundos y 900 metros

Si el vehículo adelantado circula a 70 Km/h entonces 18 segundos y 450 metros

Si el vehículo adelantado circula a 60 Km/h entonces 12 segundos y 300 metros

Recuerdas cuando en autopista/autovía un camion que va a 87kmh es rebasado por otro que lo alcanza y adelanta circulardo a 90kmh.....: tres minutos reales tras el camión que rebasa y en fila India 70 coches tras el camion.
En definitiva vamos a parecer el tren de las brujas, acojonaos y esperando que nos den con la escoba si decides moverte.

Saludos compañeros
 
Hay un pueblo en mi provincia que les pusieron un radar en la carretera de acceso, a menos de 1km de la primera casa. En una recta con perfecta visibilidad, sin cruces ni accesos a fincas y con un absurdo límite de 60km/h.
Los vecinos lo cubrieron de pintura. Se limpió. Le rompieron el vidrio de la cámara. Se sustituyó. Le pegaron fuego. Se puso un radar nuevo. Y así durante un tiempo hasta que, LOS VECINOS GANARON!! Hoy en día ese radar está abandonado, la caja rota y vacía, pintarrajeada y requemada.

Lamentablemente es sólo una anécdota puntual.
O una solución final ;)
 
Pero hombre! Ya lo dijo el Pere, no adelantes y asunto arreglado.
Ni más, ni menos. Eso es lo que persigue el tito Pere.

¿Será el resurgir de la Mesonería?

... Sí, sí. De los mesones de carretera de toda la vida, con sus tapicas y cañas... sin alcohol, por supuestamente. Te bajas del coche en marcha, te tomas algo y luego lo alcanzas.
 
Última edición:
Buenas tardes fieles e infieles

Cada vez entiendo menos a este personaje, no se como no lo echan y ponen a alguien más competente y realista que vea las cosas como son. En fin que no nos pase nada con estas absurdeces de normas. Es mi opinión siento si alguien no lo comparte.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Recuerdas cuando en autopista/autovía un camion que va a 87kmh es rebasado por otro que lo alcanza y adelanta circulardo a 90kmh.....: tres minutos reales tras el camión que rebasa y en fila India 70 coches tras el camion.
En definitiva vamos a parecer el tren de las brujas, acojonaos y esperando que nos den con la escoba si decides moverte.

Saludos compañeros
Ya no es fila india, es fila de nativos antiguos americanos.
 
Hace muchos, muchos años, yo soy del 58, hubo un ministro que dijo que la calle era suya...... a Pere le queda poco para afirmar algo parecido. Y con respecto al tema, esto es como cuando rebasas la velocidad límite de la carretera aún sin adelantar. Sabes que si te pillan te multan y si no pues "pa lante". O es que acaso alguien se plantea adelantar a un camión que vaya a 80, a 90km/h... yo, desde luego, no.
 
Todo estudiado para que paguemos más de una manera u otra... Esto en Francia, queman París. Aquí mientras haya para ir al bar ya vamos contentos. En fin... Puto país de pandereta.

Enviat mitjançant Tapatalk
tu opinion de tu pais es de pena... solo valemos para ir al bar ? mal concepto tienes de tus semejantes ...
 
Si se conoce el inicio-fin del radar de tramo yo creo iria disfrutando como hasta ahora (sobre 15/20 km/h sobre el limite) y justo antes de llegar al final del tramo parar en la cuneta para hacer las fotos...??? Suponiendo no tuviera ninguna "retencion" con linea continua...

Ejemplo practico de cuadernillo Rubio o vacaciones Santillana. Verbigracia:


40km en 37min?...Una meada, unas fotos, un cigarro...Si fui a 115km/h en via limitada a 90km/h que tiempo debere dedicar a las fotos antes de cruzar el fin del tramo etc?...Despejar la incognita... E=V*T...
 
Arriba