PERE NAVARRO, ¿HASTA CUANDO?

Gusk-12RS

Curveando
Hasta cuando este individuo va a seguir insultando a los fallecidos en las carreteras.

La última ha sido asegurar que los 30 fallecidos de mas este mes en accidentes de tráfico, son motivados por la preocupación por la crisis económica. Este burocrata al servicio recaudador del ministerio de hacienda, no ceja en su empeño de culpar de los accidentes a cualquier situación, No asumiendo su gran parte de responsabilidad en el estado de la red viaria, señalización, estado del firme, trazado, en fín, como en otras ocasiones este impresentable culpa de la siniestralidad a todo y todos, menos a él como director general de tráfico.

Solo deseo que el próximo sabado dia 8 de noviembre, este personaje escuche con total claridad las reivindicaciones del colectivo motero.

A todos los familiares de fallecidos en accidentes de tráfico, espero que no les afecten demasiado las aseveraciones de este tipejo.

Un saludo a todos/as y ráfagas.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20081031/tes-la-dgt-achaca-a-la-preocupacion-por-61bd63d.html

No se de que te sorprendes, este individuo antes de verano, aseguro sin ruborizarse, que los fallecidos en moto eran motivados por la bonanza economica que vivia España, y que había motivado que muchos "separados" se compraran una moto.........

Este, como tu dices tipejo, no tiene verguenza......

Vssssssssssss.

Nada es nuevo en este impresentable. En fin sólo cuento los días que le quedan............deseando estoy de verle fuera de cargo público alguno. Malditos muertos de hambre oportunistas.

Nosotros tenemos tambien culpa de que este en ese cargo, ya sabemos lo que hay que hacer cuando lleguen las proximas elecciones. Saludos.-

Pués su parte de razón tendrá, digo yo al hacer esas afirmaciones..., mucha gente anda preocupada y se olvidan de lo que llevan en las manos... :-?

no es tan descabellado el decir estas cosas -otra cosa es la tirria que se le tiene-, pero piensa que tú mismo no eres el mismo conductor cuando estás tranquilo que cuando hay algo que te agobia o tienes un problema en casa, o... :-?

¿me engaño?, no, seguro que no...

sabemos que este Sr. no es un Santo... de la devoción de casi nadie, aunque yo siempre he dicho que quizás deberíamos mirarnos un poco mas nuestro ombligo y asumir determinadas actitudes sobre todo en la carretera y no primero pasarnos el tema por el forro y después lamentarnos y culpar a todo quisque de algo que en la mayoría de las veces -y he dicho en la mayoría, es decir, no siempre- se pudo -o pudimos- haber evitado y/o minimizado... ;)

el derecho a la crítica gratuita es quizás el derecho que mas se usa en este país -fruto sin duda de la falta de ... :-X :-X que tenemos-..., aquí creo que tampoco me equivoco... ::)

además, mal que le pese a algunos, ha logrado reducir las muertes en la carretera, y desde hacía mucho tiempo que no lo conseguía nadie, o mejor dicho, otros... ::)

para mí, si sigue disminuyendo el número de gente muerta y familias destrozadas, aunque sea a base de rádares, puntos y demás, habrá valido la pena... ;)

es mi opinión, pero no creo estar equivocado ::)

un saludo

como la crisis va pá largo :-[   a ver las paridas del lacagaste  >:( sin tomar ninguna medida de los puntos negros y el estado de las carreteras  >:( la culpa de todo dios menos de ellos  >:( como el lacagastes no  conduce  ;D ;D ;D tiene chofer  8-) la culpa del k se mata es de la crisis  >:(

pais k diria forges  :-[

k se calle k**o y deje de tocar los <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< c*****s

mareton dijo:
Pués su parte de razón tendrá, digo yo al hacer esas afirmaciones...,  mucha gente anda preocupada y se olvidan de lo que llevan en las manos... :-?

no es tan descabellado el decir estas cosas -otra cosa es la tirria que se le tiene-, pero piensa que tú mismo no eres el mismo conductor cuando estás tranquilo que cuando hay algo que te agobia o tienes un problema en casa, o... :-?

sabemos que este Sr. no es un Santo... de la devoción de casi nadie, aunque yo siempre he dicho que quizás deberíamos mirarnos un poco mas nuestro ombligo y asumir determinadas actitudes sobre todo en la carretera y no primero pasarnos el tema por el forro y después lamentarnos y culpar a todo quisque de algo que en la mayoría de las veces -y he dicho en la mayoría, es decir, no siempre- se pudo -o pudimos- haber evitado y/o minimizado... ;)

el derecho a la crítica gratuita es quizás el derecho que mas se usa en este país -fruto sin duda de la falta de ... :-X :-X que tenemos-..., aquí creo que tampoco me equivoco... ::)

además, mal que le pese a algunos, ha logrado reducir las muertes en la carretera, y desde hacía mucho tiempo que no lo conseguía nadie, o mejor dicho, otros... ::)

para mí, si sigue disminuyendo el número de gente muerta y familias destrozadas, aunque sea a base de rádares, puntos y demás, habrá valido la pena... ;)

un saludo

Para mi reducir la siniestralidad a base de persecución, de rádares en rectas y presionar al ciudadano sin mas, no es digno de eligio, es simplemente la actitud de un personaje que nunca a asumido que una gran parte de esos fallecidos, son motivados por el mal trazado de las carreteras, por la pintura deslizante, por la mala señalización vertical, etc etc.

A mi estas declaraciones me parecen muy poco acertadas, dignas de alguien sin corazón, que pensarán las madres, esposas, maridos, hijos etc que las personas que han muerto en accidente, que murieron porque estaban pensando en como llegar a fin de mes, como pagar la hipoteca o la pensión de los separados...........

Para mí es un impresentable y estas declaraciones muy poco acertadas y veraces.

Es mi opinión........ pero creo no estar equivocado.

Ráfagas a todos/as.

mareton dijo:
Pués su parte de razón tendrá, digo yo al hacer esas afirmaciones...,  mucha gente anda preocupada y se olvidan de lo que llevan en las manos... :-?
  un saludo

No creo que en este caso se cuestionen las medidas adoptadas por la reducción de la mortalidad en carretera, sino más bien la ausencia de ningún tipo acierto al pronunciarse sobre ciertos hechos.

Tendrá este individuo en su mano unas estadísticas que demuestren esos hechos que el afirma?????

Como demuestras que hay más fallecidos por la crisis?????

En fin, estando en el cargo que está debería tener un poco más de vista...

BMW NIEBLA dijo:
Nosotros tenemos tambien culpa de que este en ese cargo, ya sabemos lo que hay que hacer cuando lleguen las proximas elecciones. Saludos.-

HOLA A TODOS.
opino igual que tu amigo BMW NIEBLA.

mareton
si sea rebajado el indice de muertes en acidentes de trafico es por los radares y por los puntos en el carnet y no por quitar los puntos negros y los guardarrailes de doble filo que estan matando ha muestos compañeros en las carreteras asi que se deje de tanta chachara y palabreria y mas echos y si no sirve para esto que recoja sus cosas y ala calle con el tipejo este.
yo tengo tantos problemas como el que mas y cada dia voy a trabajar y no voy descuidado con el volante.

PD. aver si se va de una vez >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

A ver..., yo no digo que no tengais algo de razón, ni que el la vaya a tener toda... (algo así como lo del vaso medio lleno...)...

pero lo que entiendo es que sí hay algo que te agobia no actuas de la misma forma en la carretera, a mí mismo me ha pasado de estar preocupado en algún momento por algo en concreto y salir a dar una vuelta en la moto para "desconectar" y no ser capaz de disfrutar de ella ni de la carretera y volverme a casa con 20 kms en la espalda..., en esas circunstancias SI entiendo que no estoy al 100% para circular en la carretera y por tanto, la falta de concentración puede ocasionar que pase algo...

¿que como se puede medir eso?..., pués no se puede, está claro, pero por ahí hay gente que sabe mas que yo y hacen estudios de nosequegaitas y al final te dicen que ha pasado algo por esto o por esto otro... :P

el mal trazado de las carreteras, las pinturas, los guardarraíles , los puntos negros y demás..., ya estaban antes de que llegara este Sr..., y antes del que le precedía... :-?

que sea un "bocas" -que lo es-, no quiere decir que todo lo que "largue" sea una barbaridad, lo que pasa es que tambien "andamos" un "poco" calientes con el tema -y no es para menos-, pero... :-/

a cuantos a lo largo del día no veis en la carretera haciendo las de Caín y poniendo en peligro a los demás?

a cuantos "moteros" no veís haciendo "tiempos" todos los días para irse al trabajo? (y no digamos los fines de semana por nuestras carreteras favoritas :-?)

¿represión con los rádares?, ¿persecución? :o

se ha llenado el vaso...?, o está medio vacío aún... ::)

podríamos hablar largo y tendido del asunto...

un saludo

MORENO RT dijo:
yo tengo tantos problemas como el que mas y cada dia voy a trabajar y no voy descuidado con el volante.  

Sí, te entiendo..., pero no todo el mundo es como tú... :-?

hay millones de variables ahí fuera, tantas como personas..., dices que no vas descuidado al volante, pero lo dices tú... ;)

lo verás a diario ¿no? ::)

saludos

Lo único que sé es que de dónde no hay no se puede sacar y que como siempre, la ignorancia es muy atrevida. ¿Y qué se puede pedir de un individuo que ni siquiera tiene el permiso de conducir y se permite el lujo de opinar sobre la conducción de los demás??? 'Amos anda...!!!'

No sigo que como se me calienten los dedos cierran el post.

V'sssssssssssss

lacagaste por el bien de la crisis dimite  >:(

k esto va pá largo  >:((no me imagino dandoles las noticias del fallecimiento a un familiar  >:(mire usted la carretera bien pero la preocupacion de la crisis le a matado >:(

recaudacion como sea  >:( 78% aumento de multas  >:( arreglo de carreteras y puntos negros cero patatero  >:(

si no fuera así ,no tendria k existir asociaciones contra los puntos negros  >:(

si sale una asociacion contra el lacagastes 8-) me apunto  >:(

Espero en que estemos deacuerdo al menos en que aquí sobran los insultos y las descalificaciones.

¿Como lo haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar y con sus medios? ¿Se han reducido las muertes en carretera? ¿Quizás alguno de esos que no figura en las estadísticas sea yo, o tú?

A mi un radar no me coacciona y las veces que me han puesto una multa me la he merecido siempre. No creo tampoco que haya afán recaudatorio por la administración. En fin, parece que soy bastante raro.

jabeque dijo:
  Espero en que estemos deacuerdo al menos en que aquí sobran los insultos y las descalificaciones.

¿Como lo haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar y con sus medios? ¿Se han reducido las muertes en carretera? ¿Quizás alguno de esos que no figura en las estadísticas sea yo, o tú?

A mi un radar no me coacciona y las veces que me han puesto una multa me la he merecido siempre. No creo tampoco que haya afán recaudatorio por la administración. En fin, parece que soy bastante raro.  

A mi modesto entender, el primero que insulta es él, con declaraciones insultantes a la inteligencia e iriendo gravemente la memoria de los fallecidos.

El problema de este personaje es que nunca a asumido su parte de responsabilidad en las cifras de accidentes y fallecidos, siempre hachaca a otras circunstancias los accidentes, y con este "talante" no se puede hacer respetar, no será aceptado como un buen gestor si siempre dice este tipo de gilipolleces para justificar lo injustificable.

Mientras siga en esta línea, yo haré lo posible por cirticarle en cada intervención desafortunada que tenga.

Ráfagas.

este tipo es un impresentable,
¿¿¿¿con que datos cuenta para respaldar semejante memez!!!???????

mientrastanto, tiene que ser una TV privada, quien realice acciones en pro de señalizar puntos negros,
menuda panda de inutiles hay en el ministerio,

Cuando empezó la crisis se dijo que había menos accidentes porque se viajaba menos.
¿En qué quedamos?

"Majestad dios le guarde mucho años"..........decia la anciana al Rey, cada vez que se tropezaba con él .
El Rey sorprendido, a sabiendo que nadie le queria, le pregunto porque me dice Vd. eso señora cada vez que nos tropezamos.
Maestad (le dijo la anciana) su abuelo que yo conoci, era muy malo, su padre peor, Vd. le gana a los dos, quien sabe como sera su heredero. Este cuento se acabo........ :'( :'( :'(, madre mía la que nos espera si conseguimos que dimita, como sera el siguiente. :'(

ELPERE, ELPERE .......COMO ELPERE NO NO HAY NINGUNO, ESTE PERE ES COJONUDO. ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D. eso dice el Ministro de hacienda. (ponganle la musiquita correspondiente)

Yo tengo claro que "ELPERE" tiene razón, desde que estamos en crisis (crisis,quien a dicho crisis), yo estoy más pendiente del marcador de velocidad que de la carretera,(no tengo "cruisecrontrol" en mis vehiculos), por lo tanto es más probable que tenga algún percance en carretera. :-/ :-/ :-/ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si señor.................... si la culpa es de la crisis........... que multen a la crisis por ir tan deprisa. ;) ;) ;D ;D

Donde no hay mata, no hay patata.

Vsssssssssssss

bueno...............pues lamento estar en absoluto desacuerdo .......con el tema de la gestíon de pere navarro......que por cierto es ciclico y reiterativo en estas paginas.......
ciertamente es criticable..su verborrea impulsiva..y muchas veces,,fuera de contexto...tambien se le podrían achacar,,cierto desafio continúo,,quizás obsesivo.y tambíen quizás fundamentado hacia nuestro colectivo motero..........
pero lo que es innegable es su gestión.en la dgt.........y ahi están las cifras,los hechos......que avalan su trayectoria.
se ha bajado la mortandad en las carreteras hasta niveles de la decada de los sesenta..teniendo en cuenta el parqueauto de aquellas fechas,,es un logro
en cuatro años..........3900 personas han dejado de perecer en nuestras vias.........
se han incrementado los controles de alcoholemia.....los controles rutinarios de carretera..puesta en marcha de radares disuasorios,,,,,,,,campañas machacantes de educación vial.,el carnet por puntos,,,,,se ha cambiado la legislación,,constituyendose en delito,,lo que antes eran simples faltas...
retirada de carnets, retirada de vehiculos,carcel,etc........

y puedo asegurar que ésta no es la demagogia barata e incluso chabacana que algunos utilizan para despreciar la figura de este señor,,son hechos reales,,,,,,,,que podeis consultar y comparar cuando querais......
lo otro,la animadversión,el rechazo,el insulto,las bromas jocosas, la descalificación sistematica..todo eso es subjetivo......carece de ningún rigor,,,,,,,
el motero que hace del victimismo su bandera,aquel que siempre busca una coartada a sus faltas o carencias,,aquel que siempre tiene a mano un chivo expiatorio.........debería abandonar tan infructuosa carrera......
y yo pregunto..........si en toda europa,excepto en finlandia..existen guardarrailes.....si las carreteras son casi todas del mismo nivel,,excepto honrosas excepciones..si en toda europa existen puntos negros,si en europa,,,,,,,,el numero de radares es elevadismo,si la policia es,,,,,,,,,mas rigida e inflexible que aquí.........si existen naciones que tienen sus motos limitadas de potencia...

¿Porqué a pesar de todo eso.la europa motera ,no es un clamor,,,,monta en colera,se manifiesta,insulta a sus dirigentes y monta la de san quintin?
¿porque este pais tiene los mayores indices de siniestrabilidad en moto?

voy a terminar con las palabras..precaución.respeto,educación,conocimiento,sentido común,raciocinio y sobre todo pasión por la moto,,,,y todo lo que ello conlleva...................hagamonos respetar,seamos mas responsables que todos los vehiculos que nos rodean...........que la gente cuando nos vean pasar........ digan,,,,,,ahi vá un sr motero..no un hijo puta montado en un ruido.......

nos vemossssssssss......buenas noches

Totalmente de acuerdo con las opiniones de Gus.

Es el tipico ejemplo de un mal politico, y administrador, que por un fallo o error, echa la culpa a qualquier cosa o persona, contal de no enmerdarse ellos mismos.

Patetico.

Tal como lo oyes. Pere Navarro, director general de tráfico (DGT) ha hablado recientemente sobre los muertos en carretera en Septiembre y Octubre en España y ha comparado las cifras.

Mientras que en Septiembre se han registrado 150 muertos en carretera, en Octubre la cifra asciende hasta 180 muertos, es decir, 30 muertos más.

Ahora viene lo fuerte del asunto, al ilustre Pere Navarro se le ha ocurrido una idea “fantástica”: culpar del aumento de muertos en carretera a las distracciones por la crisis. Suena estúpido, ¿a que sí? principalmente, porque si algo debería provocar la crisis son menos desplazamientos innecesarios, además de otros tantos que puedan optar por el uso de transporte público y que antes se desplazaban en su coche o moto propios.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de gente fallecida y muchas familias rotas por el dolor, me parece un insulto dar una excusa de este tipo para una noticia que aunque estemos acostumbrada a escucharla de forma mensual, resulta muy trágica.

Datos de fallecimientos en accidentes de trafico por comunidades Publicado en Octubre tercer trimestre 2008 .Las muertes por accidente de tráfico, en lo que va de año, han descendido en catorce comunidades autónomas especialmente en Canarias y Cantabria, y sólo se han incrementado en Navarra y en el País Vasco, según datos de la DGT.
En el conjunto del país, 1.650 personas fallecieron en las carreteras en los primeros nueve meses del año, 452 menos que en el mismo período de 2007, lo que representa un descenso del 21,5%.
Tras los descensos de Canarias (-50,7%) y Cantabria (-50%), se han situado las comunidades autónomas de Galicia (-35,1%), Madrid (-34,5), Murcia (-29,2), Andalucía (-24,9), Castilla-La Mancha (-23,6) y Baleares (-23%).
Por el contrario, los accidentes mortales han aumentado en Navarra (6,9%) y País Vasco (5,8%) mientras que no variaron en Extremadura.

para mi que a influido el aumento de muertes. en el lamentable estado de las carretera y el tiempo
Obviamente, numerosos accidentes son atribuibles a la temeridad o al alcohol pero muchos más, según muestran los resultados, proceden del mal estado de las carreteras, especialmente las vías secundarias.

Un reciente informe sobre el estado del firme en la red denunciaba los muchos miles de kilómetros -más de la tercera parte del total- en mal estado. Y no se diga ya de los trazados, de la señalización equívoca o inexistente, de los pavorosos pasos a nivel, de los quitamiedos que seccionan los cuerpos de los motoristas.

La DGT, esta odiosa DGT actual, ha elegido el odioso procedimiento de hacernos sentir malvados o suicidas de la crisis

con una recogida masiva de firmas, no se podria forzazr su dimision o cambio, seguro que firmaria mas gente que por otras cosas.

jabeque dijo:

A mi un radar no me coacciona y las veces que me han puesto una multa me la he merecido siempre. [highlight]No creo tampoco que haya afán recaudatorio por la administración[/highlight]. En fin, parece que soy bastante raro.  

;D ;D ;D ;D ;D

parodri dijo:
Tal como lo oyes. Pere Navarro, director general de tráfico (DGT) ha hablado recientemente sobre los muertos en carretera en Septiembre y Octubre en España y ha comparado las cifras.

Mientras que en Septiembre se han registrado 150 muertos en carretera, en Octubre la cifra asciende hasta 180 muertos, es decir, 30 muertos más.

Ahora viene lo fuerte del asunto, al ilustre Pere Navarro se le ha ocurrido una idea “fantástica”: culpar del aumento de muertos en carretera a las distracciones por la crisis. Suena estúpido, ¿a que sí? principalmente, porque [highlight]si algo debería provocar la crisis son menos desplazamientos innecesarios, además de otros tantos que puedan optar por el uso de transporte público y que antes se desplazaban en su coche o moto propios.[/highlight]

Teniendo en cuenta que estamos hablando de gente fallecida y muchas familias rotas por el dolor, me parece un insulto dar una excusa de este tipo para una noticia que aunque estemos acostumbrada a escucharla de forma mensual, resulta muy trágica.

Datos de fallecimientos en accidentes de trafico por comunidades Publicado en Octubre tercer trimestre 2008 .Las muertes por accidente de tráfico, en lo que va de año, han descendido en catorce comunidades autónomas especialmente en Canarias y Cantabria, y sólo se han incrementado en Navarra y en el País Vasco, según datos de la DGT.
En el conjunto del país, 1.650 personas fallecieron en las carreteras en los primeros nueve meses del año, 452 menos que en el mismo período de 2007, lo que representa un descenso del 21,5%.
Tras los descensos de Canarias (-50,7%) y Cantabria (-50%), se han situado las comunidades autónomas de Galicia (-35,1%), Madrid (-34,5), Murcia (-29,2), Andalucía (-24,9), Castilla-La Mancha (-23,6) y Baleares (-23%).
Por el contrario, los accidentes mortales han aumentado en Navarra (6,9%) y País Vasco (5,8%) mientras que no variaron en Extremadura.

para mi que a influido el aumento de muertes. en el lamentable estado de las carretera y el tiempo
Obviamente, numerosos accidentes son atribuibles a la temeridad o al alcohol pero muchos más, según muestran los resultados, proceden del mal estado de las carreteras, especialmente las vías secundarias.

Un reciente informe sobre el estado del firme en la red denunciaba los muchos miles de kilómetros -más de la tercera parte del total- en mal estado. Y  no se diga ya de los trazados, de la señalización equívoca o inexistente, de los pavorosos  pasos a nivel, de los quitamiedos que seccionan los cuerpos de los motoristas.

La DGT, esta odiosa DGT actual, ha elegido el odioso procedimiento de hacernos sentir malvados o suicidas de la crisis

Eso mismo es lo que pienso yo.
Vale ya de tirar balones fuera. Hay que asumir los actos.

Vsss

vaz dijo:
bueno...............pues lamento estar en absoluto desacuerdo .......con el tema de la gestíon de pere navarro......que por cierto es ciclico y reiterativo en estas paginas.......
ciertamente es criticable..su verborrea impulsiva..y muchas veces,,fuera de contexto...tambien se le podrían achacar,,cierto desafio continúo,,quizás obsesivo.y tambíen quizás fundamentado hacia nuestro colectivo motero..........
pero lo que es innegable es su gestión.en la dgt.........y ahi están las cifras,los hechos......que avalan su trayectoria.
se ha bajado la mortandad en las carreteras hasta niveles de la decada de los sesenta..teniendo en cuenta el parqueauto de aquellas fechas,,es un logro
en cuatro años..........3900 personas han dejado de perecer en nuestras vias.........
se han incrementado los controles de alcoholemia.....los controles rutinarios de carretera..puesta en marcha de radares disuasorios,,,,,,,,campañas machacantes de educación vial.,el carnet por puntos,,,,,se ha cambiado la legislación,,constituyendose en delito,,lo que antes eran simples faltas...
retirada de carnets, retirada de vehiculos,carcel,etc........

y puedo asegurar que ésta no es la demagogia barata e incluso chabacana que algunos utilizan para despreciar la figura de este señor,,son hechos reales,,,,,,,,que podeis consultar y comparar cuando querais......
lo otro,la animadversión,el rechazo,el insulto,las bromas jocosas, la descalificación sistematica..todo eso es subjetivo......carece de ningún rigor,,,,,,,
el motero que hace del victimismo su bandera,aquel que siempre busca una coartada a sus faltas o carencias,,aquel que siempre tiene a mano un chivo expiatorio.........debería abandonar tan infructuosa carrera......
y yo pregunto..........si en toda europa,excepto en finlandia..existen guardarrailes.....si las carreteras son casi todas del mismo nivel,,excepto honrosas excepciones..si en toda europa existen puntos negros,si en europa,,,,,,,,el numero de radares es elevadismo,si la policia es,,,,,,,,,mas rigida e inflexible que aquí.........si existen naciones que tienen sus motos limitadas de potencia...

¿Porqué a pesar de todo eso.la europa motera ,no es un clamor,,,,monta en colera,se manifiesta,insulta a sus dirigentes y monta la de san quintin?
¿porque este pais tiene los mayores indices de siniestrabilidad en moto?

voy a terminar con las palabras..precaución.respeto,educación,conocimiento,sentido común,raciocinio y sobre todo pasión por la moto,,,,y todo lo que ello conlleva...................hagamonos respetar,seamos mas responsables que todos los vehiculos que nos rodean...........que la gente cuando nos vean pasar........ digan,,,,,,ahi vá un sr motero..no un hijo puta montado en un ruido.......

nos vemossssssssss......buenas noches

Buenos días... :)

resulta reconfortante empezar el día leyendo un mensaje propio de una persona sensata, que ha pensado con la cabeza y no con :-X...

estimado Vaz, chapeau!!!

yo lo intenté en mis respuestas a este post, pero está claro que tú si has sabido plasmar con palabras escritas la realidad de lo que hay por ahí... ;)

un saludo y buen finde ;)

Pd: ¿firmas?..., y porque no nos manifestamos y/o hacemos una recogida de firmas para limitar el aforo de "hijos de puta" montados en un ruido y que así no nos vean como nos ven??

¿asumir nuestros propios actos?..., pués haber cuando empezamos en vez de patalear como un niño mimado... :P

elbarry, hay un refrán que reza : Otros vendrán, que bueno me harán..., al tiempo 8-)

parodri dijo:

Ahora viene lo fuerte del asunto, al ilustre Pere Navarro se le ha ocurrido una idea “fantástica”: culpar del aumento de muertos en carretera a las distracciones por la crisis. Suena estúpido, ¿a que sí? principalmente, porque si algo debería provocar la crisis son menos desplazamientos innecesarios, además de otros tantos que puedan optar por el uso de transporte público y que antes se desplazaban en su coche o moto propios.

Un reciente informe sobre el estado del firme en la red denunciaba los muchos miles de kilómetros -más de la tercera parte del total- en mal estado. Y  no se diga ya de los trazados, de la señalización equívoca o inexistente, de los pavorosos  pasos a nivel, de los quitamiedos que seccionan los cuerpos de los motoristas.

parodri.....con tu permiso,,,,voy a citar extractos de tu comentario..
en primer lugar.......las cifras de descenso de mortandad son objetivas,no es la panacea,,pero es un logro.........a septiembre de 2008....en el último periodo de 4 años.......se han salvado 4100 vidas.......podiamos haber sido cualquiera de nosotros.no?.....pero debe ser mas elocuente,publicar los muertos....que no...........,, los que se salvan, además conociendo la idiosincracia del pais...todo el mundo pensará,,,,,,,,,que el que se salva es el vecino........porque yo conduzco de puta madre.

la gente no ha dejado de utilizar los vehiculos particulares en sus desplazamientos....hubo una pequeña inflexión con la subida de carburantes..........y un dato.en los vehiculos de cuatro ruedas el 70% de los accidentes,se producen de camino al trabajo.......ciertamente¿ no afectan al conductor..la tensión,la ansiedad,el paro,la hipoteca ?.¿se conduce igual,con la mente despejada,la cuenta saneada,llegando a fin de mes sin problemas economicos?.........es tan solo una reflexión en voz alta..

comentas. que crees que el aumento del ultimo mes.........se ha debido al estado de las carreteras.
y realmente puede ser....pero tambien creo,,que lo que falla clamorosamente a nivel motorista,es un principio básico y fundamental ............LA ADECUACIÓN DE LA CONDUCCIÓN DEL VEHICULO AL ESTADO DE LAS CARRETERAS.
EL motorista es un ser indefenso,aislado y sumamente frágil en la circulación,eso es obvio,y hay carreteras,en mal estado,carreteras que se degradan.hay grava,,,,,,,,manchas de aceite,de gasoil,inundaciones,nevadas.....rachas de viento brutales.......pero todo eso debe asumirlo el que conduce una moto o dice considerarse motero,,,igual que debe ASUMIR QUE LOS GUARDARRAILES ESTAN AHÍ.EXISTEN..siempre han existido..........hay que cambiarlos ,eso es impepinable,,,,,,,,,,pero mientras no desaparezcan,hagamonos un favor..seamos cautos,,extrememos la precaución,moderemos la velocidad.......
tambien comentas que la mayor siniestrabilidad se produce..en carretera secundarias y comarcales..absolutamente cierto.....como tambien lo es......que en casi todos los puertos de montaña de este pais,,todos los fines de semana se celebra un gran premio,,en el que participan miles de moteros,los cuales,,comprobado in situ,,,,,,no van muy preocupados por las lineas continuas,la presencia de guardarrailes,el estado de las carreteras.........lo comento por la velocidad a la que marchan...... o acaso son unos pocos descerebrados,que no representan a la mayoria de moteros responsables?
para finalizar,,comentas que la dgt actual,,nos hace sentir culpables...............lo cierto es que las dgt anteriores,como no hicieron labor alguna,,,,,,,no molestaron a ningún colectivo.........y tipicamente español..mientras no me jodas a mí,,,,,,,,yo calladito..

para terminar,,reitero,,,,,,que sabemos donde están los radares,,donde están los puntos negros,,donde están colocados los guardaRRAILES,,,,, sabemos cuando va a llover,cuando va a nevar,en la era de la tecnologia lo sabemos,todo,,,,,,,quizas  lo que no sepamos es emplear nuestra capacidad de raciocinio y que el puño de gas gira en dos direcciones.......

de todas formas,,si vuestra forma de sentiros realizados,con la conciencia limpia y diáfana,,es satanizar a pere navarro y convertirlo en chivo expiatorio,,de nuestros problemas,,adelante,,pero ese no es el camino.....................muchas gracias.nos vemossssss

vaz dijo:
parodri.....con tu permiso,,,,voy a citar extractos de tu comentario..
en primer lugar.......las cifras de descenso de mortandad son objetivas,no es la panacea,,pero es un logro.........a septiembre de 2008....en el último periodo de 4 años.......se han salvado 4100 vidas.......podiamos haber sido cualquiera de nosotros.no?.....pero debe ser mas elocuente,publicar los muertos....que no...........,, los que se salvan, además conociendo la idiosincracia del pais...todo el mundo pensará,,,,,,,,,que el que se salva es el vecino........porque yo conduzco de puta madre.

la gente no ha dejado de utilizar los vehiculos particulares en sus desplazamientos....hubo una pequeña inflexión con la subida de carburantes..........y un dato.en los vehiculos de cuatro ruedas el 70% de los accidentes,se producen de camino al trabajo.......ciertamente¿ no afectan al conductor..la tensión,la ansiedad,el paro,la hipoteca ?.¿se conduce igual,con la mente despejada,la cuenta saneada,llegando a fin de mes sin problemas economicos?.........es tan solo una reflexión en voz alta..

comentas. que crees que el aumento del ultimo mes.........se ha debido al estado de las carreteras.
y realmente puede ser....pero tambien creo,,que lo que falla clamorosamente a nivel motorista,es un principio básico y fundamental ............LA ADECUACIÓN DE LA CONDUCCIÓN DEL VEHICULO AL ESTADO DE LAS CARRETERAS.
EL motorista es un ser indefenso,aislado y sumamente frágil en la circulación,eso es obvio,y hay carreteras,en mal estado,carreteras que se degradan.hay grava,,,,,,,,manchas de aceite,de gasoil,inundaciones,nevadas.....rachas de viento brutales.......pero todo eso debe asumirlo el que conduce una moto o dice considerarse motero,,,igual que debe ASUMIR QUE LOS GUARDARRAILES ESTAN AHÍ.EXISTEN..siempre han existido..........hay que cambiarlos ,eso es impepinable,,,,,,,,,,pero mientras no desaparezcan,hagamonos un favor..seamos cautos,,extrememos la precaución,moderemos la velocidad.......
tambien comentas que la mayor siniestrabilidad se produce..en carretera secundarias y comarcales..absolutamente cierto.....como tambien lo es......que en casi todos los puertos de montaña de este pais,,todos los fines de semana se celebra un gran premio,,en el que participan miles de moteros,los cuales,,comprobado in situ,,,,,,no van muy preocupados por las lineas continuas,la presencia de guardarrailes,el estado de las carreteras.........lo comento por la velocidad a la que marchan...... o acaso son unos pocos descerebrados,que no representan a la mayoria de moteros responsables?
para finalizar,,comentas que la dgt actual,,no hace sentir culpables...............lo cierto es que las dgt anteriores,como no hicieron labor alguna,,,,,,,no molestaron a ningún colectivo.........y tipicamente español..mientras no me jodas a mí,,,,,,,,yo calladito..

para terminar,,reitero,,,,,,que sabemos donde están los radares,,donde están los puntos negros,,donde están colocados los guardaRRAILES,,,,, sabemos cuando va a llover,cuando va a nevar,en la era de la tecnologia lo sabemos,todo,,,,,,,quizas lo que no sepamos es emplear nuestra capacidad de raciocinio y que el puño de gas gira en dos direcciones.......
de todas formas,,si vuestra forma de sentiros realizados,con la conciencia limpia y diáfana,,es satanizar a pere navarro y convertirlo en chivo expiatorio,,de nuestros problemas,,adelante,,pero ese no es el camino.....................muchas gracias.nos vemossssss

Increible... :-?

veo que no fué un ramalazo lo que te hizo escribir el comentario de antes..., sino que eres así :o :o

con tu permiso lo guardo en favoritos chico, me has dejado acojonado... :-?

si nos conocemos algún día, las cervezas a mi cuenta por favor... :)

un cordial saludo :D

Pd: en serio que me ha gustado, pienso exactamente igual, pero tambien creo que es una guerra perdida de antemano, no vemos, lo que no queremos ver..., este país (diría Borges) ::)

por cierto............si quereis pedir la dimisión de alguien,deberiais pedir la dimisión de todos los ministros y ministras de fomento y obras,,desde el año 1975 hasta nuestras fechas....que son los responsables de los guardarrailes.puntos negros,carreteras,etc......

y si en el pais vasco y navarra,han aumentado los accidentes, que dimitan los responsables del area de dichas comunidades.....

y si nieva..y aunque se avise con antelación hasta de cinco dias......que restringan los desplazamientos.........y luego se produzcan bloqueos y caravanas interminables,,,,,,,,,nada,que dimita el ministro de medio ambiente,tambien

y si la guardia civil,,a veces no es condescendiente y flexible con el motero,,,,que dimita tambien el director de la guardia civil.
y si.......aún sabiendo donde están ubicado los radares........te detectan a 180.......lo hacen para sangrarte vilmente...........que dimita el ministro de hacienda.

lo que verdaderamente me tiene descolocado....es una cuestión............porque a los chicos malos y rudos de las harley davidson.........nunca los pillan en los controles,,,,no salen en las fotos de los radares,no se matan en los puertos de montaña ni se las pegan contra los guardarrailes,tendrán bula pontificia?.....................no sé.. no sé...............

mareton dijo:
[quote author=vaz link=1225483913/15#29 date=1225534526] parodri.....con tu permiso,,,,voy a citar extractos de tu comentario..

para finalizar,,comentas que la dgt actual,,no hace sentir culpables...............lo cierto es que las dgt anteriores,como no hicieron labor alguna,,,,,,,no molestaron a ningún colectivo.........y tipicamente español..mientras no me jodas a mí,,,,,,,,yo calladito..

para terminar,,reitero,,,,,,que sabemos donde están los radares,,donde están los puntos negros,,donde están colocados los guardaRRAILES,,,,, sabemos cuando va a llover,cuando va a nevar,en la era de la tecnologia lo sabemos,todo,,,,,,,quizas  lo que no sepamos es emplear nuestra capacidad de raciocinio y que el puño de gas gira en dos direcciones.......

Increible... :-?

veo que no fué un ramalazo lo que te hizo escribir el comentario de antes..., sino que eres así :o :o

con tu permiso lo guardo en favoritos chico, me has dejado acojonado... :-?

si nos conocemos algún día, las cervezas a mi cuenta por favor... :)

un cordial saludo :D

Pd: en serio que me ha gustado, pienso exactamente igual, pero tambien creo que es una guerra perdida de antemano, no vemos, lo que no queremos ver..., este país (diría Borges) ::)[/quote]
compañero.................gracias por tus palabras,,y los inmerecidos halagos........lo unico que hago es reflexionar en voz alta,y escribir lo que siento.........como motero que soy hasta la médula.........son ya 30 años llevando motos y es mi pasión...........y te puedo asegurar........que el daño mayor hacia nuestro colectivo,,lo hacen los irresponsables,los temerarios,los imprudentes,,,,,,que a pesar de lo que digan,son mayoria en nuestro colectivo....................que las palabras de pere navarro.
un saludo y gracias compañero

Los cargos publicos los eligen los ciudadanos, no vienen del cielo.

Los cargos publicos los refrendan los ciudadanos, no se "recolocan" solos.

Los cargos publicos los pagan los ciudadanos.

Y así es para todos los cargos publicos, para bien y para mal, de los rojos y de los azules.

El problema está en que los ciudadanos no tienen claro cual es el momento que pueden "opinar" sobre los cargos publicos que quieren que les representen, y se suelen dejar llevar muchas veces por cuestiones totalmente banales.

Saludos.

MACAUY dijo:
Los cargos publicos los eligen los ciudadanos, no vienen del cielo.

Los cargos publicos los refrendan los ciudadanos, no se "recolocan" solos.

Los cargos publicos los pagan los ciudadanos.

Y así es para todos los cargos publicos, para bien y para mal, de los rojos y de los azules.

El problema está en que los ciudadanos no tienen claro cual es el momento que pueden "opinar" sobre los cargos publicos que quieren que les representen, y se suelen dejar llevar muchas veces por cuestiones totalmente banales.

Saludos.
mi intervención era irónica..no contenia, ni contiene ningun matiz político..........y loque tengo cada dia mas claro,,,,,,es que en este pais,,,,elegimos a los gobernantes,,no para que nos gobiernen,sino tan solo para ser objeto de nuestras criticas,,,,,,,,,,sabemos que nunca van a dimitir y tambien sabemos que hagan lo que hagan,,,,,,,,,siempre se les va a criticar........

GUS-k12RS dijo:
Hasta cuando este individuo va a seguir insultando a los fallecidos en las carreteras.

Solo deseo que el próximo sabado dia 8 de noviembre, este personaje escuche con total claridad las reivindicaciones del colectivo motero.

A todos los familiares de fallecidos en accidentes de tráfico, espero que no les afecten demasiado las aseveraciones de este tipejo.

Un saludo a todos/as y ráfagas.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20081031/tes-la-dgt-achaca-a-la-preocupacion-por-61bd63d.html

Amigo GUS,
Espero que no pierdas nunca la ingenuidad... ;)
De un personajillo que es capaz de insultarnos presentando como medida para combatir la siniestralidad de las motos un casco budista; o pretender que las motos de más de 100 caballos paguen como si contaminaran como una siderurgía, en fin...
Sobran los comentarios.
V'sss

Hola amigos, saludos.
Aun queriendo estar de acuerdo con vuestras opiniones, no dejo de pensar que aunque circule a 50/60 Km/h y en una curva coja grava, aceite/gasoil, o simplemente me descuide pensando en mi hipoteca o economia y vaya al suelo, ...en el mejor de los casos acabare con alguna amputacion porque las protecciones viarias que tenemos es lo unico que me pueden ofrecer. Si por el contrario circulo por ciudad a 30km/h y surge algun imprevisto que me hace frenar en seco y me encuentro sobre marcas viarias en la calzada acabare en el suelo y mi suerte dependera del resto de conductores que se encuentren cerca de mi.
Solo es una reflexion.
PD.
Ayer hizo 25 años que enterramos a un buen amigo, se salieron de la calzada y un quitamiedos partio por la mitad su seat 850 ... y a dos de sus ocupantes.
SALU2

al que va a velocidad de retirada de algun punto :-? te pillan se le quita y chimpun

al que se da la ostia (y no dramatizo)  :-[ por las pinturas titalux 8-)  que se joda y chimpun  >:( el lacagastes :o la culpa del credito :-[

Alucino con los comentarios de algunos foreros.
¿Que ha disminuido la mortalidad en nuestras carreteras? Normal, cada día vamos más pendientes del cuentakilómetros que de la carretera. Que si radares fijos, que si los móviles, que si te caes y te golpeas con el guardarrail te seccionará la parte del cuerpo que contacte con él,...Y claro, ahora la crisis. Sube la luz, el agua, el café, los limones, la gasolina, la hipoteca...(¿hay algo que no suba? >:( >:(). ¿Que estos motivos distraen al conductor? Seguro, pero no lo veo un motivo de peso para las afirmaciones de este Sr.
De su gestión ni hablo. ¿Cuanto se ha invertido en radares, helicópetros de tráfico super caros (en vez de destinar ese importe a más personal... :'( :'(),...? Ese importe se podía haber destinado al arreglo de nuestras maltrechas carreteras (de los guardarrailes ni hablo, eso se hablará el día 8...). Señalización de los puntos negros de nuestras carreteras YA¡¡¡ Que han disminuido los accidentes? Claro. En vez de acondicionar las vias y establecer unos límites de velocidad digno de los tiempos que vivimos, cada vez se reducen más. Tramos rectos donde se puede circular a 120km/h sin peligro alguno, pues nada, los limito a 80. Ya habrá más de un pardillo que pique y pase por caja. De las autovías/autopistas mejor ni hablo.
Se me ha ocurrido limitar la velocidad máxima en autovía a 90 km/h, creo yo que se evitarían muchos accidentes...Y un radar en cada tramo de carretera. Y resaltos por la autovía...Señores, seamos serios. La gestión de este Sr deja mucho que desear.
También decir que parte de la culpa de que la mortalidad haya disminuído será por los avances tecnológicos en materia de seguridad. Airbag, ABS, control de tracción, carrocerías deformables,...Eso, y que vamos casi todos pendientes de no perder puntos ni euros...(un ejemplo, por ir a 145km/h en autovía¡¡¡¡ :o :o >:( >:().
Si tuviésemos carreteras europeas como las que disfrutan otros países avanzados, la mortalidad disminuiría considerablemente.
Por último añadir que estoy completamente de acuerdo en aumentar los controles de la Guardia Civil, Policía Local, Mossos, etc.(de velocidad, de alcoholemia, de estupefacientes,...) Estamos hartos de ver en youtube vídeos de programas como callejeros (super entrenidos :o :o) en los que los jóvenes se hinchan de alcohol, drogas, etc y luego conducen sus vehículos hasta sus domicilios en unas condiciones pésimas, poniendo en peligro a los demás conductores. Este tema sí que es muy importante.
Otra tema que a lo mejor no viene al caso, pero que quería comentar. Estoy harto de realizar atestados por alcoholemias, citar a los denunciados para juicios rápidos y os sorprendería la cantidad de gente que NO ACUDE AL JUICIO :o :o :o. Ahí la justicia tenía que ser más severa. Y eso que muchos son reicidentes >:( >:( >:(
Que hay miles de conductores circulando sin carné o con vehículos en mal estado (ruedas, iluminación, frenos,...) poniendo en peligro nuestras vidas.
Por favor Sr Pere Navarro, mida sus palabras. Que también habrá hecho cosas buenas, no digo que no. Pero que podría gestionar mejor sus recursos también es verdad.
Espero que nadie se moleste con mis comentarios y perdonad la extensión. Aunque podría decir miles de cosas más pero mejor me :-X :-X. Un saludo.

vaz dijo:
compañero.................gracias por tus palabras,,y los inmerecidos halagos........lo unico que hago es reflexionar en voz alta,y escribir lo que siento.........como motero que soy hasta la médula.........son ya 30 años llevando motos y es mi pasión...........y te puedo asegurar........que el daño mayor hacia nuestro colectivo,,lo hacen los irresponsables,los temerarios,los imprudentes,,,,,,que a pesar de lo que digan,son mayoria en nuestro colectivo....................que las palabras de pere navarro.
un saludo y gracias compañero

Gracias por nada... :)

un placer el "charlar" con otro motero ;)

un saludo y buen finde :)

yo asumo a 145 a pasar por caja >:( ( pago el la cagué y me jodo )es ridiculo por no decir otra cosa  >:(
me pego la o***a por el mal estado del asfalto me levanto me sacudo el polvo
y me dicen k estaba pensando en la crisis  :o pues no  >:(me niego a k el lacagastes me restriegue los dos temas por los morros  >:( no hay individuo como este  >:(

Atrás