Perfil de neumáticos son ancho en pulgadas

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
Quiero - necesito , para hacer cálculos exactos, el perfil de los neumáticos con ancho en pulgadas. Por ejemplo, de un 4 ,00-18 ó de un 3,50-18.
Hay quien dice que son de perfil 100. Otros dicen que son perfil 80 , como los coches cuando no va escrito.

¿ Alguien lo sabe CON SEGUTIDAD ?
 
Gracias Emilio . Lo he leído completo, pero nunca dice, en ningún momento el dato preciso que pregunto: El perfil de los neumáticos de ancho en pulgadas.
Esperemos que alguien lo sepa y lo quiera comunicar.
 
1 pulgada son 2,54 cm, esto puede darte un dato válido
Aunque ojo, los 110 que comentas como ejemplo son la anchura en mm (en ese ejemplo 11 cm / 2,54 = 4,33 pulgadas de ancho). En la medida 4.00 x 18 los 4.00 son pulgadas de anchura, que serían 10,16 cm. (el 18 es la llanta, que es otra cosa)

No sé si me he explicado o te he liado más
 
Última edición:
Pedroimpalero: Te explicas bien, pero no es eso lo que pregunto. Ya sabemos que una pulgada son 25,4 m/m. Repito la pregunta de otra manera.
En un neumático expresado en m/m ,por ejemplo , 120/70/ 17
- El primer nº (120) expresa el ancho
- El segundo nº, (70 ) expresa EL PERFIL , que es lo que yo pregunto . El perfil es el % de la anchura , en este caso serían 70% de 120 = 84
- El tercer nº es el diámetro de la llanta en pulgadas. En este caso sería llanta 17 "

LA PREGUNTA
En un neumático 3,50 /18
-El primer nº es la anchura , en pulgadas
-El segundo nº es el diámetro de la llanta , en pulgadas

¿PERO CUAL ES EL PERFIL EN ESTE CASO? Esta era la pregunta
 
Pedroimpalero: Te explicas bien, pero no es eso lo que pregunto. Ya sabemos que una pulgada son 25,4 m/m. Repito la pregunta de otra manera.
En un neumático expresado en m/m ,por ejemplo , 120/70/ 17
- El primer nº (120) expresa el ancho
- El segundo nº, (70 ) expresa EL PERFIL , que es lo que yo pregunto . El perfil es el % de la anchura , en este caso serían 70% de 120 = 84
- El tercer nº es el diámetro de la llanta en pulgadas. En este caso sería llanta 17 "

LA PREGUNTA
En un neumático 3,50 /18
-El primer nº es la anchura , en pulgadas
-El segundo nº es el diámetro de la llanta , en pulgadas

¿PERO CUAL ES EL PERFIL EN ESTE CASO? Esta era la pregunta

OK, ahora entiendo la pregunta, pero cuando dan solo dos cifras (anchura y diámetro de llanta) el perfil simplemente no se informa, no está esa tercera cifra. Las dos cifras que dan son las que son, no hay más. Evidentemente el neumático tiene una altura (perfil), pero ese sistema de numeración (3.5/18 por ejemplo) solo dan dos datos, no tres. En el enlace de abajo lo explican, pero vamos, si dan dos números, dan dos medidas, y si dan tres, son tres medidas (independientemente de que una de ellas la den en forma de porcentaje de otra cifra). En resumen, para tener tres datos (ancho, perfil y diámetro de llanta) hay que tener tres números (aunque uno de los datos sea un porcentaje).

 
Gracias Pedro por tu ayuda . Pero veo que no conoces la respuesta
A título ilustrativo , te diré que en neumáticos de coche , está establecido y aceptado mundialmente, que un neumático de por ejemplo 155/13 tiene 155 m/m de ancho, 13" en diámetro de llanta , y EL PERFIL 80 .
Es decir, cuando no pone nada, es que se entiende que es perfil 80


Pues en neumáticos de moto, antiguamente eran siempre perfil 100, y no se ponía al dar las medidas, ya que siempre era el mismo. Por ejemplo , bastaba decir 2,75/18 y se entendía que el perfil era 100.

Pero tengo la impresión de que este tema , últimamente haya cambiado . Por ejemplo , un MODERNO BT 46 en 4,00/18 ó un 3,25/18 , dan la impresión visual de tener un perfil más bajo de 100, quizá un 80 , como los coches.
Por eso lanzo la pregunta, por si alguien lo sabe SEGURO, es decir con SEGURIDAD y todavía mejor si el dato viene avalado por alguna fuente .
 
El neumático BRIDGESTONE BT46R TOURING BATTLAX 4/80R18 64 H cuenta con una anchura de 4 milímetros, un perfil de 80 mm y un diámetro de 18 pulgadas.

La fuente:

Que fuente fiable, fiable, ... dice que tiene una anchura de 4 milímetros... :unsure:

Yo creo que si es verdad que tiene perfil 80
 
Gracias Tutoluc . He leído completo y atentamente el enlace que has puesto de mucho neumático . com , y , en ningún sitio dice que el perfil de un 4,00/18 sea 80
 
Gracias Tutoluc . He leído completo y atentamente el enlace que has puesto de mucho neumático . com , y , en ningún sitio dice que el perfil de un 4,00/18 sea 80
En el enlace, si te desplazas hacia abajo en la página tienes varias pestañas: INFORMACIÓN : DESCRIPCIÓN : CARACTERÍSTICAS : RECOMENDADO Y TALLERES.
Seleccionas con el ratón (click botón izquierdo) en la pestaña descripción y se desplegará esta información:

"Características de BRIDGESTONE BT46R TOURING BATTLAX 4/80R18 64 H

El Bt46r touring battlax de Verano pertenece al segmento PREMIUM del fabricante Bridgestone , cuenta con unas medidas de 4/80R18 64 H ideales para su uso en motocicletas.

A diferencia de los coches, los neumáticos para motos no tienen una banda de rodadura perfectamente plana. Además, como hemos visto antes, según el tipo, pueden presentar una superficie completa o parcialmente lisa, o también ranuras y tacos, para mejorar el agarre y aprovechar al máximo la tracción de la moto, scooter o ciclomotor.

El neumático BRIDGESTONE BT46R TOURING BATTLAX 4/80R18 64 H cuenta con una anchura de 4 milímetros, un perfil de 80 mm y un diámetro de 18 pulgadas.

La velocidad máxima a la que puede circular el BRIDGESTONE BT46R TOURING BATTLAX 4/80R18 64 H es de210 kilómetros por hora, según nos indica el símbolo de velocidad H.

Otras consideraciones

Si buscas la máxima calidad y prestaciones en un neumático de moto, el Bt46r touring battlax de Bridgestone es el neumático que estabas buscando. Este neumático de Verano de Bridgestone es sin duda la mejor opción en cuanto a calidad para tu moto.

Para saber qué medida es adecuada para tu moto, controla las indicaciones del fabricante que aparecen en tu libreta de inspección técnica. Podrás verificar dicha medida, buscando el código de identificación que se compone de cinco grupos de números y letras.

Compra tus neumáticos de moto de la marca Bridgestone al precio más bajo del mercado."
 
Cuando pase mi R65 de matrícula francesa a española, pasaron las medidas a métrica en la documentación :
la 3.25 18 paso a 90/90 18 y la 4.00 18 paso a 110/90 18
 
Gracias Pedro por tu ayuda . Pero veo que no conoces la respuesta
A título ilustrativo , te diré que en neumáticos de coche , está establecido y aceptado mundialmente, que un neumático de por ejemplo 155/13 tiene 155 m/m de ancho, 13" en diámetro de llanta , y EL PERFIL 80 .
Es decir, cuando no pone nada, es que se entiende que es perfil 80


Pues en neumáticos de moto, antiguamente eran siempre perfil 100, y no se ponía al dar las medidas, ya que siempre era el mismo. Por ejemplo , bastaba decir 2,75/18 y se entendía que el perfil era 100.

Pero tengo la impresión de que este tema , últimamente haya cambiado . Por ejemplo , un MODERNO BT 46 en 4,00/18 ó un 3,25/18 , dan la impresión visual de tener un perfil más bajo de 100, quizá un 80 , como los coches.
Por eso lanzo la pregunta, por si alguien lo sabe SEGURO, es decir con SEGURIDAD y todavía mejor si el dato viene avalado por alguna fuente .
Pues nada, lo he intentado, y lamento no conocer la respuesta, como señalas en la primera línea.

Suerte con la búsqueda.
 
Viendo detenidamente el enlace que pone Poicu , se sacan conclusiones. A los neumáticos con el ancho en pulgadas , los divide en dos tipos:
1- Pulgada standar .
Los hace coincidir con los neumáticos de estructura DIAGONAL. Son los que yo llamo " antiguamente..."
Si no especifica el perfil, por ejemplo 3,25 /19 , es porque EL PERFIL ES 100
2- Pulgadas de perfil bajo.
Los hace coincidir , aproximadamente, con los de estructura RADIAL.
Cuando no se especifica el perfil , es porque el perfil es 82.

Esta es la conclusión a la que llego, leyendo el artículo. Pero no queda claro al 100%. Parece que la cosa es fácil :
A- Si el neumático lleva la R de Radial ...... El perfil es 82
B- Si el neumático no lleva la R , es porque es diagonal, y su perfil es 100.


Pero me queda o surge una nueva duda. En un neumático puede aparecer una R. Pero que esa R, en vez de referirse a radial, se refiera al índice de velocidad R , de hasta 170 km/h. El caso es complicar la cosa.
 
No se si es esto lo que preguntas que lo pone la llanta el ancho de la propia llanta.
ca92838e60b1b513bd5bc194041b838f.jpg
4fb4ee62261f66ad055d02e7740cca52.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
No Yoroland. No es eso lo que pregunto.
Lo que pones en tus fotos son medidas de la llanta. Garganta ( que más menos el ancho de la llanta) y diámetro
Una garganta determinada , admite varias medidas de ancho de cubierta.
Mi pregunta era sobre PERFILES, y la respuesta ya la hemos encontrado y la explico en el post 15 de este hilo.

Pero de todas formas, gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
Arriba