Pero por que tragais, no lo entiendo?

Groucho1

Arrancando
Hola a todos

Acabo de comprar en Touratech, Marco un tio fantastico, pero llego a mi casa a poner la defensa y me encuentro con que la información está solo en alemán, razonando las piezas me sobran varios tornillos además de un calibre qe no entiendo. Imposible de poner.
Me compro el equipo más completo de starcom1, Jesús un autentico fuera de serie, que me ha ayudado en todo, pero la realidad es que no funciona, pese a haberme cambiado ya dos veces el equipo.
BMW una maravilla, en cuanto a que nos ha creado un espacio como este para que hablemos, pero voy a mirar como cambiar la bateria, como adiestramiento y veo que de los dos tornillos de la conexion de la bateria, de uno no tengo forma de quitarlo, porque es diferente y la bolsa de herramientas no tiene casi nada. Mientras me habían dicho el vendedor que con lo que traia se podía desmontar la moto. Veo varios tornillos vitales que no podría.
Cargo la bateria, con el cargador que me aconseja el vendedor, y veo que la bateria esta a 1/3 de carga, sin haber hecho nada, solo un viaje por autopista de MAD-BCN-MAD. ¿ Porqué?
Pero por favor, si yo soy un bemeuvita, tengo una K 75, que es de piedra, desde hace 14 años y no la cambio, por lo tanto, no soy como la mayoria de vosotros que más o menos se cambian de motos BMW a menudo, y han ido asimilando los cambios. Que se mueve por carretera mucho mejor que las antiguas eso es real, pero que como se quede tirada, no la arreglas si no en un concesionario oficial es total.
Me estoy replanteando incluso de llevarmela a Argentina, dado el culo que voy a pasar. Estoy arrepentido total de haberla comprado. Me hice 2000 km a toda prisa, y la tengo esperando a ver si se arregla lo del Starcom1, si me dan la traducción de lo de Toutatech, etc etc.
Repito, BMW, ya no es BMW, todo lo que la rodea igual,y la culpa es de los que tragan con todo por fidelidad a la marca. En un mes, no me han podido pasar más cosas, importantes ninguna, solo que no funcionan o no se pueden poner de una forma normal, eso si todas a un precio de escandalo.
Es que no tenemos capacidad de critica y a mi mantener lo politicamete correcto con mi dinero, me parece masoquismo. No quiero electrónica, que a nadie se le ocurra contame peliculas que vengo de vuelta.
Tener que comprar un cargador de bateria cuando voy hacer un viaje, me parece absurdo, MI moto NO frena en absoluto sin electricidad, porque lo he probado y los coches tienen dos sistemas de emergencia y este uno. Lo que dice el representante de BMW sobre que el sistema residual frena como una moto standard es MENTIRA, y todos lo sabeis, porque sois el final de la cadena, y lo habesi probado.
Como me de por llevarme la moto a Argentina, y me deje tirado, el pollo que voy a montar va a ser epico, si puedo volver. Y ahora después de tener la moto menos de un mes, si es normal no solo lo que me pasa si no lo poco me fio de una moto nueva.

Un saludo a todos

psosdata.- El colombiano que vi en Montevideo, que hizo Cali-Ushuaia y le vi de vuelta, tenia una R-1150GS, y decía que era la mejor del mundo, de la 1200 dijo que no era igual.

Groucho1 dijo:
BMW una maravilla, en cuanto a que nos ha creado un espacio como este para que hablemos, ...  

Este foro no es de BMW, en la página de inicio dice claramente "Página NO OFICIAL de aficionados a las motos BMW" ;)

Con respecto a lo que cuentas, parece que has tenido muy mala suerte y no solo con BMW. :-/

Yo tuve un compañero de trabajo que se pasaba el día aporreando el ordenador, bramando que no funcionaba, que no hacía lo que pretendía, discutiendo con el del del servicio técnico. El ordenador era igual que el mio y a mi me funcionaba. Hombre, tenia sus cosas, pero hacía todo aquello que se podia esperar de él, y lo hacía bien. Con el coche le pasaba igual. No le funcionaba nada, ni el climatizador, ni el reglaje de los asientos, ni tenía el consumo prometido. Se quejaba al servicio técnico, escribía a la casa, etc. El coche era como el mio y a mi me funcionaba. Tenía sus fallos, como los de las otras marcas. En unas cosas era mejor y en otras peor. Pero va bien. A mi la moto me funciona y me va bien. El no tiene moto, pero si la tuviera seguro que le iba mal.

Este foro no es de BMW, en la página de inicio dice claramente "Página NO OFICIAL de aficionados a las motos BMW"  ;)

Con respecto a lo que cuentas, parece que has tenido muy mala suerte y no solo con BMW.  :-/[/quote]

Con el dinero que cuesta todo, no existe la mala suerte, y menos reiterativa. Se llama mercado cautivo, prepotencia y publicidad.
Ejemplo. COMPRO musica en Itunes, de Apple, compro un disco y me cobran las canciones de una en una, con lo cual me cobran el doble,intento qe se corrijan, y me dicen que tengo que escribir en inglés.
Por supuesto que no, porque se emite en España, y sobre todo mi dinero es español.
Estoy escribiendo pero en castellano, y ni caso.
Eso ¿ Es mala suerte ?. ¿ Has intentado solventar un problema por telefono con las grandes marcas?
Estamos en un sistema, de realidad virtual, y nada más. ¿Pero es más barato,? Tener que tomar ls cosas por internet, que vayn a tu casa cuando quieran y s tiens algun problema, como yo en los mapas de Argentina a 130 $?porque si es asi me callo, pero es que encima te cuesta todo un salvajada sin que te beneficies en nada.
Un saludo Groucho

Jose_LF dijo:
Yo tuve un compañero de trabajo que se pasaba el día aporreando el ordenador, bramando que no funcionaba, que no hacía lo que pretendía, discutiendo con el del del servicio técnico. El ordenador era igual que el mio y a mi me funcionaba. Hombre, tenia sus cosas, pero hacía todo aquello que se podia esperar de él, y lo hacía bien. Con el coche le pasaba igual. No le funcionaba nada, ni el climatizador, ni el reglaje de los asientos, ni tenía el consumo prometido. Se quejaba al servicio técnico, escribía a la casa, etc. El coche era como el mio y a mi me funcionaba. Tenía sus fallos, como los de las otras marcas. En unas cosas era mejor y en otras peor. Pero va bien. A mi la moto me funciona y me va bien. El no tiene moto, pero si la tuviera seguro que le iba mal.

Que Touratech lo tenga en alemán es caso único ¿ O ya te parece normal ?
Que Itunes de Apple solo puedas hablar en inglés para preguntar ¿ me pasa a mi solo?
Que la BMW GS no frene con el sistema residual ¿ Es solo mi caso ?
Que tenga una K 75, que es espectacular su rendimiento ¿ Que me pasa con la 1200 GS?.
Que critique al sistema electrónico. ¿ Crees que puede ser por tener 110.000 horas de vuelo?
Que yo tenga tenga esos problemas, son solo míos, o es generalizado en gente y los demás se callan.
Todo esto ya te lo contaré si llevo a la Argentina, aprovechando esa publicidad de moto dura, veremos, de momento, no se si llevarme el cargador de bateria como me ha aconsejado en la casa. Porque estras conmigo, en que es un poquito raro que me hagan comprar un cargador, un amigo tecnico de BMW, si voy a estar todo el día en la moto. En todo caso veremos. Por cierto en la K 75, ni un solo problema, y en 14 años.
Un efusivo saludo Groucho

Groucho, te veo un poco exagerado, no lo tomes a mal, pero también he de decirte que estoy de acuerdo con tu filosofía.

No obstante deberías haber supuesto que una máquina según va sumando sistemas y elementos electrónicos en su equipamiento multiplica las posibilidades de padecer algún fallo, todo es susceptible de fallar, a más elementos, más posibilidades.

Para mí, para emprender un viaje-aventura, todo eso del ABS, servo, calefacciones, inyecciones,can-buses, displays, ordenadores...son "polleces" que lo único que pueden hacer es joderte ese viaje cuando estés en la cochinchina, y no lo digo por la 1200, que me da igual, lo digo por cualquier moto moderna.

"No nos pueden vender una moto-aventurera que al mínimo percance que padezca necesite utillaje y servicio oficial"

Otra cosa es ese sucedáneo de aventura que vivimos muchos, entre los que me incluyo.

Un aventurero madrileño, Javier Carrión, se ha pirado a recorrer África, nada de Marruecos, ahora mismo creo que anda por Costa de Marfil o yo que sé, y escogió hábilmente una Honda XL600 París-Dakar. Antes de partir la revisó pues los años no pasan en balde y a lo largo del viaje ha tenido problemas que ha sido capaz de subsanar utilizando los pocos recursos que ha encontrado aparte de el repuesto que lleva.

[quote author=SAVINO link=1136655841/0#5 date=1136662350]Groucho, te veo un poco exagerado, no lo tomes a mal, pero también he de decirte que estoy de acuerdo con tu filosofía.

Querido Savino

Si es que encima me gusta la electrónica, que ya es peor. Es decir, voy hablar mal de los GPS, pues no, es bestial, brutal, la diferencia es abismal, perooo, tienes que llevar un mapa de papel, y yo lo entiendo, y no me cabreo si el navegador del GPS, o lo que quieras se queda sin electricidad, llevas el de papel.
Peroooo, he aqui que se riza el rizo. Para economizar, en peso, precio etc, etc, te dejan con sistemas electrónicos solamente, y eso si que no. Si en una bicleta se rompe el cable del freno delantero tienes el trasero. Impresionante como frena la 1200 GS con el sistema ABS y el compresor, digo, que las baterias son maravillosas, pero digo que no esta proporcionado el castigo que recibes si se te estropea una bateria yendo por carretera. Vale, llevo otra bateria y el cargador por si acaso, bueno, pues yo me quede tirado por un cable de relé mal apretado. Mi pregunta es: ¿Me hubiese frenado la moto en caso de que ese fallo, no me hubiese cogido echando gasolina ?. ¿ Esta en proporción el riesgo ?
Y ese es el motivo de mi enunciado: Si sabeis lo que pasa, porque tragais, para que un tecnico de publicidad o un economista se ponga su medallas. Anda que no habrá tecnicos antiguos de BMW con las manos en la cabeza
Estoy seguro, que el proximo modelo la Gs 1250 o la que sea saldra bien si hay gente como yo, porque si no, la 1300 GS, la va a comprar rita la cantaora, cuando esos magos del marketing o de la economía, sigan triunfando en otras marcas claro.
Un saludo y caña, que nos devuelvan la filosofia BMW

Este Foro NO esta creado por BMW, Starcom y Touratech NO son marcas ni filiales de BMW... asi que eso de tragar con todo por fidelidad a la marca no se a que responde... creo que es mezclar un poco las cosas...
UN SALUDO! ;)

Este post a mi me parece una:

Patata.jpg

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

telodijoperez dijo:
Este Foro NO esta creado por BMW, Starcom y Touratech NO son marcas ni filiales de BMW...  asi que eso de tragar con todo por fidelidad a la marca no se a que responde... creo que es mezclar un poco las cosas...
UN SALUDO! ;)
Digo que el sistema residual de la BMW 1200 GS, no frena y que lo sabeis, porque mi moto es igual que la de los demás, y no frena.
Digo que con las herramientas de BMW, no he podido ni quitar la bateria. Y lo sabeis, porque son las que vienen de fábrica, y los tornillos de la bateria también, eso ya lo supongo, en mi caso ha sido asi.
Digo que dado un problema electrico en esta moto, la complicación del resultado de ese problema es superior al de otras marcas y sobre todo a las BMW antiguas, y puede producir daños. Y eso lo sabeis.
Digo, que me he comprado la BMW 1200 GS, porque tengo una K 75, fantastica, que no podia correr, vale, pero era un armario bueno, y que me lleva a todos los lados.
He leido mucho antes de comprarla y llevo años admirando de lejos las GS, pero... no se me pasaba por el pensamiento que no tuviese un sistema alternativo seguro en caso de fallo electrico. Que, por cierto he tenido, y que ha nadie me ha sabido decir, que me hubiese pasado si el cable mal conectado de fabrica, que elimino por protección el sistema electrico en vez de en parado me hubiese pasado andando
Y ese es el tema, que quien compre una GS, que sepa que en caso de fallo electrico, las posibilidades de estamparse son elevadas, y esto hasta que alguien de BMW, ponga remedio.
Y ese remedio tiene que venir ya.
Todos sabemos cual es el problema, y por eso es mi enunciado, de alguien que admira las motos BMW, por su filosofía.
Saludos

Hola a todos
Se que lo que voy a decir hara saltar las muelas a mas de alguno pero es lo que pienso,
por todo lo que he leido creo que tengo que darle la razon a Groucho1 y tambien pienso que muchos
lo creen asi, es muy duro lo que voy a decir pero creo que las BMW con el criticado servo
son la unica moto del mundo con la que te puedes MATAR por culpa de un jodido fallo electronico
muchos foreros han contado sus "sustos" y dicen que se les ponen los pelos de punta pensando que les hubiera podido ocurrir si el fallo se hubiese producido en una situacion mas comprometida. y eso que la mayoria
son moteros con muchos kilometros y situaciones que te preparan para que los sustos solo queden en eso, en sustos, ¿pero y los pilotos sin tanta experiencia?

AÑADIDO
todos tenemos BMW y nos gustan nuestras motos por eso y para seguir disfrutando de las mejores motos en el futuro hay que solucionar cualquier fallo en ellas ahora
¿bmw ha fallado en un producto? no pasa nada se soluciona y punto,que cabezas tienen
un fallo se convierte en un problema cuando no se hace nada por solucionarlo
SIEMPRE TENDRE BMW, PROBABLEMENTE LA MEJOR MOTO DEL MUNDO (mundial)

Desde luego que hablar de modo, digamos, desfavorable, de los productos BMW enciende ampollas.

Este foro es un buen lugar para hacer estudios de mercado, de afinidad a unos "colores", de markéting y de psicología.

Fijo, fijo que estamos siendo estudiados :D

Hola a todos
Se que lo que voy a decir hara saltar las muelas a  mas de alguno pero es lo que pienso,
por todo lo que he leido creo que tengo que darle la razon a Groucho1 y tambien pienso que muchos
lo creen asi, es muy duro lo que voy a decir pero creo las BMW con el criticado servo
son la unica moto del mundo con la que te puedes MATAR por culpa de un jodido fallo electronico
muchos foreros han contado sus "sustos" y dicen que se les ponen los pelos de punta pensando que les hubiera podido ocurrir si el fallo se hubiese producido en una situacion mas comprometida. y eso que la mayoria
son moteros con muchos kilometros y situaciones que te preparan para que los sustos solo queden en eso, en sustos, ¿pero y los pilotos sin tanta experiencia?[/quote]

Pues hay está mi extrañeza, que se sabe. Esto se tiene que arreglar y metiendo la cabeza como los avestruces, no.
Y ya está. Pero entre todos los que de verdad amamos a esta marca. Me parece un atraso negar la evidencia, y en todo caso si quiero a la BMW, más a los bemeuvitas.
Un saludo y a por todas

AÑADIDO
todos tenemos BMW y nos gustan nuestras motos por eso y para seguir disfrutando de las mejores motos en el futuro hay que solucionar cualquier fallo en ellas ahora
¿bmw ha fallado en un producto? no pasa nada se soluciona y punto,que cabezas tienen
un fallo se convierte en un problema cuando no se hace nada por solucionarlo
SIEMPRE TENDRE BMW, PROBABLEMENTE LA MEJOR MOTO DEL MUNDO (mundiall)

Qué raro me resulta el tipo de persona que entra en este foro y a la primera de cambio, con apenas cuatro mensajes cagones, se dedica a tirar mierda hacia todos lados.
Me resulta muy sospechoso y más luego que le sale un colega que lo apoya con igual número de mensajes cagones.
Colega se trata todo de una conspiración, todo. El foro, las marcas que lo patrocinan y todos nosotros.
Todos comprados para poder engañar a pobres incautos como tu y que se pillen toda la mierda del mercado. ;D ;D ;D ;D ;D

Has caído enla trampa. :P

ankor dijo:
Qué raro me resulta el tipo de persona que entra en este foro y a la primera de cambio, con apenas cuatro mensajes cagones, se dedica a tirar mierda hacia todos lados.
Me resulta muy sospechoso y más luego que le sale un colega que lo apoya con igual número de mensajes cagones.
Colega se trata todo de una conspiración, todo. El foro, las marcas que lo patrocinan y todos nosotros.
Todos comprados para poder engañar a pobres incautos como tu y que se pillen toda la mierda del mercado. ;D ;D ;D ;D ;D

Que cosas!!!
¿ Es verdad lo que digo, si o no ? Lo demás son apreciaciones.

Un saludo Groucho

Yo ni tengo abs ni servo, solo formo mi opinion con lo que leo de las experiencias ( malas) de otros usuarios
Nadie tira mierda a ningun sitio, pero lo que decimos ¿ocurre o no ocurre?
Nadie generaliza y dice " las BMW son una mierda por esto y por lo otro" , de cada 1000 motos cuantas fallan o podran fallar ¿3,2, 1? demasiadas pienso, y no creo que el que se queda sin el ¿80%? de la potencia de sus frenos ultra modernos cuando mas falta le puede hacer sea un cagon por contarlo
Saludos
SIEMPRE TENDRE BMW, PROBABLEMENTE LA MEJOR MOTO DEL MUNDO (mundial)

Pues si, independientemente del calentón de cabeza, que tienes razón; el sistema que es así, que nos utiliza a su conveniencia: los que producen...para vendernos lo que quieren, los que gobiernan para que les demos el voto (en el mejor de los casos) y luego hacer con nosotros lo que quieren, los sindicatos....mas de lo mismo, y aquí...los ciudadanos de a pié...tragando. ¿Como se arregla esto?.
Un saludo

thernango dijo:
Pues si, independientemente del calentón de cabeza, que tienes razón; el sistema que es así, que nos utiliza a su conveniencia: los que producen...para vendernos lo que quieren, los que gobiernan para que les demos el voto (en el mejor de los casos) y luego hacer con nosotros lo que quieren, los sindicatos....mas de lo mismo, y aquí...los ciudadanos de a pié...tragando. ¿Como se arregla esto?.
Un saludo

Exigiendo, lo mismo que exigen que paguemos. Punto por punto. Nada de izquierdas o derechas, que no nos muevan del tema, porque es la mejor forma para que no se arregle,y eso ya está muy visto. Me paso hace muchos años con la bateria BMW de mi K 75, que al cabo de un año o 6 meses, creo, se estropeo, y los de Motomadrid, me decían que se le había acabado la garantía como a todas al año o 6 meses, no me acuerdo. Y yo dije que la de BMW, no. ¿ Porqué? Por que cuesta el triple. Buscando, yo tenía razón, tenía el doble de tiempo de garantía que las demás y me dieron una. Y hasta ahora.
Para mi BMW, es eso, una moto carísima que luego tiene su porqué, no el logotipo.
Y no me he confundido de marca, esto lo tienen que cambiar, y entre todos se cambiará, porque en parte la marca es de los que la queremos. Y repito por enesima vez, ¿porque os callais los que teneis R 1200 GS,? de las demás no las conozco. No lo entiendo.
Un saludo Groucho

Groucho1 dijo:
[quote author=thernango link=1136655841/15#17 date=1136678034]Pues si, independientemente del calentón de cabeza, que tienes razón; el sistema que es así, que nos utiliza a su conveniencia: los que producen...para vendernos lo que quieren, los que gobiernan para que les demos el voto (en el mejor de los casos) y luego hacer con nosotros lo que quieren, los sindicatos....mas de lo mismo, y aquí...los ciudadanos de a pié...tragando. ¿Como se arregla esto?.
Un saludo

Y no me he confundido de marca, esto lo tienen que cambiar, y entre todos se cambiará, porque en parte la marca es de los que la queremos. Y repito por enesima vez, ¿porque os callais los que teneis R 1200 GS,? de las demás no las conozco. No lo entiendo.
  Un saludo Groucho

[/quote]

Groucho, por aquí andamos algunos que coincidimos algunos de tus planteamientos. Pero tenemos callos en la boca de repetir las mismas cosas una y otra vez. Somos tan Ayatollah como los que solo miran a través del cristal de lo que Bmw considera "lo mejor", y ésto no es necesario lo último que sacan al mercado. Lo de seguir atado al carro es una decisión personal.

En tu caso, sinceramente creo que no vas a ser féliz con ésta moto. Para viaje-aventura tienes buenas opciones en la 1100GS, 1150 GS sin servo o en la Africa Twin. Te llevan al mismo sitio, con la misma comodidad, pero con menos electrónica, lo que se traduce en mayor facilidad de solucionar los problemas que se te van presentando en el camino. Solo se trata de decidir lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Mis motos no pisan un taller para el mantenimiento, no dan problemas, y no me dejan tirados.

Toma tu decisión... y se féliz con ella.

[smiley=beer.gif]

ankor dijo:

Me parece una salida de tono el tratamiento que le estás dando a ese forero, se podrá haber equivocado en algunas apreciaciones , como decir que este foro es oficial de BMW, pero no ha dicho nada fuera de tono ni insultante.
Por otro lado el nº de mensajes que tenga , no creo que sea relevante, a ver si ahora vamos a establecer categorías por el nº de los mismos.
Lo de que te resulta sospechoso que otro forero con el mismo nº de mensajes, (y no le pongo el calificativo que tu le das, por cuestión de educación) ya son elucubraciones tuyas, y deberias de saber que no se debe acusar sin pruebas.
Espero que a los clientes de tu taller, no los trates igual, si no, veo el futuro muy negro.

Ankor, amiguete, estoy con Rodicio, no debemos caer en la calificación/descalificación fácil. Podemos estar o no de acuerdo.
Un abrazo ;)

Sí, sí, la r1200gs es una m****a, no la compreis nadie. ;D ;D ;D ;D

Saludos.

A ver, por partes:

Esta web NO LA HA HECHO BMW ni es oficial de nada. La hice yo en su día y entre mucha gente que ha participado hemos ido mejorándola con el tiempo.

Ningún problema en que se pongan quejas contra BMW o contra Rita la Cantaora siempre que se hagan desde la educación y el respeto.

Eso sí, que haya gente que ha tenido problemas no quiere decir que también la haya que esté contenta con lo que estos posts, en general, no conducen a nada que no sea el desahogo de la persona que se siente "estafada", "ofendida" o "injuriada". Y lo digo con la perspectiva que me da el haber leído este foro durante 4 años.

Siempre habrá gente a favor y gente en contra. La gente en contra tiene la posibilidad de quejarse en esta página y, sobretodo, creo que tiene la posibilidad de quejarse a BMW directamente ya que, repito, ESTA PAGINA NO ES OFICIAL NI PRETENDE SERLO.

Obviamente, la hizo un aficionado a las BMW y es una página para aficionados a las BMW, por lo que es normal que haya foreros en ella que sientan la marca contra todo pronóstico.

En cuanto a la pregunta te contestaré mi experiencia: yo no trago. Si hubiera tenido problemas con mis BMW posiblemente habría seguido con otra marca pero con 3 BMW que he tenido he quedado muy contento y me han dado muchas satisfacciones. Yo creo que el que está descontento con una cosa y sigue o es tonto o es masoquista pero, obviamente, cada cual es muy libre de hacer lo que quiera. Yo te contestaría también con otra pregunta ¿por qué tragas tú?. Yo tuve problemas con un vehículo (VW por más señas) y, cuando estuve harto de problemas, lo vendí y me compré otro. Eso sí, siempre he tenido claro que hay gente con VW que está contenta. Si el fallo de mi unidad fue casualidad o estadísticamente era propensa a fallar no lo se ni me importa. Simplemente lo cambié y te aseguro que ahora estoy muy contento con mi nuevo coche que no me ha dado ninguna pega. Más o menos hice lo mismo que Jose Mari con la moto, pero en el coche ;)

Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos

Por que me salió inmejorable mi K 75, me compré la R 1200 GS, no por ser masoquista. Y mi pregunta para ti es:
¿ Has mirado de frenar con el sistema residual?
¿ Te frena ?
¿ Sabes qe en caso de posible cortacircuito de un subsistema el sistema electrico puede dejar anulado todo el sistema no solo la parte dañada? Eso me pasó a mi, el relé era de puesta en marcha.
¿ Sabes que sin sistema electrico no funciona el sistema normal de frenado?
¿ No te preguntas porque alguien como yo, que llevo 14 años con BMW, y no he escrito nunca, este dando la vara?
Es todo, es un tema tecnico, nada de si me parece o no, sino lo que tu has probado en tu moto. Muchos de vosotros decis vuestra profesión, y dais datos, en mi caso soy comandante de Iberia, y llevo volando desde el 72, posiblemente sea eso lo que más me afecte. Es decir no se puede ir con un sistema solo, mi K 75 no era así, y que yo sepa no hay ningun vehiculo que en caso de fallo electrico no tenga frenos.
Este es el tema.
Yo lo que quiero es que todos los que tengais una R 1200 GS, pruebe el sistema de frenada residual. LO mismo es la mía la que no frena, pero si las vuestras tampoco, me parece de un tercermundismo total lo de si quiero o no quiero BMW, eso para mi esta muy visto, y la cosa es muy seria, el tema es funciona o no.
Si no funciona lo tienen que cambiar, porque pude ser mortal.
Un saludo a todos y probarlo por favor, y poner vuestras experiencias.
Un saludo a todos Pablo

Ahhh Carlos

Se me olvidaba, y es de ley, no soy nada pelota, eso ya lo debeis notar, pero gracias a estas paginas se puede hcer cosas, y eso lo debo a quien la ha hecho.
El procedimiento es coger datos y enviarlos a BMW. Si yo lo hago solo, no consigo nada, si hay un clamor sobre un tema que puede trascendir, se soluciona.
Por todo eso, no soy yo, que también, si no BMW, quien te tiene que estar agradecido, porque quitando estos temas que son serios, la moto es maravillosa, y yo quiero que sea lo más cercano a una BMW, algo confiable. Porque si no, y ya lo he dicho, si se quita su principal virtus la confiabilidad, BMW queda en nada, cosa que yo no quiero.

Un afectuoso saludo Pablo

Hola Pablo!

Yo en mi GS 1200 probé a frenar con la residual y sí frena... pero con matices.

El problema es que cambia brutalmente el tacto del freno. Pasa de frenar con un dedo a necesitar apretar muy fuerte para hacerlo. El trasero no es tanto problema, incluso llegué a bloquear la rueda frenando de manera de residual. El problema está en el delantero.

Todo lo que dices ya lo sabíamos todos y se ha hablado largo y tendido. Es más, nos pusimos en contacto con BMW y les explicamos el caso y ellos nos dijeron que les fueramos diciendo los casos que han habido en este foro y así lo hemos estado haciendo.

Si tu quieres, pásame modelo de moto, número de chasis y el problema y se lo paso a ellos. Cuando hablé con ellos les gustó mucho la idea.

El problema es que no me buscáis los temas antiguos (y este no lo es tanto). Si no, a lo mejor te hubieras ahorrado un disgusto.

Carlos.

Desde esta repuesta al tema; Pero porque tragáis, no lo entiendo.
Groucho1, te agradezco el que nos hallas dicho lo del sistema de frenada residual de las nuevas BMW, pues, una vez leído el tema y sus respuestas, creo que mejor que el llamarle sistema residual. Bien pudiera ser llamado: --sistema para un posible suicidio.
Una vez leídos vuestros mensajes > la BMW K 1100 RS que tengo yo, con ABS. convencional< me gustaría y espero el poder conservarla toda mi vida.

De mis dedos no saldra una frase diciendo que BMW es la mejor marca de motocicletas de la tierra porque aunque tengo un 1150RT y estoy muy contento con ella, tambien he tenido varias motos antes de varias marcas y ninguna de ellas me ha fallado y con las que he disfrutado tanto como con esta.
Mi moto pisó el concesionario oficial hace mucho-mucho tiempo y para el que tenga tanto dinero como para seguir manteniendo a los mecánicos de guante blanco y sus "revisiones" pues adelante. Prefiero cuidar de mi moto yo y lo que no se hacer pues la llevo a uno que sepa pero no oficial.
Tengo la suerte de haber probado motos similares a la mia y me quedaría con detalles que ellas tienen y la mia no pero no se puede tener todo.
No soy un ultra de BMW porque tiene cosas buenas y malas, que tambien hay que decirlas y en este foro se dicen. Tambien influye que te tocara la moto defectuosa de la cadena pero en otras marcas tambien pasa.

[Gracias Carlos

Mi modelo BMW R 1200 GS
Matricula 8131 DTF
Numero de identificación .- WB10307A76ZR37502
Hice la prueba en una pendiente mínima y si no me llegan a coger me estampo contra la pared. A una velocidad brutal de unos 20 km/ h. Y frenaba yo, lo mismo fue demasiada poca distancia, para reaccionar los frenos en residual pero la verdad es que por la poca velocidad que llevaba me tenía que haber quedado en el sitio. Si llego a ir a 100 km/h . ¿ Donde hubiese parado ? ¿ Y que hubiese pasado?Yo no puedo decir que no frenan todas, digo, que la mio no deceleró, y es por eso que me gustaría hacer una prueba general.
Luego, lo del relé. A quien no se le ha fundido algo por un corto. Pues caben posibilidades que en otras motos no pasan, que te quedes sin sistema eléctrico.
El sistema Can-bus, es una maravilla, pero igual que los frenos, han rizado el rizo, han dejado en su totalidad la electrónica, sin poner un filtro de averias. Es decir, si tengo un mal contacto en el relé de arranque, pues que obvien el sistema de arranque no que me quede tirado y con frenada residual.
Lo mismo no se puede hacer, o lo mismo han economizado, que es lo que creo, y eso sin pruebas.
He oido en este foro que si una luz fundida se le iba el ABS, o que no sabía lo que pasaba etc, etc. eso es lo que yo digo.
Ahora dime Carlos, vamos a hacer un escenario, si me quedo tirado en la Patagonia, por el sistema Can-bus, que puedo hacer? Creo que alguien dijo que hay un pulsador debajo del asiento, ¿ Cual es ? ¿ Y como me quedo?
Un fuerte abrazo Pablo

De mis dedos no saldra una frase diciendo que BMW es la mejor marca de motocicletas de la tierra
Hola UET
SIEMPRE TENDRE BMW,PROBABLEMENTE LA MEJOR MOTO DEL MUNDO
Esto que pongo como coletilla no es dogma de fe, es solo un pensamiento mio que es el actual pues tengo una K75 que despues de 12 años con ella (hara 14 en febrero) y el resultado que me ha dado yo la califico de MAQUINA IMPRESIONANTE, que solo ha ido al conce a cambiar el eje de la bomba de aceite/agua a los 40000kms, un defecto endemico de la Ks como muchos usuarios conoceran y que solo se me paro una vez por una derivacion electrica en uno de los relojes accesorios colocado posteriormente asi pues por todo esto yo estoy encantado con mi moto y claro con estos antecedentes si cambiara mi moto ¿cual marca crees que eligiria?
Por esto comprendo el enfado y hasta la desilusion de algunos (pocos) usuarios super satisfechos con sus K75s, K1000s Rs RTs y GSs con años de uso que cambian a BMWs nuevas pensado: joder si la mia que es "vieja" es fantastica ¿como seran las modernas? seran la releche y por lo que cuentan parece ser que efectivamente solo unas pocas y digo muy pocas SON LA RELECHE
Todas las marcas de motos son caras, por que si razonamos lo que no da un fabricante de motos por 12000€
y lo que nos daria un fabricante de coches nos cairiamos de culo, pero son muchos los que prefieren
pagar mas (y no poco) no por tener una BMW sino por la garantia, fiabilidad, SEGURIDAD y alto grado de satisfaccion que SIEMPRE ha dado BMW a sus usuarios.
y si despues de esto alguien me dice que soy sospechoso por habler mal de BMW, es que vamos, me tiro
de los pocos pelos que me quedan
Chao amiguetes ,a seguir disfrutando de las mejores motos del mundo, las vuestras, sean de la marca que sean, ala

Hola Pablo!

Pásame esos datos por email a admin@bmwmotos.com por favor.

Desde ahí lo reenviaré a la persona de BMW que se interesó por este tema.

El tema del relé me dijo un técnico de BMW que se puede puentear para solucionar problemas en viajes tipo "aventura" como el que vas a hacer tú pero yo no le pedí más información de sobre cómo se hacía. Si acaso, pídelo en tu concesionario y si no te solucionan nada llamo a este señor y se lo pido.

Carlos.

ankor dijo:

Me encanta lo de la "conspiración" por la novedad. Pero creo que te has "resbalado" un poquillo en el tratamiento a los foreros que no piensan como tu.
O quizás es un bromilla tuya que no hemos pillado.
Saludos.

Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con Groucho1.
Ahora voy a ir más allá e intentaré matizar...

Cuando me compré la R1200GS, lo hice pensando que compraba lo mejor, para eso es BMW (¿o es que las marcas consolidadas no sirven para nada?) y valen lo que valen.
Asumo que esta moto es toda una novedad y supone un salto cualitativo impresionante, lo cual como contrapartida trae esos "fallos de juventud". PERO LO QUE NO ES DE RECIBO, es que una marca con la solera de esta, su prestigio, SUS PRECIOS, no reaccione de manera contundente y rápida.
Propongo que reunamos firmas de todos los afectados y exijamos una ampliación de la garantía, al menos en lo referente a aspectos que han fallado reiteradamente como retenes, cajas de cambio, cardan, etc.
Otras marcas (por ejemplo Apple Computer) lo hacen.

Y que conste que mi R1200GS, todavía no ha fallado. ¡Pero es que es una BMW! ¿O no?

Yo la verdad, con la informacion de que disponemos hoy en dia (foros, propietarios y revistas) no entiendo como podemos adquirir una moto y luego quejarnos "y mas si sabemos el uso para la que la vamos a destinar", puedo entender perfectamente los problemas de este modelo (yo lo tengo) pero tambien tengo un banco de pruebas muy objetivo que es 7 motos del mismo modelo en mi grupo y quitando una de ellas que ha cambiado discos, la que menos kilometros lleva son 15.000 km. y solo pisan el taller para revisiones, quien conozca a los Posesos sabra que no somos particularmente cuidadosos en el uso y disfrute de la Gs, pistas alguna hacemos la verdad ;D ;D ;D si no hala para Novelda/Murcia a dar caña, hay algunos que ni desconectamos el ABS en Off-road si una salvajada pero chico nadie se ha caido por eso. En carretera pues no hablo por que ya levanto ampollas lo de roces y problemas con defensas y no vamos lo que se dice a 4.000 vueltas ;D ;D ;D de hecho mas de la mitad de propietarios vienen de 1100 y 1150 y esta les satisface igual o mas que las anteriores, con esto no voy a defender a capa y a espada la moto si no que doy una apreciación mas o menos global del modelo, se de gente cercana que ha tenido problemas, pero es que una moto que lleva 25.000 unidades fabricadas en casi dos años pues algo saldrá, seria un puntazo por parte de BMW dar datos de averias para callar las bocas de unos o de otros, la verdad no lo se ni me importa, mi GS lleva 24.000 duros kilometros y no he tenido el mas minimo problema, eso si me preocupo de tenerla en un estado mas que perfecto.

Para irme a Agentina pues no se a lo mejor no me la llevo, pero los miedos de la electronica que yo ya paso de contestar a gente insulsa (que saben bien quienes son) que pone post con cosas irrelevantes aqui "y alli" y que luego preocupandose de saber lo que poseemos se soluciona o se obvia (casos del famoso CAN-BUS), llegan a crear una histeria colectiva.

Yo no me meto con esa gente hace ya tiempo (tome esa determinacion) es mejor ignorar cosas no relevantes y que no solucionan el problema al propietario, solo echan fuego al fuego, me parece de mala educación y eso de ir de gurú de la moto esta ya muy visto para eso el angel nieto que corria en los 70´.

Groucho mi familia siempre ha tenido Bmw´s y tengo claro que las de 70´y 80´eran unas maquinas muy bien fabricadas y con una fiabilidad extrema pero los años pasan y el fabricante se adecua y el cliente se adecua y se sufren las modernidades (yo con el primer Golf serie III las pase.....), por eso no llevamos Seat 1430 o Mercedes 200E de los 70, y los coches tambien se rompen, coño se rompen hasta las lavadoras....si no diselo a mi mujer con su Bosch (sera porque nuestro ABS lo fabrican ellos) de ultima generacion que dice que donde esta la Balai que tieniamos hace años ;D ;D ;D ;D ;D

Para el viaje que vas a hacer y tu estar tranquilo decide los riesgos, calcula los costes y elige, mira al Macgregor y al Boorman con Adeventures con ABS, Calefacion, servo y la madre del cordero y llegaron a su destino y tenian apoyo y soporte pues por que tenian pasta los jodios ;D ;D ;D ;D ;D

Es cansino ya no tu postura de la GS, si la de algunos sabios de la moto (que por cierto no estan de mecanicos en motoGP) que nos quieren hacer ver cosas a usuarios que no las vemos por ningun lado y que por cierto seguiran sin verlas.............por eso ya no nos enseñan tanto por aqui :P

POr cierto estas prejuzgando a la moto sin haber hecho el viaje...............dale una oportunidad y si tienes los problemas despues entonces tendremos que asentir y darte la razon, o no crees que seria lo correcto???

Saludos compañero y suerte en tu empresa que me da envidia ;)

Hola Pijo

Tienes toda la razón, y está en mi filosofía, haces el recorrido y luego ves. Pero el tema es que me quedé tirado por un mala conexión a un relé mal apretado de fabrica, que puede pasar en cualquier fabricante, pero que en esta moto te supone, como asi me pasó, que te quedas sin sistema electrico, y con el sistema residual en frenada, que según hice una pequeña prueba, pues no veo que frene suficiente.
Por supuesto que me voy a Argentina, pero de momento, la iba a llevar el día 10 y la voy a llevar más tarde, para comprobar.
Como a ti, a mi tambien me gustan las cosas serias. Hay tres preguntas que uno se tiene que hacer:
1.- ¿Cuando salta el sistema electrico?. Es decir un corto de algo no básico te puede dejar sin sistema electrico. En mi caso asi fue.
2.- Que capacidad tiene el sistema residual de frenada-
3.- En la ruta 40 argentina, es de ripio (piedra suelta) y tiene 4.000 km de longitud, de la que posiblemente la mitad es de ripio, no es de tierra. La velocidad máxima no mayor de 40 km/h .A esa velocidad, con desarrollo largo, y en zona despoblada. ¿ tendrá el alternador la potencia suficiente, para cargar más de lo que descarga?.
Como voy, ya os lo diré, y ya está. Pero de momento con una bateria nueva de fábrica, y cargando con el cargador de la casa para esta moto, la primera carga me dijo que la bateria estaba a un tercio de la máxima, yo habia hecho un viaje a BCN por autopista y dejada la moto en el garaje. Después de dejar cargar la batería durante 48 horas, la indicación no daba bateria llena si no 2/3.
Bueno, pues todo esto lo obvio, y siguiendo los comentarios de muchos de vosotros, con relación a que esta moto es durísima, pues hay voy, y me voy, si me quedo colgado, eso si, no va a ser por mala suerte, y entonces los procedimientos míos cambiarian, y ya está.
No más comentarios hasta que la pruebe, pero que dicho lo dicho, no me voy tranquilo, porque si no esta noche ya habría cogido el avión, ido a Buenos Aires, donde me estaria esperando mi moto.
Un saludo, y a por todas, porque como comprendereis, el primer que quiere no tener problemas soy yo. ( Que voy solo con mi pareja, sin otra moto. Hace unos días pasaron hacia Ushuaia, un grupo de moteros brasileños con BMW, pero con 4x4 de apoyo, repito no es mi caso).
Por cierto, no confundir este viaje con el de 7, que eso si que es una aventura, esto lo aparenta por la lejania pero nada más.

Un saludo a todos Pablo

Groucho1 dijo:
[Gracias Carlos

Hice la prueba en una pendiente mínima y si no me llegan a coger me estampo contra la pared. A una velocidad brutal de unos 20 km/ h.

Con todo mi respeto, esto no me lo creo y lo demás tampoco.

Saludos.

Pues si, lo he probado, si
Y de lo demás, no se a que te refieres, pero si es a lo de quedarme tirado, y tienes ganas, llama a motos Hernandez o servicio de BMW que me vino a buscar o a la patrulla de la Guardia Civil de Torrelaguna, Madrid.
Pero ese no creo que para mi sea el tema.
Son los 3 puntos que he señalado antes y que son preguntas.
Con todo el respeto, si sabes las contestaciones reales, pues chico encantado.
Pero vamos, de todas formas espero el irme a Argentina de aqui al lunes, y si tampoco te lo crees, pues que le voy hacer, tu sabrás porque no te lo quieres creer, pero ese tampoco es el tema, es tecnico, son los tres puntos, y de lo demás no se que tienen que ver.
Ah eso si, yo soy el cliente final, el que paga, y eso para mi me produce un nivel de exigencia curioso, que probablemente pueda ser que en este pais no se este acostumbrado.
Un saludo Groucho

Yo he conducido una R 1200 GS (de las primeras unidades) y algun problemilla tuve, pero se arreglo de forma muy rapida y eficaz por parte de Muntaña y BMW. Que estan todas las instrucciones en aleman tanto de Starcom como de Touratech, wunderlich, es un inconveniente, pero si lo ves dificil que te lo monte un profesional pagaras un poco mas pero tendras la seguridad de que esta bien.

La R 1200 GS esta como una de las mejores motos segun Motoviva, de lo cual estoy muy de acuerdo. Se me ha fundido alguna bombilla y la moto ha seguido funcionando perfectamente.

Espero que se te pase esta racha y disfrutes de la moto ;).

Salu2

Carlos

tututis dijo:
Coincido plenamente en lo que ha dicho Pijo  :)

Groucho, mirate este post, aqui hay "experimentos" sobre la frenada residual

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1121932481/0

Hola gracias a todos
Que sepais que sois maravillosos. El culpable de todo soy yo. Me explico, porque os lo mereceis. Me ha gustado la GS desde hace muchos años, cada vez que salía una nueva iba al concesionario me subía, me la iba a comprar, pero llegaba al garaje veia a mi K 75 que es única, arrancaba a la primera, y ya está, sentimentalismo y raciocinio, y no habia forma, y asi unos 8 años , y hace como 4 meses y con esas ganas de tenerla y debido a que tengo la posibilidad torica de que no me cueste el transporte, y como el viaje de Buenos Aires a Ushuia es de lo más bonito, pues voy y me pido una 1200 GS.
Me la entregan 5 dias antes de lo previsto, hasta ahi todo maravilloso, ahora viene lo bueno.
A los 200 km me quedo tirado por lo del cablecito
El mapa digital de la Argentina pagado de TeleType no me funciona en mi PDA, y me cargo el ordenador.
El Starcom1 lo pongo en la moto y no me funciona, me lo cambian y tampoco.
El seguro en Argentina, despues de mucho luchar y pagado, resulta que no, que tengo que ir otra vez, porque no me lo emiten . Es el seguro que hay en BMW Argentina.
El transporte de la moto, despues de haber conseguido la autorización que era lo que teoricamente necesitaba, pues no con esa autorización, no, y entonces me hacen un 50% de descuento, pero sobre una tarifa que no existe de lo cara que es, de tal forma y como no tengo tiempo de llevarla por barco, que me cuesta más barato llevarla de una forma normal en una empresa de carga pero con un precio de cliente especial.
Yo tengo vacaciones 1 mes al año, y las pedí y me las han dado esde el 15 de enero hasta el 15 de febrero. Pues veo que se me van y que no voy a poder hacer lo que quería.
A nadie se le ocurre hacer este viaje con todo nuevo, y sin chequear, pero es que todo lo que he pedido es lo mejor teoricamente, bueno pues en esta situación estoy.
El Starcom1, hasta el lunes no me lo revisan porque no pueden en un taller especializado. Me ha dicho que es rarisimo que falle, la colocación es facilisima, y es el segundo equipo que me da Jesus, el cual es un profesional como la copa de un pino, pero que quereis, es lo que me pasa.
Y mirar que cuando voy a comprar algo chequeo en todo Internet, desde mapas a todo, pero estoy aqui sin embarcar, y es de un cansancio total ir de un sitio a otro.
Alrededor de la moto, lo unico veo son gente fantastica pero poneros en mi lugar, no hay nada que no me haya fallado. Y lo se, lo se, ni te puedes llevar unas botas sin usar ni un vehiculo, pero es que la compra de la 1200 GS, es un absurdo para el dia a dia si tengo una K 75 para ir a la ciudad, no estaba justificada la compra, y han sido tal la ganas que me he inventado un viaje marvilloso para comprarmela y engañarme a mi mismo.
Y que conste, que yo con los vehiculos tengo una suerte bestial, pero me ha mirado un tuerto. Esto es lo más tecnico que se me ocurre.
Un fuerte abrazo para todos Pablo, y perdonar, pero es que yo soy un bemeuvista de mi K 75, lo demás me parece otra cosa, y despues de ver el video del que ha dado la vuelta al mundo con la R1, me arrepiento de haber traicionado a mi verdadero amor, y además por una GS de laboratorio. No tengo perdón.

Groucho1 dijo:
[quote author=tututis link=1136655841/30#38 date=1137140966]Coincido plenamente en lo que ha dicho Pijo :)

Groucho, mirate este post, aqui hay "experimentos" sobre la frenada residual

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1121932481/0

Hola gracias a todos
Que sepais que sois maravillosos. El culpable de todo soy yo. Me explico, porque os lo mereceis. Me ha gustado la GS desde hace muchos años, cada vez que salía una nueva iba al concesionario me subía, me la iba a comprar, pero llegaba al garaje veia a mi K 75 que es única, arrancaba a la primera, y ya está, sentimentalismo y raciocinio, y no habia forma, y asi unos 8 años , y hace como 4 meses y con esas ganas de tenerla y debido a que tengo la posibilidad torica de que no me cueste el transporte, y como el viaje de Buenos Aires a Ushuia es de lo más bonito, pues voy y me pido una 1200 GS.
Me la entregan 5 dias antes de lo previsto, hasta ahi todo maravilloso, ahora viene lo bueno.
A los 200 km me quedo tirado por lo del cablecito
El mapa digital de la Argentina pagado de TeleType no me funciona en mi PDA, y me cargo el ordenador.
El Starcom1 lo pongo en la moto y no me funciona, me lo cambian y tampoco.
El seguro en Argentina, despues de mucho luchar y pagado, resulta que no, que tengo que ir otra vez, porque no me lo emiten . Es el seguro que hay en BMW Argentina.
El transporte de la moto, despues de haber conseguido la autorización que era lo que teoricamente necesitaba, pues no con esa autorización, no, y entonces me hacen un 50% de descuento, pero sobre una tarifa que no existe de lo cara que es, de tal forma y como no tengo tiempo de llevarla por barco, que me cuesta más barato llevarla de una forma normal en una empresa de carga pero con un precio de cliente especial.
Yo tengo vacaciones 1 mes al año, y las pedí y me las han dado esde el 15 de enero hasta el 15 de febrero. Pues veo que se me van y que no voy a poder hacer lo que quería.
A nadie se le ocurre hacer este viaje con todo nuevo, y sin chequear, pero es que todo lo que he pedido es lo mejor teoricamente, bueno pues en esta situación estoy.
El Starcom1, hasta el lunes no me lo revisan porque no pueden en un taller especializado. Me ha dicho que es rarisimo que falle, la colocación es facilisima, y es el segundo equipo que me da Jesus, el cual es un profesional como la copa de un pino, pero que quereis, es lo que me pasa.
Y mirar que cuando voy a comprar algo chequeo en todo Internet, desde mapas a todo, pero estoy aqui sin embarcar, y es de un cansancio total ir de un sitio a otro.
Alrededor de la moto, lo unico veo son gente fantastica pero poneros en mi lugar, no hay nada que no me haya fallado. Y lo se, lo se, ni te puedes llevar unas botas sin usar ni un vehiculo, pero es que la compra de la 1200 GS, es un absurdo para el dia a dia si tengo una K 75 para ir a la ciudad, no estaba justificada la compra, y han sido tal la ganas que me he inventado un viaje marvilloso para comprarmela y engañarme a mi mismo.
Y que conste, que yo con los vehiculos tengo una suerte bestial, pero me ha mirado un tuerto. Esto es lo más tecnico que se me ocurre.
Un fuerte abrazo para todos Pablo, y perdonar, pero es que yo soy un bemeuvista de mi K 75, lo demás me parece otra cosa, y despues de ver el video del que ha dado la vuelta al mundo con la R1, me arrepiento de haber traicionado a mi verdadero amor, y además por una GS de laboratorio. No tengo perdón.
[/quote]

Te entiendo perfectamente, si a los 200Km de comprarte una moto te quedas tirado pues el "mosqueo" ya es considerable, pero es una gran moto, ya lo descubriras, quiza para el viaje que quieres hacer, con una moto lo mas sencilla posible hubieses tenido bastante, pero dale tiempo y cuando se soluciones todo ya ni te acordaras.
Yo llevo 28000 Km con ella de satisfacciones

Disfruta del viaje, tomatelo de esta manera, la aventura ya la esta empezando a vivir antes de irte :D

Después de leerme todo el post, creo que me voy a comprar una lavadora Balay...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Groucho, solo decirte que te deseo que todo de vaya arreglando y que disfrutes de tu viaje por Argentina sin mas "sustos".

:)

Joder esto es una novela por entregas. Muchos temas así y tengo que dejar de trabajar.
Desde luego he leido comentarios con mucha gracia, en este foro hay gente muy buena. El último de "pijo" es muy bueno, le felicito.
Que empanada tiene nuestro amigo Groucho1, yo creo que la ruta que piensa hacer por Argentina le viene grande. Si realmente todo te sale mal, piensa si un angel etá velando por ti y ese viaje deberias anularlo.
Pero el jodido y lo digo cariñosamente, te llega a meter el miedo al cuerpo y esta misma tarde he tenido que comprobar el esfuerzo que tengo que realizar para frenar la moto sin ayuda del servofreno. Reconozco que he tenido que apretar con ganas, sobre todo la maneta, mucho mas facil ha sido el pié, pero la moto ha parado relativamente bien.
Groucho1, no tengo miedo a la electrónica, este frenado ya lo prové en la 1150 rt y me gustó, en la 1200 RT que poseo ahora, se ha superado y en el proximo modelo que salga, será mejor.
No te comas el coco con la bateria de recambio, cargadores, herramientas etc. llevas la mejor moto del mundo y si se te estropea en ruta (cosa que no creo) no la arreglarás.
Yo que tú, sólo me llevaria el movil, y eso si, muchos euros.
Un saludo amigo y que todo te vaya bien.

Cuando las cosas se ponen cuesta arriba hay que apretar los dientes y tirar palante.
Si se te ha puesto en las pelotas hacer el viaje pues lo haces como sea! Después te sabrá mucho mejor. Si te rindes no te lo perdonas. Lo de usar todo nuevo sin tenerlo probado es pecado de principiante en estas cosas y no te pasará nunca más.
Ánimo. Pero sobre todo recuerda que lo haces pa divertirte así que tómatelo con humor y nos cuentas a qué coño sabe el mate ése que beben los argentinos.

Saludos

buceo profundo dijo:
Joder esto es una novela por entregas. Muchos temas así y tengo que dejar de trabajar.
Desde luego he leido comentarios con mucha gracia, en este foro hay gente muy buena. El último de "pijo" es muy bueno, le felicito.
Que empanada tiene nuestro amigo Groucho1, yo creo que la ruta que piensa hacer por Argentina  le viene grande. Si realmente todo te sale mal, piensa si un angel etá velando por ti y ese viaje deberias anularlo.
Pero el jodido y lo digo cariñosamente, te llega a meter el miedo al cuerpo y esta misma tarde he tenido que comprobar el esfuerzo que tengo que realizar para frenar la moto sin ayuda del servofreno. Reconozco que he tenido que apretar con ganas, sobre todo la maneta, mucho mas facil ha sido el pié, pero la moto ha parado relativamente bien.
Groucho1, no tengo miedo a la electrónica, este frenado ya lo prové en la 1150 rt y me gustó, en la 1200 RT que poseo ahora, se ha superado y en el proximo modelo que salga, será mejor.
No te comas el coco con la bateria de recambio, cargadores, herramientas etc. llevas la mejor moto del mundo y si se te estropea en ruta (cosa que no creo) no la arreglarás.
Yo que tú, sólo me llevaria el movil, y eso si, muchos euros.
Un saludo amigo y que todo te vaya bien.

Hola pues es posible qe me venga grande, no digo que no, pero iré.

Yo tenía programado llevar la moto el día 10, que tenía que ir por trabajo a la Argentina, y dejarla minimo 8 meses, que es el límite. Pero tengo el Starcom1 estropeado, como ya dije, despu´s de que m lo han cambiado 2 veces. Ahora tengo la moto en Majadahonda que me están revisando el equipo, y dice Pedro, que es el del taller que me han mandado en Starcom1, que no funciona, y que me lo van a cambiar otra tercera vez. De lo cual casi me alegro,porque ya me estaba acomplejando con la electrónica, como si solamente me pasase a mi.
Si no fuera, porque la moto va a estar tanto meses, es una tontería quedarse estos días por una causa tan nimia como el starcom. No olvides tambien que llevo acompañante.
Si mañana a las 12 no está pues me voy, sin el sistema, porque lo importante es el viaje, que es el tema.
Y si tienes razón, y dices lo mismo que me han dicho en BMW, mis amiguetes, ni bateria ni recambios el móvil, muy buena idea, que me puede servir para jugar a medicos y enfermeras en la Patagonía, por lo menos estaré distraido, que es mejor que enchufarme el cargador en las narices. Pero porque se va a estropear, no?. Y además si me estropea mejor, llevo tienda de campaña, y acompañante, y ya está, si es que esto no son las expediciones de 7 y otros en Africa. Esto es Argentina, y puedo bailar un tangazo en medio de la Patagonia, con musica de Ipod, que todavía no se me ha estropeado, y que si se estropea, mejor a si silbo. Eso si, que me vengan a buscar en 2 días máximos, porque dentro de mi modestia ya no estoy para muchos trotes.
Repito, la culpa es mía por irme con todo nuevo, PERO es que si me pongo a pensar no me hubiese comprado la GS, porque teniendo mi K 75, es un absurdo.
Es que ya he visto la luz, y te hago caso, dejo el cargador, y he comprado un surtido de latas de fabada y cocido Litoral, que eso si qu funciona, que dan calorcito dentro de la tienda. Y ya está.
Y que conste, que os aprovechais mucho de que no puedo hablar de la electrónica,y de sus fallos, porqu me lo impide mi oficio y mi religión, que si no algunos de vosotros se os iba a poner los pelos como escarpias
Un saludo muy fuerte Groucho

HECATOMBE dijo:
Cuando las cosas se ponen cuesta arriba hay que apretar los dientes y tirar palante.
Si se te ha puesto en las pelotas hacer el viaje pues lo haces como sea!  Después te sabrá mucho mejor.  Si te rindes no te lo perdonas.   Lo de usar todo nuevo sin tenerlo probado es pecado de principiante en estas cosas y no te pasará nunca más.
Ánimo.  Pero sobre todo recuerda que lo haces pa divertirte así que tómatelo con humor y nos cuentas a qué coño sabe el mate ése que beben los argentinos.

Saludos

Hola Hecatombe

Jo que grande eres. Me has animado un montón, y tienes toda la razón, eso si, a mi cuando empiezan las absurdeces y ya no puedo hacer nada, me da por reirme, que le voy hacer.
Y es que no todo es negativo, gracias a estas tonterías de la electrónica, os he conocido y de verdad que estoy encantado.

Un fuerte abrazo Groucho.

Atrás