pero que materiales son los mejores?

albert1200

Arrancando
Registrado
8 May 2010
Mensajes
11
Puntos
0
ando buscando una chaqueta nueva y viendo lo que hay pues me he hecho un lio. Muchas casas tienen producto en cordura y otras en otros nombres. En mi tienda de confianza me dicen que todo es lo mismo y depende del fabricante que le de un nombre u otro. esto es asi?
 
Hola, todas no son iguales, son casi parecidas a simple vista pero iguales no, eso se ve en un arrastron que es mejor no probarlo, lo mismo es un mono de cuero de vacuno, que uno de piel de canguro pues no, el de canguro pesa la mitad y es mas fuerte a la abrasión, saludos.-
 
Lo entiendo así pero veamos:
tenemos en mi modesto entender un común para todos los materiales, que es el hilo de nylon y distintos fabricantes, que dan distintos nombres. El hilo de nylon puede tejerse de unas formas u otras, con unos grosores u otros, con unos acabados u otros. Por eso entiendo que existan chaquetas de 90 euros y otras de 400 euros. Pero a lo que voy es que veo chaquetas en Cordura por ejemplo que valen 400 y otras la mitad. O bien, que pago los acabados, los diseños y las marcas. Pero en seguridad, debe de ser lo mismo. Atendiendo a las protecciones, rígidas, en foam o de las de gel que endurece con un impacto. tenemos diferencias en ergonomía y pesos. Y al final de todo esto, me ofrecen una chaqueta de cordura por 400 y otra también de cordura (con la etiqueta que así lo atestigua) que me gusta igual, con las mismas protecciones y buenos acabados por la mitad. Y no veo las razones.
Y con ese dinero me pongo un juego de gomas nuevo, un casco nuevo, un fin de semana con la Obregón o lo que sea.
En fin... un lio. Y los Rukka, que parecen ser los mejores, también usan cordura del mismo tipo.
Así que será una simple cuestión de acabados, interiores, diseños y marcas, no?
 
Sobre la Cordura

Cordura es la marca comercial del tejido de Nylon antiabrasivo fabricado por DuPont.

Cualquier otro tejido de nylon antiabrasivo no fabricado por Dupont NO ES Cordura, aunque puede dar prestaciones similares de protección si tiene la misma resistencia a la abrasión.

La resistencia a la abrasión de los tejidos se mide en unas unidades llamadas Deniers, y que son esos números que aparecen junto a la palabra Cordura: 400. 500. 600, 700. Esa es la resistencia real del tejido, sea Cordura o sea otra marca de nylon antiabrasión.

Una Cordura 400 tiene menos resistencia que una "otra marca" de 600.

El tejido antiabrasivo más resistente que hay ahora en el mercado civil es el comercialmente llamado Armacor, que es una Cordura Dupont de 700 deniers trenzada con hilos de Aramida (es la marca comercial del famoso Kevlar).

Obviamente hay que ir a chaquetas alto de gama de Rukka o Heine Gericke para encontrar este tejido...

Manuel
 
empiezo a verlo algo más claro... ya os comentaré que tal porque un amigo me ha recomendado una y las he estado viendo y no están nada mal, tienen de cordura 500 y maxtex 600, por lo que tras tu explicación creo que me iré al maxtex ese que me cuesta igual... si me la pillo, ya veremos.
Abusando de vosotros.... llevo una 1200RT, el 3/4 se me quedará largo? Mido 1.77. Hasta ahora he gastado una corta.
Un saludo.
 
vale, solo deciros que ayer me llego la nueva chaqueta y la he probado durante todo el dia y OLE! no me fiaba mucho porque la compre por internet, pero me la recomendaba un amigo. Es un 3/4 emmex que me vendieron en motomi.es y la verdad es que me aconsejaron bien. ya veremos cuando llueva pero la calidad es tras el dia de pruebas es muy buena. por cierto, me decanté por al maxtex 600.
ya os seguiré contando....
 
tal vez un 3/4 "Flanee" un poco por autovía en relación a una corta.

Para mi F800ST mejor una corta también por postura de conducción. Tengo de ambas y voy mejor con la chaqueta corta.

En la RT vas más derecho y por postura va bien una 3/4 que es mucho mejor en invierno y para viajes largos creo yo.

Saludos
 
Hola, este tejido tambien lo trae el traje Streguard II y III de BMW. El tejido antiabrasivo más resistente que hay ahora en el mercado civil es el comercialmente llamado Armacor, que es una Cordura Dupont de 700 deniers trenzada con hilos de Aramida (es la marca comercial del famoso Kevlar).

Obviamente hay que ir a chaquetas alto de gama de Rukka o Heine Gericke para encontrar este tejido...
 
Re: Sobre la Cordura

08242B3020291F021F450 dijo:
El tejido antiabrasivo más resistente que hay ahora en el mercado civil es el comercialmente llamado Armacor, que es una Cordura Dupont de 700 deniers trenzada con hilos de Aramida (es la marca comercial del famoso Kevlar).

Según la información de la que dispongo, (y os pongo más arriba), es más resistente el Hi-Art de Halvarssons, y cualquier buen cuero.
 
Re: Sobre la Cordura

2F2A352A2D2430372C2D26430 dijo:
[quote author=08242B3020291F021F450 link=1273349689/5#5 date=1273597804]
El tejido antiabrasivo más resistente que hay ahora en el mercado civil es el comercialmente llamado Armacor, que es una Cordura Dupont de 700 deniers trenzada con hilos de Aramida (es la marca comercial del famoso Kevlar).

Según la información de la que dispongo, (y os pongo más arriba), es más resistente el Hi-Art de Halvarssons, [highlight]y cualquier buen cuero.[/highlight]
[/quote]

Eso ni lo dudes ;) La cordura en caso de arrastrón es de escasa utilidad ya que se desintegra con el calor.
 
Re: Sobre la Cordura

5F5A455A5D5440475C5D56330 dijo:
[quote author=08242B3020291F021F450 link=1273349689/5#5 date=1273597804]
El tejido antiabrasivo más resistente que hay ahora en el mercado civil es el comercialmente llamado Armacor, que es una Cordura Dupont de 700 deniers trenzada con hilos de Aramida (es la marca comercial del famoso Kevlar).

Según la información de la que dispongo, (y os pongo más arriba), es más resistente el [highlight]Hi-Art de Halvarssons[/highlight], y cualquier buen cuero.
[/quote]

+1

El Hi-Art además, se puede comprar por separado, a modo de "forro interior"......pelín caro, eso sí :-/
 
vale, ahora es cuando estoy contento con la compra pero me hubiera quedado con una de cuero..... y el caso es que la estuve viendo en el mismo sitio.....
 
Atrás
Arriba