Personalización de casco schuberth C3 BMW Motorsport

falconmax

En rodaje
Pues partiendo de la base de un Schuberth C3 blanco y tomando como "modelo" un Schuberth SR2 decorado con los colores de BMW Motorsport, me he embarcado en la aventura de personalizar el casco. Para ello he recurrido al mismo profesional que me pintó, con tanto éxito, mi anterior T-Max 530 con los colores Yamaha 50th aniversario. Para los que no me conozcáis, reconozco que soy un alma inquieta y, aunque aún no me atrevo por ahora a personalizar mi GS LC, el ver ese casco tan blanco y poco personal, mirando por la web, encontré lo que andaba buscando.

Os dejo las fotos del proceso con alguna explicación que me ha ido dando el "artista" a medida que iba avanzando, para todo aquel que se quiera aventurar como yo, le pierda un poco el miedo.

Este es el objetivo visto desde el lateral, tal como es ahora el casco y lo que queremos que sea después:

2910w2h.jpg
2w7r41k.jpg

Y esta es la vista frontal

65sifd.jpg
ilfupx.jpg

Lo primero, lógicamente, desmontaje del casco y matear la pintura. En este caso el blanco servirá de base, pero si partimos de otro color, se hace igualmente

2q237er.jpg
k530ck.jpg

Después empezaremos a darle la forma y enmascararlo, para empezar a aplicar los colores más suaves, en este caso el gris

311vyq1.jpg
24m592o.jpg

Continuaremos con el fileteado rojo para después volver a enmascarar y empezar con los distintos tonos principales de azul, de tonos fuertes a celeste degradado poco a poco

qyxxmw.jpg
vxcf44.jpg

5yrb6c.jpg
1zxphmf.jpg

El celeste degradado y clareado hacia atrás

a9lq9i.jpg
332x7jb.jpg

La zona móvil de la barbilla con el azul algo más intenso y la M en blanco

2ahy8nn.jpg
28tkkmb.jpg

La parte superior del casco

54gc3o.jpg
2v27f2r.jpg

Los últimos toques, sombreados y la primera mano de laca cerámica. Posteriormente lija suave y volver a lacar, así hasta conseguir la terminación vítrea y disimular los resaltes de pintura.

2zxtmdi.jpg
1ral4g.jpg

2nimr2c.jpg
25zjwj4.jpg

Pendiente de volver a matear y nueva aplicación de laca cerámica, secado al horno y montaje posterior. El casco una vez terminado debe tener una apariencia 3D gracias al sombreado y el lacado final. Pondré fotos ya con el casco terminado y montado

Guapisimo el casco!!!!!!!!!!!!!! Ese Falcon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja Salu2 desde Sevilla.

Lo bueno de ser nuevo en este foro es que me encuentro viejos amigos... y asi yo no me siento tan nuevo. Me alegro que os guste, aunque aun no este terminado del todo. En vivo debe impresionar mas, asi que espero tenerlo pronto

Que envidia dais los que teneis arte para las manualidades!

Muy bonito y el acabado tiene una pinta espectacular

Ole tu!

No, no quiero que se confunda que lo he hecho yo. Lo he encargado y he dado la idea de uno que vi en internet. El artista esta en Hontanares de Eresma, Segovia. Hasta alli he mandado el casco para que me lo pinten

Bueno pues las primeras fotos del casco YA terminado. A falta de hacerle unas más detalladas, os envío las que me ha pasado por Whatsapp, que no tienen la calidad suficiente:

161nud5.jpg

pm5w2.jpg

bfnhxi.jpg

Además de la calidad del trabajo que se ve por las imágenes (a falta de verlo en vivo), dos cosas muy positivas. La primera es que el casco lo recibió el pasado Jueves y mañana viene de camino a mi casa, para tenerlo probablemente el Jueves también en mi mano..... 1 semana. Y lo segundo, como ya adelanté..... el precio 100€

Tirado de precio....para la obra de arte que ha hecho el colega.

Imaginaros...eso te cobran en Bmw por cambiar aceite y filtros...igualito, vamos!!

Pues regalado casi ese precio.
Una pintura normal por menos de 50 es imposible.
Precioso

@falconmax, muy muy guapo!!! Tengo también el C3 y llevo tiempo planteándome el personalizarlo... Me podrías pasar el teléfono para ponerme en contacto con ellos?

Graciasssssss.

Brillante y me encanta. Un servidor que es caprichoso quiere uno. Sería usted tan amable de pasarme el teléfono. Yo llevo uno flúor (soy el motero cagao) cualquier día me cambio el nick. Pero mi chica tiene un C3 blanco y merece un buen pintao!!!
Gracias y felicidades

Brillante y me encanta. Un servidor que es caprichoso quiere uno. Sería usted tan amable de pasarme el teléfono. Yo llevo uno flúor (soy el motero cagao) cualquier día me cambio el nick. Pero mi chica tiene un C3 blanco y merece un buen pintao!!!
Gracias y felicidades
Pues igualmente te lo paso por privado

Bueno no, BUENISIMO trabajo!!!!!

Siempre me ha gustado el tema personalizacion de casco, pero con ese pvp mas aun.

Podrias pasarme el contacto??? el pvp seria el mismo? ya que de ser asi.....creo que tengo mas de 1 casco que podria enviarle(el mio y de mi chica) y que nos los personalizara etc......

Genial

Me imagino que si, aunque eso tendrias que hablarlo con el. Ya me pinto la moto por un precio buenisimo y un acabado aun mejor y ahora el casco. Yo te paso el tfno por privado y el resto seria hablarlo.

Una cosa que me han preguntado varios es sobre el color de base del casco. En su día lo hablé con César que es el aerografista y me dijo que la base del color del casco es igual, le da lo mismo partir de un casco negro que de uno blanco, así que no tiene que ser necesariamente originariamente blanco para poder personalizarlo. Aún así, lo suyo siempre sería preguntar al que te lo vaya a hacer

Hola Falconmax. ¿Podrías pasarme el Teléfono por privado? Tengo un Shoei que me gustaría personalizarlo. Gracias.....

Falconmax, ¿serías tan amable de incluirme en la lista de interesados del telefono?
Mil gracias.

Falcon! Si es que........tienes toda la razón, no puedes parar quieto.....esa LC tiene la pintura contada....le quedan días....

Cuidate mucho

P.D. Muy chulo el casco por cierto

Falcon! Si es que........tienes toda la razón, no puedes parar quieto.....esa LC tiene la pintura contada....le quedan días....

Cuidate mucho

P.D. Muy chulo el casco por cierto

Jajajaja, al final nos vemos viejos conocidos. Ya estoy mirando ideas para la moto, le queda poco.

Creo que ya le he pasado el numero a todos los que me lo han pedido.

Un saludo

Pobre y a la vez que buena para Cesar.

Va a tener que montar lista de espera a este paso con tanto casco que va a ser personalizado ufffffff

Pues que lo haga por estricto orden de llegada. Lo bueno es que no es de los que deje acumularse el trabajo. El mío como he dicho se lo envié el jueves y hoy ya viene en camino, con lo que me debería llegar mañana.

Para los aficionados, como yo, a personalizar vuestros cascos y motos, os facilito otras opciones que barajé. Esta, sobre la base de un Arai RX-7 GP, para mi gusto excesivamente racing, pero no hay que quitarle mérito porque es impresionante. La idea era quitar todos los logos (akrapovic, brembo, castrol, etc) y sustituir el HP4 por GS 1200:

dbh7y9.jpg

2585kt3.jpg

2mpg780.jpg

Última edición:
Y este otro, sobre la base de un Schuberth C3, es el que estuve a punto de encargar antes de encontrar el modelo por el que me decanté. Lo bueno es que era el mismo casco, con lo cual ya se sabía como quedaría... y lo malo, pues eso... que ya es un clásico, aunque muy fino y nada estridente:

21kmd5x.jpg

4qmwqp.jpg

9k7c7k.jpg

Me encantan los dos....yo ando buscando algo....y no encuentro nada que me llene.......seguire buscando..Salu2 Pepe.

Pues se puede crear un post con diseños, a modo de muestrario, asi todo el que quiera personalizar el casco tenga un buen catalogo

Por favor, me podeis pasar el teléfono del diseñador y pintor de los cascos? Muchas gracias.

Buenos días Tintin-X.... como eres nuevo, solo llevas 1 mensaje que por lo que parece no es el de tu presentación,........... este hilo es del 2014

:D

Ya sé que es del 2014, la pregunta era para intentar hablar con el pintor.
En cuanto a la presentacion, ya la hice enel 2007, pero por un cambio en mi dirección de correo, (antiguo TERRA.ES) no pude recuperar ni mis mensajes ni mi usuario (T-Maximum) cuando ya salí con gente de este foro en el 2007. Desde 2014 tengo este otro usuario, y no escribo pero si leo.

Me gustaría que si alguien me puede aportar ese teléfono se lo agradecería.

Bueno pues las primeras fotos del casco YA terminado. A falta de hacerle unas más detalladas, os envío las que me ha pasado por Whatsapp, que no tienen la calidad suficiente:

161nud5.jpg

pm5w2.jpg

bfnhxi.jpg

Además de la calidad del trabajo que se ve por las imágenes (a falta de verlo en vivo), dos cosas muy positivas. La primera es que el casco lo recibió el pasado Jueves y mañana viene de camino a mi casa, para tenerlo probablemente el Jueves también en mi mano..... 1 semana. Y lo segundo, como ya adelanté..... el precio 100€

Se pueden recuperar las fotos que no se ven? Estoy pensando en hacer algo así pero en un C4 Pro

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo tampoco puedo ver ni una foto y tengo curiosidad por ver tan buen resultado que comentais, la verdad-...

Atrás