falconmax
En rodaje
Pues partiendo de la base de un Schuberth C3 blanco y tomando como "modelo" un Schuberth SR2 decorado con los colores de BMW Motorsport, me he embarcado en la aventura de personalizar el casco. Para ello he recurrido al mismo profesional que me pintó, con tanto éxito, mi anterior T-Max 530 con los colores Yamaha 50th aniversario. Para los que no me conozcáis, reconozco que soy un alma inquieta y, aunque aún no me atrevo por ahora a personalizar mi GS LC, el ver ese casco tan blanco y poco personal, mirando por la web, encontré lo que andaba buscando.
Os dejo las fotos del proceso con alguna explicación que me ha ido dando el "artista" a medida que iba avanzando, para todo aquel que se quiera aventurar como yo, le pierda un poco el miedo.
Este es el objetivo visto desde el lateral, tal como es ahora el casco y lo que queremos que sea después:
Y esta es la vista frontal
Lo primero, lógicamente, desmontaje del casco y matear la pintura. En este caso el blanco servirá de base, pero si partimos de otro color, se hace igualmente
Después empezaremos a darle la forma y enmascararlo, para empezar a aplicar los colores más suaves, en este caso el gris
Continuaremos con el fileteado rojo para después volver a enmascarar y empezar con los distintos tonos principales de azul, de tonos fuertes a celeste degradado poco a poco
El celeste degradado y clareado hacia atrás
La zona móvil de la barbilla con el azul algo más intenso y la M en blanco
La parte superior del casco
Los últimos toques, sombreados y la primera mano de laca cerámica. Posteriormente lija suave y volver a lacar, así hasta conseguir la terminación vítrea y disimular los resaltes de pintura.
Pendiente de volver a matear y nueva aplicación de laca cerámica, secado al horno y montaje posterior. El casco una vez terminado debe tener una apariencia 3D gracias al sombreado y el lacado final. Pondré fotos ya con el casco terminado y montado
Os dejo las fotos del proceso con alguna explicación que me ha ido dando el "artista" a medida que iba avanzando, para todo aquel que se quiera aventurar como yo, le pierda un poco el miedo.
Este es el objetivo visto desde el lateral, tal como es ahora el casco y lo que queremos que sea después:


Y esta es la vista frontal


Lo primero, lógicamente, desmontaje del casco y matear la pintura. En este caso el blanco servirá de base, pero si partimos de otro color, se hace igualmente


Después empezaremos a darle la forma y enmascararlo, para empezar a aplicar los colores más suaves, en este caso el gris


Continuaremos con el fileteado rojo para después volver a enmascarar y empezar con los distintos tonos principales de azul, de tonos fuertes a celeste degradado poco a poco




El celeste degradado y clareado hacia atrás


La zona móvil de la barbilla con el azul algo más intenso y la M en blanco


La parte superior del casco


Los últimos toques, sombreados y la primera mano de laca cerámica. Posteriormente lija suave y volver a lacar, así hasta conseguir la terminación vítrea y disimular los resaltes de pintura.




Pendiente de volver a matear y nueva aplicación de laca cerámica, secado al horno y montaje posterior. El casco una vez terminado debe tener una apariencia 3D gracias al sombreado y el lacado final. Pondré fotos ya con el casco terminado y montado