Personalizar casco

...que burro estoy, estaba leyendo sobre las BMW Krauser MKM y lo mezclé...
Jajajajajahajaja, de todas formas muchas gracias!! Pillada la idea!! En el portamatrículas llevo un vinilo con Barlovento con banderas náuticas y queda muy chulo... Gracias!!
 
El artista se toma su tiempo... Pero poco a poco vamos viendo avances...

La base ya está aplicada.
d4d46a93aca342cec47749d70f5da901.jpg
 
No se, ¿Como lo veis?...

Necesito opiniones. Tiene que acabar el sombreado de la bandera a cuadros para que parezca ondeante...
Algunos retoques y el lacado final...

Pero necesito leer opiniones francas...
ce1c2d740aa54eac38cea750eb6cde43.jpg
de8dc2afa4066758db60f66105ad4f09.jpg
 
Como quede bien barnizado, es un trabajo perfecto.
Para mi muy recargado. Pero el diseño siempre es personal.

Un saludo
 
En psicología se llama presión por la pertenencia al grupo. En el proceso de toma de decisiones uno de los factores que influyen es la posible futura reacción del grupo ante nuestra decisión y eso hace que de forma inconsciente valoremos más las opciones que creemos van a contentar más al grupo. Si el grupo apoya tu decisión esta se ve reforzada y se toma con más seguridad.
Es lo que pasa cuando algo se pone de moda. Si todos tienen una GS yo soy un raro al no tenerla.
 
Gracias!!

No amigos, no es eso ... No es que necesite reforzarme en la aprobación de todos, es que si bien está muy cercano al diseño propuesto no se, hay algo que no termina de convencerme. Y pienso que quizá con vuestras respuestas de con ello, porque confieso que no sé exactamente que es ...

La bandera a cuadros a mi me gustaba con el damero más grande y estática, aunque con sombreado de profundidad. El logo más pequeño. Y hay rematillos que no me gustan, por ejemplo esto:

(Esos picos ahí deberían estar más redondeados)

En fin, cosillas así... La bandera a cuadros hay que verla acabada, pero ahora mismo me parece que es muy voluminosa, en fin, esas cosillas...
99c9c6693ce2286f004ae09d22b6f436.jpg
 
En psicología se llama presión por la pertenencia al grupo. En el proceso de toma de decisiones uno de los factores que influyen es la posible futura reacción del grupo ante nuestra decisión y eso hace que de forma inconsciente valoremos más las opciones que creemos van a contentar más al grupo. Si el grupo apoya tu decisión esta se ve reforzada y se toma con más seguridad.
Es lo que pasa cuando algo se pone de moda. Si todos tienen una GS yo soy un raro al no tenerla.
No, no, los tiros no van por ahí. Tengo claro el diseño que me gusta. Pero igual que en su momento me aconsejasteis que el logo fuera más pequeño, y lo acepté, era por ver si encontrábais defectos o líneas que mejorar.

A mí la bandera a cuadros que me gusta es la del casco de Phill Read, pero quizá un pelín más grande. Exactamente como este casco (ya lo había puesto al inicio del hilo):
4dffd35e3f878bb5cb33ba5b51745b08.jpg
 
Amigos, definitivamente creo que se lo que no me gusta. Y es esa bandera a cuadros que no es igual que la propuesta. Fijaros la diferencia:

Me parece mucho más bonito este boceto. Bueno, esperemos a ver cómo le da movimiento a la bandera a cuadros...
3d3a0bd5119125faef8996c755cf7b0f.jpg
 
En todo caso (tenía que haber empezado por ahí) ¡¡¡Muchas gracias por vuestra participación en el hilo y por vuestras opiniones!!!

Todas son muy bienvenidas, incluidos los psicoanálisis jajajajaja.
 
Última edición:
Gracias!!

No amigos, no es eso ... No es que necesite reforzarme en la aprobación de todos, es que si bien está muy cercano al diseño propuesto no se, hay algo que no termina de convencerme. Y pienso que quizá con vuestras respuestas de con ello, porque confieso que no sé exactamente que es ...
Mmmm...creo que el casco va por donde querías. Es imposible que cada pequeño detalle esté a tu gusto exacto, creo yo.
 
Mmmm...creo que el casco va por donde querías. Es imposible que cada pequeño detalle esté a tu gusto exacto, creo yo.
Si, tienes razón. Tiendo a ser muy perfeccionista, lo cual muchas veces es un defecto. Y al estar el artista en la distancia y no poder ver el avance en tiempo real, me surgen pequeñas dudas o advierto ciertas diferencias con respecto al diseño original.

Creo que el resultado, una vez que le dé movimiento al damero con su sombreado correspondiente, que quede el conjunto lacado con la mentonera montada, puede quedar muy bien, conforme a mis gustos en base al diseño original.
 
Podrá gustar más o menos, pero esa bandera a cuadros ondeando no la pinta cualquiera.
Y el degradado plata/negro de la parte superior trasera tampoco
 
No me gusta el diseño (con que le guste al dueño suficiente), pero el trabajo es muy bueno.
 
Bueno, pues como buscas opinion sincera:
El diseño no me gusta. Soy mas de colores oscuros y diseños poco llamativos. Y creo que los cascos muy llamativos y elaborados, cansan antes.
Pero eso es cosa mia, claro.
El trabajo me parece muy bueno. He pintado con aerografo unos cuantos metros y te aseguro que esos sombreados y detalles no son una tonteria.
Pero lo que me parece increible es la calidad del barnizado. Para mi lo mas dificil.

Un saludo
 
Sinceramente no me gusta el diseño basicamente por dos cosas:
-no veo la bandera en un modular (imposible hacer la continuidad fisicamente por la apertura) ni tampoco esa pretensión de que está en movimiento
-básicamente es una copia del Phil Read personalizada y para mi directamente me hubiera ido al Arai si hubiera buscado un casco con cuadros y le hubiera personalizdo quizás la parte superior
Pero que el que tienes que estar contento eres tú que es el que se ha gastado la pasta! Si no estas convencido o tienes dudas mal porque debería de haber sido flechazo cuando fuiste a verlo y no te veo convencido
Pero como te digo te tiene que dar igual lo que te digamos porque seguramente el casco que a mi me guste a ti te puede parecer hortera 😉
P.D
 
Me gusta mucho y si además es algo que has diseñado y elegido tu personalmente, le da un valor añadido al casco, tanto como para sentirte muy orgulloso.
 
Sinceramente no me gusta el diseño basicamente por dos cosas:
-no veo la bandera en un modular (imposible hacer la continuidad fisicamente por la apertura) ni tampoco esa pretensión de que está en movimiento
-básicamente es una copia del Phil Read personalizada y para mi directamente me hubiera ido al Arai si hubiera buscado un casco con cuadros y le hubiera personalizdo quizás la parte superior
Pero que el que tienes que estar contento eres tú que es el que se ha gastado la pasta! Si no estas convencido o tienes dudas mal porque debería de haber sido flechazo cuando fuiste a verlo y no te veo convencido
Pero como te digo te tiene que dar igual lo que te digamos porque seguramente el casco que a mi me guste a ti te puede parecer hortera
P.D
El casco me encanta! Y el trabajo también! Quién me lo ha pintado no se las da de nada, pero hace trabajos de muy alto nivel.
 
Sólo por curiosidad y si no te importa decirlo. ¿ Cuanto dinero cuesta pintar un casco así?. Lo pregunto porque es pura artesanía, no voy a decir una obra de arte por no excederme, pero es un trabajo al alcance de pocos
 
Yo pienso que ha hecho un trabajo realmente bueno. Tiene unas manos de oro.
También soy de la opinión de que nadie conseguiría plasmar a la perfección nuestras ideas sobre el diseño. Puede frustrar al principio un poquito pero seguro se pasa rápido.
Es muy buen trabajo, sin duda.
 
Sólo por curiosidad y si no te importa decirlo. ¿ Cuanto dinero cuesta pintar un casco así?. Lo pregunto porque es pura artesanía, no voy a decir una obra de arte por no excederme, pero es un trabajo al alcance de pocos
Repasando el hilo verás que lo comento, cuando cuento todo el proceso. 300 euros. En agradecimiento a todos los que me habéis ayudado y seguido en el hilo me veía en la obligación de poner las fotos, a medida que avanzaba el trabajo, y aún tendré que poner el resultado final cuando lo reciba y lo monte del todo.

En febrero se me antojó personalizar un viejo C3 pro blanco con un diseño muy clásico y muy personal, que me recordaba a otro que tuve que se me cayó por el barranco del Río Lobo (hace años... Lo perdí...) y al que tenía mucho cariño.

Me ayudásteis con diferentes soluciones, y contactos que se dedicaban a la personalización. Hoy en día, los diseños son más minimalistas y casi nadie aerografía, sino que vinilan con plotter. Además, los presupuestos de todos superan los 400 de largo, y muchos exigen que sea un casco nuevo.

En este caso, se trata de un aerógrafo profesional, que no se subía a la parra en el precio (llamé a más de cinco personas, de hecho llamé a todos los contactos que salen en este hilo y a alguno más que dísteis por privado). Resultó ser que éste aerógrafo no me ponía pegas para nada, siendo un casco muy viejo. Me cayó bien, y me pareció franco y directo. No me arrepiento en absoluto, aunque yo hubiera hecho algún detalle de forma diferente.

El diseño es muy muy personal (comprendo que a mucha gente no le guste), porque tiene muchas reminiscencias del pasado mías sobre una base que siempre me encantó, que es el arai de Phill Read, como bien apuntó alguien. A partir de ahí, conjugué colores a juego con mi moto, detalles del grupo motero al que pertenezco y un recuerdo de un casco que tuve muy especial para mí que fue un C2 Blue Dekor... Sobre esa base clásica tracé un diseño muy personal. Me gusta el resultado final, y en alguna cosilla, que me gusta menos, me pliego a la libertad del artista.

Y hablando del artista, se trata de un aerógrafo vasco llamado Axier, y ha resultado ser un fenómeno que se codea con lo más granado. Por ejemplo, es el que le pintó la bici a Perico Delgado en la vuelta de este año. Un fenómeno (os anexo foto):


En fin, os debo unas fotos finales de esta historia que empezó en febrero y que todavía no ha concluido. Pondremos el resultado final tan pronto lo tenga operativo del todo.
9a3955bb31994f6f36e0c00b92f79924.jpg
 
Última edición:
Arriba