Personalizar casco

PepeFJR

Curveando
Registrado
16 Feb 2002
Mensajes
1.356
Puntos
113
Aunque parezca un tema recurrente, he buscado por el foro y todas las entradas son un poco antiguas.

Tengo interés en personalizar un schuberth c3 pro blanco. El diseño lo tengo bastante esbozado en Photoshop. Me vale tanto con vinilo como aerografiado, aunque lo más importante es el acabado final con su buena capa de laca y pulido.

Y ahí va la pregunta, ¿Alguno sabe algún sitio bueno para tal menester?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, @PepeFJR

Hace ya años vi un video de un conocido youtuber acerca de vinilar su casco. Yo no lo he hecho así que no puedo comentarte al respecto pero como recordaba haberlo visto, pues lo he buscado y ahí sigue disponible.


Te copio el texto de la descripción del video. Al menos te puede dar una posible referencia, si no lo conocías.
"Hoy os enseño en este #BRICOMAJES a personalizar vuestro casco de dos maneras: Una rápida y sencilla y otra mas laboriosa pero que queda mucho mejor.
Ángel es el dueño de MARK2, un business de rotulación en Toledo. Mandadle un correo a mark2@mark2rc.com y os ayudará en todo lo que pueda!"

Buscando un poco he visto el enlace de su página.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos.

Ya iré contando a medida que reciba respuestas.

Os pongo el boceto de lo que había pensado, y si tenéis ideas para modificarlo son bienvenidas, naturalmente!!

Sobre la base de un C3 pro blanco había pensado en que me hicieran esto:
b137272f05e63e56ce61ada036600c39.jpg
ab24f7e76074c255633a0da91af5225f.jpg
 
De momento he contactado con decoratucasco.com pero la comunicación con ellos está resultando muy mala.

También he contactado con un profesional (Daniel) de Zaragoza (buenas referencias de un compañero del foro) y me lo está mirando.

Y la tercera vía por ahora es un amigo que le da a la aerografía en plan hobby pero lo hace muy bien, y también me lo está mirando, pero como está un pelín liado no quería molestarle en exceso.

Iré poniendo avances y resultado final, si es que se produce... Malo será.

Observaciones, modificaciones y cualquier tipo de comentarios sobre el diseño que planteo son bienvenidos!! Muchas gracias
 
Muchas gracias a todos.

Ya iré contando a medida que reciba respuestas.

Os pongo el boceto de lo que había pensado, y si tenéis ideas para modificarlo son bienvenidas, naturalmente!!

Sobre la base de un C3 pro blanco había pensado en que me hicieran esto:
b137272f05e63e56ce61ada036600c39.jpg
ab24f7e76074c255633a0da91af5225f.jpg
Hola Pepe. Pues yo cambiaria los cuadros de la parte inferior ( ajedrez) por motivos marinos, no se...un mar, un barco de vela o un timón. Saludos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Esta chica se dedica a esto y hace cosas majas.....en Facebook la ves


Aerografia Marian
686111846

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
En Madrid:
Ivan Zeroracing
+34 654 516 379

Las banderas de España se le dan muy bien.
Lo que es un poco putada es la banda inferior ajedrezada como seguro que te comentarán por ahí.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Voy a tener que iniciar una segunda ronda de negociaciones con los nuevos contactos proporcionados. Los primeros, por H o por B, no sale rentable llevarlo a cabo.

En la recámara siempre tengo la bala de mi amigo, que me ha dicho que si me lo hace pero a partir de junio, y con lo agonías que soy... no sé si podré esperar... Bueno, eso siempre estará ahí...

Respecto al damero inferior, me temo que no es negociable. Es una apetencia personal que me encanta, manía mía, desde que Phil Read lo puso de moda en sus cascos y luego Arai sacó un diseño muy chulo. En realidad, este lo he fusilado de un diseño de Arai inspirado en el de Phil Read que también me encanta, y que os pongo a continuación. Por cierto, una curiosidad, el diseñador de este casco cuya foto subo, y que se llama Arai Podium o algo así, es el que le diseña los cascos (o lo hacía...) al propio Rossi.

Respecto al logo del Popeye, lo más probable es hacerlo en pegatina vinilo y lacarlo después con todo el conjunto.

P.D. ¿Porque no aprovechamos este hilo para que mostréis vuestros cascos personalizados que más os gusten, aprovechando los contactos de los artistas que los hacen? Una sugerencia...
53f6161f817fcce0c3742c7eb1d8c2ab.jpg
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Voy a tener que iniciar una segunda ronda de negociaciones con los nuevos contactos proporcionados. Los primeros, por H o por B, no sale rentable llevarlo a cabo.

En la recámara siempre tengo la bala de mi amigo, que me ha dicho que si me lo hace pero a partir de junio, y con lo agonías que soy... no sé si podré esperar... Bueno, eso siempre estará ahí...

Respecto al damero inferior, me temo que no es negociable. Es una apetencia personal que me encanta, manía mía, desde que Phil Read lo puso de moda en sus cascos y luego Arai sacó un diseño muy chulo. En realidad, este lo he fusilado de un diseño de Arai inspirado en el de Phil Read que también me encanta, y que os pongo a continuación. Por cierto, una curiosidad, el diseñador de este casco cuya foto subo, y que se llama Arai Podium o algo así, es el que le diseña los cascos (o lo hacía...) al propio Rossi.

Respecto al logo del Popeye, lo más probable es hacerlo en pegatina vinilo y lacarlo después con todo el conjunto.

P.D. ¿Porque no aprovechamos este hilo para que mostréis vuestros cascos personalizados que más os gusten, aprovechando los contactos de los artistas que los hacen? Una sugerencia...
53f6161f817fcce0c3742c7eb1d8c2ab.jpg

Aldo Drudi, de Drudi Performance, es el diseñador de este casco.

aldo_drudi.jpg
 
Me parece muy bonito el diseño que has hecho, y la bandera le queda de lujo. Lo que veo un poco grande es la pegatina trasera, yo la pondria un poco mas pequeña, para que se vea bien tu diseño.
Aprobada la moción!! Muchas gracias.

Por cierto, ya he realizado la segunda ronda de negociaciones y muy bien la verdad. Todos los contactos que me habéis proporcionado (casi todos) han respondido y han sido muy amables. Pero me he dado cuenta de que este tipo de encargos, que ofrecen mucho trabajo y una calidad extraordinaria de acabado, son caros y se me salen de presupuesto. Sobre todo cuando lo quiero hacer en un casco viejo C3 pro blanco que tenía por ahí. Todos superan los 400 euros y no dudo en absoluto que la calidad del trabajo lo justifique con creces, pero se me sale del presupuesto...

He decidido hacerlo con mi colega. De momento iré preparando la calota, matizándola, le daré la capa base con las instrucciones de mi amigo, hasta que él le pueda ir metiendo mano con el aerógrafo.
 
Hola.

Me gusta mucho el diseño.

Ya que has pedido "ideas", como decía el compañero @PEDROPGG, efectivamente yo también haría más pequeño el logo trasero circular. Además, por eso de quedar uniforme y no ocupar el espacio del damero inferior que me gusta mucho, lo pondría entre las líneas que bajan y cierran el espacio por detrás.

20220301_191242.jpg

Mil perdones por el "fistro" de dibujo que he hecho donde trato de explicarme mejor :ROFLMAO:

En fin, es sólo una idea porque ya se sabe que los gustos son muy personales.

La verdad que no tenía idea del precio... No está nada mal 😞

Un saludo
 
Ponle una pegata de las nuestras y que te lo barnicen (Proteccion UV) encima cuando acaben todo el trabajo, no te compliques ;)

Para los cuadros planteate vinilo.
 
Hola.

Me gusta mucho el diseño.

Ya que has pedido "ideas", como decía el compañero @PEDROPGG, efectivamente yo también haría más pequeño el logo trasero circular. Además, por eso de quedar uniforme y no ocupar el espacio del damero inferior que me gusta mucho, lo pondría entre las líneas que bajan y cierran el espacio por detrás.

Ver el archivo adjunto 294018

Mil perdones por el "fistro" de dibujo que he hecho donde trato de explicarme mejor :ROFLMAO:

En fin, es sólo una idea porque ya se sabe que los gustos son muy personales.

La verdad que no tenía idea del precio... No está nada mal 😞

Un saludo
Esa es la medida q yo pensaba
 
Hola.

Me gusta mucho el diseño.

Ya que has pedido "ideas", como decía el compañero @PEDROPGG, efectivamente yo también haría más pequeño el logo trasero circular. Además, por eso de quedar uniforme y no ocupar el espacio del damero inferior que me gusta mucho, lo pondría entre las líneas que bajan y cierran el espacio por detrás.

Ver el archivo adjunto 294018

Mil perdones por el "fistro" de dibujo que he hecho donde trato de explicarme mejor

En fin, es sólo una idea porque ya se sabe que los gustos son muy personales.

La verdad que no tenía idea del precio... No está nada mal

Un saludo
Muchas gracias!! Aprobada la moción completa. Y muchas gracias a todos.

Tengo buenas noticias también. A última hora ha contactado conmigo Axier, y hemos estado charlando y genial. Me lo hace él!! Incorporaré las ideas que habéis dado, que me parecen muy adecuadas!!

No tiene problemas en combinar aerografía con vinilo, así que le mandaré el logo original y lo adaptará al tamaño adecuado.

Todo va a salir por 300 euros. Muy contento!!
 
Tienes a Dani Marin en Zaragoza: https://www.cascosconvinilo.com/web/
Le das el diseño y te lo hace en función de tu presupuesto:
Este es el mío.. Mi homenaje personal a una de las leyendas del Dakar que desafortunadamente nos dejó en 2021.. inspirado en el que llevó “El Africano” Hubert Auriol en el Paris-Argelia- Dakar en 1983 cuando consiguió ganar el rallye con una BMW GS 980.. (lleva vinilo + pintura + lacado)

155162453_10159353598503570_4324651327340536649_n.jpg155187060_10159353598508570_3837980163875153234_n.jpg155232478_10159353598488570_6760747890326779815_n.jpg155281673_10159353598458570_5636722615718991922_n.jpg155332907_10159353598473570_2015174699957750324_n (1).jpg
 
Última edición:
Muy chulo! Enhorabuena!!

Si, estuve hablando con Dani, largo y tendido por teléfono. Muy buen tío, pero llegamos a la conclusión de esperar a comprar casco nuevo para lo que yo quería. Se me salía de presupuesto con él. Me habló de más de 400 euros, y me dijo que con un casco viejo no merecía la pena.
 
Hola.
Yo he vinilado varios cascos. Lo he hecho yo y a base de tirar vinilo he llegado a hacerlo bien (o bastante aceptable)
El diseño que planteas es para aerografo. No para vinilo. Si lo haces con vinilo no te quedará ni parecido de bien porque no te quedaran sombras ni degradados como en la foto.
Por otro lado, vinilar el damero no es nada sencillo porque el casco no es plano. Y los detalles pequeños y con varios colores son complicados para que queden realmente bien y simetricos en ambos lados.
Se puede hacer. Pero yo no me complicaria y miraria el aerografo.

Lo peor del tema es el barnizado. Quien lo haya hecho antes, sabe que el barniz no queda perfecto si no tienes práctica y buen material.

Puede parecer que 400 euros es mucho. Pero no lo es si piensas en el trabajo y materian que requiere para quedar bien.

Un saludo
 
Hola.
Yo he vinilado varios cascos. Lo he hecho yo y a base de tirar vinilo he llegado a hacerlo bien (o bastante aceptable)
El diseño que planteas es para aerografo. No para vinilo. Si lo haces con vinilo no te quedará ni parecido de bien porque no te quedaran sombras ni degradados como en la foto.
Por otro lado, vinilar el damero no es nada sencillo porque el casco no es plano. Y los detalles pequeños y con varios colores son complicados para que queden realmente bien y simetricos en ambos lados.
Se puede hacer. Pero yo no me complicaria y miraria el aerografo.

Lo peor del tema es el barnizado. Quien lo haya hecho antes, sabe que el barniz no queda perfecto si no tienes práctica y buen material.

Puede parecer que 400 euros es mucho. Pero no lo es si piensas en el trabajo y materian que requiere para quedar bien.

Un saludo
Muchas gracias, he visto alguno de tus cascos y son espectaculares, de un auténtico profesional para ser un hobby. Gracias por tus consejos, finalmente me lo hará un aerógrafo profesional, excepto el logo, que lo hará más pequeño y en vinilo para luego llevar todo varias capas de laca.

Claro, el diseño no es puro de vinilo, porque el detalle de la bandera a cuadros con el sombreado en los cuadros blancos es algo muy chulo a lo que no me gustaría renunciar y eso ha de ser forzosamente pintado. Ya está todo hablado...

A medida que vaya teniendo fotos o resultados os lo iré mostrando.
 
Por otro lado, vinilar el damero no es nada sencillo porque el casco no es plano. Y los detalles pequeños y con varios colores son complicados para que queden realmente bien y simetricos en ambos lados.

La esfericidad de la superficie del casco es letal para la aplicación de vinilos y pegatinas ...

Por cierto, no ha salido la palabra mágica Hidroimpresión.....
 
De momento el maestro aerógrafo, que quedó en darme instrucciones para enviarle el casco, no ha contactado conmigo... No nos pongamos nerviosos, estará de resaca tras actuar como plañidera en el Entierro de la Sardina de su pueblo... Yo sigo confiando en el feliz éxito de esta empresa.

¿Cómo?... Si, habéis leído bien, es un aerógrafo profesional quien va a acometer el pintado del casco, por tanto el tema vinilo queda descartado, salvo el del logo, que será impreso al tamaño sugerido por el amigo Pedro y refrendado por el croquis del amigo Juan Carlos...

Me hidroimpresiona que sigáis insistiendo en el vinilo, ya que va a ser aerografiado. Hala!! Ya salió la palabra "hidroimpresión"...

Seguiremos informando...
 
Última edición:
Vinilo?? No de momento, amigo Juan Carlos.

El tema del aerógrafo está en marcha!!. El lunes le mando el casco.

Al final dudaba si mandarle un c3 pro blanco (un poco más viejito) que un e1 en negro mate, bastante nuevo. Quizá el tema de vinilo lo haga con este último, y lo iréis viendo por este hilo, porque iré poniendo fotos de lo que salga de todo esto.

De momento, el lunes ya se marcha al País Vasco el schuberth c3 pro blanco para ser aerografiado conforme al diseño propuesto.

Iré informando y poniendo fotos a medida que el amigo Axier, de Zingirak aerografia, vaya haciendo su trabajo.

Este es el que marcha para el norte, ya pelado hasta donde he podido...
e7fad16d882d790ba296f5804581edfb.jpg
 
Esperamos fotos del resultado
.
Que no se te olviden.
Una pregunta para ti, TRELOG. ¿Tienes patrones de vinilo en ordenador para personalizar casco E1? O los haces por prueba y error? Si tuvieras algún patrón y no te importara compartirlo te estaría muy agradecido!
 
No.
No tengo patrón de ningun tipo.
Yo lo que hago es pegar cinta de carrocero en tramos pequeños de la zona que quiero vinilar, dibujar sobre ella lo que quiera y despegar ese dibujo para trasladarlo al vinilo.
Y si no me gusta el resultado. Volver a probar.

Un saludo
 
Muy guapo.
Pero a mí el tema "yanky" no me atrae mucho
 
Muy noventero.
Técnicamente bien hecho, pero no es hiperrealista como otros (tampoco costará como esos otros, claro)
 
Bueno, no es el estilo actual, pero a mí me encanta. También me encanta Top Gun!! A estas alturas de mi vida creo que he descubierto ser un hortera de bolera
 
Gracias Pedro, si, supongo que opino parecido. Este diseño se lo hicieron a un compañero de este foro en el 2011. A mi la calidad del aerógrafo me encanta, el diseño para el que le vaya el rollo avión Mustang de la IIWW también mola... Pero hoy en día los diseños que se llevan son con líneas más estilizadas y más minimalistas. Lo cual, para hacerlos en vinilo es cojonudo.

Pero un buen aerógrafo puede hacerte cosas muy chulas, porque esa profundidad y sombreados no son fáciles con el vinilo, aunque repito que hoy en día no se lleva, y todo es más plano, geométrico y minimalista...
 
Por cierto, la hidroimpresión no la veo para el caso de un casco, por aquello de la forma ovalada y esférica, y que aunque el resultado queda muy chulo, creo que solo sirve para piezas más bien planas.

A lo mejor podría servir para una mentonera desmontada de un modular, o una visera parasol de un E1... Corregidme, por favor, si me equivoco.
 
Para mí un aerógrafo bien usado no tiene rival y quién haya sido capaz de hacer ese casco, hace cualquier cosa.
Me parece muy bueno.
Otro tema es darle un barnizado perfecto. Yo si supiese cómo hacerlo pintaría los míos cada año

Un saludo
 
Para mí un aerógrafo bien usado no tiene rival y quién haya sido capaz de hacer ese casco, hace cualquier cosa.
Me parece muy bueno.
Otro tema es darle un barnizado perfecto. Yo si supiese cómo hacerlo pintaría los míos cada año

Un saludo
Totalmente de acuerdo. ¿Puedo pedirte que como el hilo va de cascos personalizados cuelgues algún trabajo de los tuyos? Me consta que tienes hecho cascos con vinilo muy muy chulos!!!

Así vamos teniendo un histórico de nuestras personalizaciones.
 
Yo te recomiendo totalmente a Dani de racersportdesign, yo ya llevo tres hechos con él y es un crack, mañana pongo fotos
 
Muy chulo! Enhorabuena!!

Si, estuve hablando con Dani, largo y tendido por teléfono. Muy buen tío, pero llegamos a la conclusión de esperar a comprar casco nuevo para lo que yo quería. Se me salía de presupuesto con él. Me habló de más de 400 euros, y me dijo que con un casco viejo no merecía la pena.
Si, ya conté que estuve hablando un buen rato con Dani. Pero además de lo que mencioné anteriormente, él solo trabaja con vinilo, y mi diseño requiere de un buen aerógrafo.

Ya iré poniendo el avance a medida que reciba alguna foto...
 
Muy chulo!!! Todos los diseños de Drudi me gustan mucho!
 
Por cierto, la hidroimpresión no la veo para el caso de un casco, por aquello de la forma ovalada y esférica, y que aunque el resultado queda muy chulo, creo que solo sirve para piezas más bien planas.

A lo mejor podría servir para una mentonera desmontada de un modular, o una visera parasol de un E1... Corregidme, por favor, si me equivoco.

Pues lo siento pero efectivamente estás en un error.

La hidroimpresion sirve para poder decorar con diseños complejos, mapas, fotografías, etc, sobre superficies esféricas como es la calota del casco. Precisamente es lo que se usa en fábrica para hacer en barato lo que los maestros hacen artesanalmente a precios de artista...

Puedes ver cientos de videos explicativos en YouTube.
 
Arriba