Pesadilla en R-1200-GS.-Street

guss

Allá vamos
Hola a todos:

Hace unos 300 días que me ha sido entregada mi flamante 1200 GS y tengo que decir que he tenido muchos problemas, unos propios de la máquina en cuestión y otros aplicables a la Ley de Murphy.
El tema es que un día del mes de enero del 2005, creo recordar el día 7, salí del concesionario cuando de pronto salta una de las alarmas del Display, después de darle muchas vueltas me doy cuenta que era la luz corta que estaba fundida, vaya estreno, . Si, la verdad es que no era una buena manera de empezar, pero me dije, pues yo sigo, ya miraré esto al llegar a casa, pero oh! sorpresa, patrullita de la Benemérita...paradita, comprobación y pregunta. ¿ tiene Vd. Bombilla de repuesto?, no, acabo de salir del concesionario y es que...., lo siento, le voy a denunciar, . Finalizados los trámites y sacudido el bolsillo me voy de vuelta al conce les cuento y evidentemente me reponen bombilla, me regalan varias de repuesto y me pagan la multa que todavía olía a fresco en mi bolsillo,...¡ Qué menos...!.
Durante bastantes días pensé , jo.., que mala pata!, ¿no me habrá tocado a mi otro churro de 1200 GS (digo churro...porque he oído cosas peores y como no quiero ser grosero lo digo así de suave). ...pues mira que si me gasté tanta pasta y ahora ...resulta que ..en fín, pero lo bueno estaba por llegar.
Con bastantes dudas decidí sacar a pasear mi “Xesiña”,-diminutivo en gallego de “Gesita”-, con todos los sentidos muy atentos: Vista , oído, olfato y tacto..., el gusto es un sentido que lo dejo aparte pues raras veces me lo alteran, y en este caso desde luego que no , es algo muy personal.
Justo antes de arrancar y mientras hacía los preparativos mi cabeza seguía dando vueltas y me decía: Si realmente lo que me gusta de esta moto es su aspecto¿ para que arriesgarme con tanta pasta?, quizás hubiera sido mejor comprarme un poster y punto, no sé no sé, ..., bueno que me pierdo.
Tal y como venía diciendo la agudeza sensorial pronto se puso a prueba, después de mis primeros 200 kms a ritmo suave llego a casa subo al caballete la montura y espero unos minutos para comprobar ese rollo del aceite. ¡ Oh cielos.! Mi ojo derecho se queda perplejo mirando el ojo de buey- “vaya nombre”- es que no se le ve el nivel, ¿ me habré quedado sin aceite?, no creo solo llevo 200 kms...sí , pero como dicen que este boxer es diferente a todos los boxer que hasta ahora fabrico ´BMW... ,además afirman que va ganando puntos para convertirse en el peor de todos, pues quizás va a ser cierto...¡ aggggg! ::) ::) ::) Mi otro ojo de soslayo acababa de descubrir una mancha de algo muy similar al aceite....que goteaba....sí, sí...goteaba a la altura de un cilindro, ¡¡vaya baile de ojos!! Esto no me puede estar pasando a mí. Al día siguiente y con gran cabreo llamada al conce y que la vengan a buscar a mi casa, yo ni me atrevía a ponerla en marcha. Pasados 15 días me llaman diciendo que estaba todo listo, me dan cuatro explicaciones técnicas: que si el reten y la frisa del no sé que estaba defectuoso y bla bla bla,,, es que a mí esto de los motores me queda grande. Total, me fui para casa y durante los siguientes 15 días ningún problema, ojo..!! pero siempre atento a mis sentidos.

Y pronto, como no podía ser de otra forma, hizo su aparición el sentido del oído y tacto al unísono, la pantalla a bajas vueltas parece que se va a descomponer, me lo solucionaron pronto con unas gomas o algo así, la verdad es que esto no tenía mucha importancia, aunque sí lo que vendría después. Había oído hablar que esta moto no vibraba, pero la mía si que lo hacía, pregunté al personal del conce cuando le hice la revisión de los 1000 kms y resultó ser que el antivibrador que traía de origen estaba cascado, así de simple, total que vuelta abrir motor y cambiar piezas...

Mi madre siempre me ha dicho que tengo buen olfato, jo...r...y tanto, me falto tiempo para detectar que el embrague cantaba de lo lindo, en el conce me dijeron que era mi culpa, que abuso demasiado de él...en fín..pero al final me lo cambiaron tambien en garantia.

A esas alturas ya empezaba a plantearme cambiar la moto, bueno no exactamente, más bien devolverla al concesionario con el reintegro de toda mi pasta. Lo que ocurre es que cuando uno se enamora, y permitidme el símil, casí todo es perdonable por lo que .....seguí hacia delante.

Total que pasaron muchos meses desde la última avería y todo iba bien hasta que un día de Sábado, como siempre, llego al garaje , quito la funda, ella como siempre mirándome muy lustrosa y casi preguntándome,,: ¿ me vas a sacar?, -es que a mi Xesiña solo le falta hablar-, pues la verdad es que sí,,, espero que sea un dia divertido, como estos últimos meses....Las averías habían quedado ya en el recuerdo ;D ;D ;D. Contacto....rum..rum.. rum.. primera y....¡¡¡ hasta luego Lucas!!!..Pero esta vez, y después de tanto tiempo, volvia la pesadilla......un sonido algo así como BEEEEP BEEEEP BEEEEP...activó todos mis sentidos...oh cielos otra vez nooooo..!!!..Sorpresa.....! esta vez era algo que estaba esperando, un sonido que me llevase al mundo real.....,el otras veces puñetero despertador esta vez me había hecho sonreir...Gracias a Dios había sido un mal sueño, que por desgracia se repite una y otra vez como si la Pesadilla en R-1200-GS-Street quisiera convertirse en realidad.

Bueno, esto ha sido la introducción de mi opinión a un tema que a algunos usuarios nos cansa mucho, y es que ya esta bien, ya vale...No es que uno sueñe o esté paranóico con el temilla, pero casi casi., es que es realmente difícil no encontrar un post con alguna referencia...j.....r !!!. Personalmente creo que es bueno que se comenten fallos de la -,todas las motos.- no me molesta en absoluto, si no más bien lo contrario, las creo necesarias y si me apuráis casi imprescindibles, porque entre otras cosas, nos ponen sobre aviso y nos ayudan a evitar sorpresas . De todo esto nos beneficiamos todos, usuarios, vendedores y las propias marcas. Pero una cosa es consultar y responder y otra es magnificar para bien o para mal las características de una moto. Se han vertido rios de tinta sobre la montura que iba a revolucionar el mundo del Trail, apareciendo en toda clase de artículos como lo mejor de lo mejor..etc, pero por encima de las propias marcas y revistas esta la opinión del usuario, esta es la que realmente debe contar porque es el mejor probador, así de simple. Los verdaderos probadores no se hicieron esperar y pronto empezaron a dar todo tipo de opiniones, lo malo es que a las opiniones de los usuarios se unieron las de los no usuarios y de ahí el “colacao” que se ha creado.

Creo que es tan incorrecto decir que esta va a ser la mejor moto del momento, porque no es cierto, como que es una moto que da muchos problemas, por que se está mintiendo.

En su día la propia marca intentó vender el producto como algo excepcional, problamente no lo es tanto, pues entrar dentro del apartado de lo excepcional es bastante complejo. Pero ha habido gente que no se porque motivo y sin ser usuario generaliza diciendo que da problemas....Y ahí precisamente esta el meollo, se ha sido tan repetitivo siempre con los mismo que da la sensación de que muchas 1200 tienen problemas de rotura de Subchasis,, que muchas han tenido problemas de frenos,,, que muchas han tenido problemas con el Cardan.¿..cuantas...? ¿de cuantas estamos hablando? .¿ Es que la gente es tonta?,¿ es que si realmente un producto es malo la gente lo compra?, no nos engañemos.
Aquí se han comentado problemas de otras motos y no se ha generalizado llevando a la reiteración el “tienen problemas....”. ¿ El ABS y Servo es exclusivo de la 1200 o de otras también? ¿ no han tenido esas “otras motos” algún problema al respecto? Que yo sepa los concesionarios de BMW tienen reparando motos de todo tipo, o solo estan llenas de 1200 GS, quizás sea así y yo no me he dado cuenta.

Bueno ya acabo, si alguno se ha sentido identificado y molesto por lo expuesto...desde aquí y ahora le pido mis disculpas, pues en mi intención jamás esta molestar a nadie, en todo caso manifiesto mi discrepancia porque considero que algunas opiniones son reiterativas, se apoyan en el me dijeron...y a veces hechas con bastantte ironía, haciendo que las aparentes buenas características de esta motocicleta queden en gran medida desvirtuadas.

Se dice que para que una moto se le pueda considerar como un referente en el mundo del motor debe pasar bastante tiempo, pues entonces dejémosla rodar, yo creo que algún dia llegará a formar parte de ese selecto grupo de prestigio.

Un saludo desde Ortigueira. Guss ;) ;) ;)

Totalmene de acuerdo guss, yo lo siento por los que hayan tenido problemás con su montura pero es que la mia va de maravilla. un saludo a todos amiguetes ;D ;D ;D ;D

Sensata, seria y bien expuesta opinión guss.

Siento los problemas que te esta dando tu Xesiña :-/

La mia de maravilla.

Muy ocurrente guss.
Yo sigo opinando lo mismo.
Y a mi si me parece una moto excepcional, independientemente de que me hallan tenido que reprogramar/actualizar el software y ahora me tengan que cambiar el retén del cardan.

Que raro, me había parecido ver un post de Gali antes que el mío y ... ¡ha desaparecido!

No estoy totalmente de acuerdo. Si es cierto que se han creado expectativas tan elevadas, que claro... ahora surgen los problemas, cuando llegamos al mundo real.

Respecto a tu historia, me ha encantado.. pero como dijo el de la Barca...

... que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños

Entiendo que los que no han tenido problemas... vivan felices, pero los que sin dejar constancia de detalles, hemos estado dos meses sin moto, cuando llevamo 10 meses totales con ella... ufff... eso es otro cantar.

:o :o Totalmente de acuerdo :o :o

Si realmente hicieramos caso a TODO lo que se dice de las motos o de los coches todos iriamos a trabajar en bus, al que no le falla una cosa le falla otra, no olvidemos que son maquinas y las maquinas se averian, igual que las personas se enferman, o porque un amigo tuyo se pusiese malo en uun restaurante sea o no por la comida dejaremos todos de ir, todos sabemos que ALGUNA bmw a tenido problemas con los frenos, ALGUNA no todas no por eso se han dejado de vender o fabricar, cada uno se compra la moto que le gusta, al menos yo, me compre una 1150 RT estando la 1200 ya a la venta,me gusta mas la mia que la nueva, antes lei los post y hable con gente que la tenia, la compre de 2ª mano a un conocido, a el ningun problema, yo ya le e cambiado en garantia el reten del cardan y el motor de arranque y sigo muy contento con la maquina, la proxima una LT y tambien tengo entendido que alguna a dado problemas pero que se le va a hacer asi es la vida.

Saludos Panchito Forero nº 49

Interesante planteamiento Guss.

Como ya comenté en otro mensaje, es una gran moto, con algunos defectos.

A mi por el momento no me ha dado problema alguno y espero que siga siendo así. Pero no por que sea la GS, lo esperaría de cualquier moto.

Todos los modelos de todas las marcas han dado algún problema o han tenido algún fallo de diseño y siempre hay unidades que han salido defectuosas de la cadena de montaje.

La única moto perfecta es aquella con la que un motero feliz está disfrutando de unas curvillas independientemente de marca, modelo, cilindrada, potencia... o problemas

UVES

Muy bueno, Guss...es que los de Ortigueira... ;)

Lo único que ha pasado con este modelo ha sido que la marca creó unas espectativas tan grandes que han desbordado a su público y, claro, ha tenido un nivel de exigencia mucho mayor entre sus usuarios y los que no lo eran... te imaginas que Dios tuviera un fallo? ;D

Un saludo,
Diego (ah, y vuelve a mandar saludos a quien tu sabes...)

Totalmete de acuerdo con lo expuesto. ;)

A mi entender lo que ha pasado es que hace años no existían estas herramientas para poder contactar con los usuarios de una misma máquina en todo el mundo. Ahora mismo podemos saber todos los posibles problemas que le pueden surgir a nuestra máquina porque tenemos simpre algun antecedente. No es que antes no les pasara nada a las motos y fueran mas duras, lo que sucedía es que solo sabíamos de las motos que giraban en nuestro entorno.

Que por qué salen mas de fectos en la GS que en otros modelos de la marca? Pues sencillamente porque se vende mucho más.

Lo dicho, saquemos lo bueno de este foro y diferenciemos los comentarios que lo único que pretenden es crear polémica.

Ráfagas y V´sssssssss

No entiendo nada... :o :o :o

Es malo o negativo comunicar los fallos de un producto a una empresa??? Si, si lo que quieres es vender una patata de moto, un "engaño", pero si lo que vendes es un producto que quieres que sea puntero o el mejor del mercado, es muy, muy útil conocer los fallos.

Claro... que internet es tremendamente potente, pero... ¿por que no usan ellos ese potencial? ¿o tal vez lo usen?

por otro lado...
Me perdonais, pero dos meses sin moto... eso, a ti como cliente te hace pensar.... cuando aguantas colas y caravanas interminables enlatado.. eso te hace pensar.. de verdad ;) Cuando como vehículo de sustitución te ofrecen una lata, en lugar de una moto.. uff eso te hace pensar. ;)

Les deseo suerte a todos aquellos que disfrutan de estupendas GS 1200. Esas que con nuestros errores y una correcta política de calidad se van perfeccionando. Por ejemplo, si son muchos los retenes de cardan los que se van... al final cambiaran esa pieza, si son muchas la pantallas que vibran, buscaran soluciones, etc...

Saludos.

Yo no estoy para nada de acuerdo con un planteamiento que se base en que por una serie de fallos las GS nuevas sean peores que las 1100, ni que por ello vayan a durar menos.

De lo que si estoy convencido que tanto fallo de retén, cosa que las 1100 no tenían "tanto", porque algunas si fallan. Mas bien será culpa de sus suministradores.

Otra cosa es el abs, el famoso servo y otras lindezas. Que ahí no hay suministrador al que echarle la culpa, más bien, fallos de diseño o montaje.

Pero la mayoría de los mensajes de otras averías, vienen por pérdidas de líquido, que si cardan, que si cigueñal.

Hubo un tiempo en el foro en que la mayoría de los fallos eran de correa poly, supongo que los que la cambiaron no volvieron a tener ese fallo.

Yo la verdad no me planteo cambiar de modelo, pero si lo hiciese no me iría a Honda por cuatro retenes.

Me parecería más serio por parte de todos nosotros, y a la vez más instructivo. Censar cada modelo y enumerar sin subjetividades los fallos que han tenido, eso sería una buena herramienta, por lo menos estadísticamente hablando. Siempre que incluyamos el año y mes de fabricación, no sea que sean series y no toda la producción .

FERROLANO dijo:
Me parecería más serio por parte de todos nosotros, y a la vez más instructivo. Censar cada modelo y enumerar sin subjetividades los fallos que han tenido, eso sería una buena herramienta, por lo menos estadísticamente hablando. Siempre que incluyamos el año y mes de fabricación, no sea que sean series y no toda la producción .

No sería eso trabajo de BMW?

FERROLANO dijo:

Esto mismo lo he sugerido yo en varios post, y nadie, absolutamente nadie, ha dicho esta boca es mía.

RedSpider dijo:
Esto mismo lo he sugerido yo en varios post, y nadie, absolutamente nadie, ha dicho esta boca es mía.

Semanas antes de tu aparición en el foro (17.08.05), hubo un post con muchísimas páginas sobre eso mismo que planteastes. Mira en mensajes de fechas anteriores y verás que se trató el tema a fondo.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

FERROLANO dijo:
Hubo un tiempo en el foro en que la mayoría de los fallos eran de correa poly, supongo que los que la cambiaron no volvieron a tener ese fallo.

Es que como las pusimos todos nuevas pues ahora tardarán en romperse otros 19.000 kilómetros... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Me pasa algo parecido a lo que cuentas tú. Cuando leía tu post estaba más en ascuas que con los GAvilanes, y pensaba que al final se te partía debajo del culo, o algo así, que uno ya espera cualquier desgracia como si le fuera a pasar a él.

Lo cierto es que a cualquier moto se le funde una lámpara, pero no el primer día con la menetérica esperandote para darte por fly sin atender a razones más que lógicas. Pero tampoco veo que ninguna marca te pague una multa, por muy lógico que nos parezca a nosotros que lo hiciera en un caso como el que cuentas.

JODIDOLOCO dijo:
Semanas antes de tu aparición en el foro (17.08.05), hubo un post con muchísimas páginas sobre eso mismo que planteastes. Mira en mensajes de fechas anteriores y verás que se trató el tema a fondo.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D
Creo que sé el post al que te refieres.
Como tu dices, quizá se trató mucho, pero no a fondo o como algunos creemos que debería haberse tratado.

Jodíoloco, ;D, no se trata de un post con muchas páginas sino de uno lo más escueto posible y con datos concretos sobre las averías y de las unidades afectadas.
Yo propuse un post tipo ficha con datos de la avería, como se produjo, en qué condiciones, como se salvo el "incidende", que solución dio BMW y en que unidad se produjo el problema (nº de bastidor).

RedSpider dijo:
Yo propuse un post tipo ficha con datos de la avería, como se produjo, en qué condiciones, como se salvo el "incidende", que solución dio BMW y en que unidad se produjo el problema (nº de bastidor).

Debes tener en cuenta que toda esa información se podría poner en contra de los propietarios en caso de querer vender sus motos en un futuro.  :-/
Creo que es la razón por lo que la gente no es muy objetiva con los problemas que ha tenido con su máquina.
¿No creeis? ???

Vssssssssssssss

este principio de año,me encontre a siete moteros alemanes que pasaban por la coruña de ruta y lo curioso de todo es que entre sus monturas no habia!!ni una bmw!! :o...no me lo podia creer,asi que me acerce e intente entablar algo parecido a una conversacion,pero resulta que uno de ellos le daba al castellano de puta madre,asi que le pregunte que como de 7 moteros alemanes no habia por lo menos alguna bmw...y el pollo me contestó que la moto bmw en alemania es otra moto más,al contrario del coche bmw que despues del Mercedes es uno de los mas vendidos de su pais...alucinais con las monturas que llevaban:
** 2 v-storm suzuki 1000 full equip
** 1 ducati st4
** 1 ducati monster s4 con maletas
**1 yamaha fjr 1200
**1 ktm 950 adventure
**1 honda vfr 800
pa flipar :o :o
el pollo me dijo que uno de su compis de ruta era policia motorista y que no queria ver una bmw ni en pintura :o
no comment...que cada uno saque sus propias conclusiones ;D

Guss, para decir que estas contento con la moto, te has enrollado un poquitin no ??.

Yo tube 300 dias la Gs. La Gs me gusta mucho. Es una moto para disfrutar. Pero me costara volver a decidirme por nua BMW. No tengo tanta paciencia como Guss.

Casualmente la Honda tambien me tiene ahora 300 dias. Estrenada el 12 de enero 2005, una semana despues que la tuya, Guss. Con esta bruja, la verdad es que flipo, me lo paso bomba. A dia de hoy no me ha dado ni el menor problema. tiene 12.000 kms.

Yo creo que las inversiones realizadas para desarrollar los nuevos modelos han sido sufragadas mediante la deslocalización de los proveedores, y es por aquí donde empiezan los fallos. Los motores 1100 no saben lo que es una avería. Los motores 1150 y 1200 no pueden decir lo mismo.
Es una opinión basada en la experencia personal.
Un saludo

domingo dijo:
Yo creo que las inversiones realizadas para desarrollar los nuevos modelos han sido sufragadas mediante la deslocalización de los proveedores, y es por aquí donde empiezan los fallos. Los motores 1100 no saben lo que es una avería. Los motores 1150 y 1200  no pueden decir lo mismo.
Es una opinión basada en la experencia personal.
Un saludo

... diana!

Gs2.jpg

hola Guss,
En primer lugar he de decirte que comparto al 100% tu mensaje, sin embargo, he decidido no comprar la GS de momento. Llegue a alquilarme una y hacerla 1500 km en un finde sin encontrarle más incidencias que el vuelo del top case en una carreterita bacheada... . Pero que quereis que os diga, una máquina de 15.000€ que se llame BMW tiene que tener una fiabilidad del 100% como han tenido las K y R de los 90. Fiabilidad que ha hecho que yo por ejemplo me compre una RT1100 con 62.000km y 5 años por 8.600€ con los ojos cerrados, fiabilidad que ha hecho que se vendan K con cientos de miles de kilometros por una pasta... Alguien me dijo que la filosofía original (1927)del motor boxer fué crear algo muy resistente y de bajo mantenimiento... están cambiando los tiempos? serán las ajaponesadas T800 algo mediocre y rompible a medio plazo porque es lo que interesa?
Quiero creer que no, quiero creer que se van a poner las pilas en Baviera y van a solventar ese pequeño error de fiabilidad en las nuevas GS y ya de paso que cambien la horrible cúpula de la ST...(si ya , eso es otra guerra...)
El otro día me dijo un compañero de ruta: la GS 1200 es mi moto, pero hay que esperar...

larry_bird dijo:
Éste principio de año, me encontre a siete moteros alemanes que pasaban por la coruña de ruta y lo curioso de todo es que entre sus monturas no habia!! ni una bmw!! :o...
...que cada uno saque sus propias conclusiones ;D

Una estadítica muy fiable ésta !!!! :o ::) :P ;D

Datos oficiales extraidos de la página oficial de BMW Motorrad:

"BMW Motorrad mejora en 2003 sus cifras de ventas por undécimo año consecutivo. A pesar de las duras condiciones del mercado, la compañía ha registrado un aumento del 0,4%, con 92.962 unidades entregadas frente a las 92.599 del año anterior."

"En Alemania - PRINCIPAL MERCADO de BMW Motorrad- se ha registrado un AUMENTO del 2,4% respecto al año anterior (26.355 unidades en 2002).
Con 26.987 motocicletas vendidas y una cuota de mercado del 19,45%, BMW Motorrad recupera, tras más de treinta años, la POSICIÓN NÚMERO UNO en las estadísticas de matriculación alemanas - un resultado especialmente gratificante para la división si se tiene en cuenta la CAÍDA del 4,6% registrada por el conjunto del mercado alemán.
Al igual que en el año anterior, la BMW R 1150 GS ha sido, una vez más, la motocicleta más vendida de Alemania, con 6.242 unidades entregadas (incluida la R 1150 GS Adventure). Los modelos F 650 GS (incluido el F 650 GS Dakar), R 1150 RT así como R 1150 R - situados entre los DIEZ PRIMEROS en las ESTADÍSTICAS de matriculación alemanas de 2002- se colocaron nuevamente en los PRIMEROS PUESTOS de la clasificación de ventas.

Las dos motocicletas monocilíndricas, que ocupan el tercer lugar en las estadísticas de matriculación alemanas, fueron responsables de la venta de 3.424 unidades; el modelo R 1150 RT ocupa la novena posición, con 2.607 unidades, y la R 1150 R la décima, tras obtener un volumen de ventas de 2.539 unidades."

Vamos a ser más serios con las "estadísticas".
Datos oficiales y no la respetable opinión de 7 moteros, aunque sean alemanes ::) :P ;D ;D ;D

al contrario del coche bmw que despues del Mercedes es uno de los mas vendidos de su pais...
Perdona de qué modelos estamos hablando ??? ::) :P ;D
Me temo que estás en otro error........ pero estamos en un foro de motos ::) :P ;D

Saludos ;)

Daytona dijo:
Una estadítica muy fiable ésta !!!!   :o ::) :P ;D

Datos oficiales extraidos de la página oficial de BMW Motorrad:

"BMW Motorrad mejora en 2003 sus cifras de ventas por undécimo año consecutivo. A pesar de las duras condiciones del mercado, la compañía ha registrado un aumento del 0,4%, con 92.962 unidades entregadas frente a las 92.599 del año anterior."

"En Alemania - PRINCIPAL MERCADO de BMW Motorrad- se ha registrado un AUMENTO del 2,4% respecto al año anterior (26.355 unidades en 2002).
Con 26.987 motocicletas vendidas y una cuota de mercado del 19,45%, BMW Motorrad recupera, tras más de treinta años, la POSICIÓN NÚMERO UNO en las estadísticas de matriculación alemanas - un resultado especialmente gratificante para la división si se tiene en cuenta la CAÍDA del 4,6% registrada por el conjunto del mercado alemán.
Al igual que en el año anterior, la BMW R 1150 GS ha sido, una vez más, la motocicleta más vendida de Alemania, con 6.242 unidades entregadas (incluida la R 1150 GS Adventure). Los modelos F 650 GS (incluido el F 650 GS Dakar), R 1150 RT así como R 1150 R - situados entre los DIEZ PRIMEROS en las ESTADÍSTICAS de matriculación alemanas de 2002- se colocaron nuevamente en los PRIMEROS PUESTOS de la clasificación de ventas.

Las dos motocicletas monocilíndricas, que ocupan el tercer lugar en las estadísticas de matriculación alemanas, fueron responsables de la venta de 3.424 unidades; el modelo R 1150 RT ocupa la novena posición, con 2.607 unidades, y la R 1150 R la décima, tras obtener un volumen de ventas de 2.539 unidades."

Vamos a ser más serios con las "estadísticas".
Datos oficiales y no la respetable opinión de 7 moteros, aunque sean alemanes  ::) :P ;D ;D ;D

Perdona de qué modelos estamos hablando  ??? ::) :P ;D
Me temo que estás en otro error........ pero estamos en un foro de motos  ::) :P ;D

Saludos  ;)

Perdóname alquer, pero ésta si que es la diana. ;)

RedSpider dijo:
Perdóname alquer, pero ésta si que es la diana. ;)

también, pero éste disparo fue a posteriori ;D.
De todas maneras, que se venda un producto masivamente no es sinónimo de calidad, sino de un buen márketing

Miedo me dan las estadísticas. Hay un chiste que dice:
- Según un estudio realizado en España hay dos ratas por cada habitante.... (y añade el mismo comentarista) por lo tanto ruego encarecidamente a los propietarios de las 7 restantes que tengo en casa que pasen urgentemente a recogerlas.

:P

También es cierto lo que comentais de las estadísticas. He aquí un ejemplo:
La principal causa de separación es el matrimonio. ;D ;D
Saludos.

Hola de nuevo:

He intentado que mi planteamiento girase exclusivamente en torno a la pesadilla en que se esta convirtiendo la magnificación, reiteración y “el me dijeron” en torno a esta motocicleta. Esta más que comprobado que cualquier excusa es válida para justificar la puesta en escena de esta moto, el simple hecho de mostrarla subida a una camión-grua es más que suficiente para abrir un nuevo tema que ayude a su desprestigio, y creedme uno ya va cansadito.

Evidentemente la introducción ha sido un simple juego con el mundo onírico, por cuanto que, hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con la moto en cuestión. Espero que ese mundo irreal no se convierta en realidad, y si ocurre, que sea después de haber recorrido muchos miles de kms.

Jierro: Estoy al 100% contigo en cuanto al mal trago que debes estar pasando, vámos,que nos ocurre a cualquiera y saltan chispas, y en mi caso también, no lo dudes. Sí algo no funciona, la marca debe responder acorde a su prestigio, aunque ese es otro tema de debate.

Josepmaría : Se puede entender que estoy contento aunque no lo haya dicho claramente, en eso tienes razón, no tengo porque ocultarlo.
En cuanto a la extensión de mi texto,-“el enrollarme,-“ quizás estes en lo cierto, probablemente ha sido un texto un tanto largo, pero bueno, también es la primera vez que digo algo sobre este tema,-aunque evidentemente no justifica su extensión-, pero supongo que estarás conmigo en que la reiteración sobre el mismo es constante, haciéndose largos en su conjunto, y bajo mi punto de vista se hacen ya demasiado plúmbeos. De todas maneras si tenemos que acortar los textos por alguna razón, por mi parte no tengo incoveniente en ser más breve, o dejar de escribir.....tampoco me va la vida en esto.

Un saludo desde Ortigueira.- Guss

Muy bueno lo de las estadísticas ::) :P ;D

También las hay sobre la calidad de las motos, pero vamos a dejarlas para otra ocasión.
Bueno sólo diremos que BMW está en los primeros puestos ::)
Le guste a quien le guste.

Estaba yo pensando porqué no preguntamos a 7 harlistas alemanes a ver qué motos les gustan y cuales no ::) :P ;D
Ah!!!! y cuales son de mayor calidad ::) :o :P

Quiero aclarar, en todo caso, que la calidad de Harley-Davidson está a la altura de cualquier otra marca.
Para que no se sienta aludido nadie ;D ;D ;D

Saludos ;)

P.D. No estoy muy de acuerdo en que la principal causa del divorcio sea el matrimonio.
Es más bien el origen ::) :P ;D

Pero bueno éste tampoco es un foro de asesoramiento matrimonial ;D ;D ;D 8)

guss dijo:
De todas maneras si tenemos que acortar los textos por alguna razón, por mi parte no tengo incoveniente en ser más breve, o dejar de escribir.....tampoco me va la vida en esto.

Faltaria más Guss, esta muy bien el texto de verdad.

Atrás