Hola a todos:
Hace unos 300 días que me ha sido entregada mi flamante 1200 GS y tengo que decir que he tenido muchos problemas, unos propios de la máquina en cuestión y otros aplicables a la Ley de Murphy.
El tema es que un día del mes de enero del 2005, creo recordar el día 7, salí del concesionario cuando de pronto salta una de las alarmas del Display, después de darle muchas vueltas me doy cuenta que era la luz corta que estaba fundida, vaya estreno, . Si, la verdad es que no era una buena manera de empezar, pero me dije, pues yo sigo, ya miraré esto al llegar a casa, pero oh! sorpresa, patrullita de la Benemérita...paradita, comprobación y pregunta. ¿ tiene Vd. Bombilla de repuesto?, no, acabo de salir del concesionario y es que...., lo siento, le voy a denunciar, . Finalizados los trámites y sacudido el bolsillo me voy de vuelta al conce les cuento y evidentemente me reponen bombilla, me regalan varias de repuesto y me pagan la multa que todavía olía a fresco en mi bolsillo,...¡ Qué menos...!.
Durante bastantes días pensé , jo.., que mala pata!, ¿no me habrá tocado a mi otro churro de 1200 GS (digo churro...porque he oído cosas peores y como no quiero ser grosero lo digo así de suave). ...pues mira que si me gasté tanta pasta y ahora ...resulta que ..en fín, pero lo bueno estaba por llegar.
Con bastantes dudas decidí sacar a pasear mi “Xesiña”,-diminutivo en gallego de “Gesita”-, con todos los sentidos muy atentos: Vista , oído, olfato y tacto..., el gusto es un sentido que lo dejo aparte pues raras veces me lo alteran, y en este caso desde luego que no , es algo muy personal.
Justo antes de arrancar y mientras hacía los preparativos mi cabeza seguía dando vueltas y me decía: Si realmente lo que me gusta de esta moto es su aspecto¿ para que arriesgarme con tanta pasta?, quizás hubiera sido mejor comprarme un poster y punto, no sé no sé, ..., bueno que me pierdo.
Tal y como venía diciendo la agudeza sensorial pronto se puso a prueba, después de mis primeros 200 kms a ritmo suave llego a casa subo al caballete la montura y espero unos minutos para comprobar ese rollo del aceite. ¡ Oh cielos.! Mi ojo derecho se queda perplejo mirando el ojo de buey- “vaya nombre”- es que no se le ve el nivel, ¿ me habré quedado sin aceite?, no creo solo llevo 200 kms...sí , pero como dicen que este boxer es diferente a todos los boxer que hasta ahora fabrico ´BMW... ,además afirman que va ganando puntos para convertirse en el peor de todos, pues quizás va a ser cierto...¡ aggggg! :
:
:
Mi otro ojo de soslayo acababa de descubrir una mancha de algo muy similar al aceite....que goteaba....sí, sí...goteaba a la altura de un cilindro, ¡¡vaya baile de ojos!! Esto no me puede estar pasando a mí. Al día siguiente y con gran cabreo llamada al conce y que la vengan a buscar a mi casa, yo ni me atrevía a ponerla en marcha. Pasados 15 días me llaman diciendo que estaba todo listo, me dan cuatro explicaciones técnicas: que si el reten y la frisa del no sé que estaba defectuoso y bla bla bla,,, es que a mí esto de los motores me queda grande. Total, me fui para casa y durante los siguientes 15 días ningún problema, ojo..!! pero siempre atento a mis sentidos.
Y pronto, como no podía ser de otra forma, hizo su aparición el sentido del oído y tacto al unísono, la pantalla a bajas vueltas parece que se va a descomponer, me lo solucionaron pronto con unas gomas o algo así, la verdad es que esto no tenía mucha importancia, aunque sí lo que vendría después. Había oído hablar que esta moto no vibraba, pero la mía si que lo hacía, pregunté al personal del conce cuando le hice la revisión de los 1000 kms y resultó ser que el antivibrador que traía de origen estaba cascado, así de simple, total que vuelta abrir motor y cambiar piezas...
Mi madre siempre me ha dicho que tengo buen olfato, jo...r...y tanto, me falto tiempo para detectar que el embrague cantaba de lo lindo, en el conce me dijeron que era mi culpa, que abuso demasiado de él...en fín..pero al final me lo cambiaron tambien en garantia.
A esas alturas ya empezaba a plantearme cambiar la moto, bueno no exactamente, más bien devolverla al concesionario con el reintegro de toda mi pasta. Lo que ocurre es que cuando uno se enamora, y permitidme el símil, casí todo es perdonable por lo que .....seguí hacia delante.
Total que pasaron muchos meses desde la última avería y todo iba bien hasta que un día de Sábado, como siempre, llego al garaje , quito la funda, ella como siempre mirándome muy lustrosa y casi preguntándome,,: ¿ me vas a sacar?, -es que a mi Xesiña solo le falta hablar-, pues la verdad es que sí,,, espero que sea un dia divertido, como estos últimos meses....Las averías habían quedado ya en el recuerdo ;D ;D ;D. Contacto....rum..rum.. rum.. primera y....¡¡¡ hasta luego Lucas!!!..Pero esta vez, y después de tanto tiempo, volvia la pesadilla......un sonido algo así como BEEEEP BEEEEP BEEEEP...activó todos mis sentidos...oh cielos otra vez nooooo..!!!..Sorpresa.....! esta vez era algo que estaba esperando, un sonido que me llevase al mundo real.....,el otras veces puñetero despertador esta vez me había hecho sonreir...Gracias a Dios había sido un mal sueño, que por desgracia se repite una y otra vez como si la Pesadilla en R-1200-GS-Street quisiera convertirse en realidad.
Bueno, esto ha sido la introducción de mi opinión a un tema que a algunos usuarios nos cansa mucho, y es que ya esta bien, ya vale...No es que uno sueñe o esté paranóico con el temilla, pero casi casi., es que es realmente difícil no encontrar un post con alguna referencia...j.....r !!!. Personalmente creo que es bueno que se comenten fallos de la -,todas las motos.- no me molesta en absoluto, si no más bien lo contrario, las creo necesarias y si me apuráis casi imprescindibles, porque entre otras cosas, nos ponen sobre aviso y nos ayudan a evitar sorpresas . De todo esto nos beneficiamos todos, usuarios, vendedores y las propias marcas. Pero una cosa es consultar y responder y otra es magnificar para bien o para mal las características de una moto. Se han vertido rios de tinta sobre la montura que iba a revolucionar el mundo del Trail, apareciendo en toda clase de artículos como lo mejor de lo mejor..etc, pero por encima de las propias marcas y revistas esta la opinión del usuario, esta es la que realmente debe contar porque es el mejor probador, así de simple. Los verdaderos probadores no se hicieron esperar y pronto empezaron a dar todo tipo de opiniones, lo malo es que a las opiniones de los usuarios se unieron las de los no usuarios y de ahí el “colacao” que se ha creado.
Creo que es tan incorrecto decir que esta va a ser la mejor moto del momento, porque no es cierto, como que es una moto que da muchos problemas, por que se está mintiendo.
En su día la propia marca intentó vender el producto como algo excepcional, problamente no lo es tanto, pues entrar dentro del apartado de lo excepcional es bastante complejo. Pero ha habido gente que no se porque motivo y sin ser usuario generaliza diciendo que da problemas....Y ahí precisamente esta el meollo, se ha sido tan repetitivo siempre con los mismo que da la sensación de que muchas 1200 tienen problemas de rotura de Subchasis,, que muchas han tenido problemas de frenos,,, que muchas han tenido problemas con el Cardan.¿..cuantas...? ¿de cuantas estamos hablando? .¿ Es que la gente es tonta?,¿ es que si realmente un producto es malo la gente lo compra?, no nos engañemos.
Aquí se han comentado problemas de otras motos y no se ha generalizado llevando a la reiteración el “tienen problemas....”. ¿ El ABS y Servo es exclusivo de la 1200 o de otras también? ¿ no han tenido esas “otras motos” algún problema al respecto? Que yo sepa los concesionarios de BMW tienen reparando motos de todo tipo, o solo estan llenas de 1200 GS, quizás sea así y yo no me he dado cuenta.
Bueno ya acabo, si alguno se ha sentido identificado y molesto por lo expuesto...desde aquí y ahora le pido mis disculpas, pues en mi intención jamás esta molestar a nadie, en todo caso manifiesto mi discrepancia porque considero que algunas opiniones son reiterativas, se apoyan en el me dijeron...y a veces hechas con bastantte ironía, haciendo que las aparentes buenas características de esta motocicleta queden en gran medida desvirtuadas.
Se dice que para que una moto se le pueda considerar como un referente en el mundo del motor debe pasar bastante tiempo, pues entonces dejémosla rodar, yo creo que algún dia llegará a formar parte de ese selecto grupo de prestigio.
Un saludo desde Ortigueira. Guss

Hace unos 300 días que me ha sido entregada mi flamante 1200 GS y tengo que decir que he tenido muchos problemas, unos propios de la máquina en cuestión y otros aplicables a la Ley de Murphy.
El tema es que un día del mes de enero del 2005, creo recordar el día 7, salí del concesionario cuando de pronto salta una de las alarmas del Display, después de darle muchas vueltas me doy cuenta que era la luz corta que estaba fundida, vaya estreno, . Si, la verdad es que no era una buena manera de empezar, pero me dije, pues yo sigo, ya miraré esto al llegar a casa, pero oh! sorpresa, patrullita de la Benemérita...paradita, comprobación y pregunta. ¿ tiene Vd. Bombilla de repuesto?, no, acabo de salir del concesionario y es que...., lo siento, le voy a denunciar, . Finalizados los trámites y sacudido el bolsillo me voy de vuelta al conce les cuento y evidentemente me reponen bombilla, me regalan varias de repuesto y me pagan la multa que todavía olía a fresco en mi bolsillo,...¡ Qué menos...!.
Durante bastantes días pensé , jo.., que mala pata!, ¿no me habrá tocado a mi otro churro de 1200 GS (digo churro...porque he oído cosas peores y como no quiero ser grosero lo digo así de suave). ...pues mira que si me gasté tanta pasta y ahora ...resulta que ..en fín, pero lo bueno estaba por llegar.
Con bastantes dudas decidí sacar a pasear mi “Xesiña”,-diminutivo en gallego de “Gesita”-, con todos los sentidos muy atentos: Vista , oído, olfato y tacto..., el gusto es un sentido que lo dejo aparte pues raras veces me lo alteran, y en este caso desde luego que no , es algo muy personal.
Justo antes de arrancar y mientras hacía los preparativos mi cabeza seguía dando vueltas y me decía: Si realmente lo que me gusta de esta moto es su aspecto¿ para que arriesgarme con tanta pasta?, quizás hubiera sido mejor comprarme un poster y punto, no sé no sé, ..., bueno que me pierdo.
Tal y como venía diciendo la agudeza sensorial pronto se puso a prueba, después de mis primeros 200 kms a ritmo suave llego a casa subo al caballete la montura y espero unos minutos para comprobar ese rollo del aceite. ¡ Oh cielos.! Mi ojo derecho se queda perplejo mirando el ojo de buey- “vaya nombre”- es que no se le ve el nivel, ¿ me habré quedado sin aceite?, no creo solo llevo 200 kms...sí , pero como dicen que este boxer es diferente a todos los boxer que hasta ahora fabrico ´BMW... ,además afirman que va ganando puntos para convertirse en el peor de todos, pues quizás va a ser cierto...¡ aggggg! :



Y pronto, como no podía ser de otra forma, hizo su aparición el sentido del oído y tacto al unísono, la pantalla a bajas vueltas parece que se va a descomponer, me lo solucionaron pronto con unas gomas o algo así, la verdad es que esto no tenía mucha importancia, aunque sí lo que vendría después. Había oído hablar que esta moto no vibraba, pero la mía si que lo hacía, pregunté al personal del conce cuando le hice la revisión de los 1000 kms y resultó ser que el antivibrador que traía de origen estaba cascado, así de simple, total que vuelta abrir motor y cambiar piezas...
Mi madre siempre me ha dicho que tengo buen olfato, jo...r...y tanto, me falto tiempo para detectar que el embrague cantaba de lo lindo, en el conce me dijeron que era mi culpa, que abuso demasiado de él...en fín..pero al final me lo cambiaron tambien en garantia.
A esas alturas ya empezaba a plantearme cambiar la moto, bueno no exactamente, más bien devolverla al concesionario con el reintegro de toda mi pasta. Lo que ocurre es que cuando uno se enamora, y permitidme el símil, casí todo es perdonable por lo que .....seguí hacia delante.
Total que pasaron muchos meses desde la última avería y todo iba bien hasta que un día de Sábado, como siempre, llego al garaje , quito la funda, ella como siempre mirándome muy lustrosa y casi preguntándome,,: ¿ me vas a sacar?, -es que a mi Xesiña solo le falta hablar-, pues la verdad es que sí,,, espero que sea un dia divertido, como estos últimos meses....Las averías habían quedado ya en el recuerdo ;D ;D ;D. Contacto....rum..rum.. rum.. primera y....¡¡¡ hasta luego Lucas!!!..Pero esta vez, y después de tanto tiempo, volvia la pesadilla......un sonido algo así como BEEEEP BEEEEP BEEEEP...activó todos mis sentidos...oh cielos otra vez nooooo..!!!..Sorpresa.....! esta vez era algo que estaba esperando, un sonido que me llevase al mundo real.....,el otras veces puñetero despertador esta vez me había hecho sonreir...Gracias a Dios había sido un mal sueño, que por desgracia se repite una y otra vez como si la Pesadilla en R-1200-GS-Street quisiera convertirse en realidad.
Bueno, esto ha sido la introducción de mi opinión a un tema que a algunos usuarios nos cansa mucho, y es que ya esta bien, ya vale...No es que uno sueñe o esté paranóico con el temilla, pero casi casi., es que es realmente difícil no encontrar un post con alguna referencia...j.....r !!!. Personalmente creo que es bueno que se comenten fallos de la -,todas las motos.- no me molesta en absoluto, si no más bien lo contrario, las creo necesarias y si me apuráis casi imprescindibles, porque entre otras cosas, nos ponen sobre aviso y nos ayudan a evitar sorpresas . De todo esto nos beneficiamos todos, usuarios, vendedores y las propias marcas. Pero una cosa es consultar y responder y otra es magnificar para bien o para mal las características de una moto. Se han vertido rios de tinta sobre la montura que iba a revolucionar el mundo del Trail, apareciendo en toda clase de artículos como lo mejor de lo mejor..etc, pero por encima de las propias marcas y revistas esta la opinión del usuario, esta es la que realmente debe contar porque es el mejor probador, así de simple. Los verdaderos probadores no se hicieron esperar y pronto empezaron a dar todo tipo de opiniones, lo malo es que a las opiniones de los usuarios se unieron las de los no usuarios y de ahí el “colacao” que se ha creado.
Creo que es tan incorrecto decir que esta va a ser la mejor moto del momento, porque no es cierto, como que es una moto que da muchos problemas, por que se está mintiendo.
En su día la propia marca intentó vender el producto como algo excepcional, problamente no lo es tanto, pues entrar dentro del apartado de lo excepcional es bastante complejo. Pero ha habido gente que no se porque motivo y sin ser usuario generaliza diciendo que da problemas....Y ahí precisamente esta el meollo, se ha sido tan repetitivo siempre con los mismo que da la sensación de que muchas 1200 tienen problemas de rotura de Subchasis,, que muchas han tenido problemas de frenos,,, que muchas han tenido problemas con el Cardan.¿..cuantas...? ¿de cuantas estamos hablando? .¿ Es que la gente es tonta?,¿ es que si realmente un producto es malo la gente lo compra?, no nos engañemos.
Aquí se han comentado problemas de otras motos y no se ha generalizado llevando a la reiteración el “tienen problemas....”. ¿ El ABS y Servo es exclusivo de la 1200 o de otras también? ¿ no han tenido esas “otras motos” algún problema al respecto? Que yo sepa los concesionarios de BMW tienen reparando motos de todo tipo, o solo estan llenas de 1200 GS, quizás sea así y yo no me he dado cuenta.
Bueno ya acabo, si alguno se ha sentido identificado y molesto por lo expuesto...desde aquí y ahora le pido mis disculpas, pues en mi intención jamás esta molestar a nadie, en todo caso manifiesto mi discrepancia porque considero que algunas opiniones son reiterativas, se apoyan en el me dijeron...y a veces hechas con bastantte ironía, haciendo que las aparentes buenas características de esta motocicleta queden en gran medida desvirtuadas.
Se dice que para que una moto se le pueda considerar como un referente en el mundo del motor debe pasar bastante tiempo, pues entonces dejémosla rodar, yo creo que algún dia llegará a formar parte de ese selecto grupo de prestigio.
Un saludo desde Ortigueira. Guss


