Esta pregunta va dirigida a los expertos en conducción.
Como mi nueva Street es un bicho bichito, y la dirección es tan directa y rápida, toma especial relevancia la cuestión que planteo. Ya me ocurría antes del bichito, y con otra moto de mayor batalla y dirección más abierta la F 800 S. No es la moto, ojo.
¿Cómo os sujetáis a la moto para no cargar peso sobre el manillar en la curva? En especial, ¿Cómo distribuís los pesos de los pies y piernas?.
Formulo la pregunta, porque de un tiempo a esta parte, para no cargar peso en los manillares/manillar, me agarro prácticamente solo con la pierna exterior en el deposito/chasis. La bota de la pierna exterior se apoya en la estribera y se levanta un poquito, para tener mejor sujeción con la pierna.
Como consecuencia de lo descrito que dejo sin cargar peso en la estribera interior, porque tengo la tendencia a si apoyo ese pie en la estribera, y sin saber por que, ejerzo algo de presión sobre el manillar. Esto no me pasaba antes, pero ciertamente, si cargaba algo de peso del manillar, y lógicamente, ante cualquier bachecito, imperfección del asfalto -siempre carretera- o simplemente cortando gas para reducir la velocidad si es curva de radio decreciente, el cuerpo resbala hacia adelante un poquito y se nota en la estabilidad general.
Por eso es importante que os planteéis la respuesta con detalles, que en este caso, creo tienen la importancia que se merece.
Muy agradecido.
Como mi nueva Street es un bicho bichito, y la dirección es tan directa y rápida, toma especial relevancia la cuestión que planteo. Ya me ocurría antes del bichito, y con otra moto de mayor batalla y dirección más abierta la F 800 S. No es la moto, ojo.
¿Cómo os sujetáis a la moto para no cargar peso sobre el manillar en la curva? En especial, ¿Cómo distribuís los pesos de los pies y piernas?.
Formulo la pregunta, porque de un tiempo a esta parte, para no cargar peso en los manillares/manillar, me agarro prácticamente solo con la pierna exterior en el deposito/chasis. La bota de la pierna exterior se apoya en la estribera y se levanta un poquito, para tener mejor sujeción con la pierna.
Como consecuencia de lo descrito que dejo sin cargar peso en la estribera interior, porque tengo la tendencia a si apoyo ese pie en la estribera, y sin saber por que, ejerzo algo de presión sobre el manillar. Esto no me pasaba antes, pero ciertamente, si cargaba algo de peso del manillar, y lógicamente, ante cualquier bachecito, imperfección del asfalto -siempre carretera- o simplemente cortando gas para reducir la velocidad si es curva de radio decreciente, el cuerpo resbala hacia adelante un poquito y se nota en la estabilidad general.
Por eso es importante que os planteéis la respuesta con detalles, que en este caso, creo tienen la importancia que se merece.
Muy agradecido.