pestaña modo sport en tft GS

xisco_xcb

Arrancando
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Palma de Mallorca
buenas, recientemente vi este video en youtube...


mi pregunta es si alguien ha investigado sobre el tema o si ha preguntado a bmw sobre ello??
 
Esto creo que es que ha puesto el software de la rt en la gs.. no sé mucho aleman 😬
 
Parece ser que un tío alemán lo activa con un ordenador y un cable de datos. Cobra según lo que quieras activar, todas las opciones de las S1000XR y las R1250RS son 119€.

También activa los intermitentes como en las nuevas GS 2021 en modelos anteriores (permanentemente encendidos) :

R1250GSA_OSM62_2021_05_01_1.jpg

Y lo mejor de todo, que sí encuentro verdaderamente interesante, también puede activar un nivel más en los puños calefactables como en las nuevas 2021:

R1250GSA_OSM62_2021_05_01_2.jpg

A ver si alguien en España logra dar con el "truco", quizá @Gergus ???

Más info aquí:

 
el problema vendrá cuando actualicen el software de la moto con nuevas versiones, probablemente los cambios desaparecerán
 
Parece ser que un tío alemán lo activa con un ordenador y un cable de datos. Cobra según lo que quieras activar, todas las opciones de las S1000XR y las R1250RS son 119€.

También activa los intermitentes como en las nuevas GS 2021 en modelos anteriores (permanentemente encendidos) :

Ver el archivo adjunto 249117

Y lo mejor de todo, que sí encuentro verdaderamente interesante, también puede activar un nivel más en los puños calefactables como en las nuevas 2021:

Ver el archivo adjunto 249118

A ver si alguien en España logra dar con el "truco", quizá @Gergus ???

Más info aquí:

Yo creo que lo hace con el esys bmw, codificando con los daten del TFT de otros modelos, voy a indagar sobre eso….. ya que estoy buscando más info del esys de como codificar y programar con este software.
 
Yo creo que lo hace con el esys bmw, codificando con los daten del TFT de otros modelos, voy a indagar sobre eso….. ya que estoy buscando más info del esys de como codificar y programar con este software.

Yo con el esys he codificado bastantes cosillas en coches BMW de amigos y familiares, simplemente con un cable OBD-RJ45.

Pero para las motos no vale dicho cable si no me equivoco.

Ya nos dices!
 
el problema vendrá cuando actualicen el software de la moto con nuevas versiones, probablemente los cambios desaparecerán
No tiene por qué. Si simplemente se están codificando opciones del sofware sólo se quitarían con un reset a settings de fábrica, cosa que no se suele hacer al actualizar porque se perderían todas las preferencias y configuraciones del usuario.
 
Yo con el esys he codificado bastantes cosillas en coches BMW de amigos y familiares, simplemente con un cable OBD-RJ45.

Pero para las motos no vale dicho cable si no me equivoco.

Ya nos dices!
Hola, depende del cable, tiene que ser un Enet o un Icom y sigo indagando…. Pero ya sabes que con estos temas la gente no suelta prenda🤦
 
Hola!!! Ya he hablado con quien lo hace, el problema es que no se hablar en alemán y no nos estamos entendiendo!!! Muy bien.
Me comenta que el lo hace vía online y hay que tener el Icom o cable Enet y no se si lo hace atravez del istad o esys, el coste por hacer esa modificación ronda los 50€.
Si alguien sabe alemán creo que sería interesante el tema….. ya que tengo las dudas de si se hace una actualización del TFT de perdería la modificación.
 
Hola!!! Ya he hablado con quien lo hace, el problema es que no se hablar en alemán y no nos estamos entendiendo!!! Muy bien.
Me comenta que el lo hace vía online y hay que tener el Icom o cable Enet y no se si lo hace atravez del istad o esys, el coste por hacer esa modificación ronda los 50€.
Si alguien sabe alemán creo que sería interesante el tema….. ya que tengo las dudas de si se hace una actualización del TFT de perdería la modificación.
Hola Gergus, qué tal.

Oye has avanzado algo en el tema? Por lo que he leído hay que hacerlo con un cable ENET o ICOM y con E-Sys.

Lo que no sé es qué códigos hay que modificar en la ECU KOMBI para que aparezca la pantalla Sport.

A ver si entre todos lo sacamos.
 
Me suena que hay un hilo parecido ya en el foro, de todas formas , en wallapop hay alguien que lo anuncia como cuadro instrumento TFT en Madrid.

Un saludoScreenshot_2021-08-26-15-04-53-572_com.wallapop.jpg
 
Es necesario E-sys y yo he comprado el programa BIMMER UTILITY, para mapear los archivos CAF


Tambien es importante que la pantalla este actualizada por lo menos a partir del junio del 2021. En el conce actualizaron la mía en la revisión.
y el archivo de donde lo bajas?
puedes explicar paso a paso como se hace si no te es mucha molestia?????
 
A mi también me interesa este tema, agradecería información

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
También me interesa este tema, y también agradecería información:)
 
Me interesa mucho, lo llevaba siempre en mi f900r, os puedo asegurar que los datos que aporta son muy útiles.....
 
El de wallapop te sopla 300€ por hacerte la movida 😮‍💨
Jodoooo!!
A ver si me hago con los cables y el archivo necesario y les corto el rollo a esa gente que se aprovecha de los demás.

Ojo! Que también entiendo que conlleva un gasto por la compra del material y el tiempo empleado aparte del riesgo de que se quede la pantalla frita.
Pero me parece una pasada cobrar esa cantidad.
 
Yo me gaste el dinero en el cable y el motoscan full y a todo que me lo ha pedido le he reseteado intervalos de mantenimiento y revisado o borrado errores o programado lo que se podía y siempre gratis, esto es un foro de amigos y donde tenemos que compartir nuestro conocimiento
 
Yo me gaste el dinero en el cable y el motoscan full y a todo que me lo ha pedido le he reseteado intervalos de mantenimiento y revisado o borrado errores o programado lo que se podía y siempre gratis, esto es un foro de amigos y donde tenemos que compartir nuestro conocimiento
Correcto, ese es el espíritu, yo siempre he trasteado los GPS y con el vagcom de Audi he hecho modificaciones y borrado fallos y reseteado servicios y nunca he cobrado por ello.
 
Última edición:
Yo me gaste el dinero en el cable y el motoscan full y a todo que me lo ha pedido le he reseteado intervalos de mantenimiento y revisado o borrado errores o programado lo que se podía y siempre gratis, esto es un foro de amigos y donde tenemos que compartir nuestro conocimiento
así debe ser, pretender hacer negocio en este foro al menos no se le va a permitir a nadie

hace unos años un forero vendía e instalaba una pieza que el manipulaba (evito decir qué por privacidad) cobrando la pieza a precios astronómicos de un 1000% y cobrando además la mano de obra de la instalación 40 euros. Se le prohibió expresamente el uso del foro, pero por privado seguía.

Poco después hizo una consulta sobre funcionamiento de GPS por un problema que tenía... mi respuesta fue, son 85 euros si quieres que te diga como solucionarlo suma 50 si me desplazo dentro de Madrid a mirarlo.

Al poco se dio de baja

Sin ánimo de lucro y solo con el ánimo de dar a conocer el programa (luego ya cada uno decide si paga la licencia o no) llevamos facilitando la instalación en el teléfono un programa de navegación muy conocido para todo el que quiera

no es que nosotros hayamos creado la brecha ni mucho menos, solo recopilado y subido a la nube facilitando la explicación de como hacerlo
 
Jodoooo!!
A ver si me hago con los cables y el archivo necesario y les corto el rollo a esa gente que se aprovecha de los demás.

Ojo! Que también entiendo que conlleva un gasto por la compra del material y el tiempo empleado aparte del riesgo de que se quede la pantalla frita.
Pero me parece una pasada cobrar esa cantidad.

Me extraña que si te deja frita la pantalla se haga responsable de algo…

A ver si alguien encuentra cómo se hace, si lo hacen online no debería ser difícil, lo extraño que en concesionario no te lo ofrezcan pagando un extra (en las r1250rs si te lo ofrecen pagando no sé si 50 euros con una reprogramacion)
 
en las rs no te deben de cobrar, di que tienes problemas de comunicaciones y te lo actualizaran y saldra la pantalla sport.
 
en las rs no te deben de cobrar, di que tienes problemas de comunicaciones y te lo actualizaran y saldra la pantalla sport.
No os lieis, una cosa es que te actualicen el sofware por que te dé fallo y otra que actualicen los gráficos de la misma, cada cosa es distinta y cada modelo lleva su grafismo.

Yo estoy tratando de conseguir lo necesario para hacerlo.

Y sí, la pantalla e incluso la moto se puede quedar inutilizada si algo no sale bien.
No pensemos que por que sea algo que no cuesta ni tiempo ni esfuerzo no pueda tener consecuencias graves.
 
en la r1250rs si, al principio solo estab en los modelos hp o sport, y poco despues decidieron ponerla en toda la gama rs y al actualizar ya te incluian la pestañas y graficas sport.
 
No os lieis, una cosa es que te actualicen el sofware por que te dé fallo y otra que actualicen los gráficos de la misma, cada cosa es distinta y cada modelo lleva su grafismo.

Yo estoy tratando de conseguir lo necesario para hacerlo.

Y sí, la pantalla e incluso la moto se puede quedar inutilizada si algo no sale bien.
No pensemos que por que sea algo que no cuesta ni tiempo ni esfuerzo no pueda tener consecuencias graves.
Si averiguas como hacerlo y los pasos, seguro que más de uno nos animamos a hacerlo. Yo entre ellos.
Pero he buscado y de momento no encuentro los ficheros necesarios

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
No os lieis, una cosa es que te actualicen el sofware por que te dé fallo y otra que actualicen los gráficos de la misma, cada cosa es distinta y cada modelo lleva su grafismo.

Yo estoy tratando de conseguir lo necesario para hacerlo.

Y sí, la pantalla e incluso la moto se puede quedar inutilizada si algo no sale bien.
No pensemos que por que sea algo que no cuesta ni tiempo ni esfuerzo no pueda tener consecuencias graves.
Si averiguas como hacerlo y los pasos, seguro que más de uno nos animamos a hacerlo. Yo entre ellos.
Pero he buscado y de momento no encuentro los ficheros necesarios

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Un tema interesante, a ver si hay novedades, un interesado más.
Respecto a lo de lucrarse... son cosas que no entiendo, una cosa es inventar algo propio y venderlo, y otra es copiarlo y lucrarse además a precio de timo. Yo tuve también que pagar por el manual de taller en PDF de la moto, algo copiado con capturas de pantalla del original en CD, y una cosa es que te saques por esas horas de "trabajo" y otra muy distinta que hagas una cosa ajena tuya y te lucres, por eso lo compartí a todo el que lo quiso y se dedicó a denunciar los enlaces de MEGA. Curiosamente los suyos de ebay también fueron desapareciendo 🤣
 
buenas,, soy jose, alguien sabe algo mas sobre este tema?,, muchas gracias y saludos
 
¿Es cierto que cuando nos hacen una actualización de soft en el concesionario esta opción desaparece?
 
yo con que me digas el cable que funciona correctamente y me digas de donde bajarme el software o compartirlo me valdria, ya yo me peleo igual que hice con el vagcom en su tiempo y con el motoscan ultimamente, grACIAS
 
yo con que me digas el cable que funciona correctamente y me digas de donde bajarme el software o compartirlo me valdria, ya yo me peleo igual que hice con el vagcom en su tiempo y con el motoscan ultimamente, grACIAS
en este mismo post tienes las respuesta a tus preguntas
 
ya veo que no quieres soltar prenda, si no es con pasta por delante, gracias de todas forma....
 
usuarios avanzados claro, sin conocerme ya me clasificas, por la forma de contestar y tu prepotencia te estas retratando, muchas gracias, se todo lo que tengo que saber y todo lo que me queda que aprender, pero siempre es mejor el consejo de alguien que ya lo utiliza cual de los miles de cables que venden es el mejor y no estar comprando y probando, pero lo dicho tu inestimable ayuda no me hace falta muchas gracias y que tengas muchos pedidos para codificar....
 
venga ya has puesto el cable, pues ahor dinos el software que se necesita
He borrado mis mensajes de este post por no pedir las cosas ni por favor.

Aparte del modo sport se puede dejar los intermitentes encendidos en modelos anteriores, activar paquetes, instalarte los nuevos intermitentes, faro adaptativo en modelos anteriores, 5 modos de calefacción, etc .
En wallapop hay gente que lo hace, suerte.
 

Adjuntos

  • IMG_20230306_200821.jpg
    IMG_20230306_200821.jpg
    66,4 KB · Visitas: 120
  • IMG_20230306_200841.jpg
    IMG_20230306_200841.jpg
    62,5 KB · Visitas: 121
  • IMG_20230306_193913.jpg
    IMG_20230306_193913.jpg
    75,3 KB · Visitas: 119
  • IMG_20230306_193519.jpg
    IMG_20230306_193519.jpg
    75,9 KB · Visitas: 122
  • IMG_20230306_191338.jpg
    IMG_20230306_191338.jpg
    74,5 KB · Visitas: 117
Última edición:
He borrado mis mensajes de este post por no pedir las cosas ni por favor.

Aparte del modo sport se puede dejar los intermitentes encendidos en modelos anteriores, activar paquetes, instalarte los nuevos intermitentes, faro adaptativo en modelos anteriores, 5 modos de calefacción, etc .
En wallapop hay gente que lo hace, suerte.
en wallapop estas tu, anunciado
 
A mi modo de entender, las ayudas a los compañeros del foro y a todos en general deben ser de forma altruista, es decir GRATISSSS, yo he ayudado y he ayudado en otros foros totalmente gratis.
Quien haga lo contrario creo que está de sobra.
Lo dicho, GRATISSSSSSSSSS.
 
Buenas noches, permitidme que discrepe con vosotros, en mi opinión nadie está obligado a ayudar a nadie si ese no es su deseo.El hecho de que el compañero mediante su trabajo, o como haya sido, eso es indiferente, esté en posesión del software y los conocimientos necesarios para activar esos menús no implica como digo que esté obligado a cederlos altruistamente. Que se comparta aquí un espacio de charla o como queramos definirlo no obliga a nadie a dar lo que tiene a cambio de nada, el hecho que alguien comparta, ayude o se implique con otro compañro y lo haga de modo habitual en este u otro foro, en mi opinión no obliga a nadie a nada.Cada uno actúa como mejor cree pero obligaciones ninguna
 
Nadie ha dicho que se OBLIGUE a nadie, al menos yo no lo he dicho y tampoco lo he leído en ningún post.
Fin del tema por mi parte.
Un saludo.
 
ya veo que no quieres soltar prenda, si no es con pasta por delante, gracias de todas forma....

A mi modo de entender, las ayudas a los compañeros del foro y a todos en general deben ser de forma altruista, es decir GRATISSSS, yo he ayudado y he ayudado en otros foros totalmente gratis.
Quien haga lo contrario creo que está de sobra.
Lo dicho, GRATISSSSSSSSSS.
Esto que decís no es totalmente correcto. Todos ayudamos sin contraprestación cuando el trabajo que supone es pequeño,pero cuando el curro que hay detrás es de cierta entidad, a mí me parece justo cobrar algo (y en este caso es una cantidad simbólica y lo digo con información de primera mano, no de oídas).

Un caso parecido es el tema del REPROM, que desde que se hizo "cerrado" no se puede compartir, aunque se quiera. Si yo lo hubiese encontrado "pirata" lo habría compartido gratis, como ya hice con el de 2016 en este foro; sin embargo, el nuevo costaba, cuando se podía comprar, unos 85€. Yo vendí dos de las licencias por lo que me habían costado, pero lo que no estaba dispuesto a hacer es ir sacando pantallazos de todo el manual para compartirlos, y no porque no quisiera ganar dinero sino porque mi tiempo libre es tan caro por hora que no merecería la pena.

En el caso del compañero @Mik4N , pidiéndoselo con educación y por MP, como al menos he hecho yo, su ayuda es la que cualquier forero prestaría a otro, es decir, ddesinteresada; y si cobra algo por la modificación es porque para hacerla ha de recibir un fichero por email y modificarlo para, posteriormente, devolvérselo al interesado y que éste lo cargue en su moto. Esto es tiempo, señores, y como tal hay que valorarlo y remunerarlo. A mí al menos me parece justo.

Por otra parte, para hacer lo que queremos hace falta un programa que se llama E-Sys y que se usa en el entorno BMW para codificar módulos. Lo que ya no es tan fácil de obtener ni tan "barato" es una versión que funcione, así como los archivos de base de datos PsDZ. Esto lleva bastante tiempo y esfuerzo, y a veces pasta ya que los tokens para activar los programas no siempre son gratis. También hace falta un cable E-net que buscando por amazon es fácil de localizar y un portátil. Hay un alemán que lo hace en remoto y cobra unos 180€ (creo recordar) por hacerlo, buscando en este mismo foro encontraréis el enlace.

Pero no creo que el tono de algunas contestaciones haya sido adecuado, al menos desde mi punto de vista.
 
Arriba