W.sssssss !!!!!!. Bueno ,yo de mecanica ni idea. Lo cierto es que yo tengo una r 1100 gs y el tema del petardeo es continuo, y hasta preocupante. La llevé al concesionario y se la estuvieron mirando......en principio me recomendaron que rodara con gasolona de 98 octanos ,pero el problema persistía.
Posteriormente, creyeron que era un poro en las toberas de los inyectores y las cambiaron, la moto ni se inmuto, se hicieron reglajes de valvulas, y lo mismo................
Desesperacion!!!!!!!! Hasta que alguien del taller me explico algo que creo que es realmente el problema de mi boxer. Se supone que dentro de los inyectores hay unas palomillas que se abren y cierran en funcion de la demanda del cable del acelerador, pues bien, se ve que cuando no hay tension en ellas, hay dos muelles tipo "boli" que las hacen volver a su posicion original. Estos muelles que por lo visto no son de una calidad excepcional, parece que con el tiempo pierden sus propiedades elasticas y tienden a ablandarse con el consiguiente desajuste de la inyeccion, y parace que cuando cortamos gas ,lo que ocurre basicamente es que las palomillas quedan desincronizadas y cierran a destiempo ,produciendo tan molestos petardeos.
No se, que pensar, pero desde luego de momento mi niña se quedara aerofagica, ya que desmontar y reparar los inyectores es realmente caro y................ y si no es eso?
SAludos en W,s y Rafa-GAAAAAAAAAAAAAAAAs para todos