petardeos y arranque costoso bmw r 1150 rt

Buenos dias a tod@os.

Salvo una sorpresa de ultima hora, ya tenemos diagnostico.
Sensor Hall.
Desmontado todo parece correcto. Una vez en funcionamiento comprobamos que no es estable el mensaje a la bujia derecha.
He conseguido uno de buen ver a precio aceptable.
En cuanto tenga datos os lo comento.
Un saludo a todos
 
Última edición:
Buenas noches a todos.
Lo prometido es deuda.
Hoy he recogido la maquina y cuento el diagnostico final.
1° Escape a sustituir. Está volviendo loca a la sonda lambda.
2° Sensor Hall sustituido. Enviaba chispa muy baja y sin continuidad al cilindro derecho.
No se ha podido dejar fina porque hasta que no sustituya el escape no podemos terminarla. Catalizador reventado.
Hoy al recogerla se me ha roto el latiguillo de freno trasero. Mañana otra vez a taller. Ya he conseguido.
La verdad que me va a quedar nueva pero cansa el tema.
A ver si termino ya.
Un saludo a todos
 
Por cierto, el motor tira que mete miedo. Suena a nuevo ( está todo a estrenar) reajuste a los 1000 kms y a rodar.
Al final ha sido un dineral pero creo que ha merecido la pena ya que he cambiado embrague completo, distribuidor de gasolina, actuador del embrague, bobina, motor de arranque, amortiguador trasero, etc etc.
 
Hola tronador, me alegro que hayáis solucionado el tema.
Como habéis comprobado lo del hall y la chispa al cilindro derecho?
El escape, como sabes que el catalizador está ko?? Es consecuencia de ir llegando gasolina sin quemar al catalizador???
Muchas gracias por la info!!
 
Buenos dias Juan:
El mecanico comprobo en caliente que al cilindro derecho no le llegaba chispa de calidad. En frio no era mala. De los dos polos del sensor hall, uno estaba mal. Fuera con el polimetro marcaba correcto. No se bien como llegó a esa conclusion y que usó para detectarlo. Pero le insistiré psra que cuente.
Por otro lado, comprobó con el medidor de Co2, la salida de gases. Los parametros eran tan desproporcionados que lo hizo sospechar que el catalizador estaba muerto. Desmontó el mismo y sonaba como los sonageros de los niños. Ademas no le permitia afinar el ralenti.
De todas formas tambien insistiré para que me ilustre.
Y lo contaré todo aqui.
Un abrazo
 
Buenos dias Juan:
El mecanico comprobo en caliente que al cilindro derecho no le llegaba chispa de calidad. En frio no era mala. De los dos polos del sensor hall, uno estaba mal. Fuera con el polimetro marcaba correcto. No se bien como llegó a esa conclusion y que usó para detectarlo. Pero le insistiré psra que cuente.
Por otro lado, comprobó con el medidor de Co2, la salida de gases. Los parametros eran tan desproporcionados que lo hizo sospechar que el catalizador estaba muerto. Desmontó el mismo y sonaba como los sonageros de los niños. Ademas no le permitia afinar el ralenti.
De todas formas tambien insistiré para que me ilustre.
Y lo contaré todo aqui.
Un abrazo

Eso es lo que me sospechaba jehehe que el catalizador dentro del escape suena a “cascarilla”.
Gracias por la info!
 
Hombre, si se jode el catalizador, suele fallar la sonda lambda (o uno, u otro o los dos) y eso afecta sin duda a la regulación de la mezcla y potencia del motor.
Además, si se jode suele ser por que los trozos de porcerlana se van desprendiendo van sueltos por dentro del catalizador y cuando giras el puño la presion del escape empuja los trozos rotos que van sueltos hacia la salida del catalizador, que empalma con el escape, y la taponan, de ahí que la moto no vaya bien... además del sonido a cascarilla.
A mi me pasó en mi antigua moto (una Kawa) por esto te preguntaba...
 
Buenas tardes a todos y todas:
Bueno, como os comenté os detallo el final de esta larguisima historia.
Mi joya está como debe estar. Reluciente y fina, nueva de motor y de todo.
El catalizador, junto con el sensor Hall han sido los causantes principales. Ha sido largo y tedioso pero la verdad que, quitando momentos de desesperación, ha merecido la pena.
El hecho de abrir en canal mi moto, desarmar todo a excepcion del cableado , comprobar pieza a pieza, cambiarlo todo, no tiene precio.
Resumiendo el trabajo ha sido:
Abrir motor por completo
Cambio de patin, cadenas, casquillos de bancada, etc, etc.
Actuador del embrague, junta del mismo
Disco de embrague, diafragma
amortiguador trasero reparado por completo y sustituido las piezas por unas de mejor calidad
pulsador del patin
pastillas frenos
cambio aceite modulador y circuito completo
toricas a diestro y sinietro
por supuesto, aceites y esas cosillas
Sensor Hall
Escape
Centralita
Reles
latiguillo trasero
sonda Lambda
Asiento Marquez
y muchas cosas mas que, por no alargarme, no transcribo.
No me ha salido barato pero se que ahora voy a disfrutar mucho tiempo de ella (si no me da el punto de pasar a 1200 porque ultimamente las miro mucho jejejeje)
Un placer haber contado con vosotros para conseguirlo, ha sido una ayuda inmedible.
Gracias, muchas gracias
Un abrazo
 
Hola compañeros...
Os he leido de principio a fin... Efectivamente la aventura está entre Discovery Channel y Alfred Hitchcock dependiendo de lo que nos fuera a contar ese día nuestro compañero Tronador.
Aunque mi moto es una r1100s (mod. 2004 doble bujia)...la loquilla de la familia boxer....jajaja
Un par preguntas que tal vez estén relacionada con los problemas que ha tenido Tronador.
1- Es normal que las bujías de abajo estén negras y las de arriba con un color...muy saludable.
2- No se me ha quedado claro como se instala el sensor Hall...si finalmente es de eso...y no de las bobinas que van en las bujías.
Hace muy poco instalé unas nuevas bobinas que compré a un compañero de éste foro que me aseguraban eran nuevas...y además a buen precio 60€ cada una.
Lo cierto es que tras instalarlos siguen pasando los problemas que a continuación detallaré.
Los síntomas son los siguientes:
Arranca bien y a la primera con aire abierto y después de algunos días sin andar.
El ralentí no es siempre redondo.
Pocos y breves cortes de encendido... que suelen pasar en las rotondas dónde se va a poca velocidad. Hasta el momento no se me ha calado. Cuando aumento el ritmo digamos que a velocidades legales tironea sutilmente y no ostentosamente... pero si de forma continua...digamos que no va redonda y eso en nuestras motos...se nota.
Da pequeñas explosiones algunas veces en algunas reducciones.
Las bujías son nuevas...
Reglaje de válvulas... recién hecho, ya tocaba...
En fin...esto... estoy seguro que os parecerá pan comido...ja jajaja
Saludos....Vsssssss
 
Buenas noches:
No descartescel sensor hall.
En mi caso solo fallaba en caliente. Me costó montar y desmontarlo casi todo. Probé bobinas, bujias, sonda de temperatura, sonda lambda, cables de bujias, etc hasta la cdi cambie.
Al final como te he comentado, era es sensor hall y la sonda lambda.
Un saludo
 
Gracias Tronador...
Acabo de comprobar que las secundarias de las bobinas no tienen los parametros requeridos...
Y las que me ha vendido un compañero de éste foro... tampoco, aunque sí las primarias (lo mismo le pasa a las mías)
Saludos.
 
Afirmativo. Las bobinas, mejor nuevas. Hay una manera muy sencilla de saber si fallan: si se desconecta una, el motor baja de vueltas sensiblemente. Si se desconecta y no pasa nada, quiere decir que no funciona. Los síntomas que contabas son sin duda de bobinas y seguramente combinado con la humedad, si llueve o si la has lavado se nota más.
 
Arriba