Siendo que me da igual que gane uno u otro, me encantaría que ganara Rossi para redondear su carrera con un décimo título. Este año se lo ha merecido más que nadie, aunque no tenga más victorias. Sería un título a lo Hayden, ganando pocas carreras (Hayden ganó 2 y Vale lleva 4, de acuerdo) pero pisando más podio que ningún otro piloto.
También me gustaría que lo ganara Lorenzo, porque ha sido peleón y está remontando -con lo que a mí me gustan las remontadas- y me gusta que las remontadas tengan premio. Su pilotaje fino y contundente, sus primeras vueltas escapándose casi siempre con ruedas frías, lo constante que es en el vuelta a vuelta... caray, menudo talento. Quitando las 3 primeras carreras, Lorenzo está siendo más contundente, lleva 6 victorias y 4 de ellas consecutivas. Su candidatura es bastante sólida.
Como Marc ya no tiene opciones, igual lo fácil sería votar por el que va en cabeza, pero yo creo que puede ganar Lorenzo tal y como están las cosas ahora. Una caída de cualquiera de los dos daría una victoria para el campeonato que quizás todos tildarían de oportunista, pero también se ha dicho mil veces que si uno se cae y el otro no... el que sigue en pie lo habrá hecho mejor. Ahí Vale está siendo muy conservador y mantiene el casillero sin un solo cero, motivo por el que con menos victorias, sigue líder, pero con 11 puntos de colchón no puede sentarse a esperar a que el otro falle o le adelanten. Este año no hemos visto un gran duelo entre Jorge y Vale. Cómo me gustaría que tuviéramos la oportunidad de ver ese duelo para conseguir el título, pero lo veo complicado.
Yo creo que gana Lorenzo.