Pido consejos para curso

Padi RT 1200

Allá vamos
Hola saludos a todos.
Os explico mi caso, llevo montando  en moto más de 20 años, he utilizado la guzzi 500,yamaha 400xs, k75lt y bmw 650gs, el tema es que el 99% del tiempo ha sido en ciudad, he salido muy poco a carretera y cuando lo he salido han sido autovías normalmente.
Ahora tengo una k100rt, reconvertida a nacked, en muy buen estado, mis hijos ya son mayores, y mi mujer está en buena disposición y ahora estoy empezando a salir a carretera(no autovias) y por supuesto estamos disfrutando, pero.....
sé que tengo muchas limitaciones y vicios adquiridos de tanta ciudad.
My objetivo no es ir excesivamente rápido, pero sí me gustaría aprender a curvear, a reaccionar ante imprevistos, ante el shimmie, a frenar, etc.
Estoy leyendo el manual de pilotoje de Dr Infierno( desde aqui un saludo y gracias por esa gran aportación).
Estoy pensando en hacer un curso de pilotaje básico o principiante y me gustaria que me aconsejarais al respecto.
Saludos desde el Sur.

Muchas gracias a los dos, estaré atento a estas escuelas que me habeís recomendado.
De momento tengo que comprar pantalones y botas( mi mujer me mata cualquier día), en cuanto tenga todo el equipo y vea un curso que me venga bien por fechas lo haré sin duda.
Por cierto una pequeña cuestió, perdonad mi ignorancia, ahora mismo tengo los neúmaticos nuevos, cuando haga el curso ¿se degradarán mucho? ¿será necesario cambiarlos?.
Gracias por vuestros consejos

Hola Padi,

Dependerá del uso que hagas de la moto hasta que comiences el curso. Nosotros, en la California Superbike School hacemos una completa inspección del material de cada participante y su montura, previa al curso, y el mínimo requerido en cuanto a gomas es un perfil de 2mm en el dibujo, con menos gomas no podrías hacerlo.

Saludos.

Hola Padi, yo he realizado un par de cursos y merecen mucho la pena.
Si quieres que te aconseje uno, te diré que sin lugar a dudas el de la California Superbike School. La mejor inversión que puedes realizar en mejorar tu conducción.  ;)
Si te apuntas este año que viene allí nos veremos. Yo repito si o si.  :D

4F7D676B7C433F3F3E3E0E0 dijo:
Hola Padi, yo he realizado un par de cursos y merecen mucho la pena.
Si quieres que te aconseje uno, te diré que sin lugar a dudas el de la California Superbike School. La mejor inversión que puedes realizar en mejorar tu conducción.  ;)
Si te apuntas este año que viene allí nos veremos. Yo repito si o si.  :D
+1

Hola Padi, yo he hecho tres cursos y aconsejo a todo el mundo que haga alguno.
Te da mucha seguridad y se aprende mucho.
Si tienes cierta aprensión, olvídate, hay gente de todos los niveles, siempre es aconsejable meterte en un grupo adecuado a tu nivel, si me apuras a uno inferior, sobretodo para la primera entrada en pista. Siempre puedes cambiar de grupo...

Todo el mundo está nerviosillo en la parrilla, es normal, sobre todo la primera vez. Tú a tu ritmo, no se te ocurra ir asfixiado para mantener el ritmo del grupo, si ésto pasa les dejas irse y en la próxima entrada te incluyes en uno inferior, no te cortes para nada, que es lo normal.
El orgullo se deja fuera de la pista, sino ni disrutas, ni aprendes ni na.
Un saludo y adelante. 8-)

P.D. Por cierto ¿Eres buceador? Lo digo por el nick.

El de la California Superbike School es sin duda el mejor, he hecho muchos con diferentes organizadores y el de la CSS es sencillamente EL CURSO.

Quilla, sigo tu consejo y me inscrito para el 22 de Octubre...ufff que de tiempo..jeje, lo extraño es que tienen solo dos fechas en Mayo y Octubre??, la ventaja es que espero haber probado otros circuitos antes y vaya más suelto.

Saludos

Atrás