Pido reflexion de moteros con hijos pequeños

Todos los que estamos en esa situación, intentamos cambiar el chip y ser (si es posible más) más precavido , sobre todo cuando vamos los dos. Los míos sin querer se están haciendo mayores y nosotros hemos podido y cada vez más , disfrutar de viajar en moto. Intentad eso, seguir saliendo, pues si padecemos así padeceriamos por todo.
 
Cada uno tenemos nuestro destino marcado a fuego y si dejo de montar por esos miedos dedicándome a hacer calceta, igual se me escapa una aguja y me atraviesa la yugular (ese era mi destino). No hay que marear tanto la perdiz, solo ser prudente y tener un poco de cabeza, porque lo escrito, escrito está y lo que nos deba acontecer...ocurrirá. Yo personalmente he salvado milagrosamente dos veces mi vida, en una ocasión por un par de segundos (por el trabajo que desempeño) y en otra por un par de centímetros (por la afición que desempeñaba..) y aquí sigo, simplemente no era mi hora. Un saludo y disfrutad coño que la vida es corta.
¿Y en el mismo coche, mismo avión si vas? El riesgo existe igual.
 
Espectacular tu post HUCHEKA, y eso hacer reforzar mi opinión al respecto. De lo poco que he aprendido de la vida es que haga lo que haga no está en mi mano controlar lo que pase. Yo tengo 44 y dos elementos subversivos de 15 y mi mujer con buen criterio decició hace muchos años que los dos en la moto no, porque de pasar algo que no sea a los dos a la vez.

Lo único que creo que se puede hacer es intentar crear el mínimo de ocasiones posibles de que pase algo pero no por ello debejos dejar de vivir nuestra pasión porque es de lo poco que se puede disfrutar. Hay que hacerlo de otra forma si me apuras pero hacerlo por nuestra propia higiene mental. La vida es una y dura lo que dura dura y se puede compaginar todo. Yo por ejemplo ya hace años que decidí tener una moto sólo para el circuito y una vez cada tres o cuatro meses me desfogo. El resto del tiempo como decimos los amigos "rollito GT".

Con tranquilidad, cabeza (el que la tenga claro) y sosiego se puede hacer todo o casi todo.
 
Pues sí, compañeros, a raiz del desgraciado accidente comentado en este mismo foro, he creído oportuno contar una breve experiencia personal y solicitar vuestros comentarios. De entrada pido disculpas por el tocho.

Tengo un hijo (mi primero y único) con 3 añicos. Soy padre añoso (mi mujer tiene 15 años menos que yo) y hemos disfrutado mucho de la moto y los viajes hasta que nació Alberto. Desde entonces, nuestra situación motera ha cambiado radicalmente. Salidas muy cortas en soitario y muy espaciadas.
Hace unas semanas, aprovechando que yo libraba en el curro y el crío estaba en la guardería, le dije a mi mujer.."vístete de romana que nos vamos a dar una vuelta con la moto". Bueno, pues hicimos una rutita corta, nos tomamos un refrigerio y vuelta a casa.
Cuando llegamos, le pregunté qué tal se lo había pasado, y me respondió: "muy bien, pero no he dejado de pensar qué iba a ser del crío si nos pasa algo a nosotros"...la verdad es que yo también lo pensé, porque, además, en nuestra situación, quedaría en bastante desamparo. Así que le dije: "lo siento mucho, pero igual se han terminado las salidas juntos en moto...y me repondió: "sí, aasí me quedo más tranquila". No por pensar que le diera igual si me pasa algo a mi solo, sino por el crío.
Me estoy planteando vender la moto, pero me vale con tenerla en el garaje y ponerle chorradas y seguir saliendo en plan súpertranquilo cada 2-3 semanas. Ha sido y es mi pasión desde los 13 años y, la verdad, por el momento no se qué hacer.
¿Alguien ha pasado por una experiencia similar? ¿cómo lo ha resuelto? ¿Qué coño tiene esta afición que nos envenena ,jajajajaja?.

Un saludo y gracias por aguantarme. Keito.

Un buen seguro de vida para que no le falta de nada al crío y a disfrutar de la moto (con cuidado claro)
 
Hola Keito y a todos,
El año pasado que comencé a viajar en moto tuve las mismas dudas, hoy que ví el post del accidente también me quedé frío por un instante. Peeeero... lo curioso es que en los 2,000km que he recorrido por España hasta ahora JAMAS he tenido ni un solo susto ni contratiempo, sin embargo aquí donde vivo A DIARIO paso emociones fuertes y de pánico escénico al conducir. No exagero, es el pan de cada día y me da mas miedo saber que mi esposa ande en su carro con los peques a bordo.
Para motear, tengo que dejar a mis peques por dos o tres días y eso me parte el corazón hasta el instante que veo mi moto y agarro camino. Soy afortunado en que mi mujer me apoya y se lo agradezco en el alma.
Ya el año pasado compartí estos pensamientos en el foro y las respuestas de los compis fueron muy similares a este hilo, me ayudaron enormemente y les estoy muy agradecido por darme ánimo. Hay que ser sensatos, precavidos en la moto, pero disfrutar la vida por igual.

El post es éste, con muy buenos comentarios Combinación Motos y Niños: Cómo se maneja?
Saludos
 
Jodeerrrr menudo hilo. Cantidad de gente acojonante que pulula por aquí (cosa que, por otro lado, ya sabía).
Alejandro, me gusta eso de "mi buen Keito"...me hace sentir bien.

Un saludo. Keito.

Este lo has parido Tu, Keito. Gracias por lo que me toca. Los buenos post se alimentan solos.
 
De vida y de accidente.

De accidente por si te quedas lelo que es a veces peor que morirte (para la familia). Tiene que cubrir invalidez y gran invalidez. Esto es importantisimo.

El seguro de vida SOLO cubre la muerte por norma habitual a no ser lleve algún complemente adicional.
 
es normal pensar y reflexionar al respecto, pero en el fondo absurdo, ya que nada está en tu mano totalmente, y cada día vivimos centenares de riesgo que incluso pasan totalmente desapercibidas a nuestra vista.

esa decisión de no viajar en moto con tu mujer, tiene un lado muy malo ( ojo, otro muy bueno, que es que te permite viajar solo) y es que de ese modo dejas de vivir algo que teóricamente era una forma de vida para los dos, una distracción para ambos que vas a hipotecar por ser padre, así vivirás muy plenamente la paternidad pero muy poco plena tu vida de pareja. Ahora dejas de ir en moto, luego de bañarte en una playa con olas, etc, etc ( modo irónico on ).

en fin, de un tiempo a esta parte pienso que lo malo es pensar demasiado.
 
Creo que llegado el momento de ser Padre, no deberíamos dejar nuestras aficiones, pero sí hacer una reflexión de como seguir con ellas.....se puede seguir montando en moto con responsabilidad y prudencia......disfrutar de una salida tempranera......ver salir el sol o simplemente salir a pasear....

Otra cosa es la "mala suerte".......cosa que nosotros no podemos remediar y le toca al que le toca, por ejemplo esa pareja de amigos del accidente de tarifa......ellos iba por su sentido.....posiblemente a la velocidad legal que está a 80 en ese punto.....pero un choque frontal con un vehículo de frente, el impacto es brutal y las consecuencias bestial.

Lo mismo nos puede pasar al ir al curro el coche, en moto o en bicicleta.

Mi opinión seguir con nuestra afición, pero con cabeza y los pies en el suelo.

Saludos.
 
Respecto al tema de dejar huérfanos en este mundo, pues.... el vender la moto o dejar de hacer ... pues como que no te garantiza nada.
Desde que nacemos, todos tenemos nuestro billete de vuelta. Lo bueno es que nadie sabe la fecha, de partida.
En mi caso cuando mi hijo nació, mi gs tenía 1 año y 17000 Kms, actualmente tiene 19 años y 30000 kms........ No me ha supuesto ningún trauma, al contrario. Los momentos que he dedicado a mis hijos, han sido magníficos e irrepetibles, al igual que los momentos que he pasado quitándole el polvo y haciendo pequeñas rutas.
Comprendo como se siente tu mujer, es muy dificil, compaginar paternidad y aficiones. La paternidad te "reorganiza" la vida, pero los riesgos en la vida están............
En fin os entiendo perfectamente, saludos.
 
Hola Keito, comparto plenamente tus miedos. Yo con 3 peques bien peques :embarassed:. Pero también estoy muy de acuerdo con el post de Hucheka y muchos que he leído, todo en la vida entraña riesgo. Aunque es cierto que la moto acojona como pocas cosas... pero también me hace disfrutar como casi ninguna.

Mi remedio, tontorrón pero relativamente efectivo, es llevar en el llavero alguna cosa que me recuerda continuamente a los peques. En mi caso, un par de sandalias en miniatura que me regalaron los peques y que llevo en el llavero de la moto, colgando de la llave y pegando bandazos en la cerradura mientras voy curveando. Algo parecido a las fotos de los hijos del taxista en el salpicadero, pero con más glamour :cool2:. Esta bendita chorrada a veces me hacer cerrar un poco el puño, ya ves tú qué tontería… :D

Yo no me atrevo a darte ningún consejo. Pero mi decisión está siendo disfrutar de la moto todo lo posible, viajar en pareja siempre que pueda colocar a los niños, incluso dar algún paseín al mayor de 9 años a riesgo de que les entre el gusanillo de las motos, lo que me da pavor… Siempre me han dicho que soy un poco inconsciente, pero que sé disfrutar de la vida. Y en eso estamos…

Abrazos y suerte a todos los valientes ;)
 
Creo que es normal y humano el instinto de protección, pero sin perder la cabeza, siendo más tranquilo en la conducción, de un modo más defensivo, etc... creo que sólo se vive una vez y... hay que vivir también nuestra vida (al menos el trozo que nos dejan las múltiples obligaciones de todo tipo).
 
Tengo 3 hijos de 36, 32 y 30 años. Cuando eran pequeños y salía en moto me invadín pensamientos que ya conocéis. Vendí mi R 100 GS y estuve unos 10 años sin moto, dedicándoselos enteramente a ellos (cuando crecen ya no son nuestros, son de ellos mismos). En ese tiempo recuperé una Ossa Enduro 250 que había vendido 21 años antes. La restauré y mi hijo el peqño se picó y conpró una Gas-Gas. A prtir de ahí volví a una R1100GS, después R1150GS y ctualmente disfruto de una R1200GS. No sé si te puede valer, pero no he echado nunca de menos los años que estuve sin moto gorda. La afición nunca se pierde ysiempre se puede retomar; y teaseguro que cuando la tomas, ya más libre de responsabilidad (ya son más myores) disfrutas de veras. Perdonad el discurso. Saludos.
 
Mi hija tiene 11 años y en todo este tiempo mi mujer no ha montado en moto más de 6 veces y a la niña no la he subido hasta este año año por culpa de todos los miedos que me pasan por la cabeza,en cambio yo cojo la moto todos los días,si a mi me pasa algo creo que ellas podrán salir adelante si mi tanto en lo económico como en lo sentimental.
 
KEITO, tienes un ejemplo que para mi es muy válido muuuuuuy cerquita de ti, pregúntale a Fuen como lo han hecho ellos, bueno lo has vivido, y si, visto lo visto, hubiera merecido la pena que hubieran dejado la moto de lado.
Y tan cerquita........que vivimos a 100 mts.....!!
él fué "el culpable" de que con el tiempo, yo retomara el foro y pase momentos muy entretenidos por aquí.....

Antes de todo diré que mi marido ya no está......
Recuerdo que siempre nos decía la gente......¿no os da miedo ir en moto? pues a más de uno de esos le he tenido que decir...."ni un accidente en moto, en los casi 30 años que tenemos moto y se lo ha tenido que llevar un p_to cáncer......."

Imaginaros si hubiera tenido que recortarse por la nena.......pues no hubiera disfrutado lo que más le gustaba......
Y me alegro que haya sido así.......
Me viene a la memoria, y me río al recordarlo, un día que la llevó a la guardería por carnaval, en la moto y vestida de pitufo.....:D A ella le encantaba que su padre la recogiera del colegio en moto......

Sólo tengo ésta hija, que ya tiene 24 años......
Y aquí no fué eso de .......papa , quiero una moto......
fué al contrario.........nena,,,,,,¿no querrías una moto?? y yo......ehhhhhh......????:shocked:

Y aquí viene eso de.........los padres son el ejemplo de los hijos......no siempre.....pero en nuestro caso sí.......
Y ahí está .....con más de 100.000 kms a sus espaldas!!
teníais que oirla con qué orgullo habla de su padre....
A pesar de tener sólo 20 añitos cuando él murió, aprendió de él cosas básicas como a cambiarle el aceite, engrasarla...etc......a mi me viene muy bién porque siempre está pendiente de mi moto, diciéndome lo que le hace falta.....Incluso, llevo la moto que ella me dijo que comprara......

Ay, Keito......creo que me estoy yendo del hilo....perdóname.....pero ya me conoces.......hablo del padre y la hija.....y no tendría fín.......

Aprovecho para daros las gracias Keito y Mónica por lo bién que os portáis conmigo.......Y el otro día que no estaba la nena y me iba de viaje, fuiste a darle un vistazo a mi moto......:)

Y no me olvido de Alberto.......cómo le gusta la moto........
casualmente nació un 6 de Abril, no se me olvida, el mismo día que le hacíamos el homenaje motero a mi Puppy.....
Y vaya cómo ha salido el niño.........de moterooo...!!

Pero si es que se te añade otra preocupación.........que Alberto ya se quiere montar en la moto.......
Así que caliéntate la cabeza en cómo y cuando lo vas a hacer........

P.D.....Una vez abrí un post de ñoños........y veo que todavía no se me ha pasado la ñoñería........!!!!;)
 
[HIGHLIGHT2]Aprovecho para daros las gracias Keito y Mónica por lo bién que os portáis conmigo.......Y el otro día que no estaba la nena y me iba de viaje, fuiste a darle un vistazo a mi moto......:)[/HIGHLIGHT2]

;);)

Tú también eres un ejemplo de fortaleza y tesón. Por cierto, tengo que terminar el té que acabó el otro día en el suelo de la cocina y yo con un esguince de tobillo por mi Albertico (si me hubieras visto el pie una semana después, flipas. :D).
 
Keito, la que has organizado. Desconocíamos nuestras vidas, pero con tu post ya sabemos cuántos hijos tienen nuestros amigos y amigas del foro, sabemos qué parientas montan en moto y cuáles no. Lo felices que hemos sido, y lo que seguimos siendo...

Esto es más emotivo que una reunión de alcohólicos anónimos.

Hola, me llamo Ginger y soy alcohólico.

Hola Ginger... Te queremos.

No voy a aportar nada más porque todo se ha dicho, y muy bien por cierto, pero tienes mi comprensión y mi apoyo. Y la cerveza está garantizada si coincidimos.

Un fuerte abrazo amigo.
 
Pues no creo que aporte nada más a lo ya dicho por aquí, y además estoy en una situación parecida: niño que a finales de año cumplirá 3... mujer motera como yo o más... y con el añadido que el crío hasta sueña con las motos, y eso que de inculcar cultura de moto nada de nada (aparte de las carreras en la tele :cheesy:). Escondemos bien la ropa, nunca a vista, las revistas igual, etc. Pero no hay manera, está loco con las motos. El peque siempre está con "moootoooo" en la boca, y cuando vamos al garaje a por el buga... la moto está al lado... y hay que subirlo encima sí o sí, incluso a veces sabe que llevo las llaves encima y pide arrancarla para poder pitar, etc. Increíble.

En fines, que resumiendo te diré que tampoco se puede pensar en plan fatídico. A nosotros se nos ha pasado por la cabeza "¿y si nos pasara algo a los dos a la vez? ¿qué sería del pequeñajo?" pero siendo un poco lógicos, la verdad es que ni estamos todos los días haciendo rutas por ahí (como bien dices, la vida nos ha cambiado y tiempo libre es lo que menos tenemos) y desde luego no vamos buscando rozar codos en cada curva. Al final, con conocimiento todo se puede disfrutar en su justa medida y aunque se disfrute menos veces, no hay por qué renunciar a nada.
 
Hay que vivir ,practicar nuestras aficiones, con cuidado y teniendo la mayor precaución posible,pero si piensas que te puede pasar algo,no haces nada, te mueres en vida y te amargas , nos pueden pasar tantas cosas. te voy a poner dos ejemplos:
- Tenía un vecino que le atropello un coche ,paseando a su perro ,una hora antes de salir de vacaciones de verano,fue un conductor borracho que se subio a la acera .

-Una conocida, hija del propietario de un concesionario de motos. Desde bien joven siempre llevaba motos de todas las marcas,de todas cicildradas, y como era joven e impetuosa , despacio no iba . Pues en un viaje a Andorra en coche ,con el novio y conduciendo él ,tuvieron un accidente y murieron los dos.

No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero hay que ser feliz y vivir el presente.Es mi opinion

Un saludo.
 
Hay que vivir ,practicar nuestras aficiones, con cuidado y teniendo la mayor precaución posible,pero si piensas que te puede pasar algo,no haces nada, te mueres en vida y te amargas , nos pueden pasar tantas cosas. te voy a poner dos ejemplos:
- Tenía un vecino que le atropello un coche ,paseando a su perro ,una hora antes de salir de vacaciones de verano,fue un conductor borracho que se subio a la acera .

-Una conocida, hija del propietario de un concesionario de motos. Desde bien joven siempre llevaba motos de todas las marcas,de todas cicildradas, y como era joven e impetuosa , despacio no iba . Pues en un viaje a Andorra en coche ,con el novio y conduciendo él ,tuvieron un accidente y murieron los dos.

No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero hay que ser feliz y vivir el presente.Es mi opinion

Un saludo.

Muy bueno baogarri, en pocas palabras lo interpreto así:

1) El pasado ya no existe. No nos amarguemos.
2) El futuro... quizás llegue o no. No os preocupeis demasiado.
3) Este momento: Está en tus manos, tómalo y vívelo porque es un regalo. Por eso se llama "presente".

Por ahí iba?
 
Keito, es verdad que piensas en los críos cuando sales, pero también tienes que pensar en ti, la vida solo se vive una vez y el no salir en moto no te asegura que tu estancia en este mundo sea más prolongada. Por mi profesión he visto de todo y te aseguro que he presenciado accidentes brutales en los que el piloto ha salido de risitas y accidentes tontos con graves consecuencias. Y por supuesto, también he atendido muchos accidentes de otra índole no relacionado con la moto. Así que, disfruta de tu pasión y......sea lo que Dios quiera!!!!
 
Yo tengo dos enanos, uno con 11 y otro con 6 y tienen más vicio de moto casi que yo, ¿que piensas en que te puede pasar algo y que se pueden quedar solos con mi mujer? pues la verdad es que alguna vez se me ha pasado por la cabeza, bueno, alguna no, muchas, pero lo que sea me puede pasar en el curro, con el coche, cuando voy de caza o hasta andando por la calle.

Me hice un buen seguro de accidentes hace años, intento ir controlado cuando monto en moto, más todavía cuando vienen ellos conmigo, pero creo que es inevitable correr riesgos en la vida, así que, intento controlar el riesgo y disfrutar de una de mis pasiones, la moto, e intentar que ellos aprendan a ir en moto con cabeza, para cuando me toque comprarles una, que seguro que tocará.;)
 
Pues yo creo que hay que obedecer a lo que tu intuición te dicta. Yo abandoné la moto cuando mis hijas eran pequeñas, no me costó ningún esfuerzo, y no solo eso, sino que el mundo de las motos dejó de interesarme por completo y regalé hasta un mono de cuero nuevo convencido de que ya no volvería a tener moto; y despues de 14 años y como de repente me empecé a fijar de nuevo en las motos y hace 4 años volví a comprarme una; y eso que ahora soy abuelo de dos nietos; pero ya no siento esa necesidad de proteger, para eso tienen a sus padres.
 
Uno más que cuenta su experiencia: cuando tuvimos a nuestra hija dejé las motos y en realidad no se porqué, me inclino a pensar que era por no poder compartirla con mi esposa y además como trabajaba fuera de casa, no me apetecía dejar de pasar con la familia esos ratos que venía, aunque fueran cortos. Hoy mi hija tiene 23 años y aún sigue en casa, estudiando, eso si dice que ya somos mayores y que haber cuando nos emancipamos...bueno la cuestión es que mi esposa ahora tiene una enfermedad que la impide montar en moto a pesar de que la gusta pero sabe que es "mi vicio" confesable y me anima a que la tenga y ande con ella. Sin embargo yo cada vez que salgo de casa con la moto a dar una vuelta, bien sea de mañana o todo el día marcho con el sentimiento de que la dejo "tirada" o abandonada ... Ya en una ocasión vendí una moto por ese sentimiento y ella me abroncó, pero yo sigo pensando igual ... En fin un saludo y ya veo, por lo que leo, que todos tenemos nuestra historia ...Un saludo.
 
Tengo ¡3! hijos pequeños y además soy autónomo.
Cuando voy sólo, a muerte.
Las pocas veces que viene mi mujer: tortuga dominguera.
Solución para tu conciencia: ya te lo han dicho antes, un buen seguro de vida y de accidentes...
Por cierto, este domingo no salí en moto para "evitar riesgos innecesarios", porque estamos de mudanza...y jugando al baloncesto con mi hija, ME ROMPÍ EL TOBILLO!!!
 
Yo de momento no tengo hijos... pero viendo lo que ocurre en mi entorno con quien los tiene y leyendo estos post... se me quitan las pocas ganas de tenerlos.:cry:

Dicho esto, creo que uno no puede estar permanentemente pensando en el que sera... me parece imposible escapar de la muerte.:undecided:
 
Yo de momento no tengo hijos... pero viendo lo que ocurre en mi entorno con quien los tiene y leyendo estos post... se me quitan las pocas ganas de tenerlos.:cry:

...

Puede que por lo escrito en este post sea así... pero no sabes lo que te pierdes ;)
Ah... y torres más altas han caído, que dicen por ahí.

Sólo imagina lo que le dirías a alguien que no ha montado en moto porque tiene miedo por todo lo que ve y oye "por ahí".
Ahora, a tu descripción de lo que sientes al rodar y viajar con la moto, multiplícalo por 1 millón.
Yo NO creo que tener hijos sea indispensable para tener una vida plena, faltaría más... pero ahora tengo claro que, pudiendo tenerlos, es algo que no se debería uno perder...

Saludos.
 
Última edición:
Muy bueno baogarri, en pocas palabras lo interpreto así:

1) El pasado ya no existe. No nos amarguemos.
2) El futuro... quizás llegue o no. No os preocupeis demasiado.
3) Este momento: Está en tus manos, tómalo y vívelo porque es un regalo. Por eso se llama "presente".

Por ahí iba?


Kiko
, otro mensaje de esos que te enternecen. Ahora me voy a tener que tomar dos cervezas para que se me pase la morriña.

Haced el favor hombre, que uno está muy sensible.
 
Mi experiencia:
Con 18 años tuve mi primera moto, una Ossa 250 de dos tiempos pero q molaba mogollón en la época.... tras un breve paso por una Sanglas 400..... monocilindrica, de las ue llevaba la GC de Tráfico.. que cada vez subia el pistón te pegaba en los web..... una Kawasaki 400... una delicia de suavidad y algo fabuloso para mi por aquellos entónces.... hasta que conseguí hacerme con una BMW R 100 RS....( no nueva, de 2ª mano que mi economia no me daba para el estreno).... la moto de mis sueños!!!! recorri media Europa y parte del extranjero con ella.. una delicia..... además no veas cmo se ligaba con ella ;)..... pero llegó lo q llegó.. me casé y luego empezó la prole...... mi "novia" en el garaje... cuando un día la queria sacar no tenia bateria.... llena de polvo.... etc etc.... la conciencia de q si me/nos pasaba algo quien se iba a encargar de la prole... así que decidí cambiar BMW de 2 x BMW de 4, ruedas me refiero.... no sin antes prometerle a este cuerpito mio que cuando todos estuvieran criaditos pues el menda volveria a tener "novia".... y heme aquí que ya hace unos años busqué y rebusqué y encontre una R 1100 RS ... con la que vuelvo a disfrutar de lo lindo y sin pesos extras de conciencia.....
 
Es que ese es mi gran problema... Que no quiero tener peso en mi conciencia... Llamarlo egoismo si quereis... Pero no me gustan las decisiones irrevocables... Y tener un hijo lo es.
 
Es que ese es mi gran problema... Que no quiero tener peso en mi conciencia... Llamarlo egoismo si quereis... Pero no me gustan las decisiones irrevocables... Y tener un hijo lo es.

Es una postura muy respetable, mi pareja y yo la mantuvimos durante años... y convencidos, eh?

Llega un momento en que NO tenerlo también es irrevocable, lo difícil es que no te das cuenta...

Que cada uno disfrute de su vida con lo que ha elegido o le ha tocado, es la mejor manera de ser feliz.

PS: qué envidia me dais los cabr**nes que rodáis mucho en moto... :D.
Realmente lo que quiero es convenceros de tener hijos para que estéis tan jod**dos como yo... :cool2: :cheesy: :D
(no se nota en el teclado, pero pretendo ser gracioso... aunque no lo consiga)
Saludos.
 
Es que ese es mi gran problema... Que no quiero tener peso en mi conciencia... Llamarlo egoismo si quereis... Pero no me gustan las decisiones irrevocables... Y tener un hijo lo es.

Hola Paco muy respetable tu punto de vista. Ese mismo lo tuve yo toda la vida por las mismas razones hasta que conocí a mi mujer y se me reseteó el disco duro en el cerebelo. El resultado fue que llegué a esto de la paternidad ya grandecito, pero en el momento adecuado para mí.
Quizás te llegue, quizás no. De los hijos puedo decir que cuando no los tienes, no quieres imaginar la vida con ellos.
Cuando los tienes, no puedes imaginar la vida sin ellos.
 
Última edición:
Hola Paco muy respetable tu punto de vista. Ese mismo lo tuve yo toda la vida por las mismas razones hasta que conocí a mi mujer y se me reseteó el disco duro en el cerebelo. El resultado fue que llegué a esto de la paternidad ya grandecito, pero en el momento adecuado para mí.
Quizás te llegue, quizás no. De los hijos puedo decir que cuando no los tienes, no quieres imaginar la vida con ellos.
Cuando los tienes, no puedes imaginar la vida sin ellos.

Qué cierto es lo que dices...yo era de los reticentes...hasta que vi la primera eco de mi Alberto. Yo soy médico y parece que, por mor de nuetro trabajo, nos volvemos más insensibless, peeeeero...cuando nació fue una experiencia que no puedo explicar con palabras. En fin, este post vale también para el hilo "ñoño" de Lady Puppy:D

Un saludo. Keito.aa
 
Qué cierto es lo que dices...yo era de los reticentes...hasta que vi la primera eco de mi Alberto. Yo soy médico y parece que, por mor de nuetro trabajo, nos volvemos más insensibless, peeeeero...cuando nació fue una experiencia que no puedo explicar con palabras. En fin, este post vale también para el hilo "ñoño" de Lady Puppy:D

Un saludo. Keito.aa

Pues ya veras como te quedas cuando te traiga la novia embarazada.... ;)
 
Tu situación es la de muchos moteros. Desde luego que no eres el único. Como te han comentado otros compañeros, lo razonable es cambiar de hábitos, no vender la moto. Salir sólo y en plan tranquilo. También se disfruta de la moto así, y mirándola y poniéndole cosas en el garaje como dices, jajajaja....

Ánimo, que tener hijos y mujer no es incompatible con la moto, te hace ser más responsable...

Además, ten en cuenta que este "problema" no sólo lo tienen los moteros sino cualquier profesión de riesgo: ¿Qué hará un padre que sea bombero, policía, guardia civil, militar profesional, minero, conductor de tráiler, etc. etc.?

¿Va a dejar su trabajo por ser padre? ¿Va a renunciar a lo que es o a lo que le gusta por ello? Creo que no.

Vale que ser motero no es una profesión sino una afición, pero tampoco uno debe renunciar a todo por la paternidad ¿no? Creo que no debemos medir el coste de la paternidad en esos términos.

La vida en sí misma es un riesgo, estamos de paso, con fecha final y hay que disfrutarla porque no hay otra (que sepamos).
 
Última edición:
Mira, como tú tengo moto desde los 13, tengo hijos y ciertamente me he planteado eso alguna vez. ¿Quién no? Pero me lo he planteado en un contexto general, no extrapolándolo sólo al contexto de la moto y ahí cada cuál toma las medidas que considera más adecuadas para lo que pueda pasar.
Parto de la base de que considero la moto una actividad normal y cotidiana, voy al curro en ella, salgo cuando puedo el fin de semana,etc. . .no la condidero un deporte de riesgo, entre otras cosas por que son muchos años con ellas y a estas alturas incluso me siento más seguro circulando en moto que en coche y por que quizás en mi profesión existen mas riesgos que la moto y no por eso me planteo dejarlo, cada cual tiene su escala de valores para comparar. Eso si. . que le voy a decir a mi niña cuando diga : papa, moto. Eso si me acoj**a, pero eso es parte del rol de padre , ajo y agua como los mios en su día, pero ese ya es otro tema.
V,sssssssssss
 
Última edición:
Bueno yo creo que esta duda filosófica nos ha surgido a todos en algún momento dado. Yo lo tengo ya medio crecidito con 15 años de los de ahora (hormonas, chicas etc ...) no le gustan las motos (doy gracias a los dioses por ello todos los días) de vez en cuando y de forma esporádica viene conmigo en moto en rutas cortas y de mañana dice que se marea el jodido de el.
Aunque para mi sea normal andar en moto, no sólo, como hobby, sino para ir a trabajar, en mis viajes (no de placer etc) al igual que comentan mis compañeros no lo considero un hábito de riesgo. Pero no niego que de vez en cuando se me pasa por la cabeza que ocurra una fatalidad.
Antes mi mujer venía mucho conmigo pero desde ue cambié de moto y nos caímos en parado con el resultado de fractura de muñeca derecha para ella en pleno julio, no ha vuelto a montar conmigo.
A veces la pregunto si quiere venir, antes insistía más, ahora cada vez pregunto menos e insisto muchísimo menos.
Quizas sea egoismo por mi parte porque en el fondo pienso que sí ma pasará algo a mí, mi hijo tendría a su madre para seguir adelante. Esta es mi reflexión. Sin mas vueltas y sin entrar en profundidades.
 
Qué cierto es lo que dices...yo era de los reticentes...hasta que vi la primera eco de mi Alberto. Yo soy médico y parece que, por mor de nuetro trabajo, nos volvemos más insensibless, peeeeero...cuando nació fue una experiencia que no puedo explicar con palabras. En fin, este post vale también para el hilo "ñoño" de Lady Puppy:D

Un saludo. Keito.aa

Al leer este comentario me he acordado de un amigo medico que, siendo medico de urgencias, se desmayó en el parto de su primer hijo...... Sinceramente no me lo creia, pero si estas en Urgencias tio, ¿ como te desmayas en un parto?. Su respuesta fue muy clara: "En Urgencias soy médico, en el paritorio soy padre......"
Los que no tenéis hijos os podeis hacer una idea de la magnitud de la paternidad..... es cierto que te quita de muchas cosas, pero te da más de lo que te quita ( o al menos así lo vivo yo).
 
Yo tengo dos mellizos con 4 años. Antes salía todos los sábados con los colegas y tb con mi mujer, aparte de dos o tres viajes de fin de semana, unos 20.000km anuales solo por ocio. Por motivos de trabajo, estoy fuera y solo estoy con ellos el fin de semana, así que salidas los sábados con los colegas, entre 0 y ninguna, mi mujer no se ha vuelto a subir a la moto y salidas de fin de semana con los amigos, pues Pingüinos y poco más, bueno este fin de semana nos vamos a Asturias :) , no voy desde hace cuatro años. Para matar el mono, para usar donde trabajo hace tres años compré una Dominator del 90. Pero había un problema, yo llevo andando en moto más de 30 años, y con la misma pandilla desde hace más de 25, con lo que os podeis imaginar los lazos familiar que hay entre todos. Aún por encima nos gustan más los piques que a un tonto un boli y hace poco más de un año encontré por casualidad la solución, un circuito de karting. Tenía en casa abandonada una Gilera KZ 125, así que me puse a prepararla para llevar al circuito, la probamos y nos gustó a todos, así que nos pusimos un presupuesto de hasta 1500€ para moto y nos sale a 25€ rodar el día completo, viene toda la familia, los niños tienen donde jugar sin peligro, a la hora de comer vamos de picnic a un merendero que hay al lado y compaginamos moto y familia a la perfección, lo intentamos hacer al menos una vez al mes, los riesgos son mínimos pues en la zona más rápida con estas motos no llegas a 100km/h y en las curvas la mayoría son de menos de 40 pero la diversión es máxima ;)
Vamos, una bendición :)
 
Atrás
Arriba