Pie izquierdo sucio por la palnca de cambio

timuke

Acelerando
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
235
Puntos
18
Hola de nuevo.
Tengo una duda que no he logrado resolver. El zapato de la palanca de cambio se mancha de aceite o grasilla. Es decir, la palanca se ensucia y mi pie también. He mirado y apretado abrazaderas y sigo con el lio...le ha pasado a alguien? Teneis idea de que puede ser? La moto bmw r100r...
Gracias y saludos!!!
 
Puede venir de varios sitios.
Es aceite claro? Negro? Huele a gasolina?
Limpia primero a fondo con un desengrasante, date una vuelta "alegre" y chequea posibles fugas.
Sl2
 
Sigue con el lio que no tiene que manchar nada, juntas de carburador, junta de tapa de balancines, culata floja, retén de la palanca del cambio... sigue con el lio y tenos informados. Un saludo.
 
Es aceite sucio y a veces huele a gasolina. Tambien me preocupa como sin llegar a caer ninguna gota de aceite, la parte inferior del motor, la que mira al suelo de forma rectangular, acaba sucia de aceite. Limpio el bloque y lo dejo sin manchas y pasadas unas semanas vuelve a estar sucio.
Añado que me gustaria montar filtros de aire conicos. Cuales son los mejores del mercado? El montaje es tan simple como sustituir la tubera de codo y plastico negra por el filtro? Que pasa entonces con el agujero que queda libre en la caja negra donde conectan actualmente esos codos?
Tambien quiero quitar las defensas de los cilindros donde se sujeta además la pata de cabra. Es de facil quitar? Tambien lo probaté mañana.
Acabo. Tengo los tornillos allen del bloque de pinzas de freno oxidados, existe kit inox de recambio?

Muchas gracias
 
Si te huele a gasolina ya tienes un culpable y está encima del zapato, lo del aceite puede estar sudando la tapa de distribución o los manguitos de goma de los tubos de las varillas de vávulas, yo le daría un buen lavado con desengrasante y en dos dias de uso sabes de donde viene, lo de los filtros no me gusta y por tanto no opino jejeje
 
Ok encima del zapato quiere decir q pierde gasolina el carburador?!!! No he detectado nada respecto a la gasolina y al no verla no tengo ni idea de que deberia cambiar.
 
Lo más importante es que nunca, bajo ningún concepto, lleves zapatillas blancas. jejeje .
Robemumoto tiene mucha razón, haz una limpieza de la zona y haz un seguimiento. Luego sabrás donde poner soluciones.
Lo de los filtros cónicos, tengo un buen amigo con una R100 que los puso y probó y ahora adornan una leja de su trastero. Los quitó por el aumento de consumo y además que esa modificación implicaría molestarse en recarburar bien la moto porque ten en cuenta que le estás dando más cantidad de aire a la mezcla... además que por mucho que quieras dejarán pasar más suciedad al motor.
Esteticamente depende de los gustos y todos son respetables.
 
Pueden ser de los gases del motor que se envían a los cilindros vía depresor-filtro de aire-admisión del carburador, si el motor tiene algo de desgaste es normal que llegue algo más que gases.
Toca la unión entre el tubo que viene del filtro de aire y el carburador a ver si está manchado.
 
Buenos dias. Hoy haré 4 fotos y enseño mejor. Gracias
 
Ok el tubo de carburador hacia filtro se mancha un poco por la abrazadera. He mirado de apretarla más pero ya esta a tope. El tema desengrasar todo la zona bajos del motor lo hago con algun producto especifico o tiro de kh7?
Mañana fotos de la zona en question. He desmontado los tubos de protección de los cilindros que no me gustaban y ha quedado un esparrago grueso que atraviesa de lada a lado el bloque por la parte inferior, se queda donde esta, no?
Tios soy el peor aprendiz de mecanico del mundo. Disculpad el tostón. Los discos de freno ya desmontados tienen sentido o valen en el lado izquierdo tanto como en el derecho?
Gracias!
 
ahusedeh.jpg
 
En mi caso fueron varias cosas. Primero el sensor del aceite. Lo cambie y mejoro, pero no desapareció. Luego vi pérdida en la base del carburador y resulto ser el manguito de la gasolina que va al carburador y estaba cuarteado por el paso del tiempo. Lo cambie y dejo de manchar un par de semanas y volvió a pasar. Ahora parece ser una de las gomas de las varillas donde apoyan los cilindros. Yo creo que el problema es que en mi caso, al haber estado parada mucho tiempo, hasta que se va asentando, te perderá por varios sitios. Paciencia, agua y jabón y a tirarte debajo de la moto nada más lavarla, para ver por donde pierde.
 
Gracias por el comentario. Puede haber algo de cierto porque ahora funciona pero estuvo años sin uso.
 
Verás las pérdidas sobre todo después de usarla, cuando el aceite ha circuilado por todas las partes que debe y está más fluido. Limpiada a conciencia y después de darte un garbeo, apóyala en su caballete central y pon un cartón debajo para identificar bien los puntos por los que caiga algo. Si la moto ha estado parada mucho tiempo sin usarse, tendrá las juntas más secas que el ojo de cristal de mi tio Paco. Todo sea darle uso y sustituir alguna cosilla.
 
Una cosa que no has mirado y en ocasiones pasa, es que como el rebosadero del carburador está en la base de la cuba (con ese tubito interior), si no tienes el nivel de cuba bien o tienes a dejar la moto en la pata de cabra, en ocasiones rezuman algo por este rebosadero, y alguna ligera gota que quiere caer cae sobre tu zapato en marcha.

Comprueba en que estado tienes la base de la cuba.
 
Yo en mi clásica uso los zapatos más viejos, je, je...lo último fue el otro día que me puse la pernera del pantalón llena de aceite, motivo: la junta de la tapa de culata, tiraba algo de aceite yal andar a velocidades "supersónicas", las gotitas iban al pantalón, Ya se las he cambiado y ya no me mancho, pero por si acaso pantalón viejo también.
En otra ocasión me perdía líquido la bomba de freno y me puse perdido tanto el pantalón como la chaqueta, así que también chaqueta vieja. Los calzoncillos los llevo nuevos eh je, je.

.
 
Hola, recuerdo que años atras.... La mancha en el Zapato, para Mi. Significava pasar del Vespino Alx heredado, a qualquier modelo de motocicleta con marchas..
En la R 100 GS, anduve un tiempo con la Bota izquierda salpicada. Sustituyendo el sensor del aceite. Se acumulaba la gotita, en el conector de plastico cuadrado negro. Al zapato poco, y el Pantalon nada. Saludos,
 
Okkkkkkkkkkkk........pero sigo soñando en ajustar el problema de forma que pueda variar de zapatos en la moto...;)
 
A mi me pasaba igual en mi R80R con más o menos 70000 km.... y miré de todo.
Al principio se manchaba poco, pero según hacía kms iba a más, y al final se ensuciaba todo el carter, tanto que llegué a cambiar la junta del carter...lamentablemente al final era el reten de cigüeñal....
espero equivocarme...
 
En breve envio fotos de la zona para que veais con detalle. Donde veo la gota de aceite con claridad es en la abrazadera del tubo que va del carburador al filtro. Es cierto que la tapa inferior del carter se mancha algo pero no me parece una perdida muy importante. La putada es que la abrazadera no la puedo apretar más y dedconozco como solucionarlo.
Espero que solo sea eso. Saludos!
 
Esa gota viene de la valvula depresora de gases del carter, si sopla mucho por ahi...... te está indicando que los segmentos han tenido dias mejores
 
Y eso que querria decir? Piensa que no domino de mecanica...
 
A ver, el motor lleva como todos una valvula por la que entra/sale el aire del interior del carter, cigueñal, bielas y pistones en sus idas y venidas generan unos flujos de aire en el interior del motor que como se trata de una atmosfera cargadisima de aceite vaporizado si se lanzara directamente a la calle, por asi decirlo, elevarian bastante la polución(no sé si recuerdas que antiguamente era muy común ver en los utilitarios que por aqui andaban unos tubos que lanzaban una continua fumata blanca hacia el suelo) los ingenieros se inventan un sistema para reconducir esos gases a las camaras de combustión a traves de los carburadores, si abres el compartimento del filtro de aire verás unos tubos negros que vienen de la parte delantera de este y van justo a las toberas de plastico que enlazan la caja de filtro con los carburadores, bueno pues tras el rollo te aclaro que si los segmentos de tu motor no estan muy allá las fugas de compresión que se producen hacia el interior del carter hacen que lleguen mas vapores a estos conductos que al enfriarse hacen que parte de el aceite se adhiera a las paredes del tubo y al chorrear y llegar al carburador que es de menor diametro, busca algun espacio y gotea.... justo ahí. ¿solución? la unica que se me ocurre es procurar la máxima estanqueidad en ese sitio enrollando algo de cinta de teflón entre el carburador y la tobera de plástico y luego aprietas (sin pasarte) la abrazadera, lo de pasarte te lo comento porque a veces hay gente que llega a deformar los carburadores por tanto apretar y es hasta contraproducente, suerte.............................. y lava el motor que verás como las fugas estan por delante de los cilindros, es muy corriente en estos motores
 
Yo en moto hace años que conduzco siempre con botas.
Saludos.
 
A ver, el motor lleva como todos una valvula por la que entra/sale el aire del interior del carter, cigueñal, bielas y pistones en sus idas y venidas generan unos flujos de aire en el interior del motor que como se trata de una atmosfera cargadisima de aceite vaporizado si se lanzara directamente a la calle, por asi decirlo, elevarian bastante la polución(no sé si recuerdas que antiguamente era muy común ver en los utilitarios que por aqui andaban unos tubos que lanzaban una continua fumata blanca hacia el suelo) los ingenieros se inventan un sistema para reconducir esos gases a las camaras de combustión a traves de los carburadores, si abres el compartimento del filtro de aire verás unos tubos negros que vienen de la parte delantera de este y van justo a las toberas de plastico que enlazan la caja de filtro con los carburadores, bueno pues tras el rollo te aclaro que si los segmentos de tu motor no estan muy allá las fugas de compresión que se producen hacia el interior del carter hacen que lleguen mas vapores a estos conductos que al enfriarse hacen que parte de el aceite se adhiera a las paredes del tubo y al chorrear y llegar al carburador que es de menor diametro, busca algun espacio y gotea.... justo ahí. ¿solución? la unica que se me ocurre es procurar la máxima estanqueidad en ese sitio enrollando algo de cinta de teflón entre el carburador y la tobera de plástico y luego aprietas (sin pasarte) la abrazadera, lo de pasarte te lo comento porque a veces hay gente que llega a deformar los carburadores por tanto apretar y es hasta contraproducente, suerte.............................. y lava el motor que verás como las fugas estan por delante de los cilindros, es muy corriente en estos motores

Roberto esto solamente ocurre con las que llevan el filtro de aire cuadrado, las que llevan el filtro de aire redondo los gases van al carburador derecho solamente, y los del filtro cuadrado se reparten en los dos carburadores, por lo que lo lógico seria que se le mancharan ambos, me inclinaría mas por los retenes de las guias de las varillas, o de la junta de culata o sencillamente de la tapa de balancines, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Vaya cuantas opcines hay si se mancha el zapato drecho.....a mi tambien me pasaba....despues de hacerle varias cosas a la vez, cuando no me llegaba aceite del motor a los extremos " balancines ", con ayuda del amigo olleck, quite hasta los pistones y limpie todos los pasos de aceite, y puse todas la juntas nuevas.....
Y de paso quite los carburadores y los repare completo, por detras la parte que no se ve, estaban completamente sucios y negros, hay una junta por la que perdia y se iba ensuciando y quizas goteaba algo al zapato......no se si era por eso o pro otra junta....

slds desde canarias, pondria alguna foto pero imagesack me esta haciendo la puñeta y no me deja..
 
Roberto esto solamente ocurre con las que llevan el filtro de aire cuadrado, las que llevan el filtro de aire redondo los gases van al carburador derecho solamente, y los del filtro cuadrado se reparten en los dos carburadores, por lo que lo lógico seria que se le mancharan ambos, me inclinaría mas por los retenes de las guias de las varillas, o de la junta de culata o sencillamente de la tapa de balancines, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Amigo Boig estas confundido mi moto es del 78, lleva el filtro superredondo y lleva un tubo a cada carburador, asi que un repasito al Realoem jejeje, un abrazo
 
Arriba