Tutorial Piel de oveja para asiento.

Naranjito

Curveando
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
2.532
Puntos
113
Buenas, el tema de llevar una piel de oveja (no se si admite mas animales) en el asiento lo había visto hacia ya tiempo en otros moteros de Europa, y aun que la estética puede ser dudosa en algunos casos, me he decidido a probarla. Por ahora solo he podido hacer el corte y la instalación, todavía no he podido ni circular con ella un distancia decente. Os dejo unas fotos de la instalación y como queda. Se puede recortar simplemente un trozo y dejarlo encima, pero... prefería hacerlo mas curioso.

Aquí el replanteo sobre la pieza completa. Hice una plantilla con un papel blando y marcando el contorno de los asientos, tanto piloto como pasajero y luego corte la plantilla.
WhatsApp Image 2021-11-22 at 8.40.53 PM (2).jpeg

Aqui como quedan cortadas las dos piezas.
WhatsApp Image 2021-11-22 at 8.40.53 PM (1).jpeg

Aqui la parte interior que le he pegado y cosido unas cinchas para sujetarlo por debajo al asiento.
WhatsApp Image 2021-11-22 at 8.40.53 PM.jpeg

Asi se sujeta por debajo.
WhatsApp Image 2021-11-22 at 8.40.25 PM (2).jpeg

Y asi queda.
WhatsApp Image 2021-11-22 at 8.40.25 PM (1).jpeg
 
Dicen que va bien, pero personalmente no me gusta como queda a nivel estético, además que me parece mas sucio, si llueve se empapa, lo veo menos higiénico pero si va bien lo que cuenta es que sea una mejora, yo tengo la "suerte" que el culo apenas me duele y puedo hacer tandas de 800 o 1.000 o mas kilometros en un dia, en la RT llevo el asiento de Touratech y no se si tiene algo que ver pero me siento cómodo con el.
 
Buenas, el tema de llevar una piel de oveja (no se si admite mas animales) en el asiento lo había visto hacia ya tiempo en otros moteros de Europa, y aun que la estética puede ser dudosa en algunos casos, me he decidido a probarla. Por ahora solo he podido hacer el corte y la instalación, todavía no he podido ni circular con ella un distancia decente. Os dejo unas fotos de la instalación y como queda. Se puede recortar simplemente un trozo y dejarlo encima, pero... prefería hacerlo mas curioso.

Aquí el replanteo sobre la pieza completa. Hice una plantilla con un papel blando y marcando el contorno de los asientos, tanto piloto como pasajero y luego corte la plantilla.
Ver el archivo adjunto 279658

Aqui como quedan cortadas las dos piezas.
Ver el archivo adjunto 279654

Aqui la parte interior que le he pegado y cosido unas cinchas para sujetarlo por debajo al asiento.
Ver el archivo adjunto 279655

Asi se sujeta por debajo.
Ver el archivo adjunto 279656

Y asi queda.
Ver el archivo adjunto 279657
Muchas gracias por tu brico, seguro que a mas de 1 le vendrá bien 😁
Ya has hecho lo mas difícil (y mira lo facil que ha sido), asi que ahora solo te falta dar un paseo y probarlo.
Ya veras como no hacen falta muchos kms para darse cuenta de cómo va lo de la piel...
Un abrazo y a disfrutar
 
Es verdad que estéticamente es de dudoso gusto o fea, directamente, pero ya os digo que pra viajes es lo mejor.
Hace varios años que la llevo (solo la pongo cdo voy en viajes largos) y estoy muy contento.
Y como ya se ha comentado, prácticamente todos los que viajan mucho la llevan. Además las de Alemania, que es de donde más he visto, algunas son MÁS FEAS todavía.

Yo la pongo directamente sobre el asiento y la sujeto a presión al colocar el asiento.
Es fea, muy fea, pero voy muy a gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es verdad que estéticamente es de dudoso gusto o fea, directamente, pero ya os digo que pra viajes es lo mejor.
Hace varios años que la llevo (solo la pongo cdo voy en viajes largos) y estoy muy contento.
Y como ya se ha comentado, prácticamente todos los que viajan mucho la llevan. Además las de Alemania, que es de donde más he visto, algunas son MÁS FEAS todavía.

Yo la pongo directamente sobre el asiento y la sujeto a presión al colocar el asiento.
Es fea, muy fea, pero voy muy a gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Albert, cierto es que no es uno de los extras mas bonitos que le podemos poner a nuestras motos ;), pero estoy contigo en que cómodo...SIN DUDA !!!
Tanto tú como alguien que conoces bien, fuisteis los primeros a los que se la vi, y desde entonces...me picaba la curiosidad. PERo ya sabes aquello de "en casa de herrero, cuchillo de palo", tenía aquí las pieles y no me decidía a montarlas.
Al final, y dado que algunos foreros ya se habían decidido a ponerlas, me decidí a ponerlas yo, para poder hablar con conocimiento de causa.
Y desde luego, la decisión fué TOTALMENTE ACERTADA.
 
De hecho, las que tu tienes y vendes no son "las mas feas".... he visto algunos que parece que lleven el borrego acostado encima del asiento :ROFLMAO:

Pero insisto, para viajar, aportan mucha comodidad. Por que si no casi el 100% de los viajeros lo llevan....
Esos si pasan horas encima de la moto, y no nosotros que hacemos una salida a los alpes, Pirineos o a Cabo Norte...
 
La piel de Oveja la llevo viendo en el mundo de GoldWing desde hace 30 años en los extranjeros, no lo llevaban por tema de comodida por ir sentado encima si no que parece es el mejor aislante tanto para el frio como para el calor respecto al sillón, esteticamente pues eso, para gustos los colores.
 
Y ya que estamos, ¿sabéis de algún sitio donde se venda ya todo hecho para ponerla y rodar? Me refiero a que venga con los típicos elásticos para pasarlos por debajo del asiento y que de esta forma quede sujeto (o sistema similar). No me apetece andar de bricolaje.
 
Y ya que estamos, ¿sabéis de algún sitio donde se venda ya todo hecho para ponerla y rodar? Me refiero a que venga con los típicos elásticos para pasarlos por debajo del asiento y que de esta forma quede sujeto (o sistema similar). No me apetece andar de bricolaje.
No te hace falta ningún brico ni ningún elástico, de hecho yo no los tengo y prefiero que me sobre un poco por los lados pq asi la cojo a la prte de abajo del asiento.

si te viene una pieza grande, tan solo la cortas, si quieres, un poco a medido del asiento y punto.
 
Como ya dicen, el brico no hace falta, yo era por dejarlo un poco curioso, pero simplemente recortando una pieza para donde te vas a sentar ya vale.
Es para viajes y por eso la puse con los broches, para poner y quitar fácilmente si no me apetece llevarla, si llueve o lo que sea. De hecho tengo que hacer con lo que me sobro uno para la moto de mi mujer y lo haré mas sencillo 🤫
 
Como ya dicen, el brico no hace falta, yo era por dejarlo un poco curioso, pero simplemente recortando una pieza para donde te vas a sentar ya vale.
Es para viajes y por eso la puse con los broches, para poner y quitar fácilmente si no me apetece llevarla, si llueve o lo que sea. De hecho tengo que hacer con lo que me sobro uno para la moto de mi mujer y lo haré mas sencillo 🤫
Ya te dije que te sobraria ;)
Y no seas malo, y al de tu mujer ponselo tb asi de curioso, que te ha quedado muy bien :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo bajo la oveja añadí trozo goma colchoneta Decathlon... En zona de hípica tenéis mismo material. Es una almohadilla para la silla de montar???. Se la pege con cinta americana doble cara. Para mi la cuadratura del círculo.
 
Buenas, el tema de llevar una piel de oveja (no se si admite mas animales) en el asiento lo había visto hacia ya tiempo en otros moteros de Europa, y aun que la estética puede ser dudosa en algunos casos, me he decidido a probarla. Por ahora solo he podido hacer el corte y la instalación, todavía no he podido ni circular con ella un distancia decente. Os dejo unas fotos de la instalación y como queda. Se puede recortar simplemente un trozo y dejarlo encima, pero... prefería hacerlo mas curioso.

Aquí el replanteo sobre la pieza completa. Hice una plantilla con un papel blando y marcando el contorno de los asientos, tanto piloto como pasajero y luego corte la plantilla.
Ver el archivo adjunto 279658

Aqui como quedan cortadas las dos piezas.
Ver el archivo adjunto 279654

Aqui la parte interior que le he pegado y cosido unas cinchas para sujetarlo por debajo al asiento.
Ver el archivo adjunto 279655

Asi se sujeta por debajo.
Ver el archivo adjunto 279656

Y asi queda.
Ver el archivo adjunto 279657
Pues es buena idea.
Yo lo llevo bastante descuidado, sobrando por todos lados y sujetado por debajo con una cinta y Velcro cosida.
A mí me gusta mucho cómo queda, además es muy práctica, de verdad, y casi un símbolo entre viajeros.
Muy recomendable.
 
Pues es buena idea.
Yo lo llevo bastante descuidado, sobrando por todos lados y sujetado por debajo con una cinta y Velcro cosida.
A mí me gusta mucho cómo queda, además es muy práctica, de verdad, y casi un símbolo entre viajeros.
Muy recomendable.
Como ya dije en su momento, a mi me sorprendió la comodidad que aporta.
 
me teneis intrigado... os pregunto desde la más absoluta ignorancia: ¿Qué comodidad aporta? porque aparte del aislamiento, no veo que sea como poner gel, por ejemplo
Aqui comenté un poco mis impresiones:

Aunque cada dia hay mas gente que las usamos, asi que ...algo tendrá el agua cuando la bendicen... ;)
 
Aqui comenté un poco mis impresiones:

Aunque cada dia hay mas gente que las usamos, asi que ...algo tendrá el agua cuando la bendicen... ;)
seguro, y es verdad que si que cuando viajo, he visto mucha gente que la usa. Me lo leo
Gracias
 
Que precio tiene una piel así en negro??

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo hace años que la llevo. No hay nada mejor, ni el de los asientos del norte, ni el de los asientos del sur, ni similares, ni ná de ná en los que la gente se deja una pasta y luego no se atreve a decir que no valen para nada.

 
No hay viaje largo (o corto) que salga sin ella

1299b0363eb2ae81a5721ef8078e02d1.jpg


553145a1adbf19a19522d8608519742a.jpg


Eso si… mi piel era grande (yo mismo la curtí) y viendo esas negras, deben ser gigantes
Me habría ido de perlas una de esas!!


By Versiano
 
Eso si… mi piel era grande (yo mismo la curtí) y viendo esas negras, deben ser gigantes
emoji1324.png

Me habría ido de perlas una de esas!!
A mi con una oveja me ha dado para los dos asientos de la RS completos y me sobrara para la moto de mi mujer.
 
No hay viaje largo (o corto) que salga sin ella

1299b0363eb2ae81a5721ef8078e02d1.jpg


553145a1adbf19a19522d8608519742a.jpg


Eso si… mi piel era grande (yo mismo la curtí) y viendo esas negras, deben ser gigantes
Me habría ido de perlas una de esas!!


By Versiano
Pues cuando se te estropee la tuya...ya sabes :)
Desde luego, una vez que se prueba, ya cuesta no usarla en cualquier viaje.
 
Por cierto, acabo de ver que hay otro hilo donde también se hablaba sobre el tema de las ovejas en las motos. Por si a alguien le interesa, es este:
 
Solo tienes pieles de cabra, Pedro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, justo de cabra no tengo...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Trabajo oveja, vaca, etc. Pieles para guarnicioneria, artesanía, tapicería, etc. Lo que pasa que en el mundo de la piel, lo que pensamos que solo vale para una cosa...luego te sorprendes la de usos que puede llegar a tener.
Yo tengo pieles que en principio se usan para el mundo de los caballos, pero han venido gente del Mundo Harley y hacen maletas, alforjas, etc...
Esto de las pieles es un mundo...
 
No, justo de cabra no tengo...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Trabajo oveja, vaca, etc. Pieles para guarnicioneria, artesanía, tapicería, etc. Lo que pasa que en el mundo de la piel, lo que pensamos que solo vale para una cosa...luego te sorprendes la de usos que puede llegar a tener.
Yo tengo pieles que en principio se usan para el mundo de los caballos, pero han venido gente del Mundo Harley y hacen maletas, alforjas, etc...
Esto de las pieles es un mundo...
Bueno, es que para mí solo hay cabras. No distingo entre cabras y ovejas jejeje

Dime que vale una piel, de las más "peludas" que tengas, por favor.
 
Creo los de pelo corto ofrecen mejor aislamiento y mullido por que no tiende aplastarse tan facilmente como los de pelo largo. En cualquier caso el mio andaba ya un poco feo, lo lave y cepille. Como nuevo otra vez.
 
La piel de Oveja la llevo viendo en el mundo de GoldWing desde hace 30 años en los extranjeros, no lo llevaban por tema de comodida por ir sentado encima si no que parece es el mejor aislante tanto para el frio como para el calor respecto al sillón, esteticamente pues eso, para gustos los colores.
Aquí en mis GWs....

Y en algunas otras....
26f0ca0548adbfef86359609e23f3e9f.jpg
7dab1f436876119e3869e6f0261ec9ea.jpg
e61619e8e18a1d69112884df49925943.jpg
1ec2ac0661b946f3fc5ab205f8b1b70f.jpg
657b884cc5e1e869b0c21001afc61d50.jpg
4e6b351d780eff3f01f2da286e9964e8.jpg
 
Cambiando de tercio y que nos perdones las BMW ´S, como te va la bagger? estoy esperando la DCT TOUR 2022 y sin fecha... un rollo...
La Bagger la vendí y me agencié esta unidad 2017, de las últimas del modelo anterior, con la que estoy mucho más contento, con diferencia.......

En 3 meses y medio han caído 14k....
 
Solo puedo aportar que he sabido de algún usuario que ha tendido problemas( con la integridad asiento con cobertor de piel oveja) con "perros" que lo han mordido y tironeado😭. Espero que por allá sean mas respetuosos los canes .(y)
 
Arriba