Pienso que esto no debería ser así, estoy que muerdo.

GasmanGT

Allá vamos
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
663
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Hoy he salido a dar una vuelta porque esta semana tengo la revisión de los 1000 y me faltan kilometros, esta semana he cogido algo de lluvia y hoy después de la vuelta he ido a lavar la moto, como me gusta siempre llevarla decente para el ferodo y demás utilizo desengrasante, pues la sorpresa de hoy es esta. Ya había leído por el foro algo de una horquilla de una triple black que perdía el color, pero de llantas no he escuchado nada. Creo que después del desembolso podría tener una mayor calidad, no?

Trasera
tras.jpg

Delantera
del.jpg
 
Buenas tardes, no se cuanto tiempo tiene la moto, pero si fuese mía y estuviese en garantía iría al concesionario a que me lo solucionaran. Como bien dices, no es de recibo que unas llantas de ese dineral se queden hechas un asco a la primera de cambio. El problema no es del desengranaste, el problema es de la mala calidad de la pintura.
Un saludo.
 
A mis llantas les doy con wd 40 y estan impolutas..Al concesionario rápidamente,aunque prueba con darle wd 40,si la pintura no esta arrancada veras como recupera el color...

Buenas tardes, efectivamente. Yo a las de la mía (también negras de radios 2010) las limpio con desengranaste y con 6 años que tiene, están nuevas.
Un saludo.
 
Buenas tardes, efectivamente. Yo a las de la mía (también negras de radios 2010) las limpio con desengranaste y con 6 años que tiene, están nuevas.
Un saludo.

Entiendo que es un problema de calidad, acabados, etc...no? Lo que no voy hacer es ir con una moto así con esas llantas. A ver que me dicen en el concesionario...
 
Ves al conce a ver...porque no es normal eso, me cuesta creer que sea la pintura o imprimacion de la llanta, me huele mas a producto quimico...suerte.
 
Última edición:
A mi me ha pasado eso, de hecho lo escribí aquí en el foro. Suerte con el conce pero parece que ha perdido el color por algún producto que le has aplicado.
Ojalá no se defiendan con eso, porque tienes razón, una moto de este calibre no debería perder el anidado o pintura con esta facilidad.

A ver si te lo resuelven y no dejes de contarlo aquí, a ver si me das alguna idea.

Aquí mi mensaje original por si te sirviera de algo alguno de los comentarios:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/499203-pintar-llantas-me-las-he-cargado.html
 
Última edición:
Yo creo que es una cuestión de calidad de materiales y en la lc la calidad va muy justita. Mi triple Black 2012 tiene sus horquillas negras impolutas, y sus llantas perfectas. Y hay épocas en que la lavo todas las semanas.
 
Di con que desengrasante la has lavado. Yo le echo desengrasante del Mercadona en el lavadero y luego con agua caliente y jabon y no me ha pasado eso
 
El desengrasante w 40 tambien vale para los plasticos de la moto?. He leido que hay companeros que lo utilizan en la moto y quedan impolutas.
 
No es normal! O por parte de la gasolinera o por parte del desengasante o por parte del fabricante. Yo haría lo que dice inquisidor: echarle wd40 a ver si se quita eso, que da dolor...:(
 
Hoy he salido a dar una vuelta porque esta semana tengo la revisión de los 1000 y me faltan kilometros, esta semana he cogido algo de lluvia y hoy después de la vuelta he ido a lavar la moto, como me gusta siempre llevarla decente para el ferodo y demás utilizo desengrasante, pues la sorpresa de hoy es esta. Ya había leído por el foro algo de una horquilla de una triple black que perdía el color, pero de llantas no he escuchado nada. Creo que después del desembolso podría tener una mayor calidad, no?

Trasera
Ver el archivo adjunto 56664

Delantera
Ver el archivo adjunto 56665

Hola señor, yo fui el afectado de las horquillas entre otras cosas, a parte de que hay gente que también las pinzas de freno les paso lo mismo.

Ni que decir que derecho al taller y que te cambien esas llantas, entiendo que habrá sido un desengrasante normal rollo KH7, no nada químico industrial, con lo cual no te cuenten rollos chinos. A mi las horquillas solitas se me pusieron doradas.

P.D me llegaron a preguntar si la dejaba mucho al sol :D :D :D :D :D
 
Última edición:
Perdonar pero porque le dais con desengrasante a una gs,que grasa es la que quitáis?yo tengo una triple black y le doy con la pistola a presión y nuevas.a la xr que también tengo si le doy con desengrasaste pero esa lleva cadena.
 
Yo lo que no entiendo es por qué no echáis un producto específico para vehículos, que los hay y muy buenos (y no valen tanto dinero).
El wd40 sinceramente, no lo usaría, solo para lo que es.
Ojo, que no estoy entrando al trapo de lo que le ha pasado al compañero, lo digo por otros comentarios.
Gasman, a ver si hay suerte y te cambian las llantas.
 
Parece que el anodizado negro de esta moto deja bastante que desear, primero las horquillas del compañero, que solas se vuelven dorados y ahora esto :huh: , me parece increible, si por lo menos tuvieran 10 años de antigüedad las motos, pero es que son nuevas!
Compañeros a reclamar y suerte, habeis pagado por por una triple black, no por una moto que cambia de color según le de.
La moto no es el gallo este que cambia de color según el tiempo
 
A ver, la T-Max tampoco tiene cadena y le echaba, suciedad, ferodo, si algún can hace de las suyas, etc... Al final ya es mas "protocolo" que necesidad. No estaban muy sucias, si es nueva la moto!!! El mal ya esta hecho y NUNCA me había pasado ni en los coches ni en las motos entonces porque sospechar. A ver esta semana que me dice la marca pero vamos, normal normal no lo veo...
 
Hola señor, yo fui el afectado de las horquillas entre otras cosas, a parte de que hay gente que también las pinzas de freno les paso lo mismo.

Ni que decir que derecho al taller y que te cambien esas llantas, entiendo que habrá sido un desengrasante normal rollo KH7, no nada químico industrial, con lo cual no te cuenten rollos chinos. A mi las horquillas solitas se me pusieron doradas.

P.D me llegaron a preguntar si la dejaba mucho al sol :D :D :D :D :D

Lei tu post pero antes lo he buscado y no me salia en el buscador!

Que motos tenemos!!! Ahora ya me han dicho que tengo una "triple grey" :D
 
Sin temor con el WD-40,las llantas las deja de puta madre,el motor idem,los plasticos de la adventure los deja impecables,el guardabarros delantero y el trasero los deja como recien salidos de fabrica,sirve un poco para todo,llevo años utlizandolo..En mi antigua Ducati multistrada,las llantas marchesini de magnesio forjado las limpiaba con wd 40,el motor enterito de arriba abajo,carter,cilindros,las horquillas ohlins,tijas,manillar,tambien las pinzas de freno,eso si con extremo cuidado que no cayera producto a las pastillas ni a los discos....Para la pintura no,para eso la operacion habitual,primero se limpia el plastico pintado con agua y una bayeta limpia y despues la cera y dejas una moto que flipas...
os pongo unos pequeños ejemplos de mi ex Ducatona..
En estas fotos de mi ducati con mas de 10 años...




 
Última edición:
Mira que es fea esa Ducati...y lo que me gusta. Inexplicable.
 
Lei tu post pero antes lo he buscado y no me salia en el buscador!

Que motos tenemos!!! Ahora ya me han dicho que tengo una "triple grey" :D

:D:D Triple Gray, qué bueno!! :D:D

Donde se ponga un cubo de agua calentita con un chorreón de Mistol y una buena esponja, que se quite lo demás... luego el wd40, las ceras y demás productos de detaille...

Desde luego, ya lo he comentado por aquí, las LC, preciosas, cañones, sonido espectacular, pero los acabados y algunos componentes son para correr a gorrazos a la marca...

Os imagináis que la foto de la llanta fuera de una Hyosung, Keeway, etc?, menudos comentarios leeríamos. Es una vergüenza el precio que piden y ocurran esas cosas.

Saludos
 
Antes de ir al conce...lee las caracteristicas del producto que le vayas a decir que has utilizao, te las van a cambiar casi seguro pero por si se les ocurre agarrarse a que el producto NO ERA apto o alguna chorrada seguro ya lo has hecho pero por si no, te lo recomiendo.Un saludo y suerte la Lc esta muy guapa pero cuando veoo estas cosas me conformo con mi Adv 2008
 
Por cierto, donde comprais este wd 40????? Es fácil de encontrar? Saludos y gracias.
 
Yo las limpiaría mejor, con el Pronto de los muebles, te deja una película, luego la suciedad resbala.
 
Una pregunta , pero sin acritud....
Porque le pones desengrasante? Bo tiene cadena y no se le pone grasa.
Esta mañana he limpiado la mía y las ruedas las limpio como siempre . Esponja y misto . Lo único malo de las de radios son los recovecos y el ratio que te tiras con ellas.
Toda la moto con esponja , mistol y agua . Solo la paso por manguera a presión cuando hago carreteras con sal.
 
Una pregunta , pero sin acritud....
Porque le pones desengrasante? Bo tiene cadena y no se le pone grasa.
Esta mañana he limpiado la mía y las ruedas las limpio como siempre . Esponja y misto . Lo único malo de las de radios son los recovecos y el ratio que te tiras con ellas.
Toda la moto con esponja , mistol y agua . Solo la paso por manguera a presión cuando hago carreteras con sal.

Costumbres, rutinas o como le quieras llamar... Y con esta la primera en la frente. Repito que NUNCA me había pasado nada parecido, y llevo unas cuantas motos y otros tantos coches...
 
Yo antes igual que tu , con las CBR, VFR, Africa, Todo era quita grasa por la cadena , pero desde la RT se acabo , es cuestión de cambiar el chip.
 
El chip que lo cambien los de bmw, si es cierto que lo mismo son casos aislados pero te digo que hay liquidos por el asfalto o incluso orina, sal, charcos de agua mezclados con todo tipo de sustancias etc que pueden estar en contacto con las llantas...si esa es la calidad de las ruedas, el desengrasante es lo menos que a de preocupar.
 
Yo creo que es una cuestión de calidad de materiales y en la lc la calidad va muy justita. Mi triple Black 2012 tiene sus horquillas negras impolutas, y sus llantas perfectas. Y hay épocas en que la lavo todas las semanas.

Nakato, con toda la humildad del mundo.... Creo q tienes un problema al estar siempre destacando lo malas q son las LC... De verdad, te lo digo desde el cariño y pareciéndome bastante fuertes los comentario q te hicieron el otro día varios compañeros al mismo respecto... Pero veo q tienen razón!! Tu inquina a las LC son ya de hacértelo mirar.

Y lo peor es q lo q dices no es cierto ya q lo q le ha pasado al compañero no tiene nada q ver con la calidad de materiales si no con algo externo... En fin, q deberías reflexionar por que con toda la humildad creo q no tienes ninguna razón....

Un saludo.
 
Pues yo lo siento, pero claramente eso es provocado por un desengrasante muy fuerte o un tiempo de reposo muy prolongado....
Yo me cargue las llantas de la H1 de mi madre con KH7 especial para vehículos de motor. Lo eche y cuando fui a quitarlo se iba la pintura con el.... Pero ya te dice en la etiqueta que cuidado con superficies pintadas, que es agresivo. Lo siento mucho pero has metido la zarpa....

Te pregunto lo mismo que los otros compañeros, marca del desengrasante?

Vsss

Edito: Pensar que los desengrasantes tipo kh7 no son mas que una solucion basica (Ph muy alto, sosa caustica) y que eso segun en que ocasiones es un decapante y como tal hace su funcion.
 
Última edición:
Pues yo lo siento, pero claramente eso es provocado por un desengrasante muy fuerte o un tiempo de reposo muy prolongado....
Yo me cargue las llantas de la H1 de mi madre con KH7 especial para vehículos de motor. Lo eche y cuando fui a quitarlo se iba la pintura con el.... Pero ya te dice en la etiqueta que cuidado con superficies pintadas, que es agresivo. Lo siento mucho pero has metido la zarpa....

Te pregunto lo mismo que los otros compañeros, marca del desengrasante?

Vsss

Edito: Pensar que los desengrasantes tipo kh7 no son mas que una solucion basica (Ph muy alto, sosa caustica) y que eso segun en que ocasiones es un decapante y como tal hace su funcion.

No se la marca que es, y si he metido la "zarpa" o no es discutible, en ninguna moto ni mía ni de compañeros había ocurrido algo así entonces vas a tiro hecho, la sorpresa que me lleve fue bonita. La cosa es que en motos de importe bastante inferior esto no ocurre o aha coincidido que no y en esta si, no se si he metido la "zarpa" yo o BMW. Mañana voy al conce y espero por el bien común que nos lleguemos a entender, mas que nada porque yo no se a los demás, pero a mi 20.000€ me cuesta muchas horas de trabajo.

Ya os contare el desenlace final.
 
A mi me ha pasado eso, de hecho lo escribí aquí en el foro. Suerte con el conce pero parece que ha perdido el color por algún producto que le has aplicado.
Ojalá no se defiendan con eso, porque tienes razón, una moto de este calibre no debería perder el anidado o pintura con esta facilidad.

A ver si te lo resuelven y no dejes de contarlo aquí, a ver si me das alguna idea.

Aquí mi mensaje original por si te sirviera de algo alguno de los comentarios:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/499203-pintar-llantas-me-las-he-cargado.html

Como acabó el tema de tus llantas?
 
No se la marca que es, y si he metido la "zarpa" o no es discutible, en ninguna moto ni mía ni de compañeros había ocurrido algo así entonces vas a tiro hecho, la sorpresa que me lleve fue bonita. La cosa es que en motos de importe bastante inferior esto no ocurre o aha coincidido que no y en esta si, no se si he metido la "zarpa" yo o BMW. Mañana voy al conce y espero por el bien común que nos lleguemos a entender, mas que nada porque yo no se a los demás, pero a mi 20.000€ me cuesta muchas horas de trabajo.

Ya os contare el desenlace final.


Ya imagino que la cara que se te queda cuando enjuagas la moto se seca y ves eso... Simplemente te cuento lo que opino conla vision de que me han pasado cosas parecidas y de haber trabajado algun tiempo en talleres de motos y coches.

Aun asi, mucho animo!

Vsss
 
Animo Gasman, esperemos que en el conce se tiren el pisto y se hagan cargo del marrón. Estoy contigo que lo que te ha pasado no es normal y que en una moto nueva todo lo que haces lo haces con la confianza de que la estas cuidando con el mayor esmero...

Ya nos contaras como se sustancia el tema.

Por cierto veo que llevas el Akra, dime si tienes un rato cual es y si me lo aconsejas que estoy rallado con el poco sonido de esta cacho de moto que tenemos...
 
Animo Gasman, esperemos que en el conce se tiren el pisto y se hagan cargo del marrón. Estoy contigo que lo que te ha pasado no es normal y que en una moto nueva todo lo que haces lo haces con la confianza de que la estas cuidando con el mayor esmero...

Ya nos contaras como se sustancia el tema.

Por cierto veo que llevas el Akra, dime si tienes un rato cual es y si me lo aconsejas que estoy rallado con el poco sonido de esta cacho de moto que tenemos...

La verdad que todavía no he rodado demasiado, no llego a los 1000km aún. La historia es que cuando miraba GS's vi una por internet y dije, "esa quiero yo", a eso le sumas un "the lost to the river" y acabas con Akrapovic. Me gusta como suena aunque igual en distancias largas se puede hacer pesado (autopistas), pero circulando normal y carretera...GENIAL!!! No llevo los db killer, de hecho no se como suena con ellos puestos, si, me ha venido la vena "macarra" de los 18 años, ya se me pasara...:D:D:D
 
Buenas tardes, no se cuanto tiempo tiene la moto, pero si fuese mía y estuviese en garantía iría al concesionario a que me lo solucionaran. Como bien dices, no es de recibo que unas llantas de ese dineral se queden hechas un asco a la primera de cambio. El problema no es del desengranaste, el problema es de la mala calidad de la pintura.
Un saludo.

A mi me ha pasado eso, de hecho lo escribí aquí en el foro. Suerte con el conce pero parece que ha perdido el color por algún producto que le has aplicado.
Ojalá no se defiendan con eso, porque tienes razón, una moto de este calibre no debería perder el anidado o pintura con esta facilidad.

A ver si te lo resuelven y no dejes de contarlo aquí, a ver si me das alguna idea.

Aquí mi mensaje original por si te sirviera de algo alguno de los comentarios:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/499203-pintar-llantas-me-las-he-cargado.html

Hola señor, yo fui el afectado de las horquillas entre otras cosas, a parte de que hay gente que también las pinzas de freno les paso lo mismo.

Ni que decir que derecho al taller y que te cambien esas llantas, entiendo que habrá sido un desengrasante normal rollo KH7, no nada químico industrial, con lo cual no te cuenten rollos chinos. A mi las horquillas solitas se me pusieron doradas.

P.D me llegaron a preguntar si la dejaba mucho al sol :D :D :D :D :D

Parece que el anodizado negro de esta moto deja bastante que desear, primero las horquillas del compañero, que solas se vuelven dorados y ahora esto :huh: , me parece increible, si por lo menos tuvieran 10 años de antigüedad las motos, pero es que son nuevas!
Compañeros a reclamar y suerte, habeis pagado por por una triple black, no por una moto que cambia de color según le de.
La moto no es el gallo este que cambia de color según el tiempo

:D:D Triple Gray, qué bueno!! :D:D

Donde se ponga un cubo de agua calentita con un chorreón de Mistol y una buena esponja, que se quite lo demás... luego el wd40, las ceras y demás productos de detaille...

Desde luego, ya lo he comentado por aquí, las LC, preciosas, cañones, sonido espectacular, pero los acabados y algunos componentes son para correr a gorrazos a la marca...

Os imagináis que la foto de la llanta fuera de una Hyosung, Keeway, etc?, menudos comentarios leeríamos. Es una vergüenza el precio que piden y ocurran esas cosas.

Saludos

Nakato, con toda la humildad del mundo.... Creo q tienes un problema al estar siempre destacando lo malas q son las LC... De verdad, te lo digo desde el cariño y pareciéndome bastante fuertes los comentario q te hicieron el otro día varios compañeros al mismo respecto... Pero veo q tienen razón!! Tu inquina a las LC son ya de hacértelo mirar.

Y lo peor es q lo q dices no es cierto ya q lo q le ha pasado al compañero no tiene nada q ver con la calidad de materiales si no con algo externo... En fin, q deberías reflexionar por que con toda la humildad creo q no tienes ninguna razón....

Un saludo.

Me puedes explicar qué he comentado yo al respecto, que no lo hayan hecho otros compañeros de igual manera?

Ahora va a resultar "normal" que a una moto de 20.000€ se le destiñan las horquillas, las pinzas de freno y ahora las llantas (el compañero dice llevar usando el mismo método 10 años indistintamente en otros coches y motos que ha tenido). Que curioso. Y sí, al modelo anterior esto no le pasa.... Es lo que hay.
 
Última edición:
Me puedes explicar qué he comentado yo al respecto, que no lo hayan hecho otros compañeros de igual manera?

Ahora va a resultar "normal" que a una moto de 20.000€ se le destiñan las horquillas, las pinzas de freno y ahora las llantas (el compañero dice llevar usando el mismo método 10 años indistintamente en otros coches y motos que ha tenido). Que curioso. Y sí al modelo anterior esto no le pasa.... Es lo que hay.

No es mi intención con esto de pretender que se genere plemica, pero mi TB LC es de Abril de este año, llevo 14.000km con ella, su historial clínico exacto es: Las horquillas se me volvieron doradas, una bomba de agua, tres asientos de conductor y una bomba de freno trasero. Sin contar las veces que he ido para que me sangren los frenos, y alguna de las reparaciones que me han hecho volver dos veces, os garantizo que era mi segunda casa el conce.

Desconozco esto en los modelos anteriores, en mi caso es mi primera BMW y seguro que en otras marcas también surgen cosas aunque por suerte nunca me pasaron, después de 18 o 20 motos que llevo, solo una Suzuki GS 500 de segunda mano que compre por el año 99 0 2000 me dio uno y se arreglo en garantía. Mi anterior moto una T-Max 530 en 10 meses 30.000km y sin toser.

Pero bueno, creo que lo mejor es que se solucionen todos los problemas que surjan en garantía y disfrutar de la moto todo lo que se pueda y mas. Si se acaba la garantía y pinta mal pues se vende y a por otra, aunque siempre se pierde dinero en ello.
 
Pues nada, ya tengo la moto. Me dicen del tema llantas que lo comentaran ya harán un ("puma"?), que en una semanita me dicen alguna cosa, les he pedido que por favor no lo dejen pasar porque tirare hacia un camino o hacia otro, pero yo no llevo unas llantas así en mi moto... Os mantengo informados, pero quiero creer que no habrá demasiado problema en que lo solucionen...
 
Pues nada, ya tengo la moto. Me dicen del tema llantas que lo comentaran ya harán un ("puma"?), que en una semanita me dicen alguna cosa, les he pedido que por favor no lo dejen pasar porque tirare hacia un camino o hacia otro, pero yo no llevo unas llantas así en mi moto... Os mantengo informados, pero quiero creer que no habrá demasiado problema en que lo solucionen...

Si siguen el mismo procedimiento que en mi horquilla, me dijeron que todos los daños estéticos aunque sean en garantía los tienen que consultar a BMW Madrid, le hicieron fotos de su estado y las enviaron, me contestaron como a la semana de que me las cambiaban, pero solo las botellas, lo que llevo a dos veces al conce por problemas de retenes.
 
Si siguen el mismo procedimiento que en mi horquilla, me dijeron que todos los daños estéticos aunque sean en garantía los tienen que consultar a BMW Madrid, le hicieron fotos de su estado y las enviaron, me contestaron como a la semana de que me las cambiaban, pero solo las botellas, lo que llevo a dos veces al conce por problemas de retenes.

Lo vi en tu post Carlos... OMG!
Yo espero que no me mareen demasiado porque tengo el concesionario a unos pocos km...
Como comentario gracioso (llamemosle asi) ha salido un trabajador (por no dar pistas) y me dice que probarían puliendo, pero que cerca del radio al no poder acceder no quedaría del todo bien :D:D:D
 
No se trata de gastarme 20€ en un producto, se trata de que el que he usado no habia causado problemas anteriormente...
 
Vamos a ver...estamos hablando de productos quimicos que se utilizan...y es bastante que una pintura utilice alguna imprimacion que no reaccione bien con algun desengrasante, y no por eso es de peor calidad la pintura.
 
Arriba