Pienso que esto no debería ser así, estoy que muerdo.

Mi querido nakato.... no voy a entrar en discusiones de patio de colegio sobre y tú mas.... celebro q seas feliz en tu actual moto q es una maravilla!! A disfrutarla!!

Un besito!
 
Por si tuvieras que tirar "por la calle del medio" que no te respondieran satisfactoriamente en el concesionario, mirate en el libro de instrucciones si especifica que no se puedan lavar la moto con determinado producto, de no ser así, siempre se les puede reclamar judicialmente y tendran las de perder. Por eso ultimamente en los electrodomesticos y demas aparatos, en las instrucciones ponen cosas que no se deben hacer y que nos parecen hasta chorradas, pero es porque como sucedan y el cliente reclame, llevan las de perder.
Por eso, si no especifican que "tal" producto puede perjudicar la pintura, y siendo un producto de uso habitual, llevan las de perder y mucho.
Espero que no tengas que llegar a tanto
Saludos y Vssss
 
Joder pero con el wd40 no se quedan pringosas? Yo siempre lavo la moto en una casa que tengo perdida en el monte y el problema es que al volver, tengo que atravesar un camino y recuerdo haber usado wd40 en alguna ocasión en algunos plásticos y cierto que quedan de lujo pero al salir de esa casa por el campo se me llena todo de polvo sobre todo en las zonas donde le di el wd40. Así que ya solo lo uso en las cerraduras, contactos de las piñas y poco más.
 
Joder pero con el wd40 no se quedan pringosas? Yo siempre lavo la moto en una casa que tengo perdida en el monte y el problema es que al volver, tengo que atravesar un camino y recuerdo haber usado wd40 en alguna ocasión en algunos plásticos y cierto que quedan de lujo pero al salir de esa casa por el campo se me llena todo de polvo sobre todo en las zonas donde le di el wd40. Así que ya solo lo uso en las cerraduras, contactos de las piñas y poco más.
Noo,yo impregno una bayeta ecológica y la paso por las llantas y los radios,cuando ya me he llevado todo el merduquerio,con otra ecológica,froto bien y se quedan las llantas de puta madre,secas y sin pringar.......Pruebalo,merece la pena...
 
WD 40 es la leche! pero a mi no me gusta porque se queda pringoso... y se pega más el polvo...
 
Yo lo hago con un tipo Oceda multisuperficies y queda de la leche! llevo años así y ningún problema. Eso sí, para partes metálicas utilizo mucho wd40 pero secándolo bien, y aún así, se pega polvillo. Pero a cada maestrillo....
 
Pues eso es lo que yo he experimentado que queda impoluto pero pringoso. Bueno yo la verdad es que soy de la vieja escuela, barreño de agua caliente, mistol, esponja, protejo las piñas, cuadro y conector del gps con unas bolsitas de la fruta, mojo, enjabono y aclaro, seco bien, producto del mercadona para que los plásticos brillen (no recuerdo el nombre), wd40 para cerraduras, piñas y poco más, y la dejo como recién salida del conce. Pues no me lo paso yo bien ni nada limpiando mi moto. Me pongo hasta un altavoz con música y una cerveza.....
 
Podéis probar con desengrasante, si no teneis ya os doy un poco que a mi ya me sobra... :rolleyes2:
 
Chicos, existen productos para todo y son especificos para cada cosa, yo compre un bote de una especie de gel que nutre los plasticos y es mano de santo, no hay nada como eso ya que con muy poca cantidad y frotando con alegria dejas los plásticos blanquecinos mas negros que el hollín y con una pinta que flipas...
Yo detallo asi mis coches y la moto, y es la caña ya que hasta repele el polvo y dura un tiempo hasta la proxima aplicacion.

Y para los cristales de los coches el Rain X, probarlo y vereis que pasada.

Las llantas que es el motivo de este post, las limpio con agua caliente y un gel de baño neutro, si no nos daña a nosotros la piel, menos a nuestras queridas motejos...

Se me olvidaba Gasman, si no quieres el desengrasante pasamelo que ya le doy yo utilidad... je je je
 
Puedes aclarar lo de tres asientos ??

Si es a mi, puse una foto de lo que le ocurría, lo que no recuerdo el hilo donde la publique. Le salían unas marcas en los cantos como si hubieran unas cuerdas entre la esponja y el tapizado.
 
Hoy he salido a dar una vuelta porque esta semana tengo la revisión de los 1000 y me faltan kilometros, esta semana he cogido algo de lluvia y hoy después de la vuelta he ido a lavar la moto, como me gusta siempre llevarla decente para el ferodo y demás utilizo desengrasante, pues la sorpresa de hoy es esta. Ya había leído por el foro algo de una horquilla de una triple black que perdía el color, pero de llantas no he escuchado nada. Creo que después del desembolso podría tener una mayor calidad, no?

Trasera
Ver el archivo adjunto 56664

Delantera
Ver el archivo adjunto 56665
Hola... Que desengrasante has usado?
lo pregunto para no usarlo. Saludos


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Chicos que nuestras motos necesitan todos los cuidados , hay que darle con un jabón para princesas :D

chilly-delicado-250-ml.jpg
 
yo a mi lc la lavo con lavavajillas, y luego un abrillantador de 2 euros del mercadona y se queda impoluta, a las llantas lo mismo, y por ahora muy bien, pero cada vez miro por si algo me cambia color, por que deben ser como los camaleones.
 
Para las llantas no hay nada mejor que las tuallitas de culito de bebé, las limpia que da gusto, y es barato.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Ya te dije en otro foro, yo sí he visto más llantas así, y de modelos de aire.

De echo las mías están así.

El problema es el desengrasante, demasiado fuerte para estas llantas nuestras, ya que no están lacadas (las del 99% de las motos vienen lacadas y no te hubiese pasado esto).

A las triumph explorer les pasa lo mismo, sus llantas se joden con mirarlas si le das un producto "fuerte" (que realmente no es fuerte)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya te dije en otro foro, yo sí he visto más llantas así, y de modelos de aire.

De echo las mías están así.

El problema es el desengrasante, demasiado fuerte para estas llantas nuestras, ya que no están lacadas (las del 99% de las motos vienen lacadas y no te hubiese pasado esto).

A las triumph explorer les pasa lo mismo, sus llantas se joden con mirarlas si le das un producto "fuerte" (que realmente no es fuerte)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ahí esta el problema xarly, que fui a "tiro hecho" porque nunca me había ocurrido con ninguna, ni mía ni conocida... A ver como acaba...
 
Ahí esta el problema xarly, que fui a "tiro hecho" porque nunca me había ocurrido con ninguna, ni mía ni conocida... A ver como acaba...

Hola GasmanGT, como has solucionado el tema?? Te han dado alguna solución en el Conce ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola GasmanGT, como has solucionado el tema?? Te han dado alguna solución en el Conce ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, aún no se nada, me comento el asesor que una semanita aprox la respuesta, vieron cuatro la moto, hicieron fotos, etc...

En cuanto sepa algo lo pondré, claro.
 
buffffffffffffff yo jamas lo echaría
su componente principal es la sosa

El hidróxido de sodio, también conocido como sosa, es un agente corrosivo encontrado en la mayoría de los limpiadores para hornos. El hidróxido de sodio puede dañar los ojos, los pulmones y la piel. En pequeñas dosis, la sustancia puede causar irritación en los ojos. La exposición a concentraciones más altas o durante largos períodos de tiempo puede causar daño permanente a la córnea.

Pero no habla de las llantas de la triple black :D:D:D
 
Desde luego está claro que estamos ante un caso de reclamación por mala calidad o defecto en la fabricación. Yo tengo una desde octubre del 2,014. Mis llantas son grises porque tengo la LC pero te puedo decir que las lavo siempre... siempre... siempre poniendo desengrasante en las llantas y las tengo como el primer día.

Está claro que el control de calidad en las tuyas ha brillado por su ausencia...

Reclama en el concesionario sin dudarlo

Un saludo
 
Si hicierais como yo... 1€ de pistola de presión en una gasolinera y como quede ha quedao, la mitad del tiempo jabón y la otra agua.
No quito ni el navegador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pd. Lo del navegador evidentemente es cońa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si hicierais como yo... 1€ de pistola de presión en una gasolinera y como quede ha quedao, la mitad del tiempo jabón y la otra agua.
No quito ni el navegador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viviendo al limite!!!

Yo saco el USB en modo no seguro, me va el riesgo!

Continuo la coña, claro...(por lo menos hasta que respire el conce...)
 
Negativo! He llamado varias veces pero aún no tengo respuesta. Si no dicen nada esta semana que entra iremos por el otro camino, nos saltaremos el concesionario.

Pues si que es raro, ya son muchos días, a mi en una semana o asi ya me contestaron sobre las barras.
 
A parte de la calidad mala.....la moto se limpia con agua caliente y jabon....punto.
 
Pues ya tenemos veredicto y es... Que me las coma tal cual por no usar "shampoo" BMW. Esto va hacer que me plantee seguir con BMW la siguiente montura, y no es por lo que me va a costar reparar, es por el servicio post venta que en mi caso es negativo. Si por esta "tonteria" no responden bien, no me quiero imaginar algo mas gordo...
 
No me lo puedo creer. Unas llantas de una moto preprada para recorrer el mundo Mongolia incluida y no resisten el lavadero de siempre. Y encima la culpa es tuya. Yo reclamaria, at al cliente alemania, consumo, que se yo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Siguiendo el libro de instrucciones (y lo he leído detenidamente) en ningún sitio en el apartado de conservación y lavado de la motocicleta pone que se use "o pueda" usarse desengrasaste para las llantas u otras partes de la motocicleta, habla de jabones sean o no de BMW pero neutros y con especial cuidado para partes delicadas, cosa que sigo sin entender, que lo usaras.

Yo he hecho campo con todas mis GS con llantas de radios unas plata y otras negras (ninguna va lacada por el sencillo caso del uso al que van dirigidas, prueba a hacer lo mismo con llantas de moto de enduro o cross) y siempre las he limpiado con agua y jabón neutro y luego una pasada de centella para dejarlas lustrosas.

Si tu has echado desengrasaste de un lavadero (a saber que producto es y que composición.....) te has expuesto al caso que sufres, lo siento pues es una putada y lo entiendo, pero no comparto lo que quieres transmitir que la moto es peor que otras o tal y cual.

Nadie en su sano juicio lo haya hecho antes o no; usa productos de un lavadero los cuales no conoce su composición o procedencia.

En casa tengo así como que 20 productos para los coches y las motos y sé lo que les echo y el por que.

Suerte con la reparación, te anticipo que sera difícil y muy costosa........por desgracia
 
Siguiendo el libro de instrucciones (y lo he leído detenidamente) en ningún sitio en el apartado de conservación y lavado de la motocicleta pone que se use "o pueda" usarse desengrasaste para las llantas u otras partes de la motocicleta, habla de jabones sean o no de BMW pero neutros y con especial cuidado para partes delicadas, cosa que sigo sin entender, que lo usaras.

Yo he hecho campo con todas mis GS con llantas de radios unas plata y otras negras (ninguna va lacada por el sencillo caso del uso al que van dirigidas, prueba a hacer lo mismo con llantas de moto de enduro o cross) y siempre las he limpiado con agua y jabón neutro y luego una pasada de centella para dejarlas lustrosas.

Si tu has echado desengrasaste de un lavadero (a saber que producto es y que composición.....) te has expuesto al caso que sufres, lo siento pues es una putada y lo entiendo, pero no comparto lo que quieres transmitir que la moto es peor que otras o tal y cual.

Nadie en su sano juicio lo haya hecho antes o no; usa productos de un lavadero los cuales no conoce su composición o procedencia.

En casa tengo así como que 20 productos para los coches y las motos y sé lo que les echo y el por que.

Suerte con la reparación, te anticipo que sera difícil y muy costosa........por desgracia

300€ y 10 dias sin moto. No es dinero y si me perjudica algo en cuanto al tiempo porque la utilizo a diario. Producto le he echado el mismo que a mis anteriores motos (no se de donde has sacado que era de una lavadero) y ninguna ha sufrido daños, lo cual me hace pensar que las llantas de mi querida BMW SON UNA PUTA MIERDA en cuanto a calidad, pero tu miralo por la parte que quieras. Como he dicho si ahora responden asi no me quiero imaginar como se lavaran las manos con otras cosas mas grandes...
 
Un charco de agua puede llevar productos....X y pasarte eso, quizas el fallo fue no usar lo que uso si no decir lo que uso....suerte para mi deberian habertelas cambiado, pero para mi, quiero decir que no ha sido la cupula ni el marcador ni nada delicado, ha pasado en una zona que esta o puede estar en contacto con productos al estar cerca del suelo y pienso deberian tener mejor calidad.
 
Será desengrasante desconocido y todo lo que queráis, pero estamos hablando de el deterioro prematuro y en garantía de un elemento de la motocicleta absolutamente expuesto a innumerables sustancias de pH agresivo, en una moto cuyo reclamo es su carácter polivalente, resistente y todoterreno.
El servicio post-venta podría haber sido más flexible (por no entrar a valorar la calidad de la llanta...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La chica que me ha llamado muy amable me dice, "las has limpiado con nuestros productos?", le digo que no y me dice que siente decirme que eso es por culpa mia, por no usar sus productos... De verdad que van a perder mas ellos que yo, porque me estaba calentando con una Adventure para la "futura" y como sigan este camino...
 
No se si llegaste a decirle que le habías echado desengrasante, quizá si lo hiciste te habrá podido penalizar, con esto no me refiero a que los engañes o mientas con lo sucedido, pero si lo dices esta claro que se a lo que se van a acoger a la hora del veredicto.

Todos sabéis ya la de veces que he tenido que ir al conce y la de cosas que se le han cambiado en garantía a mi moto en tan solo 6 meses, siempre cuando he ido por algo defectuoso me han preguntado.......... la dejas mucho al sol? la lavas con algún jabón en concreto? le has echado algo? es verdad no había caído, por eso ellos trabajan en BMW, mi moto con la "pequeña inversión" que conlleva no la puedo dejar al sol siempre a la sombra, no la puedo lavar en ningún lavado a presión siempre a mano con agua tibia y jabón de BMW y no le puedo echar nada solo productos BMW.

Sin entrar en que tipo de desengrasante utilizaste, me ciño al sentido común que no seria ninguno industrial ni corrosivo ya que entiendo nadie quiere lastimar su moto, da a entender que no llevan una pintura o recubrimiento especifico y/o resistente para el cual están diseñadas "bajo mi punto de vista", ya que es una pieza que a lo largo de su vida va a sufrir mucho, polvo, barro, piedras, sol, agua, nieve, jabón, frotarlas, etc..... Que con esto no quiero decir que sean malas "OJO", pero si que podían haber diseñado algo de mayor calidad sobre todo en algunos acabados específicos, total, para lo que valen.........

Pues nada, si los € por suerte no es el problema, pasa por caja, olvídate del tema y a disfrutar de la maquina que tienes que levanta pasiones :cheesy: ;).
 
Hombre si le hubiese echado ácido sulfúrico de batería pues bueno, pero vamos un "simple" desengrasante.
 
Última edición:
La chica que me ha llamado muy amable me dice, "las has limpiado con nuestros productos?", le digo que no y me dice que siente decirme que eso es por culpa mia, por no usar sus productos... De verdad que van a perder mas ellos que yo, porque me estaba calentando con una Adventure para la "futura" y como sigan este camino...

Poder pueden hasta cambiarlas por unas de una bmw que tengan ellos de esas que matriculan.....y decirles a bmw que era de ellos el problema, a mi me lo hicieron con un vehiculo que se le habia pasado la garantia.
 
Última edición:
He hablado con el concesionario y la verdad que el chico muy majo. Me ha dicho que ya que BMW no va ha hacer nada que va a mirar que puede hacer a nivel de concesionario. La semana que viene me dice algo...

Por supuesto y a pesar de que algunos insinuen que estoy mas "pallá" que "pacá", si le echo algo bestia o acido no sere tan anormal de reclamar, y el dinero no es que me cueste poco ganarlo, que me pego mis 12 horitas diarias sino que es "solo" dinero...
 
Arriba