pierde aceite el reten del secundario

jose_fernando

Acelerando
Ahora que tengo desmontada la caja de cambio porque estoy cambiando el retén del cigueñal a la 2ª G/S veo que me pierde aceite por el secundario, cierto que la tenía inclinada, pero no recuerdo que me saliera una gota en la otra caja, imagino que debe ser una avería, me pregunto si con vuestra ayuda seré capaz de cambiarlo yo, o mejor lo llevo a un SO.
Bueno, espero me digais algo.

¿seguro que es por el secundario? Ahí está la entrada del cable del cuentaKM que sirve de rebosadero. Si la tenias inclinada puede haberte salido el aceite por ahí...

Fernando... tienes mas "frentes" que una esfera :P :P

Bueno, quiza si pierda aceite... cambio de reten y listo, creo que no he desmontado una caja de cambios sin cambiar los retenes "yyaque" revision de la varilla ;), tambien puedes aprovechar para cambiar el resto de retenes, palanca de cambio... solo doy ideas ;)

Un saludo

Pablo tengo entendido según el Jeremy que el secundario es justo donde se atornilla la cruceta del cardan, creo que no es muy fácil desmontarlo pues me parece que hay que aplicarle calor y necesitas de un extractor. Emilio tiene un post abierto sobre ello que revisaré ahora, igual estoy diciendo una barbaridad. 
Nino me imagino que de abrirse la caja debieran comprobarse muchas cosas, pero dudo que yo sea capaz de semejante empresa, que no sea la de cambiar un retén o el filtro de aceite (el de aire ya me cuesta) de todas maneras creo que te refieres al retén ese por el que me pierde y al del selector, para este último se podría haber hecho con el bloque en el bastidor o te refieres alguno de dentro y para lo que es necesario abrir la caja. Efectivamente son varios frentes abiertos pues son dos G/S a las que estoy metiendole mano, ya no te hablo de la tercera que es la que me sirve de donante y conejillo de indias, a esta última me dedicaré cuando esté jubilado, y haya aprendido más con vosotros, aunque para ello aún me quedan algunos años si Dios quiere.

Hola fernando,
yo cambie uno hace unos dias,me fabrique un util segun explicaba el tutorial de emilio,en un par de horas estaba hecho,hay que sacar la caja de cambios,pero tuya la tienes
fuera,el reten lo puse en remojo un par de horas en aceite
saludos GS100

Hola Jorgenm y a los que entreis en este post, gracias por la información que me pasas, efectivamente estuve mirando el tutorial de Emilio y ya contaba con hacerme con esa herramienta, pero aún no estoy seguro de que realmente pierda.  A ver que pensais vosotros, si la caja la dejo en su posición tal cómo estaría colocada en la moto no pierde, en cambio si la decanto si, y además con profusión, mirando el retén veo que tiene una muesquecita en forma de triángulo y he pensado quizás sin demasiado acierto que puede que esté hecha adrede, para que rebose en caso de exceso de aceite,¿esa perdida pasaría por el cardan hasta el grupo cónico? En fin que lio, a ver si alguien me saca de él. Pongo unas fotos para que veais el triangulito.

4t6m92.jpg

Aquí se aprecia mejor

kbysn8.jpg

Hola fernando,
el respiradero de la caja sino recuerdo mal va por el eje del cable del velocimetro,no deberia perder aceite,si estuviera pellizcado perderia siempre,asi lo entiendo yo
saludos GS100

Aunque el retén esté bien, si inclinas la caja, tirará aceite por ese rebaje. BMW aconseja tapar con silicona y pasar después una broca de un milímetro.

Saludos

Aunque el retén esté bien, si inclinas la caja, tirará aceite por ese rebaje. BMW aconseja tapar con silicona y pasar después una broca de un milímetro.

Saludos

Saludos

Muchas Emilio y ollek, pero exactamente en que consiste eso de ponerle silicona, ¿qué tipo de silicona? será una "pizquina". La silicona, ¿únicamente cómo si quisiera tapar el triangulo? Una vez seca, ¿le aplico un taladro de 1mm. ? Imagino que sólo taladrando la capa de silicona creada.
jo que lio!!! Explicarmelo con detalle por favor.

Perdón por la respuesta por triplicado, pero es que me daba error de conexión (???).
Es así como dices. Tapas el agujero con silicona de juntas y perforas con una broca de un mm sobre la silicona una vez seca.

Saludos

Verdad qué es silicona la pasta que ponemos a modo de junta? Me serviría esa? ¿Para que tiene pues esa muesca el alojamiento del retén?
Para no abrir otro post, Emilio, cuando monté el grupo cónico no le puse nada de grasa, entendía que todo eso iba lubricado con el sae 80-90, pero he leido por ahí en un post antiguo que había que poner grasa de litio.

Atrás