Pierde aire heidenau k44 delantera en r65 1987

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
369
Puntos
43
Ubicación
asturias
Muy buenas. Tengo un problemilla con el neumatico delantero de perdida de aire.
La moto es una r65 monolever del 87.
Nemumatico que pierde heidenau k44 90/90 18
Sin camara.

La historia fue que cambien neumaticos las primeras 2 semanas bien pero desde hace otras dos el neumatico pierde presion y cada vez mas rapido.
Ayer fui al taller donde me los cambiaron, taller oficial bmw oviedo y me miraron que no tuviera nada clavado y me cambiaron el obús ( me dijo que la valvula era nueva). Pues hoy por la mañana 1,2 k de presion.
Teneis alguna idea??
Creo que esta llanta esta preparada para ir sin camara no??
Antes tenia un lasertec y no pasaba.
Os adjunto algunas fotos

Mil gracias por adelantado, este foro es la salvación de estas motos, porque sin el, yo y otros como yo no nos atreverianos a meterles mano a estas maquinas.
20201215_085946.jpg20201215_085935.jpg
 
Aunque la goma y la llanta sean para sin camara (tube less) en llantas con años puedes tener fugas. No te puedo asegurar que sea llanta sea tube less, seguro que alguien mas familiarizado con esa moto y esas llantas te lo puede decir. La goma si es tubeless, son las que yo uso (en mi caso con cámaras), pero la goma si es TL.

Tal vez lo mas facil sería inflarla un poco mas de lo normal y meterla en un tanque de comprobación (de esos que hay en talleres de neumaticos para camiones) o bien en la bañera de casa y con calma ver por donde fuga. A los rodamientos le puedes hacer algún tapón para evitar que le entre agua.

Puedes tener algúna pequeña fuga en el asiento del neumatico, porque haya saltado el barniz, algún bocado de desmontaje, suciedad, restos de gomas viejas, el asiento de la vávula o algún microporo de la goma....
 
..hola, yo, en la R65 Ls de mi primo, la llanta delantera la tuve que llevar a reparar por un golpe..pequeño, la recogi y ya me decidi por montar sin camara, el neumatico no se si es para sin camara o con camara..pero la monte, va de lujo, no pierde nada, despues de dos cambios de neumaticos sigue perfecta y ademas no he tenido que equilibrar, perfecta.

La trasera tambien va sin camara, pero no esta retocada por rectificador de llantas y si pierde algo muy de vez en cuando..

por si os sirve de referencia.
saludos
 
Gracias chicos.
Y no podria ser un mal montaje de los neumaticos o de la valvula??
Mañana si puedo haré una prueba con agua y jabon.
Creo que la llanta si es para sin camara osea tubeless pero no lo tengo claro.
 
Gracias chicos.
Y no podria ser un mal montaje de los neumaticos o de la valvula??
Mañana si puedo haré una prueba con agua y jabon.
Creo que la llanta si es para sin camara osea tubeless pero no lo tengo claro.
Eso te iba a decir


Prueba con agua y jabón así veras por dónde pierde
Yo en los heidenau que llevo Monte cámara detrás, delante costo talonar bien pero talono.
 
Bueno ayer rocie con agua y jabon ppr la llanta y por el lado derecho perdia muy poco pero casi todo al alrededor de la llanta y por el lado izquierdo no. Me fijé que este neumatico tiene como una pequeña marca con dos hileras de pelitos de goma, pues en el lado que perdia se veían las dos hileras de pelitos y por el lado que no perdia solo se veia una. Parecia como que del lado que pierde faltaba por meter mas el neumatico(de un dia para otro pierde 1kilo).
Se la llevo a la bmw y me dice que el neumatico esta muy duro que a saber de que año es y que es muy fino y talona mal que habríaque poner otro neumatico mejor, yo le digo que miremos el dot y lo busca y dice a pues no es de este año 22/20 y lo de que es muy fino le digo que lo que pone ficha tecnica 90/90 y que es una marca muy conocida y usada por muchos usuarios de bmw clasicas. Luego me dice que le va a meter 6kilos de presion dejarla todo la noche y si al dia siguiente no pierde pues solucionado y yo le contesto que con esa presion no perdera porque a esa presion no dejara fisuras , que si no le importaba la desmontase y la volviera a montar intentando talonarla bien echándole mucha pasta y me dice que vale que haber...
Bueno asi qué, hoy me la entregaran otra vez y crucemos los dedos. Ya os contare como queda la cosa

Un saludo y felices fiestas.
 
..hola, ojo con meter 6kgs de presion..puede llegar a reventar la llanta, si para talonar bien el neumatico hay que llegar a esa presion, quiere decir, que el neumatico de nuevo iba prensado con cinchas, y eso explica el que no talone bien ..
Los neumaticos que venden en todoneumaticos.pneus, vienen sin cinchar, envueltos en plastico.con lo cual talonan bien, al no estar cerrados..por experiencia lo cuento.

saludos
 
Gracias a chopp.
Los neumaticos los compre ahi en todoneumaticos.pneus y venian precintados con plastico correcto.
Lo de la presion yo no lo compartia pero el quiso hacerlo.

Bueno os cuanto al final que fue:
El mecanico de la bmw desmonto la llanta y ahora si se fijo que el aro por dentro tenia mas mierda pegada que el palo un gallinero una costra negra ( me enseño fotos) y eso hacia que no asentase bien. La limpio toda bien lijando con una lija muy fina y demas.
La monto con mucha pasta y listo el neumatico ya no pierde, le echamos agua y jabon y nada perfecto.

Pues eso una cosa mas a saber cuando cambiamos neumaticos.

Un saludo
 
Gracias a chopp.
Los neumaticos los compre ahi en todoneumaticos.pneus y venian precintados con plastico correcto.
Lo de la presion yo no lo compartia pero el quiso hacerlo.

Bueno os cuanto al final que fue:
El mecanico de la bmw desmonto la llanta y ahora si se fijo que el aro por dentro tenia mas mierda pegada que el palo un gallinero una costra negra ( me enseño fotos) y eso hacia que no asentase bien. La limpio toda bien lijando con una lija muy fina y demas.
La monto con mucha pasta y listo el neumatico ya no pierde, le echamos agua y jabon y nada perfecto.

Pues eso una cosa mas a saber cuando cambiamos neumaticos.

Un saludo

Me alegra saber que se resolvió.

Asegurate mirando los circulos concentricos junto al talón de la llanta que están a igual distancia y concentrico en toda la llanta y en ambos lados.

Lo de la costra en las llantas, pintura saltada, bocados de malos demontajes es un mal generalizado de vehiculos con años y en muchas ocasiones son los culpables de esas fugas.
 
..hola, es lo que tiene el dar a cambiar (entre otras cosas), los neumaticos por ahi...no limpian nada ni revisan..yo cada vez que saco el neumatico, limpio y pulo el asiento del talon..y si es de radios, quito la goma que tapa los radios, quito el oxido si hay, pulo , limpio la goma o pongo nueva , etc,etc..

saludos
 
Hola chopp
Yo estaria encantao en cambiarlos yo.
Pero no es muy dificil??
Como lo haceis??
Que herramientas necesito??
 
Hola chopp
Yo estaria encantao en cambiarlos yo.
Pero no es muy dificil??
Como lo haceis??
Que herramientas necesito??

Si a ver..que cuente...yo tengo 4 motos y cada vez estoy mas tentado ha hacerlo yo, porque me toca hacer unos 120 km cada vez que tengo que cambiar las gomas...?, las desmonto en casa y las echo al coche.
 
Es más complicado cambiar ruedas sin cámara que con cámara? Yo cambio las mías con cámara, pero sin cámara no tengo experiencia
 
..hola, igual de bien, yo lo hago a mano..con desmontables.
saludos
 
..hola, no, que no tiene dificultad ninguna, con camara o sin ella, lo que da mas guerra es empezar a meter aire y que no se pierda cuando ya esta montada, yo segun doy aire empiezo a votar sobre la rueda e ir girandola..para que talone lo justo aprta que coja aire..
saludos
 
Hola chopp
Yo estaria encantao en cambiarlos yo.
Pero no es muy dificil??
Como lo haceis??
Que herramientas necesito??
No sabía si responderte porque no he cambiado sin cámara, por eso antes consulte si era más difícil que con cámara. Yo cambio/desmonto entre 2-3 ruedas al año, por cambio de cubierta, o pinchazos. Te animo a que cambies las tuyas, tiene su temita pero nada del otro mundo.
A mí me cambio la vida cuando empecé a usar palancas más largas, las primeras las cambiaba con las palancas originales del kit de herramientas de la DKW..... Uf... Costaba bastante porque son cortitas. Me compré un par de largas y ahora uso las 4, y es otra historia.
Una cubierta recuerdo me costó mucho pero mucho meterla, no sé si es porque la horma era más chica, o habrá tenido que ver qué estaba muy frío.... Salvo esa vez y alguna que otra mordida de cámara los primeros cambios, todo bien
Herramientas, un par de buenas palancas
 
No sabía si responderte porque no he cambiado sin cámara, por eso antes consulte si era más difícil que con cámara. Yo cambio/desmonto entre 2-3 ruedas al año, por cambio de cubierta, o pinchazos. Te animo a que cambies las tuyas, tiene su temita pero nada del otro mundo.
A mí me cambio la vida cuando empecé a usar palancas más largas, las primeras las cambiaba con las palancas originales del kit de herramientas de la DKW..... Uf... Costaba bastante porque son cortitas. Me compré un par de largas y ahora uso las 4, y es otra historia.
Una cubierta recuerdo me costó mucho pero mucho meterla, no sé si es porque la horma era más chica, o habrá tenido que ver qué estaba muy frío.... Salvo esa vez y alguna que otra mordida de cámara los primeros cambios, todo bien
Herramientas, un par de buenas palancas
Pues voy a mirar algun tutorial en video y creo que me animaré a cambiarlas yo mismo la proxima vez.

Un saludo
 
Arriba